El club del Troll

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Yo es lo que pienso, hubo un momento que habian mas posts de QB en el club del cob que de los propios cobs, por qlgo sería

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Siempre se puede copiar y pegar y esta noche cuando llegue a casa no se igual jijini
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hmmm podría ser que fuera una conspiración del club del cob para hundirnos el maravilloso hilo?
No sé yo eh, lo mismo es por haberle puesto este fantástico título muy serio y formal, pero es mejor ver conspiraciones donde no las hay🤣🤣🤣
Los primeros que queremos que este hilo siga adelante en condiciones somos los usuarios de cobs, preferimos que se pete de cosas repetidas y enlaces al mismo sitio este hilo y aquel se quede para lo que se creó.
its-a-conspiracy.jpg
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
No sé yo eh, lo mismo es por haberle puesto este fantástico título muy serio y formal, pero es mejor ver conspiraciones donde no las hay🤣🤣🤣
Los primeros que queremos que este hilo siga adelante en condiciones somos los usuarios de cobs, preferimos que se pete de cosas repetidas y enlaces al mismo sitio este hilo y aquel se quede para lo que se creó.
Ver el adjunto 828864
Se cambió el nombre a raíz de algunos comentarios
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Se cambió el nombre a raíz de algunos comentarios
Actitud muy adulta, si yo fuera el autor del hilo en vez de pillarme una pataleta reporto los mensajes fuera de lugar y le pido a un moderador que me pase la escoba y me deje el hilo nikelao, ¿pero era más fácil cambiarle el título al hilo no?🙈
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Actitud muy adulta, si yo fuera el autor del hilo en vez de pillarme una pataleta reporto los mensajes fuera de lugar y le pido a un moderador que me pase la escoba y me deje el hilo nikelao, ¿pero era más fácil cambiarle el título al hilo no?🙈
Cada uno piensa diferente y todas son válidas para cada uno
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Jajajajaja conmigo no te pongas serio que yo soy el primero que se burla de este hilo :D

Toma ya que te gustan los memes
Ver el adjunto 828867
No tengo nada en contra de lo qb me gustaría dejar claro eso, seguramente en un futuro no muy lejano todo sea qb y tipo barras como los que sacó lumatek que son mejores todavía y me veréis con esos montados, todo lo que sea mejorar el rendimiento gastando lo mínimo estoy abierto a probarlo, no soy un talibán de los cobs ni mucho menos.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
No tengo nada en contra de lo qb me gustaría dejar claro eso, seguramente en un futuro no muy lejano todo sea qb y tipo barras como los que sacó lumatek que son mejores todavía y me veréis con esos montados, todo lo que sea mejorar el rendimiento gastando lo mínimo estoy abierto a probarlo, no soy un talibán de los cobs ni mucho menos.
Si Miguel las qb en tiras creo que es el futuro tb. Potencia y buen reparto de luz.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Ya me imagino que no tienes nada en contra de las qb, qué clase de persona puede ser talibán de un cacharro que hace luz? 🤣 Es que yo flipo con alguna gente. Sentir la necesidad de defender el cacharro que te has comprado para que tu ego no se sienta herido es una de las cosas más patéticas que existen en este triste mundo. Playstation vs XBox, nike vs adidas,la gente que discute en serio estas cosas deberían meterles en un cohete y mandarlos al sol.
Hay algun fanboy de CoB, negacionista de las qb como mejor tecnologia...
Obviamente las tiras led con smd son el futuro, ninguna marca esta sacando nuevas lamparas con COB.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya pero es que no es que sea menor, es que la diferencia entre qb y cob no importa.

Porque vale puede que uno sea un 2-3% más eficiente que el otro, pero eso no es nada comparado con todos los demás factores. La habilidad del cultivador, las condiciones del entorno, el estar encima de las plantas... Eso es lo que va a marcar una diferencia notable.

