El Huerto de Akka 2023

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Empieza el desfile, en vegetativo no he visto ni una pero es salir cogollo y aparecen...
Ver el adjunto 942060
al primer visual me vi esa hoja para abajo, mal asunto, no le puesto preventivo y claro pasa lo que pasa, espero que sea una puntual y no empiezen a salir, las tengo un odio.
Este año, incluso en agosto (que hace bastante calor), nuestras amigas en 7/10 días se han comido la mitad de las plantas literalmente, eran unas semillas automáticas, he visto incluso cogollos en el suelo 🤯.

¿Qué usas para las orugas? Creo que esta noche les voy a dar Bacillus Thuringiensis, es lo único que encontré para controlarlas, a ver si funciona.

Esperemos que no te la lien mucho 🖖

Saludetes 👋
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Este año, incluso en agosto (que hace bastante calor), nuestras amigas en 7/10 días se han comido la mitad de las plantas literalmente, eran unas semillas automáticas, he visto incluso cogollos en el suelo 🤯.

¿Qué usas para las orugas? Creo que esta noche les voy a dar Bacillus Thuringiensis, es lo único que encontré para controlarlas, a ver si funciona.

Esperemos que no te la lien mucho 🖖

Saludetes 👋
Compadre, que mala, esas orugas son lo peor antes echaba bacillus que es orgánico como preventivo y luego el químico si veía marcas o algún bicho malo pero se acabó el bacillus y no repuse así que con el químico cada 7 días van a ir tirando, es este...
IMG-20230906-WA0007.jpg
dice un plazo de seguridad de una semana pero le dejo al menos dos, no he notado nada de sabor ni nada raro y es muy efectivo por contacto y por ingestión, además tiene un precio bueno.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Compadre, que mala, esas orugas son lo peor antes echaba bacillus que es orgánico como preventivo y luego el químico si veía marcas o algún bicho malo pero se acabó el bacillus y no repuse así que con el químico cada 7 días van a ir tirando, es este...
Ver el adjunto 942122
dice un plazo de seguridad de una semana pero le dejo al menos dos, no he notado nada de sabor ni nada raro y es muy efectivo por contacto y por ingestión, además tiene un precio bueno.
Gracias tío👌

En vegetativo sí, pero en cuanto veo resina no uso químicos, sean del tiempo que sea el plazo de seguridad, y ya me jode usar bacillus 😅, pero no queda otra... o eso o todo el trabajo sufrido lo disfrutan las orugas por nosotros 🙈. De todas formas, a las que me quedan les haré un lavado foliar con agua osmotizada un par de dias antes de cosecharlas, por si queda algo de bacillus 🤔.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
La Girl Scout Cookies atacada ha quedado así...
IMG_20230907_100152.jpg
no tengo claro si ha sido la oruga o las lluvias, está genética no la veo muy resistente a la humedad pero tiene un olor muy rico, se quedó en los dedos un rato al toquetear el cogollo que corte, además....
IMG_20230907_131259.jpg
es muy rápida, esta semilla está bien formada, si no germina poco le falta jeje con el macho que es muy rápido me da buena espina el cruce.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Fenotipo exótico de Zombie, realmente diferente del resto...
IMG_20230907_100706.jpg
va más tardía por la influencia sativa de la Special Big que lleva Nigeria pero también será bastante más productora que los fenos Kush, el macho le puede ir bien para que sea más rápida y un extra de resina para las más sativas siempre se agradece.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Vamos con otro sector, el más retrasado...
IMG_20230907_100859.jpg
son descartes de interior que revegetaron...
IMG_20230907_100818.jpg
son fenos muy diferentes...
IMG_20230907_100805.jpg
Y chiguaca que me ha costado podarla un huevo, es una planta rara creció como una pelota...
IMG_20230907_100740.jpg
no parece que vaya a cogollar mal, ayer acerté de pleno regando al amanecer, llevan a más de 30° dos días de sol pleno y sin llegar la lluvia...
IMG_20230907_091214.jpg
les he metido además del base y el pk, el Xcell y complejo radicular Hesi, como no sé cuándo volveré a fertilizar que no les falte de nada.
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Vamos con otro sector, el más retrasado...
Ver el adjunto 942253
son descartes de interior que revegetaron...
Ver el adjunto 942254
son fenos muy diferentes...
Ver el adjunto 942255
Y chiguaca que me ha costado podarla un huevo, es una planta rara creció como una pelota...
Ver el adjunto 942279
no parece que vaya a cogollar mal, ayer acerté de pleno regando al amanecer, llevan a más de 30° dos días de sol pleno y sin llegar la lluvia...
Ver el adjunto 942284
les he metido además del base y el pk, el Xcell y complejo radicular Hesi, como no sé cuándo volveré a fertilizar que no les falte de nada.
Están preciosas

