EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Menos mal que no entro en pánico en los espacios cerrados... XD

1635983342773.png

No cabemos más ahí dentro.

Aprovecho para comentar, que se ve en esta foto, que subí bastante la caja y el filtro (dios bendito, estaba a dos hostias más con la frente contra la caja de suicidarme) y le puse cadenas, que me daba mal rollo el sistema anterior con cuerda elástica. También subí bastante los ventiladores y los situé en mejor posición (el otro está en la pared de enfrente del que se ve en la foto).
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Menos mal que no entro en pánico en los espacios cerrados... XD

Ver el adjunto 879885

No cabemos más ahí dentro.

Aprovecho para comentar, que se ve en esta foto, que subí bastante la caja y el filtro (dios bendito, estaba a dos hostias más con la frente contra la caja de suicidarme) y le puse cadenas, que me daba mal rollo el sistema anterior con cuerda elástica. También subí bastante los ventiladores y los situé en mejor posición (el otro está en la pared de enfrente del que se ve en la foto).
Y lavé el pre-filtro (eso blanco que se ve y que es como fieltro para que no le entre el polvo y la mierda dentro del filtro de carbón activado), que estaba negro de mierda y pregunté por cambiarlo pero sale casi más caro el collar que el perro.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Menos mal que no entro en pánico en los espacios cerrados... XD

Ver el adjunto 879885

No cabemos más ahí dentro.

Aprovecho para comentar, que se ve en esta foto, que subí bastante la caja y el filtro (dios bendito, estaba a dos hostias más con la frente contra la caja de suicidarme) y le puse cadenas, que me daba mal rollo el sistema anterior con cuerda elástica. También subí bastante los ventiladores y los situé en mejor posición (el otro está en la pared de enfrente del que se ve en la foto).
Eso no está cerrado, está mal ordenado
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Si las lombrices huyen igual es porque la mezcla es muy ácida.
Buena idea, pensé en el carbón vegetal molido por la cantidad de polvo que levantaba. Como que fuera un ambiente muy seco de repente. Ésta misma noche cojo un puñado, lo riego con agua desmineralizada y cuelo el agua para medir el pH y la EC a ver qué averiguo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Joder tío y tragando polvo como un gilipollas. Quise hacerlo en la calle pero ya me coge el toro y no hace más que llover, así que dentro. Y nada, el carbón molido es exagerado macho, solo despegar el saco para abrirlo y ya se levanta una NUBE constante de polvillo. Estoy ahí echando a cuenta gotas las movidas para no levantar mucho polvo.
¡Porca miseria!😫

Voy a hacer 3 ó 4 tandas, que me sobra para las macetas de 3 litros, y ya haré el resto un día que no llueva en la calle. Porque bastante tengo con fumar como para andar metiendo mierda al cuerpo.
Yo el carbón lo meto en medio y el resto de ingredientes encima, lo tapo con sustrato así suelta menos polvo aún así los mocos me salen negros como no me ponga mascarilla 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo el carbón lo meto en medio y el resto de ingredientes encima, lo tapo con sustrato así suelta menos polvo aún así los mocos me salen negros como no me ponga mascarilla 🤣
Joder pero así eh, peor que pasar tres días en Madrid. Ésta mañana tenía un par de mocos negros y duros que parecían artificiales tío, puto polvo. Quería que quedase todo homogéneo así que lo que hago es echar todo lo vegetal menos la fibra de coco, encima de eso echo todo lo demás y luego encima la fibra de coco y antes de empezar a dar palazos remuevo unos minutos por toda la superficie hincando la pala y girándola como una batidora. Cuando se mezcla bastante ya me lío a palazos.
Probé sin éxito a pulverizar un poco de agua en el saco de carbón.

