El club del Troll

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.794
6.097
228
Volviendo al tema de la altura, la teoría dice que hay un máximo de radiación que acepta la planta según el resto de condiciones ambientales (C02, suelo, humedad) etc

Teóricamente si ajustas la potencia en función de la altura, podrías acercar la luz hasta muy poca distancia (15-20cm) y no rebasar el límite de la planta en cada fase. PERO hay otra factor que entra en juego y yo creo que es la fuente de las diferencias en la experiencia de cada uno: El reparto de luz en función de la construcción de la lampara y el espacio de cultivo.

Ejemplo:

HLG SCORPIO
Ver el adjunto 828164

PPF MAPS:

30 cm

Fijamos la mirada en el punto exterior: 450 umol/s a potencia máxima 650W

Ver el adjunto 828165

45cm


La altura sube y debido al ángulo que supone la nueva cota, la medición nos ofrece 480 umol/s a máxima potencia.

Ver el adjunto 828171

60 cm

De nuevo ganamos altura y ahora vemos que no conseguimos el mismo efecto, sino que disminuye (perdemos luz por los laterales, no se aprovecha)
439umol/s

Ver el adjunto 828169


Conclusión:

1. Para reparto óptimo de luz en los laterales, debo colocar ESTA lámpara entre 45 cm y 60 cm. Nunca menos
2. Este test es SIN armario, a la que metemos el armario el mapa cambia en las zonas laterales por la refracción de las paredes.
3. El reparto de luz es básico para conseguir una eficiencia energética, sino tenemos que subir la lámpara y "quemar" más W para darle a los laterales la luz que necesitan sin quemar las del centro.
4. Se recomienda encarecidamente rotar las plantas casi a diario para conseguir uniformidad (conclusión propia XD)

Ejemplo de "perfección"

Esta lámpara solo tendrías que colocarla a 30 cm de las puntas y regular la potencia en función de la etapa de crecimiento-vegetativo para conseguir que todas las plantas tengan prácticamente la misma luz.

El resto de lamparas pues tienen que jugar con la altura, potencia y refracción para conseguir algo parecido.

Ver el adjunto 828172
[/QUOTE un momento,!!
Tu ves normal que pongas todo esto...
Cuando secas tus plantas con el foco encendido
Vamos haber primero aprende lo básico de un cultivo
Que no tienes ni idea!!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Me he expresado mal, me refería a las fotos que ha puesto zintxo con 4.000 lux de diferencia entre el centro y el lateral del armario. Quería decir que 4.000 lux de diferencia no es nada y que está muy bien repartida la potencia.
Claro es ke es lo ke hay ke buscar, en alguna la tengo a 65.000 pero es una Bilbo y lo aguanta
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.061
7.336
228
Ufff eso es muy fuerte, siento la pérdida.

Si te apetece probar una índica interesante no me cuesta nada mandarte un esqueje de Maple Leaf que seleccioné entre 20 plantas (no esde élite obviamente pero menos da una piedra).
Me interesa, y mil gracias por el ofrecimiento.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
pues despues de vueltas y traducciones esto hay falta el flete y aduanas no se esto parece la loteria, juegas?????

480w con chip 301b regulable EXW precio 215 USD / PC
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Ditto

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
pues despues de vueltas y traducciones esto hay falta el flete y aduanas no se esto parece la loteria, juegas?????

480w con chip 301b regulable EXW precio 215 USD / PC
Ten cuidado porque ahi pone smd2835 y eso no puede ser lm301B, será en todo caso lm561c o lm281B+ (no son malos, pero rinden 2,3 vs 2.8)

Ese mapa de leds con los rojos en zigzag es de adorno porque no reparte uniformemente la luz pero tmpoco creo que sea crítico. Con portes y aduanas te va salir por 380-400€ con suerte.

No entiendo porque siempre tapas el vendedor en todos tus candidatos...Ya lo hiciste en el anterior y nose que ganas o pierdes enseñando.

Saludos
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
[QUOTE = "sasbritanico, publicación: 2251712, miembro: 226747"]
Ten cuidado porque ahi pone smd2835 y eso no puede ser lm301B, será en todo caso lm561c o lm281B+ (no son malos, pero rinden 2,3 vs 2.8)

Ese mapa de leds con los rojos en zigzag es de adorno porque no reparte uniformemente la luz pero tmpoco creo que sea crítico. Con portes y aduanas te va salir por 380-400€ con suerte.

No entiendo porque siempre tapas el vendedor en todos tus candidatos...Ya lo hiciste en el anterior y nose que ganas o pierdes enseñando.

Saludos
[/CITAR]
porque si no te as dado cuenta he borrado todas mis contestaciones por que me molesto lo de alguno que solo habian links asi que ahora solo pongo fotos sin mas el que quiera link que me lo pida asi no hay malentendidos ni malos rollos un saludo ( estas al tanto de todos los detalles jajajajajaja) y la conversacion de la chinita y mia es mia los chips son los 301b y seria mas barato con chips standars
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
1º Para saber de luces no hay que saber de cultivo.
2º Se perfectamente que el secado es a oscuras pero no puedo pelar 20 plantas en 1 día... y con todo lo que llevo ya cortado en mi armario de esquejes sin filtro, el olor era un poco cantoso... Por estar 24h sin luz directa en el mismo armario no pasa nada.

