EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pero si es que yo creo que como ganaba dinero y se hacía un buen hueco una empresa de ese tipo era haciendo lo contrario tío. Diciendo "tomad chavales, aquí os pongo a vuestra disposición TODO (zeloita, dolomita, basalto, humus, guano, alfalfa...) y os digo cómo tenéis que usar cada cosa según lo que os queráis gastar o lo que queráis hacer", porque anda que no habrá posibilidades... No hay empresas así, porque para eso hay que conocer muy bien el producto y, naturalmente, en estos asuntos las empresas se tiran más a la agricultura en general y no a un sector que se sostiene en la situación legal que nos encontramos. Quiero decir que cuando encuentras empresas parecidas a lo que comento te dicen "pues hemos probado esto que me comentas (yo que sé, la leonartida) en un cultivo de patata" por ponerte un ejemplo y no tienen experiencia con Cannabis en maceta (planta de ciclo corto) porque a los que cultivan flores en invernadero no les interesan estas movidas. XD

Hablando de Lurpe, me comentaron que tienen un servicio de asesoramiento personalizado (cobran por tiempo) y me parece de puta madre si es que el servicio es de calidad. Es un servicio común en agricultura pero no me parece tan común en el sector del Cannabis de interior con productos ecológicos.

Simplemente un proveedor que venda todo tío, que no tengas que andar hablando con cien mil personas que ponen cara rara cuando les dices dolomita, sin ir más lejos. Dolomita tronco, que no es preguntar "estramonita venusita almajari".

Pero volviendo a lo que comentabas y sin dispersarme mucho más, si quieres la receta ellos te la dicen por un módico precio y adaptada a tus necesidades (vamos a creer que es así y a darlo por hecho), pero en mi opinión la clave no está ahí. Lo mismo su receta no es la mejor para tu tipo de cultivo o sus preferencias son distintas a las tuyas.
En mi opinión la clave está en conocer lo que tienes entre manos, saber todo lo que puedas sobre lo que hace en la planta, en el sustrato, asociaciones e incompatibilidades, etc...
Por ahora sé que usan mucho los té de compost con humus de lombriz para sus tratamientos así que por ahora me ahorro el dinero de tener que preguntarle que aunque te lo digan siempre habrá un ingrediente que no te dirán, total que lo irás a hacer y no te saldrá igual así acabarás pillando de nuevo el producto, está to pensao🤭
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Pero si es que yo creo que como ganaba dinero y se hacía un buen hueco una empresa de ese tipo era haciendo lo contrario tío. Diciendo "tomad chavales, aquí os pongo a vuestra disposición TODO (zeloita, dolomita, basalto, humus, guano, alfalfa...) y os digo cómo tenéis que usar cada cosa según lo que os queráis gastar o lo que queráis hacer", porque anda que no habrá posibilidades... No hay empresas así, porque para eso hay que conocer muy bien el producto y, naturalmente, en estos asuntos las empresas se tiran más a la agricultura en general y no a un sector que se sostiene en la situación legal que nos encontramos. Quiero decir que cuando encuentras empresas parecidas a lo que comento te dicen "pues hemos probado esto que me comentas (yo que sé, la leonartida) en un cultivo de patata" por ponerte un ejemplo y no tienen experiencia con Cannabis en maceta (planta de ciclo corto) porque a los que cultivan flores en invernadero no les interesan estas movidas. XD

Hablando de Lurpe, me comentaron que tienen un servicio de asesoramiento personalizado (cobran por tiempo) y me parece de puta madre si es que el servicio es de calidad. Es un servicio común en agricultura pero no me parece tan común en el sector del Cannabis de interior con productos ecológicos.

Simplemente un proveedor que venda todo tío, que no tengas que andar hablando con cien mil personas que ponen cara rara cuando les dices dolomita, sin ir más lejos. Dolomita tronco, que no es preguntar "estramonita venusita almajari".