Normal si no paras de meterle palazos 🤣
Voy a hacer luego lo de medir a ver qué sale de ahí, que soy capaz de haberlo pasado por alto si no llego a leer el comentario de Eskrol.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Joder pero así eh, peor que pasar tres días en Madrid. Ésta mañana tenía un par de mocos negros y duros que parecían artificiales tío, puto polvo. Quería que quedase todo homogéneo así que lo que hago es echar todo lo vegetal menos la fibra de coco, encima de eso echo todo lo demás y luego encima la fibra de coco y antes de empezar a dar palazos remuevo unos minutos por toda la superficie hincando la pala y girándola como una batidora. Cuando se mezcla bastante ya me lío a palazos.
Probé sin éxito a pulverizar un poco de agua en el saco de carbón.


Voy a hacer luego lo de medir a ver qué sale de ahí, que soy capaz de haberlo pasado por alto si no llego a leer el comentario de Eskrol.
Yo dejé de hacer las mezclas así de golpe, preparo de 20 en 20 litros y es más fácil de mezclar y ocupo menos espacio que cuando lo hacía todo de golpe en el suelo 😅
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo dejé de hacer las mezclas así de golpe, preparo de 20 en 20 litros y es más fácil de mezclar y ocupo menos espacio que cuando lo hacía todo de golpe en el suelo 😅
Si, si. Si anoche preparé cuatro viajes de estos...XD

TOTAL 25 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato40 %10 L---------------------
ZEOLITA10%2.5 L---------------------
AZOMITE2 GR/L50 GR
KELP2 GR/L50 GR
DOLOMITA1.41 GR/L35.25 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L8.82 GR---------------------
LEONARDITA250gr/100L
¿5%?
62.5 gr
¿1.25 L?
---------------------
HARINA DE HUESO5 gr/L125 gr---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
CARBÓN VEGETAL5%1.25 L---------------------
PERLITA5 %1.25 L---------------------
FIBRA DE COCO10 %5 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %1.25 L---------------------
COMPOST DE CABALLO10%2.5 L
HUMUS DE LOMBRIZ10 %2.5 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG187.5 gr30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L166.5 ml50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
BASALTO75 GR/L1.875 KG -35 GR/L X 3 MESESTarda mucho en estar disponible.
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L12.5 GR10 GR/l agua riego si eso
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si, si. Si anoche preparé cuatro viajes de estos...XD

TOTAL 25 LDÓSIS SUSTRATO BASEVolumenAPORTACIONESOBSERVACIONES
Astursubstrato40 %10 L---------------------
ZEOLITA10%2.5 L---------------------
AZOMITE2 GR/L50 GR
KELP2 GR/L50 GR
DOLOMITA1.41 GR/L35.25 GR---------------------
SULFATO CÁLCICO DIHIDRATADO0.353 GR/L8.82 GR---------------------
LEONARDITA250gr/100L
¿5%?
62.5 gr
¿1.25 L?
---------------------
HARINA DE HUESO5 gr/L125 gr---------------------Al loro con el sabor.
SAL EPSON1 cda/5l----------------------------------Mezclar cucharada por maceta.
CARBÓN VEGETAL5%1.25 L---------------------
PERLITA5 %1.25 L---------------------
FIBRA DE COCO10 %5 L---------------------
ARENA DE SÍLICE5 %1.25 L---------------------
COMPOST DE CABALLO10%2.5 L
HUMUS DE LOMBRIZ10 %2.5 L100 gr/semanaA partir de 2ª-3ª semana de transplante.
GUANO DE MURCIÉLAGO1.5 KG187.5 gr30-50 gr/semanaJunto con humus.
CENIZA DE PALMERA6.66 ml/L166.5 ml50 ml en 5 L x 2 semanasEn floración, 2ª semana.
BASALTO75 GR/L1.875 KG -35 GR/L X 3 MESESTarda mucho en estar disponible.
TIERRA DE DIATOMEAS1 GR/L12.5 GR10 GR/l agua riego si eso
Es que es un pasote todo lo que le has metido espero que no sea demasiado 😱
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Interesante la mezcla de sustrato, aunque es un poco decepcionante la falta de perejil. Yo le echo perejil a todo. Cantidades desmesuradas. Veo que basalto y carbono si le has echado. Seguro que eso le ha gustado a Miguelitro.

Vas a usar esa mezcla para todos los trasplantes? o vas a poner una mezcla distinta para el trasplante de flora?