Yo personalmente tendría un poco más de respeto por este hilo si se hablara un poco de cómo usar las qb. Porque yo las tengo hace 1 año y todavía no tengo claras muchas cosas que con el sodio tenía clarísimas.

Que importa un 1% de diferencia de eficiencia, cuando casi nadie estamos seguros de las distancias correctas, cantidad de lúmenes que reciben las plantas, las famosas carencias raras que nos están saliendo a muchos con los led... Estas cosas igual te suponen un 30% de diferencia o más entre hacer las cosas bien y mal, por decir algo.

El que una qb cueste 3 euros más cara que otra, una vez terminado el primer cultivo esos 3 euros de diferencia te suponen 1 gramo de hierba. En un cultivo esos 3 euros están tan amortizados que todas estas comparativas de qb casi iguales una que otra, no importan absolutamente nada.

Es como decir que un Mercedes es un 2% más eficiente que un Audi, pero que más da eso sí cada vez que cojas la carretera tendrás diferente cantidad de tráfico, diferentes condiciones atmosféricas, un día llevas a la gorda de tu suegra y te ralentiza 0,1 km/h... Esa diferencia mínima desaparece en medio de todas las demás condiciones del cultivo.
Totalmente de acuerdo contigo 🤗
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Yo es lo que pienso, hubo un momento que habian mas posts de QB en el club del cob que de los propios cobs, por qlgo sería

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Los QB son el futuro si se cumplen 2 condiciones, que los fabricantes de QB hagan las cosas bien ( de momento van en un 70 % acertados ) y que los fabricantes de Cobs se queden fuera de la carrera tecnológica (que están haciendo méritos para quedarse afuera ).



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Los QB son el futuro si se cumplen 2 condiciones, que los fabricantes de QB hagan las cosas bien ( de momento van en un 70 % acertados ) y que los fabricantes de Cobs se queden fuera de la carrera tecnológica (que están haciendo méritos para quedarse afuera ).



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues la verdad es que si, pero esto ha sucedido siempre en la historia de la tecnología. Avanza muy rápido y intentar estar a la última es solo seguir una moda, realmente lo importante es elegir una buena luminaria y que te pueda servir durante mucho tiempo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Ya pero es que no es que sea menor, es que la diferencia entre qb y cob no importa.

Porque vale puede que uno sea un 2-3% más eficiente que el otro, pero eso no es nada comparado con todos los demás factores. La habilidad del cultivador, las condiciones del entorno, el estar encima de las plantas... Eso es lo que va a marcar una diferencia notable.

Yo personalmente tendría un poco más de respeto por este hilo si se hablara un poco de cómo usar las qb. Porque yo las tengo hace 1 año y todavía no tengo claras muchas cosas que con el sodio tenía clarísimas.

Que importa un 1% de diferencia de eficiencia, cuando casi nadie estamos seguros de las distancias correctas, cantidad de lúmenes que reciben las plantas, las famosas carencias raras que nos están saliendo a muchos con los led... Estas cosas igual te suponen un 30% de diferencia o más entre hacer las cosas bien y mal, por decir algo.

El que una qb cueste 3 euros más cara que otra, una vez terminado el primer cultivo esos 3 euros de diferencia te suponen 1 gramo de hierba. En un cultivo esos 3 euros están tan amortizados que todas estas comparativas de qb casi iguales una que otra, no importan absolutamente nada.

Es como decir que un Mercedes es un 2% más eficiente que un Audi, pero que más da eso sí cada vez que cojas la carretera tendrás diferente cantidad de tráfico, diferentes condiciones atmosféricas, un día llevas a la gorda de tu suegra y te ralentiza 0,1 km/h... Esa diferencia mínima desaparece en medio de todas las demás condiciones del cultivo.
Has tirado un poco bajo...

La diferencia en realidad es un 20% en el mejor de los casos asi que tiene el mismo impacto que usar 400w vs 480.

