EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Espérate que me voy a guiar de una review de uno de youtube 🤣, madre mía no sabe ya como me va a tirar más mierda el pobre, no sé como cojones se lo voy a explicar para que entienda que ya con el equipo que tengo tengo ya el máximo que puede soportar mis plantas, lo de la saturación lumínica le sonará a chino o le importa una mierda con tal de llevar siempre la razón, si no voy a poder ponerlo al máximo que más me da que tenga 2,7umol que 3🤦🏻‍♂️, ya las plantas no van a aprovechar más luz a no ser que use co2 y aquí el 90% de los que cultivamos no lo usamos, lleva chip de philips ¿Philips es mala marca haciendo luces de horticultura? La cuestión es tirar mierda a cualquier cosa que no haya recomendado él, es que es el único que siempre está con las indirectas y las puyitas y luego se extraña que tenga tantos frentes abiertos🤦🏻‍♂️, déjame en paz amargao
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No, me voy a fiar de ti que no has probado una quantum board o bar en tu vida y que tienes un luxometro de 20€

La review no solo sirve para ver el numerito final sino para ver las calidades, montaje, robustez etc.
Pues no, te tienes ke fiar de los seguimientos, si te pongo una lámpara con todo 6000k te reviento a umoles y no sacas una mierda.
Yo no las he probado, pero tengo amigos ke.si y hay decenas de seguimientos de los qboards donde ninguno llega a 1,3gr/w del ke no bajo yo, y ya ni hablamos de de 1,5 o 1,8.
Me recuerdas a alguno ke decía ke el verde no lo veían las plantas, y cuando le sacabas tablas de estudios científicos te respondía.....y porke en los grows te venden la luz verde?
Anda vuelve a poner los cobs a ver si sacas más de 0,5gr/w ahora ke parece ke has aprendido a cultivar, ke igual te llevas una sorpresa.
Si claro, la robustez la ves en una foto, en fin....
 

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Pues no, te tienes ke fiar de los seguimientos, si te pongo una lámpara con todo 6000k te reviento a umoles y no sacas una mierda.
Yo no las he probado, pero tengo amigos ke.si y hay decenas de seguimientos de los qboards donde ninguno llega a 1,3gr/w del ke no bajo yo, y ya ni hablamos de de 1,5 o 1,8.
Me recuerdas a alguno ke decía ke el verde no lo veían las plantas, y cuando le sacabas tablas de estudios científicos te respondía.....y porke en los grows te venden la luz verde?
Anda vuelve a poner los cobs a ver si sacas más de 0,5gr/w ahora ke parece ke has aprendido a cultivar, ke igual te llevas una sorpresa.
Si claro, la robustez la ves en una foto, en fin....
Aúpa, ya puedes disculpar mi ignorancia
Pero el color de led varía los umoles/j ?? Yo tengo para vegetativo unas barras led de 20w 6500k y alguna fluorescente de sylvania con más años que Matusalén y la verdad que no hay mucha diferencia respecto a los lux que arrojan
P.D( si quieres probar un quantum, yo en 6 semanas te puedo dejar uno de 240w, subes a Vitoria a por el té pongo cara y nombre y lo pruebas si quieres )
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Aúpa, ya puedes disculpar mi ignorancia
Pero el color de led varía los umoles/j ?? Yo tengo para vegetativo unas barras led de 20w 6500k y alguna fluorescente de sylvania con más años que Matusalén y la verdad que no hay mucha diferencia respecto a los lux que arrojan
P.D( si quieres probar un quantum, yo en 6 semanas te puedo dejar uno de 240w, subes a Vitoria a por el té pongo cara y nombre y lo pruebas si quieres )
La luz blanca sí ke da algo más de luz, pero básicamente me refería a ke el espectro es muy importante, no solo es el chorro de luz. Por ejemplo los smd no llegan a cri 97 y por eso necesitan poner los rojos.
Lo mío sería para probarlo en un 60*60 , no me entra el 240w no? Pero se agradece mucho el ofrecimiento, hablé con el del grow ke igual me dejaban algo de sanilight o jungle, pero no he insistido más
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
La luz blanca sí ke da algo más de luz, pero básicamente me refería a ke el espectro es muy importante, no solo es el chorro de luz. Por ejemplo los smd no llegan a cri 97 y por eso necesitan poner los rojos.
Lo mío sería para probarlo en un 60*60 , no me entra el 240w no? Pero se agradece mucho el ofrecimiento, hablé con el del grow ke igual me dejaban algo de sanilight o jungle, pero no he insistido más
Okey, 👍🏻👍🏻 Te entiendo.
Pos los 240w para un 80x80 cubren perfectamente, así que para un 60x60 tienen que ir sobrados. Entrar entra y si no paciencia y saliva 🤣🤣🤣
yo lo que te e dicho, si para dentro de 6 semanas no te han dejado equipo y quieres probarlo me escribes y sin problema te lo dejo un cultivo
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Bueno, por abrir otro topic, el de comprar alegremente en China. Aparte del fotoperiodo 14/10 que estamos investigando en la empresa tenemos otra línea de investigación con los rojos lejanos en las tomateras. Pedimos a un proveedor de confianza una QBar con el espectro modificado en la zona de far red para acercarnos a la ratio R/Fr =1. La gráfica del espectro que nos envío por mail coincide con la que nos da aquí, pero se queda en 2.1 De todas formas, vale, es una buena aproximación

