El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El empujador del año!.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Hahahaha tal cual, pero lleva 13 años muerto ya... Una pena porque nos llevaríamos de puta madre... Pero bueno que le vamos a hacer?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hahahaha tal cual, pero lleva 13 años muerto ya... Una pena porque nos llevaríamos de puta madre... Pero bueno que le vamos a hacer?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Hombre, el empujador del año en 1998.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hombre, el empujador del año en 1998.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
97 mas bien porque soy de principios del 98 asi que no se tu pero el empujón seria en los últimos meses del 97

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
97 mas bien porque soy de principios del 98 asi que no se tu pero el empujón seria en los últimos meses del 97

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Es que el premio lo dan al año siguiente, para que entren los del 31 dic.
Estaba todo calculado.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Gracias! Más preguntas jjaja

En qué momento realizás transplantes?

Cuánto tiempo las tendrás en 18/6?

Qué utilizás de fertilizantes?

Notás grandes diferencias al utilizar CO2? Lo recomiendas?

Controlás PH y EC? O solamente las riegas con agua de la canilla?

Si no conté mal, tienen 16 leds cobs. Podrías decirnos el modelo y en cuántos watts están trabajando?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y torken

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Gracias TheRoach, más allá del chiste e ironía del calendario lunar, es super informativo tu seguimiento.
Me gustaría que des un poco más de información para los que somos novatos y queremos aprender.

Te dejo algunas preguntas y espero no molestarte, quizás puedes responder algunas y no todas. Muchas gracias!

Qué sustrato utilizaste?
Plagron grow mix

En qué momento realizás transplantes?
Primero cuando germinan pasan a maceta de 1 litro por una o dos semanas, luago maceta de 7 litros. Siete dias despues a una maceta de 25 litros.

Cuánto tiempo las tendrás en 18/6?
Solo estuvieron 5 semanas en crecimiento, ya estan en la primer semana de floracion.

Qué utilizás de fertilizantes?
Plagron; Terra Grow, Terra Bloom, Power Roots, Pure Zyme, Sugar Royal, Green sensation. También magical de advanced.

Notás grandes diferencias al utilizar CO2? Lo recomiendas?
No uso CO2

Controlás PH y EC? O solamente las riegas con agua de la canilla?
Controlo pH, EC y ppm

Si no conté mal, tienen 16 leds cobs. Podrías decirnos el modelo y en cuántos watts están trabajando?
COB CREE CXB3590, 400w cada panel. 800w total
.

En tu experiencia, los leds cob, cuánto tiempo duran?
Estos tienen mas de 2 años y no he percibido disminución de la luz (tengo luxometro)

Muy muy muy interesante la defoliación. Yo soy de la época en que las hojas no se debían tocar ni quitar, porque se lastimaba a la planta, pero los tiempos cambian y se aprenden cosas nuevas. Entonces sacás hojas justo cuando las pasás a flora, y en la 3er semana de flora porqué detectaste que aumentan la producción de cogollos? no?
La defoliación es una técnica ampliamente usada en la agroindustria. Los cogollos solo engordan si les da luz y viento. Las hojas grandes bloquean la luz, y las plantas siempre producen exceso de hojas para compensar las que pierden en la naturaleza por la acción de los herbívoros.

