EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola buenas noches, quería preguntar por si alguien me puede echar un cable.
Quiero hacer funcionar dos quantum con un driver de 240w, mi duda es si se puede y de ser así, si tendría que ser en línea o paralelo
Un saludo
Hola

Tus driver funcionan a 36V fijos. Las quantum bord QB288, las más comunes, trabajan a 48V asi que por desgracia no sirven.

Puedes usarlos para unos cob clu048 1212, luminus cxm22 por ejemplo.

Si eres un poco manitas o no te importa complicarte un poco, puedes coger tiras de led a 12V y ponerlas en grupos de 3 (36V)

O barras que funcionen a 36V como estas:


Saludos
 
Última edición:

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
Hola

Tus driver funcionan a 36V fijos. Las quantum bord QB288, las más comunes, trabajan a 48V asi que por desgracia no sirven.

Puedes usarlos para unos cob clu048 1212, luminus cxm22 por ejemplo.

Si eres un poco manitas o no te importa complicarte un poco, puedes coger tiras de led a 12V y ponerlas en grupos de 3 (36V)

O barras que funcionen a 36V como estas:


Saludos
Okey, gracias por tu respuesta
Compre 2 quantum hace algo más de un año de yxo y venían los dos con estos driver,
Y han estado funcionando con estos hasta que los desmonte
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Okey, gracias por tu respuesta
Compre 2 quantum hace algo más de un año de yxo y venían los dos con estos driver,
Y han estado funcionando con estos hasta que los desmonte
YXO monta sus propias placas y parece que funcionan a 36V. Puedes comprar solo el pcb con los led en su web de aliexpress:

 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Tryfasico

Cogollo
31 Marzo 2020
182
376
83
YXO monta sus propias placas y parece que funcionan a 36V. Puedes comprar solo el pcb con los led en su web de aliexpress:

Entonces, siendo los quantum de yxo
Podría hacerles trabajar a los dos con el mismo driver??
ya siento marearte 😅😅
 
  • 👍
Reacciones: sasbritanico

Zepoj

Cogollito
8 Mayo 2016
120
174
53
41
wonderland
Buenas, necesito ayuda!!

leí en no sé que hilo y no sé cuando acerca de unos qb que se quedaban encendidos a baja intensidad cuando tenían que estar apagados ¿a alguien le suena?

Hoy he rociado las plantas con la luz apagada, o eso pensaba porque las tenia encendidas a muy baja intensidad.

Os adjunto unas fotillos, a ver si alguien me puede ayudar.

los separdos son los qwin y el que esta junto es el tgl bloom 240

Gracias
 

Adjuntos

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas, necesito ayuda!!

leí en no sé que hilo y no sé cuando acerca de unos qb que se quedaban encendidos a baja intensidad cuando tenían que estar apagados ¿a alguien le suena?

Hoy he rociado las plantas con la luz apagada, o eso pensaba porque las tenia encendidas a muy baja intensidad.

Os adjunto unas fotillos, a ver si alguien me puede ayudar.

los separdos son los qwin y el que esta junto es el tgl bloom 240

Gracias
Dale la vuelta al enchufe, a mi tmb me ha pasado que en una posición se enciende una fila de leds y en la otra no.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas, necesito ayuda!!

leí en no sé que hilo y no sé cuando acerca de unos qb que se quedaban encendidos a baja intensidad cuando tenían que estar apagados ¿a alguien le suena?

Hoy he rociado las plantas con la luz apagada, o eso pensaba porque las tenia encendidas a muy baja intensidad.

Os adjunto unas fotillos, a ver si alguien me puede ayudar.

los separdos son los qwin y el que esta junto es el tgl bloom 240

Gracias
De QB no sé mucho, pero los leds en general, por su construcción en instalaciones bifase (en España ya no se hacen, pero el la casa en la que estoy que es antigua, por ejemplo, es así) puede dar pie a que por los diodos pase siempre algo de corriente.
Cómo te ha dicho el compi, si el interruptor de la QB interrumpe la fase que se había quedado abierta tras cualquier otro interruptor (u otro aparato que permita interrumpir la corriente como el temporizador) debería funcionarte.
Es un poco ñapas pero hice lo mismo que tú, ir girando cacharros hasta que las dos fases quedan cerradas.
Perdonad si no me explico bien que no estoy yo muy espabilado ahora mismo 😅
Un saludete
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Zepoj