20210519_103115.jpg20210519_103139.jpg

Ahora viene el momento gore 🤣

Cuando lo encendí la primera vez saltó el diferencial. Bueno, antes de eso la clavija del cable de corriente aún no sé ni para qué país es, ni la del controlador tablet que lleva.

20210519_104752.jpg

La del controlador es para EE.UU, pero la del driver ni puta idea. Vale, el cable de enchufe no problem, en el dep de informática siempre hay cables de ordenador con clavijas de aquí y solucionado, el del controlador me tocará cortar y soldar.

Vale, salta el diferencial, me vuelvo loco cambiando cables de sitio y sigo dejando a oscuras a media empresa cada 2 minutos. Al final pillo un multímetro para medir la continuidad en partes claves y en una de las fases de la toma del driver tengo continuidad con la carcasa metálica del driver🤪

Desmonto el driver, se supone que era Inventronics y dentro de la carcasa veo uno marca la parra. Me vuelvo loco mirando y veo un agujerito en la tomatierra interna

PicsArt_05-19-10.38.54.jpg

Que lo provoca unas patitas de la PCB donde ponen el mando externo

PicsArt_05-19-10.43.30.jpg

Lo monto y yas, funciona. Voy a terminar de montarlo y de cuatro poleas que necesito solo hay 2. A pesar de que no puedo conectar la tablet-controlador reviso el embalaje y la pantalla está hecha una mierda

20210519_104801.jpg

En fin, que para ponerla en marcha a medias llevo casi un día, y eso que el proveedor es de los buenos jajaja. Y es un producto que vale 700 pavos en origen. Al final logras que el producto final sea bueno después de varios envíos y reclamaciones, pero por norma el chino siempre te la intenta colar 🤠
20210519_103426.jpg
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Para que no te vuelvas loca imaginando conspiraciones sorbritánica, yo sí trabajo en una empresa de iluminación que hace estudios y pruebas para otras empresas, a veces verás relaciones con productos de aquí y de allá, lo siento pero no te voy a pedir perdón por tener el trabajo que tengo:rolleyes:
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno, por abrir otro topic, el de comprar alegremente en China. Aparte del fotoperiodo 14/10 que estamos investigando en la empresa tenemos otra línea de investigación con los rojos lejanos en las tomateras. Pedimos a un proveedor de confianza una QBar con el espectro modificado en la zona de far red para acercarnos a la ratio R/Fr =1. La gráfica del espectro que nos envío por mail coincide con la que nos da aquí, pero se queda en 2.1 De todas formas, vale, es una buena aproximación

Ver el adjunto 850239Ver el adjunto 850240

Ahora viene el momento gore 🤣

Cuando lo encendí la primera vez saltó el diferencial. Bueno, antes de eso la clavija del cable de corriente aún no sé ni para qué país es, ni la del controlador tablet que lleva.

Ver el adjunto 850241

La del controlador es para EE.UU, pero la del driver ni puta idea. Vale, el cable de enchufe no problem, en el dep de informática siempre hay cables de ordenador con clavijas de aquí y solucionado, el del controlador me tocará cortar y soldar.

Vale, salta el diferencial, me vuelvo loco cambiando cables de sitio y sigo dejando a oscuras a media empresa cada 2 minutos. Al final pillo un multímetro para medir la continuidad en partes claves y en una de las fases de la toma del driver tengo continuidad con la carcasa metálica del driver🤪

Desmonto el driver, se supone que era Inventronics y dentro de la carcasa veo uno marca la parra. Me vuelvo loco mirando y veo un agujerito en la tomatierra interna

Ver el adjunto 850242

Que lo provoca unas patitas de la PCB donde ponen el mando externo

Ver el adjunto 850250

Lo monto y yas, funciona. Voy a terminar de montarlo y de cuatro poleas que necesito solo hay 2. A pesar de que no puedo conectar la tablet-controlador reviso el embalaje y la pantalla está hecha una mierda

Ver el adjunto 850259

En fin, que para ponerla en marcha a medias llevo casi un día, y eso que el proveedor es de los buenos jajaja. Y es un producto que vale 700 pavos en origen. Al final logras que el producto final sea bueno después de varios envíos y reclamaciones, pero por norma el chino siempre te la intenta colar 🤠
Ver el adjunto 850260
¿8 líneas tiene eso? Putos chinos como se pasan 😱
 