Nuevamente, espero no molestarte! un saludo desde Argentina
Oh disculpa que no te hubiera respondido! No es ninguna molestia.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola gente querida, quise pasar y compartir el siguiente enlace en el cual se puede encontrar información útil y referente al tema:
Saludos y buenos humos compañeros cultivadores :D
No, no tiene nada que ver
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Anónimo dijo... Continuando con mi opinión, quiero preguntar: Si la luna es capaz de agitar los mares, ¿Por qué no puede ser posible de que suba o baje la sabia de las plantas?
Los sembrados que se han plantado siguiendo las lunas, tienen un alto porcentaje de éxito total; y el porcentaje de fracaso está influenciado por el clima o circunstancias adversas.
Tuve un tío dentista que programaba las extracciones de piezas dentales y las operaciones para los días de menguante. Se aventuraba hacerlo en otras lunas solo si era muy urgente. Porque en menguante la savia baja y en nosotros los humanos la corriente sanguínea está más condensada y hay menos posibilidades de hemorragias. Y esto le funcionó a la perfección durante sus 56 años que ejerció.
Son miles los ejemplos que puedo dar. Pero me centraré en la agricultura moderna que nada sabe ni enseña de las lunas.
Por aumentar cosechas para negocio,empezaron el monocultivo y se olvidaron de las lunas porque la CIENCIA la olvidó primero.
Fuera de la luna correspondiente la planta es mas propensa a ser atacada por enfermedades, el monocultivo aumenta y propicia las plagas, entonces empezó a ser necesario los plaguicidas. Estos debilitan la tierra hasta matarla y es lo que ha sucedido. Luego por no fortificar tierra y semilla respetando las lunas, han tenido que pedir a la ciencia que haga algo para solucionar esto y ha nacido la manipulación genética, los híbridos que no se reproducen y toda suerte de aberración que está matando las especies, la tierra y terminará con nosotros. "Y TODO RESPALDADO POR LA CIENCIA"
Pero si pudieran ir al laboratorio donde yo voy, podrían ver la gran diferencia que hay entre una lechuga sembrada como Dios manda y una gigantesca y hermosa lechuga maquillada quimicamente para mejor venta pero que sus nutrientes están degenerados, debilitados y otros nulos.
Allá frente a los resultados de la Ciencia, quisiera verlos a Uds. y que emitan sus opiniones con base frente al microscopio.
Por eso no dejo mi huerta casera, respeto las lunas,podo y cosecho a su tiempo y si comiera lo que los mercados venden ya tendría la presión alta, estreñimiento, cardiopatías, hígado graso, alto el colesterol, uno que otro cáncer y no podría conversar con Uds. por el alzheimer.
Tienen toda la razón los que han dicho que planten cuando planten igual cosechan, porque la naturaleza es pródiga; pero les invito a llevar sus frutos a un laboratorio y allí verán la diferencia.
La carne de los super-mercados nada tiene que ver con la carne de la sencilla vaca que pastaba en la campiña. Eso se los puedo demostrar CIENTIFICAMENTE. ¿Y los Huevos? y ¿La leche?
Todo tiene que ver con los sembrados sin respetar las lunas y solo inclinarse por la CIENCIA.
Vuelvo a repetir: " La mejor y más pura ciencia es la EXPERIENCIA " Escuchen al humilde agricultor ...porque no le falla el sistema...como a la agobiada y aproblemada agricultura moderna.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Xfavor dejaros ya de chorradas. Ke se supone ke somos mayorcitos ya!!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Jajajaja pero tu sabes que es Ciencia? Ese NO es un documento científico, ni siquiera hubo grupo de control. Lo unico que esas personas hicieron fue sembrar plantas durante diferentes epocas del mes, luego medir sus alturas y compararlas. Cualquier persona con formación te puede decir que así no funciona la evidencia científica.
Cuanta razón hay en esas sabias palabras, antiguamente si que salían buenas cosechas sanas y equilibradas en todos los aspectos siguiendo los parámetros de cultivo de toda la vida, pero como bien dices la ciencia en estos días se ha convertido en la única esperanza para el cultivo debido a que el descontrol genético es bastante grande a nivel global, la ciencia se jacta de manipular la genética dando un semblante muy parecido pero con características bastante vario pintas, algunos resultados no son para nada de menospreciar ya que se puede conseguir híbridos con características específicas y especialmente diseñadas pero no deja de ser manipulación genética, lo de la luna ya lo dejamos en segundo plano por que esta claro que actúa en todo el planeta que algunos quieran ayudarse de ella o no es indiferente por que siempre va a estar presente aunque mejor si llevas un orden de siembra poda cosecha, en mi parecer aparte de marcar un tiempo único para cada cosa en el que la planta se verá beneficiada, también sirve para llevar un orden y planificación, dejo unas fotos de unas plantas regulares cultivadas por los métodos lunares, la madre de la ciencia es la experiencia FOREVER
Ver el adjunto 660875 Ver el adjunto 660876 Ver el adjunto 660877 Ver el adjunto 660878
Tus plantas pueden impresionar a alguien que nunca haya cultivado, pero para mi les falta bastante. Esa planta no tiene nada de resina.
 