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Que driver tienes Meanwell? Dicen que trabajan de 1 a 10v. Por eso nunca se corta la corriente si están enchufado. Tengo 2 qb con MW y si tocas la placa apagados pero enchufados notas una pequeña corriente. Inventronics trabaja de 0 a 10v.
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj

Zepoj

Cogollito
8 Mayo 2016
120
174
53
41
wonderland
Que driver tienes Meanwell? Dicen que trabajan de 1 a 10v. Por eso nunca se corta la corriente si están enchufado. Tengo 2 qb con MW y si tocas la placa apagados pero enchufados notas una pequeña corriente. Inventronics trabaja de 0 a 10v.
Si, todo lo que dices es correcto, pero como ha dicho el compañero, girando el enchufe se apaga. Gracias de todas formas, el proximo driver sera inventronics
 

Mediopeso

Semilla
28 Julio 2019
4
0
1
38
estaba hablando con la distribuidora de geekbeast pro y hay mucha gente que los avala y dicen que no falla os mando fotos que me ha mandado ella. Quiero hacer el pedido pero el unico problema que veo es que tienen los LM301b, dice que los 301h estan sin stock....que opinais? son muy diferentes unos de otros?
Perdón por citar un tema con algunos meses, pero tengo una duda:
¿Esta luminaria es la misma que la newlite 1700 por lo que veo pero de otra marca, no? Porque los componentes diría diría son los mismos...
Pongo especificaciones para no hacer spam de ninguna web:

El panel LED VB1700 630w Newlite es un sistema con seis barras, diseñado para cultivo interior de plantas de alto rendimiento en todo su ciclo. Con una eficiencia de 2,7 micromol/J, aporta una luz PAR 1700 micromoles/seg al cultivo.

Fabricado con los mejores LEDs parta horticultura disponibles en el mercado, este equipo dispone de LEDs Samsung LM301H para el color blanco. Además los Philip Luxeon aportan un pico de luz roja de 670nm para incrementar la floración.

Todo ello controlador por un Driver Sosen regulable analógicamente con un voltaje de entre 0 y 10 Volts. El nivel de potencia se puede ajustar a 250-380-500-630w. En posición EXT es controlable externamente mediante centralita.


LED-VB1700P-630w-Newlite.jpg

Solo que el precio de esta ronda los 800/900e comprado en tienda física de España.
Con lo que vale este te puedes comprar la versión plus del otro en aliexpress, que no se si es recomendable comprarlo por ahí), aunque tampoco se si realmente necesitaria tanto ya que será para un armario de 1.2x1.2m.
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Para tu armario es perfecto este tipo de iluminaria y con 630w vas bien, casi sobrado.

Seguramente este newlite no deja de ser rebranding de algun fabricante de alibaba, asi que la calidad es la misma. Estas pagando en españa el sobrecoste del envío (+150€) y tema aduanas, iva y garantía.

En alibaba por 400€ puedes encontar varios modelos con envío incluído a parte aduanas (+60/80€) y te dan garantía pero dependiendo del vendedor te lo pondra más fácil para ejecutarla.

Aun así es raro que fallen estas lamparas porque estas probadas y los drivers tienen garantía directa de fabricante 5/7 años.

Yo no pagaría el sobrecoste del grow pero eso cada uno...
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Para tu armario es perfecto este tipo de iluminaria y con 630w vas bien, casi sobrado.

Seguramente este newlite no deja de ser rebranding de algun fabricante de alibaba, asi que la calidad es la misma. Estas pagando en españa el sobrecoste del envío (+150€) y tema aduanas, iva y garantía.

En alibaba por 400€ puedes encontar varios modelos con envío incluído a parte aduanas (+60/80€) y te dan garantía pero dependiendo del vendedor te lo pondra más fácil para ejecutarla.

Aun así es raro que fallen estas lamparas porque estas probadas y los drivers tienen garantía directa de fabricante 5/7 años.

Yo no pagaría el sobrecoste del grow pero eso cada uno...
Cómo hacéis para gestionar los pedidos de Alibaba? A mí siempre me ha echado muy para atrás el hecho de que el envío y las aduanas las tengas que gestionar tu mismo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Perdón por citar un tema con algunos meses, pero tengo una duda:
¿Esta luminaria es la misma que la newlite 1700 por lo que veo pero de otra marca, no? Porque los componentes diría diría son los mismos...
Pongo especificaciones para no hacer spam de ninguna web:

El panel LED VB1700 630w Newlite es un sistema con seis barras, diseñado para cultivo interior de plantas de alto rendimiento en todo su ciclo. Con una eficiencia de 2,7 micromol/J, aporta una luz PAR 1700 micromoles/seg al cultivo.

