El club del Troll

Reggae1402

Gran Cogollo
En mi armario grande, como comenté tengo 2 qb samsung y 8 cob citizen.
Tanto las plantas que quedan debajo de una luminaria u otra salen genial si las llevas sin problemas, no hay que darle tantas vueltas al tema.
Yo suelo mover las plantas, pero en flora apenas las saco, si las voy rotando sobre si mismas, yo no noto ninguna diferencia destacable entre las que quedan florando bajo cob o qb si reciben la misma cantidad de luz. Para muestra unas fotos, las que se ven las luces son de cuando las monté y el resto son de mi cultivo actual bajo el mix qb y cob.
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Va que no se diga, dejo unas fotos de los qb que me llegaron el lunes de ali, por 122 euros y en dos días en casa. De momento van genial, están en un 60x60 a 100w entre los dos, a 40 cm de las plantas y me dan unos 24.000 lux que serán algo más al no leer rojos. El disipador a unos26, 27 grados se pone a las horas. Lo voy a probar con algunas plantas en macetas de 3 o 4 litros, a ver como se portan en flora.
Ole ole oleeeee lo petaras
 
D

Deleted member 229651

Invitado
yo desde que me llegaron y vi la calidad de las qb y los 4 cobs citicen que tiene mi colega en un 80x80 ..el precio que pague yo y el precio que pago mi colega...para mi no hay color....por la mitad de dinero tienes la misma eficiencia .....sin mas...
 
  • 👍
Reacciones: krakykush y growpi

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
€ 34,14 30%OFF | Tablero Led Samsung LM301B para cultivo cuántico, lámpara de fitoamplificador de espectro completo de 1000W con IR/UV para flores y verduras



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hombre por ese precio no esta mal para refuerzo o madres pero son 65w realesy el driver no ofrece mucha confianza...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Desde mi punto de vista, el punto fuerte del QB frente al COB es el precio.

La evolucion de la eficiencia de los LEDs lleva ya un largo recorrido, y ya no mejora al mismo ritmo que hace un par de años atras.

1612514266868.png

1612514320871.png

Para el año 2030, probablemente esta tecnologia haya tocado techo.

Los LEDs son una maravilla respecto a lo anterior, pero aun queda muchisimo margen de mejora en las luminarias...
El mejor de los LEDs hoy dia sigue disipando mas de la mitad de la energia consumida, en calor.
Un LED de 100w como mucho utiliza 50w para producir luz.

Hay que tener en cuenta que los diodos LED son semiconductores, e igual que cualquier otro chip, se genera muchisimo calor.

Probablemente por 2030 empezaremos a ver una nueva tecnologia, con un material mucho mas eficiente, y proseguir el camino hacia un luminaria que utilice la mayor parte de electricidad para producir solamente luz (cerca del maximo teorico de 683lm/w)

Volviendo a la eficiencia del QB frente al COB, dudo que sea un salto muy grande.

Supongo que los COBs bajaran bastante de precio dentro de no mucho, es ley de mercado.

Edito: y seguramente saldran modelos nuevos COB mas eficientes, pero que vaya, no se trata de ver quien la tiene mas grande.
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Hombre por ese precio no esta mal para refuerzo o madres pero son 65w realesy el driver no ofrece mucha confianza...
Es para comprarse 4 y por poco dinero tienes 260 wattios muy bien repartidos.

Yo lo compré para Madres.