Pero volviendo a lo que comentabas y sin dispersarme mucho más, si quieres la receta ellos te la dicen por un módico precio y adaptada a tus necesidades (vamos a creer que es así y a darlo por hecho), pero en mi opinión la clave no está ahí. Lo mismo su receta no es la mejor para tu tipo de cultivo o sus preferencias son distintas a las tuyas.
En mi opinión la clave está en conocer lo que tienes entre manos, saber todo lo que puedas sobre lo que hace en la planta, en el sustrato, asociaciones e incompatibilidades, etc...
Si quieres algo mejor de asesoramiento, el del grow de shadu cultiva con lurpe y controla del tema bastante, le comenté que quería cultivar con lurpe y me dijo que cuando quisiese me pasase y me hacía un plan de cultivo

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
Si quieres algo mejor de asesoramiento, el del grow de shadu cultiva con lurpe y controla del tema bastante, le comenté que quería cultivar con lurpe y me dijo que cuando quisiese me pasase y me hacía un plan de cultivo

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Les compré una vez y les contacté alguna más y quedé satisfecho con Shadu Growshop, tanto con el pedido y demás como con su atención. Normalmente encuentro los productos más baratos en otros grow y por eso es raro que les vuelva a llamar, no me gusta molestar a gente a la que no le voy a comprar, pero le tengo en la lista de sitios de fiar. Gracias por el consejo.
En esta ocasión contacté y compré directamente a Lurpe.

No conocía está marca y me parece muy interesante. Ya hemos hablado de esto alguna vez en este hilo, pero a mí me gustaría aprender en unos años a cultivar así. Cuando uno ve como cultiva el Mr canuck en youtube, parece muy sencillo, aunque llevará su periodo de aprendizaje. Solo usa 2 mezclas de nutrientes ya preparadas. Hacer un sustrato sencillo con alguna mezcla ya preparada, regar solo con agua y completar con algún té, y puntualmente corregir alguna carencia con abonos de botella. Mola como lo quieres hacer tú lama pero eso es demasiada faena para mí.
Pero que no se te olvide que yo lo complico por no saber. Sin ir mas lejos, sabiendo las proporciones en otra ocasión podría hacer una mezcla de, por ejemplo, Azomite con basalto, con zeolita, con kelp, etc... en un bote y llamarlo polvo de movidas. Luego preparar el sustrato con el humus y demás materia orgánica por otro lado y así podría simplificarlo a dos mezclas.
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , vaya mezcla joer como te lo has currao. Mojalo y deja que repose unos dias pa que se homogenize el ph. En interior es engorroso pero si te sale bien tendras calite.en la agricultura de hoy en dia se tiende a lo ecologico ,en mi trabajo utilizamos un 80% de los tratamientos son ecologicos ahora mismo estoy probando un tratamiento basado en los microorganismos que lleva el humus de lombriz ,contra Rhizictonia,Botritis,phytophthora,esclerotinia,oidio y mildiu y esta dando muy buenos resultados. En el humus de lombriz lo que hay que ver es que tengan las colonias de bacterias intactas ,Saludos y por aqui me quedo a ver como evoluciona la cosa.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
No sé si habéis mirado en esta web, supongo q si pero por si la dejo.
El sustrato fertilizado viene muy completo.
Muchas gracias por la sugerencia José, porque si que es interesante la página. La conocía y en concreto es de las que más abusa en el precio de la ignorancia del consumidor. Es como si la leche cuesta 1 euro el litro, el Colacao 1 euro el kilo y ésta gente viniera a darte un litro de leche mezclados con 100 gramos de Colacao, lo llama "Lechinao" y lo intenta colar el litro a 10 euros. Y lo colará, fijo.

Te diré algo que aún no comenté y es que pensaba que me quedaba un saco entero de humus de lombriz del que yo gasto, que es el de Asturhumus y doy fe de que es un buen producto. Pero no, me quedaba el culo de un saco y otro saco de este otro humus que compré para probar. Pues menuda porquería tío, todo polvillo seco y NI UNA santa lombriz. En el de Asturhumus te encuentras una pila de lombrices, está y huele a fresco, la textura y el color, todo es mejor.
Así que cuento con un humus de primera calidad.