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

elfumaganjah

Cogollito
26 Junio 2023
74
186
43
España
Fenotipo exótico de Zombie, realmente diferente del resto...
Ver el adjunto 942166
va más tardía por la influencia sativa de la Special Big que lleva Nigeria pero también será bastante más productora que los fenos Kush, el macho le puede ir bien para que sea más rápida y un extra de resina para las más sativas siempre se agradece.
Esta planta tiene una pinta espectacular. Cómo se nota la genética sativa esas hojillas no engañan.
Respeto lo de las orugas no sé si llego un poco tarde. Esa oruga tiene pintas de ser la heliotis, una oruga muy común son capaces de dejar las plantas tiesas en poos días. Con el producto ese las eliminas rápido sino como te dijo alguno con bacillus thurigiensis que además es natural. Asegúrate de que no haya huevos porque si habia una seguramente pueda haber más. Las plantas están espectaculares
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Esta planta tiene una pinta espectacular. Cómo se nota la genética sativa esas hojillas no engañan.
Respeto lo de las orugas no sé si llego un poco tarde. Esa oruga tiene pintas de ser la heliotis, una oruga muy común son capaces de dejar las plantas tiesas en poos días. Con el producto ese las eliminas rápido sino como te dijo alguno con bacillus thurigiensis que además es natural. Asegúrate de que no haya huevos porque si habia una seguramente pueda haber más. Las plantas están espectaculares
Gracias compa, el bacillus lo usé el año pasado y ni una oruga, se acabó y por no reponer mira lo que pasa, menos mal que tenía este insecticida químico por una plaga de trips en interior, ya este año acabamos con este cada 7 días dependiendo lluvias, veremos si funciona el método.
 

elfumaganjah

Cogollito
26 Junio 2023
74
186
43
España
Gracias compa, el bacillus lo usé el año pasado y ni una oruga, se acabó y por no reponer mira lo que pasa, menos mal que tenía este insecticida químico por una plaga de trips en interior, ya este año acabamos con este cada 7 días dependiendo lluvias, veremos si funciona el método.
Es efectivo también, lo único tener en cuenta el plazo de seguridad para su consumo y que no te vaya a la cara al aplicarlo por lo demás eso es termineitor jajajaj
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
521
1.835
158
growdiaries.com
Este año, incluso en agosto (que hace bastante calor), nuestras amigas en 7/10 días se han comido la mitad de las plantas literalmente, eran unas semillas automáticas, he visto incluso cogollos en el suelo 🤯.

¿Qué usas para las orugas? Creo que esta noche les voy a dar Bacillus Thuringiensis, es lo único que encontré para controlarlas, a ver si funciona.