Obviamente no se traduce directamente en ganancia de producción pero si sirve para decantarse por una opción u otra 😏

Siguiendo tu simil de los coches yo escogería un coche que gasta el 20% menos si rueda igual de bien...
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Creo que los QB son el futuro porque 1 equipo de QB reparte mejor la luz que un Cob (a no ser que te gastes una verdadera pasta en muchos puntos con Cobs), además que los QB son más baratos.
A los cultivadores que vienen de cultivar con HPS los QB les permite cultivar en Verano.
Son en su mayoría ventajas.

Muerto el Cob
Viva el QB.


Aclaro, yo en este momento uso Cobs pero hay que ser sincero y saber a dónde nos lleva el futuro.

De aquí a 20 años recordaremos a los Cobs y a los QB como ahora recordamos a los HPS o a los HM.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Es normal que habiendo intereses de por medio critiquen las Quantum Board y más por el precio aplastante que tienen respecto a las de los mismos grows, ya no es hablar de Cobs si no del dinero que dejan de ganar más de alguno teniendo la gente disponible estás opciones tan baratas y efectivas. Este foro tiene mucho tráfico de invitados sobre todo y es normal que les jodan que cliquen en enlaces de AliExpress o Alibaba, y no los enlaces de las tiendas con las que tienen el apaño.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
yo ya ultimamente entro poco en el foro anda el usuario pero en realidad estoy minando bitcoins
hay una mafia en este foro de marketing puro y duro de empresas que los patrocinan y les dan comisiones y van de ayudar al usuario y solo quieren lana del rebaño
eso es lo que este echando a perder el foro y muchos de grandes cultivadores que daban sabiduria a cambio de nada ya no entren y asi vamos defenestrando lo que antes era una herramienta de aprendizaje en un mercado de babilonia
seguramente consecuencia de vivir en los ultimos dias
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Va que no se diga, dejo unas fotos de los qb que me llegaron el lunes de ali, por 122 euros y en dos días en casa. De momento van genial, están en un 60x60 a 100w entre los dos, a 40 cm de las plantas y me dan unos 24.000 lux que serán algo más al no leer rojos. El disipador a unos26, 27 grados se pone a las horas. Lo voy a probar con algunas plantas en macetas de 3 o 4 litros, a ver como se portan en flora.
 
Última edición:

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Ya pero es que no es que sea menor, es que la diferencia entre qb y cob no importa.

Porque vale puede que uno sea un 2-3% más eficiente que el otro, pero eso no es nada comparado con todos los demás factores. La habilidad del cultivador, las condiciones del entorno, el estar encima de las plantas... Eso es lo que va a marcar una diferencia notable.

Yo personalmente tendría un poco más de respeto por este hilo si se hablara un poco de cómo usar las qb. Porque yo las tengo hace 1 año y todavía no tengo claras muchas cosas que con el sodio tenía clarísimas.

Que importa un 1% de diferencia de eficiencia, cuando casi nadie estamos seguros de las distancias correctas, cantidad de lúmenes que reciben las plantas, las famosas carencias raras que nos están saliendo a muchos con los led... Estas cosas igual te suponen un 30% de diferencia o más entre hacer las cosas bien y mal, por decir algo.

El que una qb cueste 3 euros más cara que otra, una vez terminado el primer cultivo esos 3 euros de diferencia te suponen 1 gramo de hierba. En un cultivo esos 3 euros están tan amortizados que todas estas comparativas de qb casi iguales una que otra, no importan absolutamente nada.

Es como decir que un Mercedes es un 2% más eficiente que un Audi, pero que más da eso sí cada vez que cojas la carretera tendrás diferente cantidad de tráfico, diferentes condiciones atmosféricas, un día llevas a la gorda de tu suegra y te ralentiza 0,1 km/h... Esa diferencia mínima desaparece en medio de todas las demás condiciones del cultivo.
Te ponía de moderador del hilo, eres perfecto para ese rol....

Lo digo en serio, a ver si algún mod pudiese hacer algo....
 
-