Y por último, 5% de perlita me parece poco, tienes confianza que drenará bien?
🤣🤣🤣🤣
La perlita es para airear el sustrato, ¿supongo que te refieres a la arlita que se usa de drenaje no?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No, queria decir la perlita, suelo ver 20 o 30% en los sustratos comerciales por eso pregunto. Airear está mejor dicho supongo pero no deja de ser para facilitar que drene el agua también.
A si le dije 10% una vez que me preguntó pero habrá querido dejar hueco para el 5% de perejil 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Jajaja qué bueno lo del perejil.

De perlita se viene a echar eso, entre un 10% y un 20%. Hay que tener el cuenta que el 5% que yo aplico es para una mezcla que ya incluye perlita. Es decir, el 40% del volumen total de la mezcla es Astursubstrato premium, que viene bien de perlita. Por lo que el 5% sería a repartir entre el otro 60%, no quiero liar con los números.

El caso es que la zeolita tiene una textura y granulometría similar a la perlita (que nada tiene que ver una cosa con la otra, pero lo digo en el sentido de que no compacta la mezcla como si lo hace el compost de caballo, el humus, etc...) y tamién incorporé un 5% de arena de sílice. Creo que el carbón vegetal molido también ayuda a estructurar la mezcla y permitir un correcto nivel de oxígeno y humedad.

Dicho lo cual, no lo sé hasta que lo ensaye y aparentemente si noto el sustrato mucho más pesado y denso que el Astursubstrato. Lo comparo con éste porque me parece un sustrato cojonudo.

Al hacer la receta algo me dijo "el 5% está bien", esperemos que de buen resultado.
El sustrato es el mismo para todo el ciclo, solo que iré añadiendo humus, ceniza de palmerea, guano y basalto. Además de los microorganismos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
A ver si te vendieron arena de gato🤣, yo tengo zeolita y es gris pero en polvo 🤔
Por la micronizada me pedían un riñón amigo.

Te dejo la ficha.

Me hubiera gustado comprar la micronizada, pero después de valorar diferentes opciones elegí esta.

Gris en polvo (similar a la pólvora de los petardos pero más fina) es la harina de basalto, ésta zeolita es un poco más blanca.

De hecho se dio el caso de que gente que me quería cobrar más por el producto facilitaba mucha menos información sobre el mismo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Por la micronizada me pedían un riñón amigo.

Te dejo la ficha.

Me hubiera gustado comprar la micronizada, pero después de valorar diferentes opciones elegí esta.

Gris en polvo (similar a la pólvora de los petardos pero más fina) es la harina de basalto, ésta zeolita es un poco más blanca.

De hecho se dio el caso de que gente que me quería cobrar más por el producto facilitaba mucha menos información sobre el mismo.
Entonces tengo zeolita de la güena, ouh yeah 😜
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo pregunto. Os compensa económicamente liaros con estos reinos de hacer el sustrato?
Si no te ahorras un dineral, no le veo ningún sentido a hacer la mezcla uno mismo a no ser que sea un hobby para uno.
Por ejemplo yo añadiendo un poco de coco y perlita he podido reutilizar el sustrato varios años por eso mi sustrato era ya prácticamente coco y perlita, pero lama es que lo está llevando a otro nivel, con basalto dolomita biochar y humus les meto de todo de liberación lenta pero acabé echando menos y añadiendo los abonos de biocanna y me gustó más los resultados, lo que gané fue en calidad y me quité del medio la mosca del sustrato que venía arrastrando 10 años, ahora he vuelto a coco añadiéndole biochar para probar los abonos de bionova, estas mezclas son para hacer el cultivo en macetas grandes y echar solo melaza y algas de vez en cuando, en macetas pequeñas y medianas tienes que añadir abono si o si en floración.
Hice un cultivo con macetas de 17 litros regando solo con agua y echando melaza y algas y a pesar de acabar verdes sin carencias la producción no fue muy buena, tampoco mala pero con leds lo que no sea pasar del grw ya para mí es que algo no cuadra.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
No lo sé @Reggae1402. No tengo la experiencia suficiente para afirmar con credibilidad y rigor si es mejor una cosa o la otra. Lo que yo voy a comprobar es el resultado de trabajar de ésta manera y seguramente por mi forma de ser más que por pensar que es más o menos práctico o rentable, lo cual está por ver. Si mañana decidiera cultivar media hectárea de tomate, avellana o lo que sea, seguramente tampoco empezaría haciendo lo que la mayoría o lo establecido.