Por otro lado, aporté compost de caballo que descubrí que me quedaba, de la misma marca que el humus que no me ha gustado. Y en ese caso el compost si me gusta (también te digo que en este sentido no he comparado tanto como con humus), tenía varias zonas con polvillo blanco que creo que eran hongos buenos.

Buenas , vaya mezcla joer como te lo has currao. Mojalo y deja que repose unos dias pa que se homogenize el ph. En interior es engorroso pero si te sale bien tendras calite.en la agricultura de hoy en dia se tiende a lo ecologico ,en mi trabajo utilizamos un 80% de los tratamientos son ecologicos ahora mismo estoy probando un tratamiento basado en los microorganismos que lleva el humus de lombriz ,contra Rhizictonia,Botritis,phytophthora,esclerotinia,oidio y mildiu y esta dando muy buenos resultados. En el humus de lombriz lo que hay que ver es que tengan las colonias de bacterias intactas ,Saludos y por aqui me quedo a ver como evoluciona la cosa.
Estaba respondiendo a José al hilo de lo que comentabas tú. XD

Pues MUY buena idea lo de mojar y dejar reposar, muchas gracias. Da la casualidad de que ésta mañana caí en hacerlo luego a la noche así que están las macetas secando después de lavarlas para meterlas luego a la sala y dejarlas con tierra y agua hasta la semana que viene que empiece.

Además el problema con el que se encuentra la agricultura, es que estaba acostumbrada a tener al zoquete de turno que tenía una lista de problemas con su correspondiente solución en forma de producto químico (o si no el teléfono de su almacén de suministros). Afortunadamente ese tipo ahora se encuentra con que la autoridad competente le está restringiendo el uso de esos productos, habitualmente sacándolos del mercado y dejando de estar autorizados. Así que me parece de lujo que los agricultores estén empezando a valorar otras alternativas. Me he dado cuenta de esto también hablando con las empresas, que es habitual que comenten que están realizando ensayos como el que comentas.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Lo has clavado con esto, es lo que tengo en la cabeza. Que o lo hago en un solo recipiente enorme para todas las plantas -como decía en el comentario anterior- o me queda mucho camino para saber aplicar cada cosa en su momento y a su dosis mediante el riego. El riesgo más claro que corro es que los elementos no lleguen a estar totalmente disponibles en un ciclo corto, por eso el ir reutilizando posteriormente el sustrato. Y luego ten en cuenta lo que comentaba también de que estoy abonando con otros elementos, que quizá un paradigma sea entender por abono ese producto misterioso que viene en un bote.
El mismo extracto de ortiga, es bastante rico en hierro, por ejemplo.

Pero por ejemplo y muy de acuerdo con lo que comentabas, quizá el basalto sobre en el sustrato y me valga más hacer un caldo con él, dejarlo ahí que se vaya disolviendo con el tiempo e ir aplicándolo (no sé, por ejemplo que se me acaba de ocurrir).
Lo mismo con todo, podría hacer caldos con cada elemento y tener diferentes abonos líquidos para aportar.

Si fuera más aplicado ya tendría un montón de caldos preparados para ir probando, pero soy algo vago o no sé cómo decir. Así que por ahora voy a probar con el mínimo esfuerzo.
Dices que has hecho/echado purin de ortigas en casa?
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Asturhumus y doy fe de que es un buen producto.
Como me hacía falta humus, he pillado un saco y otro de sustrato, a ver qué tal. Yo los productos de Lurpe pal siguiente, no me hace gracia dejarme 70 pavos en polvos. No en esos al menos 🤭

A mí la mezcla de cosas me fue bien en macetas de 7L, tuve que abonar, pero noté que iban solas, y estuve sin echar calmag una burrada (tampoco te recomiendo que te descuides con eso).