Última edición:

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Anónimo dijo... Continuando con mi opinión, quiero preguntar: Si la luna es capaz de agitar los mares, ¿Por qué no puede ser posible de que suba o baje la sabia de las plantas?
Los sembrados que se han plantado siguiendo las lunas, tienen un alto porcentaje de éxito total; y el porcentaje de fracaso está influenciado por el clima o circunstancias adversas.
Tuve un tío dentista que programaba las extracciones de piezas dentales y las operaciones para los días de menguante. Se aventuraba hacerlo en otras lunas solo si era muy urgente. Porque en menguante la savia baja y en nosotros los humanos la corriente sanguínea está más condensada y hay menos posibilidades de hemorragias. Y esto le funcionó a la perfección durante sus 56 años que ejerció.
Son miles los ejemplos que puedo dar. Pero me centraré en la agricultura moderna que nada sabe ni enseña de las lunas.
Por aumentar cosechas para negocio,empezaron el monocultivo y se olvidaron de las lunas porque la CIENCIA la olvidó primero.
Fuera de la luna correspondiente la planta es mas propensa a ser atacada por enfermedades, el monocultivo aumenta y propicia las plagas, entonces empezó a ser necesario los plaguicidas. Estos debilitan la tierra hasta matarla y es lo que ha sucedido. Luego por no fortificar tierra y semilla respetando las lunas, han tenido que pedir a la ciencia que haga algo para solucionar esto y ha nacido la manipulación genética, los híbridos que no se reproducen y toda suerte de aberración que está matando las especies, la tierra y terminará con nosotros. "Y TODO RESPALDADO POR LA CIENCIA"
Pero si pudieran ir al laboratorio donde yo voy, podrían ver la gran diferencia que hay entre una lechuga sembrada como Dios manda y una gigantesca y hermosa lechuga maquillada quimicamente para mejor venta pero que sus nutrientes están degenerados, debilitados y otros nulos.
Allá frente a los resultados de la Ciencia, quisiera verlos a Uds. y que emitan sus opiniones con base frente al microscopio.
Por eso no dejo mi huerta casera, respeto las lunas,podo y cosecho a su tiempo y si comiera lo que los mercados venden ya tendría la presión alta, estreñimiento, cardiopatías, hígado graso, alto el colesterol, uno que otro cáncer y no podría conversar con Uds. por el alzheimer.
Tienen toda la razón los que han dicho que planten cuando planten igual cosechan, porque la naturaleza es pródiga; pero les invito a llevar sus frutos a un laboratorio y allí verán la diferencia.
La carne de los super-mercados nada tiene que ver con la carne de la sencilla vaca que pastaba en la campiña. Eso se los puedo demostrar CIENTIFICAMENTE. ¿Y los Huevos? y ¿La leche?
Todo tiene que ver con los sembrados sin respetar las lunas y solo inclinarse por la CIENCIA.
Vuelvo a repetir: " La mejor y más pura ciencia es la EXPERIENCIA " Escuchen al humilde agricultor ...porque no le falla el sistema...como a la agobiada y aproblemada agricultura moderna.
Todo lo que has dicho son opiniones y anecdotas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
A mi me gusta muxo el cachondeo, pero viendo como terminó el rincón del cultiveta no Kiero ke terminen to los post igual. X ke para eso hablo con la gente de calle ke saben tantísimo pero nunca sacan buenas cosechas. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Ya escorpio232 pero yo no digo eso de ;
El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.
Pero bueno creo que quedó bastante bien explicado el tema, a mi parecer no queda nada más que añadir, disculpen las molestias los que se hayan podido sentir ofendidos por decirles la verdad.
Saludos y fenomenales humos
No me siento ofendido, tu puedes creer en la luna lo que quieras, al final los resultados hablan y tu aún tienes un larguísimo camino que recorrer para cultivar al nivel que lo hago yo.
 
  • 👍
Reacciones: torken

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No me siento ofendido, tu puedes creer en la luna lo que quieras, al final los resultados hablan y tu aún tienes un larguísimo camino que recorrer para cultivar al nivel que lo hago yo.
Venga vaa ahora no os pongáis a mediros laa las pichas... Que haya paz!

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
A mi no me gustan las broncas y pikes. Para mí las dos formas de cultivo son válidas. Seguro ke la luna tiene ke ver en las plantas en general igual ke el sol. Pero también tiene ke ver las manos de uno y el clima. Paz para dotos ;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: TheRoach y torken
-