Lo más común es el jardinero que le echa a sus plantas X producto que viene en un bote a la dosis que el fabricante indica en alguna parte. Sabiendo tanto o menos de lo que le echan a las plantas que con éste método. Y prueba... si le va mal tampoco tiene claro lo que le pasa a sus plantas porque no conoce su producto, y muy probablemente quien se lo ha vendido tampoco. En este sentido, cabe destacar el infladísimo precio al que se venden estos productos y el poco conocimiento que hay de ellos.
Eso sí... es mucho más cómodo que estrujarse los sesos y sudar un poco. Esto se refleja en un montón de ámbitos, como en la porquería de alimentación que tenemos nosotros mismos (en términos generales) o en el dame pan y llámame tonto que veo todos los días en ésta sociedad.

Si de este modo igualo el primer cultivo de 600 y pico gramos es, sin duda alguna MUCHO más económico en términos de alimentación.

De momento tengo ganas y éste espíritu pero no me juro que mañana no me canse y me pase a lo convencional. Por lo pronto el extracto de ortiga he probado a comprarlo en bote, porque no tenia ni esas ganas ni ese espíritu para hacerme yo unos litros.

Preferiría ir descubriendo fórmulas que me faciliten la tarea e ir aprendiendo, porque la verdad es que gustarme no me gusta. Menos a ciegas, porque ahora mismo estoy así, a ciegas. He hecho esa mezcla, más o menos, al tún tún.

Y estoy muy de acuerdo en lo que comenta Miguelitro sobre hacer ésto en contenedores más grandes. Me interesaría probar el método de una bañera, cajón o como queramos llamarlo único para todas las plantas (y quizá poner menos plantas aprovechando que no tengo mucha limitación de altura, no sé) y tener un jardín rico en todo lo necesario.

Por cierto, acabo de recordar que voy a comprar semillas de Trifolium pratense y de Trifollium repens (Huia, que crece menos) para probar a sembrar alguna maceta con ellas y ver qué pasa. Pasa que estuve mirando anoche y la peña está flipada lo que quiere cobrar por mandar unas pocas semillas. A ver si echo un rato a patear viveros o así y las encuentro.

Al final yo también estoy abonando con el humus, el guano y la ceniza de palmera (más con los dos últimos). Podría hacer también tés y regar con ellos, estaré aportando también nutrientes y oligoelementos, aminoácidos... con los productos líquidos que usaré.

Tengo un par de productos de Lurpe (mezcla de elementos) que me resistiré a usar en éste cultivo, pero que quiero probar en el siguiente.

Y adelanto que al final he pillado una bombilla para crecimiento con lo que me voy a ahorrar en semillas, porque lo del cultivo con todas las plantas de la misma variedad tendrá que esperar dado que voy a usar las que tengo por casa y otras pocas que me llegarán con la bombilla.

Espero que no se te quiten las ganas de preguntarme otra vez Reggae, que me he extendido un poco. 🤘😆
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Yo creo que en interior no compensa y como hobby tampoco 🤣🤣🤣🤣
Yo pregunto. Os compensa económicamente liaros con estos reinos de hacer el sustrato?
Si no te ahorras un dineral, no le veo ningún sentido a hacer la mezcla uno mismo a no ser que sea un hobby para uno.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo creo que en interior no compensa y como hobby tampoco 🤣🤣🤣🤣
Ya te digo tío, hay que estar chalado para que te mole estar ahí dando palazos a la carretilla. XD

Y espero que compense tío, porque si no vaya chasco.