Medí un par de veces el agua, después de filtrarla, el ph clavao 6.9-7 y la ec sobre 3, después de regar a 2. No sé si son buenos valores, pero ya te digo, que me gustó.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
Como me hacía falta humus, he pillado un saco y otro de sustrato, a ver qué tal. Yo los productos de Lurpe pal siguiente, no me hace gracia dejarme 70 pavos en polvos. No en esos al menos 🤭

A mí la mezcla de cosas me fue bien en macetas de 7L, tuve que abonar, pero noté que iban solas, y estuve sin echar calmag una burrada (tampoco te recomiendo que te descuides con eso).

Medí un par de veces el agua, después de filtrarla, el ph clavao 6.9-7 y la ec sobre 3, después de regar a 2. No sé si son buenos valores, pero ya te digo, que me gustó.
No en esos dice. XD

Pues tío te puedo decir que, a este ritmo, los tres kilos de Azomite y Kelp de Lurpe durarían mucho. Por ejemplo el basalto o la zeolita se echa mucha más (en cantidad y no en peso, por ser menos denso) y 25-30 kg de zeolita o basalto deben andar durando lo que 3 de lo otro, si no menos.

¿Dices que pillaste un poco de humus? Si es así, ¿cuál pillaste?

Voy a echar a cada maceta una cucharada de Epsonita en el sustrato y luego andaré al loro de, si eso, ir echando de vez en cuando porque mi agua es muy blanda. Aunque debo entender que hay bastante calcio y magnesio en el sustrato.

En el anterior cultivo creo que me pasé mucho con la dolomita y/o el yeso y eso fue un problema, pero creo que ahora va bien la cosa.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
Hola soy lama y haré purin de ortigas dentro de la casa y esto es jackass🤣
Jajaja lo de "hola xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y esto es jackass" lo pienso a veces. XD

Perdón, que igual no respondí bien. Hacerlo lo hice fuera de casa, en un bidón de 200 L (no lleno) con una bomba oxigenando el agua. Usarlo si lo he usado tanto en interior como exterior.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
En serio?

Yo creo que estos cultivos son como la vida misma, si no te arriesgas ni ganas ni pierdes, así que no hay que culparse de nada. Son experiencias que siempre aportan nuevas miras.
Jajaja no tía, no era en serio lo del perejil. Fue una manera de decirme que solo me faltó echar eso. XD
Con lo de culparme me refiero a que no le puedo echar la culpa a la comida ni a la planta, será que yo no hice bien la receta. Y entonces tendré que volver a probar haciendo algún cambio. Gracias por los ánimos.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
No en esos dice. XD

Pues tío te puedo decir que, a este ritmo, los tres kilos de Azomite y Kelp de Lurpe durarían mucho. Por ejemplo el basalto o la zeolita se echa mucha más (en cantidad y no en peso, por ser menos denso) y 25-30 kg de zeolita o basalto deben andar durando lo que 3 de lo otro, si no menos.

¿Dices que pillaste un poco de humus? Si es así, ¿cuál pillaste?

Voy a echar a cada maceta una cucharada de Epsonita en el sustrato y luego andaré al loro de, si eso, ir echando de vez en cuando porque mi agua es muy blanda. Aunque debo entender que hay bastante calcio y magnesio en el sustrato.

En el anterior cultivo creo que me pasé mucho con la dolomita y/o el yeso y eso fue un problema, pero creo que ahora va bien la cosa.
Humus el saco de 20kg, poco lo que se dice poco... y sustrato de 50L del premium todo en Asturhumus. Entre nosotros, siempre leía Arturhumus, y pensaba que qué majo el tío, poniendo su nombre a la tienda. Hasta hoy que he leído bien, y digo, "ah, coño, por la comunidad" 🤦🏽‍♂️