Esperemos que no te la lien mucho 🖖

Saludetes 👋
Halo @Sr de la luz es una sugerencia que se me ocurre, si es para el exterior puedes tirar cáscaras de cítricos alrededor de la planta, al liberar limoneno y otros terpz y compuestos volátiles suelen ahuyentar todo bicho viviente, algo así como la sal pa la tierra, por probar.. 😜
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
La cosa está delicada pero vamos aguantando...
Ver el adjunto 942596Ver el adjunto 942597
las revisé y están bastante bien, a ver si termina de llover y salen unos días buenos de sol para rematar, saludos.
llueve mucho por alli? ami me vienen 4 o 5 dias de lluvias y ya las tengo a pique de cortar.. un par de ellas ---...--- encima pone vientos de 30-40kmh
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
156
333
83
27
País Vasco
llueve mucho por alli? ami me vienen 4 o 5 dias de lluvias y ya las tengo a pique de cortar.. un par de ellas ---...--- encima pone vientos de 30-40kmh
Por Aquí están cayendo bien fuerte tambien … y vienen días de lluvia.. haber si cambia un poco y nos deja unos cuantos días de sol sin llover para poderle dar un poco de chichiii
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Acaba de caer una tromba de tres pares de cojones con granizo y todo, como aquí llueve tanto más me preocupa meterles comida como dice el compa que lavarlas, en tierra madre no se acumulan tantas sales y si las llevabas bien no te queda mal sabor.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
En el huerto escondido las cosas van despacio pero estoy contento, veo alguna marca de oruga pero no encuentro ninguna, el insecticida con tanta lluvia se lava rápido, cuando amaine le meteré otro pulverizado...
IMG_20230913_173559.jpg
flores formándose en esta Gorilla x Lilly ...
IMG_20230912_140509.jpg
la Maple Leaf Indica x Ogogog también desarrollando sus semillas a la vez que forma el cogollo...
IMG_20230912_140458.jpg
así va la batalla por ahora, saludos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Buenas a todos! En especial a AkkaWeed que nos deleita con esas cositas tan bellas que nos gusta tanto mimar 😅😅

Si no es molestia.. me quedo por aquí, me encanta el exterior pero.. vivo en un piso. No te digo más 🤣🤣

Saludos! 🤙🏽🤙🏽
Bienvenido estás en tu casa, no sé si sacaré algo para fumar o solo semillas o la botrytis me va joder hasta las semillas, llevo unos días sin actualizar porque las tormentas de la semana pasada me han hecho mucho daño, ramas partidas y botrytis en casi todas que no me extraña con las putas orugas mordiendo por todos lados, ya sabes como es un huerto guerrillero, hasta que está en los botes puede pasar de todo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
En el huerto escondido las cosas van despacio pero estoy contento, veo alguna marca de oruga pero no encuentro ninguna, el insecticida con tanta lluvia se lava rápido, cuando amaine le meteré otro pulverizado...
Ver el adjunto 942778
flores formándose en esta Gorilla x Lilly ...
Ver el adjunto 942780
la Maple Leaf Indica x Ogogog también desarrollando sus semillas a la vez que forma el cogollo...
Ver el adjunto 942781
así va la batalla por ahora, saludos.
Métele, si no, Neem o cualquier otra cosa sistémica para que no les mole comerla, ¿no?. Creo que los productos a base de extracto de ajo tienen una sustancia que la planta introduce en su sistema vascular, con efecto repelente. CREO, ¿eh?, pero alternativas tienes que no sea aplicación foliar.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Métele, si no, Neem o cualquier otra cosa sistémica para que no les mole comerla, ¿no?. Creo que los productos a base de extracto de ajo tienen una sustancia que la planta introduce en su sistema vascular, con efecto repelente. CREO, ¿eh?, pero alternativas tienes que no sea aplicación foliar.
Le meto insecticida químico pero el problema es que llueve todos los días y se lava, lo que no había pensado en alternativas no foliares pero claro tampoco puedo regar si no para de llover, no se, hay quien dice que las busca pero solo veo mordiscos, en toda la temporada solo he cazado una, del rebote ayer corte la Girl Scout Cookies que ya no aguantaba quitar otro cogollo negro.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Alguna por genética se libra de manera asombrosa...
IMG_20230916_141113.jpg
este feno de Zombie, está formando las semis y engordando a la vez y no tiene nada de botrytis, no solo está porra son cuatro o cinco y todas limpias y bueno hay alguna Maple también limpia, las que peor las yankis la Cookies y la Gorila Glue.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.556
6.233
228
Vamos bro q es el ultimo empujón, mucho animo!!
Gracias hermanote, lo de la semana pasada fue brutal, agua a mares y un viento de tres pares de cojones, el cruce Cookies ya está a salvo que se espabilen los Jungle Boys que está contiene el genoma vasco y no hay virus que le afecte 🤣 más yanki no puede ser con el macho Bubble Gum x Máster Kush 🤣 un buen comienzo para mí línea de americanas 🤪.
 
-