Por lo pronto tengo asimilado que es posible llevar a cabo un cultivo con mucho menos de lo que estaré aportando con resultados dignos. Si no sale bien ya veré cómo culparme.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ya te digo tío, hay que estar chalado para que te mole estar ahí dando palazos a la carretilla. XD

Y espero que compense tío, porque si no vaya chasco.

Por lo pronto tengo asimilado que es posible llevar a cabo un cultivo con mucho menos de lo que estaré aportando con resultados dignos. Si no sale bien ya veré cómo culparme.
El problema de cultivar en maceteros pequeños es que no puedes meter todo lo que necesita la planta en el sustrato, por lo que regar con abono se hace recomendable. No tiene que ser ninguna marca puedes ir a cualquier cooperativa o hacerlos con té.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El problema de cultivar en maceteros pequeños es que no puedes meter todo lo que necesita la planta en el sustrato, por lo que regar con abono se hace recomendable. No tiene que ser ninguna marca puedes ir a cualquier cooperativa o hacerlos con té.
Lo has clavado con esto, es lo que tengo en la cabeza. Que o lo hago en un solo recipiente enorme para todas las plantas -como decía en el comentario anterior- o me queda mucho camino para saber aplicar cada cosa en su momento y a su dosis mediante el riego. El riesgo más claro que corro es que los elementos no lleguen a estar totalmente disponibles en un ciclo corto, por eso el ir reutilizando posteriormente el sustrato. Y luego ten en cuenta lo que comentaba también de que estoy abonando con otros elementos, que quizá un paradigma sea entender por abono ese producto misterioso que viene en un bote.
El mismo extracto de ortiga, es bastante rico en hierro, por ejemplo.

Pero por ejemplo y muy de acuerdo con lo que comentabas, quizá el basalto sobre en el sustrato y me valga más hacer un caldo con él, dejarlo ahí que se vaya disolviendo con el tiempo e ir aplicándolo (no sé, por ejemplo que se me acaba de ocurrir).
Lo mismo con todo, podría hacer caldos con cada elemento y tener diferentes abonos líquidos para aportar.

Si fuera más aplicado ya tendría un montón de caldos preparados para ir probando, pero soy algo vago o no sé cómo decir. Así que por ahora voy a probar con el mínimo esfuerzo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No lo sé @Reggae1402. No tengo la experiencia suficiente para afirmar con credibilidad y rigor si es mejor una cosa o la otra. Lo que yo voy a comprobar es el resultado de trabajar de ésta manera y seguramente por mi forma de ser más que por pensar que es más o menos práctico o rentable, lo cual está por ver. Si mañana decidiera cultivar media hectárea de tomate, avellana o lo que sea, seguramente tampoco empezaría haciendo lo que la mayoría o lo establecido.

Lo más común es el jardinero que le echa a sus plantas X producto que viene en un bote a la dosis que el fabricante indica en alguna parte. Sabiendo tanto o menos de lo que le echan a las plantas que con éste método. Y prueba... si le va mal tampoco tiene claro lo que le pasa a sus plantas porque no conoce su producto, y muy probablemente quien se lo ha vendido tampoco. En este sentido, cabe destacar el infladísimo precio al que se venden estos productos y el poco conocimiento que hay de ellos.
Eso sí... es mucho más cómodo que estrujarse los sesos y sudar un poco. Esto se refleja en un montón de ámbitos, como en la porquería de alimentación que tenemos nosotros mismos (en términos generales) o en el dame pan y llámame tonto que veo todos los días en ésta sociedad.

Si de este modo igualo el primer cultivo de 600 y pico gramos es, sin duda alguna MUCHO más económico en términos de alimentación.

De momento tengo ganas y éste espíritu pero no me juro que mañana no me canse y me pase a lo convencional. Por lo pronto el extracto de ortiga he probado a comprarlo en bote, porque no tenia ni esas ganas ni ese espíritu para hacerme yo unos litros.

Preferiría ir descubriendo fórmulas que me faciliten la tarea e ir aprendiendo, porque la verdad es que gustarme no me gusta. Menos a ciegas, porque ahora mismo estoy así, a ciegas. He hecho esa mezcla, más o menos, al tún tún.