Ya veo todos tus seguimientos y tus ganas de ayudar y compartir conocimientos que te sobra tiempo para criticar sin tener ni puta idea.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Que esperas mamón que te envíe unos esquejes ?😂😂😂
Es más, conozco a varios cultivadores que 2 días antes de cosechar dejan a oscuras a las plantas, supuestamente eso mejora el producto final...vamos los cogollos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lo de dejar varios días la planta antes de cortar , creo que no es más lógico .
Pero cada uno es libre
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.794
6.097
228
No sufrais más por mi yerba, ya esta a oscuras. Lo de reducir las horas de luz, ya lo llevo haciendo los últimos días a 10h de luz y 14h oscuridad. Noxe que decirte.... xDD
te habrá perdido un 35% de calidad
No hace falta leds de calidad para que termine así tú cannabis.
Bueno yo no tengo mucha idea quizás me equivoqué
El que entiende de esto eres tú
No pasa nada porque le peguen 1000 umoles unas cuantas horas según tu experiencia
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
te habrá perdido un 35% de calidad
No hace falta leds de calidad para que termine así tú cannabis.
Bueno yo no tengo mucha idea quizás me equivoqué
El que entiende de esto eres tú
No pasa nada porque le peguen 1000 umoles unas cuantas horas según tu experiencia
Casi, un 34% porque hay luna menguante.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
te habrá perdido un 35% de calidad
No hace falta leds de calidad para que termine así tú cannabis.
Bueno yo no tengo mucha idea quizás me equivoqué
El que entiende de esto eres tú
No pasa nada porque le peguen 1000 umoles unas cuantas horas según tu experiencia
a ver noxe tu que tan preocupado estas por los demas usuarios
hemos visto como desinfectas tu sala de cultivo
hemos visto alguna foto de tus plantas asi de chirripa y por pura casualidad
para cuando un seguimiento que podamos dar nuestra opinion y asi compartes conocimientos ya que tanto sabes
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
En los foros normales los trolles son más ingeniosos, en los foros de marihuaneros solo les hace gracia a ellos mismos lo que dicen.

Hay respuestas absurdas donde se entiende bien la ironía y hay respuestas de gente absurda buscando ese tan aclamado minuto de gloria
 
D

Deleted member 174346

Invitado
En los foros normales los trolles son más ingeniosos, en los foros de marihuaneros solo les hace gracia a ellos mismos lo que dicen.

Hay respuestas absurdas donde se entiende bien la ironía y hay respuestas de gente absurda buscando ese tan aclamado minuto de gloria
fumamos maria la seriedad en un foro de marihuanos es como pedirle a un payaso que no cuente un chiste en un funeral
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Entiendo, por eso muchas veces el chiste solo lo entiende uno mismo y si encima lo juntas con que mucha gente parece que proviene de sexo entre primos... Se junta buen percal
luego ya nos viene el sindrome de abstinencia la ansiedad y la paranoia post porro y muchas veces cosas que cualquier persona veria como algo banal se convierte en una carniceria entre usuarios en fin marihuana esa medicina tan maravillosa
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Tampoco será todo culpa de los porros hombre, hay mucha gente que se siente sola y no tiene con quien ser gilipollas
es internet aqui hay mucho pajillero solitario si no se dan cuenta que es su forma de ser lo que les mantiene en soledad y si se dan cuenta les da igual
siempre hay quien cree que las victorias se consiguen en soledad pero todas las victorias se consiguen en colectividad
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.794
6.097
228
Casi, un 34% porque hay luna menguante.
Para hacer un cultivo de más semillas que cogollos en tu anterior cultivo has mejorado mucho poniendo a secar tu enorme calidad de cannabis con los led encendido
Lo que no entiendo muy bien...es que pidas consejos...lo pongas en duda.
Ya eres un súper breeder con experiencia
Enhorabuena
Me dicen que eres buena persona
Si,dudas de Los consejos... mejor deberías consultar en el Google.
"Peor no lo vas hacer"
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.794
6.097
228
Noxe que consejos tuyos hemos recibido la comunidad. Solo veo criticas nada constructivas y descalificaciones.

Lo mismo cuando te atrevas a colgar tus cultivos los demas podemos opinar y avisarte de que son tomates y no cannabis.
Eres muy sobrado y no tienes ni idea de lo que es calidad
hazte un favor no pidas consejos cuando los cuestionas (está feo)
Si tanto sabes no preguntes
Espero que reflexiones
El foro está lleno de listos
Si eres buen tío como dicen no engroses la lista de ellos.
Un saludo.
Por cierto esto es un consejo.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Eres muy sobrado y no tienes ni idea de lo que es calidad
hazte un favor no pidas consejos cuando los cuestionas (está feo)
Si tanto sabes no preguntes
Espero que reflexiones
El foro está lleno de listos
Si eres buen tío como dicen no engroses la lista de ellos.
Un saludo.
Por cierto esto es un consejo.
Los sobrados no pedimos consejos, nos sobran porque vamos sobrados...

Gracias por avisarme de tu consejo, tomo nota.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
no se si os habeis dado cuenta pero este hilo lleva ya unos dias en la papelera de reciclaje
 
-