Yo iba a pillar el Earth Vibes, que es buena mezcla pero 3.5kg sale a 68€ y ya he gastao mucho. Igual me caliento la semana que viene.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
Humus el saco de 20kg, poco lo que se dice poco... y sustrato de 50L del premium todo en Asturhumus. Entre nosotros, siempre leía Arturhumus, y pensaba que qué majo el tío, poniendo su nombre a la tienda. Hasta hoy que he leído bien, y digo, "ah, coño, por la comunidad" 🤦🏽‍♂️


Yo iba a pillar el Earth Vibes, que es buena mezcla pero 3.5kg sale a 68€ y ya he gastao mucho. Igual me caliento la semana que viene.
Arturhumus XD

No hombre, con el de 20 kg tienes bastante para probarlo. Lo único que no sé lo que habrás pagado por él, yo se lo compro directamente al fabricante porque la peña lo vende a unos precios que alucino.

¿Qué te parece el sustrato tío? Métele mano y estrújalo bien. Tú que además vienes de probar otros sustratos, seguro, que yo hace mucho que uso ese para todo y quizá pierda objetividad.

El Earth Vibes ese tiene buena pinta, ya lo estuve mirando y el vídeo y tal. He visto ahora que los 700 gr los tienen a veinte y pico euros, me parece caro. Los 3.5 kg por 68 no está mal, yo también lo probaría.

No he dicho nada del perejil 😂😂, o si?.
Ni idea de qué perejil hablas. 🤓
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si, en éste mismo hilo debería haber algún lamento por la peste.

Todavía me quedará un litro o así y no sé si tengo otros cinco en una garrafa por ahí perdida.
Si no es ya mucho preguntar vive más gente en la casa?
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Arturhumus XD

No hombre, con el de 20 kg tienes bastante para probarlo. Lo único que no sé lo que habrás pagado por él, yo se lo compro directamente al fabricante porque la peña lo vende a unos precios que alucino.

¿Qué te parece el sustrato tío? Métele mano y estrújalo bien. Tú que además vienes de probar otros sustratos, seguro, que yo hace mucho que uso ese para todo y quizá pierda objetividad.

El Earth Vibes ese tiene buena pinta, ya lo estuve mirando y el vídeo y tal. He visto ahora que los 700 gr los tienen a veinte y pico euros, me parece caro. Los 3.5 kg por 68 no está mal, yo también lo probaría.


Ni idea de qué perejil hablas. 🤓
Cuando me llegue te comento, que lo compré hace unas horas. Pues 16€ creo, pa ser 20kg, no lo veo mal, pero no sé. Lo compré en su web. Lo voy a mezclar con el sustrato de Bio Nova 🥴
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
Cuando me llegue te comento, que lo compré hace unas horas. Pues 16€ creo, pa ser 20kg, no lo veo mal, pero no sé. Lo compré en su web. Lo voy a mezclar con el sustrato de Bio Nova 🥴
Está de puta madre 16 pavos por 20 kilos, pensé que lo habías pillado en otro lado. A ese precio puedes encontrar en muchos sitios el saco de 10 kg y es habitual encontrarse peña que le mete más del 100% de margen. XD
Con dos cojones.

Estoy mirando el sustrato de Bionova, yo le metería el 20% de humus. Tienen esto en su web pero es fácil no verlo, te lo dejo a mano:

1636147100840.png
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Es que encima luego llevo el olor conmigo con que te caiga una gota. Hasta después de ducharte, parece que lo absorbe el cuerpo tío. Y a mí me caen MUCHAS gotas.
Fijate que a mí no me dejan entrar en casa si no me he duchado después de aplicarlo... 🤣🤣🤣
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.188
228
o mejor perejil micronizado?
Todo lo que tenga que desprender alimento, cuanto más pequeño lo echas menos trabajo tienen los microorganismos y demás para extraerlo.

Fijate que a mí no me dejan entrar en casa si no me he duchado después de aplicarlo... 🤣🤣🤣
Tú sabes de lo que te hablo amigo. Da igual que sepas que es natural y que sea olor como a fresco, no se le termina de coger el gusto y la tolerancia. XD
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
  • 🤣
Reacciones: lama56
-