Y estoy muy de acuerdo en lo que comenta Miguelitro sobre hacer ésto en contenedores más grandes. Me interesaría probar el método de una bañera, cajón o como queramos llamarlo único para todas las plantas (y quizá poner menos plantas aprovechando que no tengo mucha limitación de altura, no sé) y tener un jardín rico en todo lo necesario.

Por cierto, acabo de recordar que voy a comprar semillas de Trifolium pratense y de Trifollium repens (Huia, que crece menos) para probar a sembrar alguna maceta con ellas y ver qué pasa. Pasa que estuve mirando anoche y la peña está flipada lo que quiere cobrar por mandar unas pocas semillas. A ver si echo un rato a patear viveros o así y las encuentro.

Al final yo también estoy abonando con el humus, el guano y la ceniza de palmera (más con los dos últimos). Podría hacer también tés y regar con ellos, estaré aportando también nutrientes y oligoelementos, aminoácidos... con los productos líquidos que usaré.

Tengo un par de productos de Lurpe (mezcla de elementos) que me resistiré a usar en éste cultivo, pero que quiero probar en el siguiente.

Y adelanto que al final he pillado una bombilla para crecimiento con lo que me voy a ahorrar en semillas, porque lo del cultivo con todas las plantas de la misma variedad tendrá que esperar dado que voy a usar las que tengo por casa y otras pocas que me llegarán con la bombilla.

Espero que no se te quiten las ganas de preguntarme otra vez Reggae, que me he extendido un poco. 🤘😆
Ese es el espíritu di que sí, hay que probar de todo y ahora que te leí lo de lurpe a ver si le sacamos los ingredientes y lo copiamos a lo guarro como hacemos siempre, ahí para que nos odien más los fabricantes de abonos 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ese es el espíritu di que sí, hay que probar de todo y ahora que te leí lo de lurpe a ver si le sacamos los ingredientes y lo copiamos a lo guarro como hacemos siempre, ahí para que nos odien más los fabricantes de abonos 🤣
Pero si es que yo creo que como ganaba dinero y se hacía un buen hueco una empresa de ese tipo era haciendo lo contrario tío. Diciendo "tomad chavales, aquí os pongo a vuestra disposición TODO (zeloita, dolomita, basalto, humus, guano, alfalfa...) y os digo cómo tenéis que usar cada cosa según lo que os queráis gastar o lo que queráis hacer", porque anda que no habrá posibilidades... No hay empresas así, porque para eso hay que conocer muy bien el producto y, naturalmente, en estos asuntos las empresas se tiran más a la agricultura en general y no a un sector que se sostiene en la situación legal que nos encontramos. Quiero decir que cuando encuentras empresas parecidas a lo que comento te dicen "pues hemos probado esto que me comentas (yo que sé, la leonartida) en un cultivo de patata" por ponerte un ejemplo y no tienen experiencia con Cannabis en maceta (planta de ciclo corto) porque a los que cultivan flores en invernadero no les interesan estas movidas. XD

Hablando de Lurpe, me comentaron que tienen un servicio de asesoramiento personalizado (cobran por tiempo) y me parece de puta madre si es que el servicio es de calidad. Es un servicio común en agricultura pero no me parece tan común en el sector del Cannabis de interior con productos ecológicos.

Simplemente un proveedor que venda todo tío, que no tengas que andar hablando con cien mil personas que ponen cara rara cuando les dices dolomita, sin ir más lejos. Dolomita tronco, que no es preguntar "estramonita venusita almajari".

Pero volviendo a lo que comentabas y sin dispersarme mucho más, si quieres la receta ellos te la dicen por un módico precio y adaptada a tus necesidades (vamos a creer que es así y a darlo por hecho), pero en mi opinión la clave no está ahí. Lo mismo su receta no es la mejor para tu tipo de cultivo o sus preferencias son distintas a las tuyas.
En mi opinión la clave está en conocer lo que tienes entre manos, saber todo lo que puedas sobre lo que hace en la planta, en el sustrato, asociaciones e incompatibilidades, etc...
 
-