A ver qué tal va.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
€ 34,14 30%OFF | Tablero Led Samsung LM301B para cultivo cuántico, lámpara de fitoamplificador de espectro completo de 1000W con IR/UV para flores y verduras



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Los has probado ? Que tal van y que límenes dan aproximado con las aplicaciones de móvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Los has probado ? Que tal van y que límenes dan aproximado con las aplicaciones de móvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El móvil no te vale para nada si no lo comparas con un luxometro al lado y ves de cuanto falla y algunos ni así te valen, es depende el sensor de cada teléfono.
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
El móvil no te vale para nada si no lo comparas con un luxometro al lado y ves de cuanto falla y algunos ni así te valen, es depende el sensor de cada teléfono.
Ya .. bueno para hacernos una idea que que le parecen temperatura que cogen , fotos de los Leds a ver si si son Samsung


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Este hilo empieza a oler fuerte, ahora entiendo porque esta en la papelera

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
€ 34,14 30%OFF | Tablero Led Samsung LM301B para cultivo cuántico, lámpara de fitoamplificador de espectro completo de 1000W con IR/UV para flores y verduras



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A mi interesa para el armario de madre y esquejes pero nose no me convencen cosas pero por 30 euros , pero la temperatura que coja , límenes que de , que no tenga potenciometro nose si alguien da buenas referencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi interesa para el armario de madre y esquejes pero nose no me convencen cosas pero por 30 euros , pero la temperatura que coja , límenes que de , que no tenga potenciometro nose si alguien da buenas referencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para madres y esquejes, que sea regulable, con 25w muchas veces vas sobrado.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Ya .. bueno para hacernos una idea que que le parecen temperatura que cogen , fotos de los Leds a ver si si son Samsung


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando los tenga en mi mano te envío fotos y vemos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Yo tengo dos QB R-SPEC v2 en el armario de flora, como los del enlace que habéis puesto.
Los de aliExpress los tengo en un 60x60.
Si quieres vemos lo TOP que son cuando termine una floración y luego hablas
Acaso HLG no es una marca TOP en el mundo de los quantum???
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
A mi interesa para el armario de madre y esquejes pero nose no me convencen cosas pero por 30 euros , pero la temperatura que coja , límenes que de , que no tenga potenciometro nose si alguien da buenas referencias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo compré por ver cómo va, en realidad no lo necesito.
Si para Madres puedo usar Lec, HPS, o Cobs que tengo sin usar por ahí tirados.
Aclaro que me salieron 45 euros porque tienes varias opciones, si le agregas UV, y más pijadas.

Se que tiene 65w (me da igual) total no lo quiero para poner a florar 20 plantas debajo.

Es simplemente para hacer un testeo sin pedirle a ninguna marca que me regale nada.

Si quisiera un equipo TOP de QB obviamente me compraría otro equipo.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Me refería a los de ali, tú cita era al mensaje que hablaba de los de aliexpress
Pensé que había respondido al mensaje que no se gastaría el dinero en unos hlg
Yo entiendo que hay mucha diferencia de precio con lo que en el mercado chino y más funcionando tan bien como funcionan algunos
Pero me parecía interesante poner un enlace a una de las marcas pioneras en este sector
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pensé que había respondido al mensaje que no se gastaría el dinero en unos hlg
Yo entiendo que hay mucha diferencia de precio con lo que en el mercado chino y más funcionando tan bien como funcionan algunos
Pero me parecía interesante poner un enlace a una de las marcas pioneras en este sector
Yo los veo caros, tengo los hlg por comprarlos a un compañero con un cultivo. Pero la verdad que 660€ por 480w, baratos no son.
A ver la diferencia al hacer flora con unos de 120€ vs 330€. Aunque en el grande al tener también los cobs, no viene a ser lo mismo, pero veré que tal
 
Última edición:

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Yo los veo caros, tengo los hlg por comprarlos a un compañero con un cultivo. Pero la verdad que 660€ por 480w, baratos no son.
A ver la diferencia al hacer flora con unos de 120€ vs 330€. Aunque en el grande al tener también los cobs, no viene a ser lo mismo, pero vete que tal
Si, no son nada baratos y más viendo que hay copias en Alibaba o AliExpress de esas mismas placas qb288 que funcionan de lujo
Me gustaría probar sus placas nuevas las 648 pero son prohibitivas
Yo ahora estoy funcionando con un quantum kingbrite que lleva la misma distribución de chips y unos cobs y estoy encantado
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio
-