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23
Tb hay ke fiarse de un tío ke vende lámparas de led y ke casualidad las suyas siempre son las primeras de las listas ( incluso en algunas de pone el primero y el segundo )
Hola
Tb hay ke fiarse de un tío ke vende lámparas de led y ke casualidad las suyas siempre son las primeras de las listas ( incluso en algunas de pone el primero y el segundo )
Hola,a modo de información te comento que tengo un modelo de los leds que fabrica Migro,vengo de hps y es mi primer led "migro aray 8".Los resultados superaron mis expectativas ampliamente ,incluso cometiendo errores.
Shane se llama "el tio" y continúa haciendo una muy buena investigación respecto al tema led.
Me parece una excelente luminaria tanto en eficiencia como en su fabricación y muy recomendable.La utilizo en 1.20x1.20x2m
Espero no molestar y seguir aprendiendo.
Un saludo.
 

Vertical

Crecimiento
17 Enero 2009
48
70
23
Yo en ningún momento he dicho ke sean malas luminarias, ke conste.
Si kieres aprender échate un vistazo a los vídeos de este tío, es de una universidad con permiso para estudiar el cannabis, a ver ke tal se te da el inglés
Si gracias ya los e visto,hay muy buena información.
Shane y el han estado emitiendo varias veces en directo por youtube compartiendo información del tema luminarias.
Ese fue uno de los motivos por el cual me decidí por los led de Migro.Por lo que se ve llevan muchos años tratando este tema.
Un saludo y gracias por compartir ese video para que llegue a mas gente.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
La luz blanca sí ke da algo más de luz, pero básicamente me refería a ke el espectro es muy importante, no solo es el chorro de luz. Por ejemplo los smd no llegan a cri 97 y por eso necesitan poner los rojos.
Lo mío sería para probarlo en un 60*60 , no me entra el 240w no? Pero se agradece mucho el ofrecimiento, hablé con el del grow ke igual me dejaban algo de sanilight o jungle, pero no he insistido más
en 60x60 tengo yo 2 placas de 125w Zintxo. Son las de iluminacionledalrh
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
55% aprox. Es la primera vez que las monto, tendria que experimentar un poco con la potencia y la altura, pero entrar entran de locos. te dejo por aqui una foto de como stan montadas
 

feanor97531

Crecimiento
26 Septiembre 2017
74
38
23
46
Buenas tardes ,
Estoy leyendo en q montar después de cultivar Lec. Obviamente Led.

Llevo leyendo no se cuantos posts sobre COB y QB.
Paso de ponerme a montar leds tipo electricista con lo q he descartado los COB.
Busco algo tipo plug and play.

Ya inicialmente me interese por una luminaria de Innotech Solaris 320w , ya q es para un armario de 1x1x2. .

He visto los paneles que nombrais de AliExpress y la verdad es q al final lo q busco es algo q se adapte y sea dentro de lo posible , de la mejor calidad.


Así q imploro de la sabiduría de los sabios.

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Buenas tardes ,
Estoy leyendo en q montar después de cultivar Lec. Obviamente Led.

Llevo leyendo no se cuantos posts sobre COB y QB.
Paso de ponerme a montar leds tipo electricista con lo q he descartado los COB.
Busco algo tipo plug and play.

Ya inicialmente me interese por una luminaria de Innotech Solaris 320w , ya q es para un armario de 1x1x2. .

He visto los paneles que nombrais de AliExpress y la verdad es q al final lo q busco es algo q se adapte y sea dentro de lo posible , de la mejor calidad.


Así q imploro de la sabiduría de los sabios.

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
algo asi pero este pide minimo 10 sets todo es hablarlo con la chinita suerte
 
  • 👍
Reacciones: feanor97531

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
Efectivamente, son las qboards las ke son peores ke los Cobs, las qbars todavía es una incógnita, pero por los 1000 pavos ke cuesta me monto dos armarios de 1,2 de cobs
Jolin me acaban de llegar las geekbeast plus y estoy repasando un poco todo lo que se está hablando en el foro y no se si llorar, reír, o que 🤔 tengo amigos sacando muy buenos resultados con lumatek y yo fuy a por geek plus por que se supone ke son algo superiores..... sacaré gr/w si lo hago bien??? No se...... lo mio son qbars o qboards??
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Jolin me acaban de llegar las geekbeast plus y estoy repasando un poco todo lo que se está hablando en el foro y no se si llorar, reír, o que 🤔 tengo amigos sacando muy buenos resultados con lumatek y yo fuy a por geek plus por que se supone ke son algo superiores..... sacaré gr/w si lo hago bien??? No se...... lo mio son qbars o qboards??
Yo tengo el pro y de momento ninguna pega
 
  • 👍
Reacciones: lilcommand

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
Buenos días a todos!! Una duda que tengo.....me sabríais decir de las 8 semanas de floración cuando puedo poner al 100% los qbars?? Tengo el geekbeast plus 630 y estoy haciendo unas king kong. Gracias!!!!
 
-