Fabricado con los mejores LEDs parta horticultura disponibles en el mercado, este equipo dispone de LEDs Samsung LM301H para el color blanco. Además los Philip Luxeon aportan un pico de luz roja de 670nm para incrementar la floración.

Todo ello controlador por un Driver Sosen regulable analógicamente con un voltaje de entre 0 y 10 Volts. El nivel de potencia se puede ajustar a 250-380-500-630w. En posición EXT es controlable externamente mediante centralita.


Ver el adjunto 850064

Solo que el precio de esta ronda los 800/900e comprado en tienda física de España.
Con lo que vale este te puedes comprar la versión plus del otro en aliexpress, que no se si es recomendable comprarlo por ahí), aunque tampoco se si realmente necesitaria tanto ya que será para un armario de 1.2x1.2m.
Yo me he pillado el lumatek zeus 600w pro por 895€ aquí en España con descuento(más barato no lo he visto en España) y la verdad que estoy flipando de como va esto de bien, ahora podré comparar entre los 16 puntos que tenía de Citizen 1812 3000K y este equipo.
Lo tengo al 75% (465w) y no creo que lo ponga al máximo en la vida, para un armario de 120x120x200 va sobradísimo esto, lo tengo a 60 centímetros y marca 31000 luxes en todo el armario, he notado que cuando alejo el medidor tiene muy poca perdida así que esto tiene muy buena penetracion, no me lo esperaba la verdad.
pásate por mi hilo que tengo el enlace en la firma, yo siempre he tenido equipos lumatek y sabía que también acabaría con este equipo tarde o temprano.
Si te pasas por este hilo te hacen 100€ de descuento más barato no lo he visto en España.
Descuento
Mi hilo donde estoy haciendo la comparativa
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Cómo hacéis para gestionar los pedidos de Alibaba? A mí siempre me ha echado muy para atrás el hecho de que el envío y las aduanas las tengas que gestionar tu mismo
Para nada,lo gestiona todo la empresa de envío (fedex, Ups) y tu pagas cuando te entregan el paquete.

Pide al vendedor que adjunte una factura con el precio maquillado a la baja para pagar menos IVA y si todo va bien no tienes que hacer ningún trámite.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
El lumatek Zeus 600w pro a 895 pavos y con la tranquilidad de comprarlo en una empresa española de garantía es un chollo. Se está calentando el mundillo Qbars 🤠
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Miguelitro

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Yo me he pillado el lumatek zeus 600w pro por 895€ aquí en España con descuento y la verdad que estoy flipando de como va esto de bien, ahora podré comparar entre los 16 puntos que tenía de Citizen 1812 3000K y este equipo.
Lo tengo al 75% (465w) y no creo que lo ponga al máximo en la vida, para un armario de 120x120x200 va sobradísimo esto, lo tengo a 60 centímetros y marca 31000 luxes en todo el armario, he notado que cuando alejo el medidor tiene muy poca perdida así que esto tiene muy buena penetracion, no me lo esperaba la verdad.
pásate por mi hilo que tengo el enlace en la firma, yo siempre he tenido equipos lumatek y sabía que también acabaría con este equipo tarde o temprano.
Si te pasas por este hilo te hacen 100€ de descuento más barato no lo he visto en España.
Descuento
Mi hilo donde estoy haciendo la comparativa
Estupefacto me hallo 😱. Hablando bien de la tecnología quantum...
Todo cobra sentido cuando veo que tu tienda de referencia ha ampliado su catalogo de productos.
Ansioso espero tu comparativa con los COB en un cultivo real y asi lo juntamos a las mediciones con luxometro y vemos si el mayor output de luz se traduce en más y mejor cosecha.

Sin duda el mejor reparto de luz es el punto clave en esta tecnología y eso que los lumatek zeus no tienen los mejores led pero posiblemente tenga el mejor driver en terminos de eficiencia.

Saludos
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estupefacto me hallo 😱. Hablando bien de la tecnología quantum...
Todo cobra sentido cuando veo que tu tienda de referencia ha ampliado su catalogo de productos.
Ansioso espero tu comparativa con los COB en un cultivo real y asi lo juntamos a las mediciones con luxometro y vemos si el mayor output de luz se traduce en más y mejor cosecha.

Sin duda el mejor reparto de luz es el punto clave en esta tecnología y eso que los lumatek zeus no tienen los mejores led pero posiblemente tenga el mejor driver en terminos de eficiencia.

Saludos
A tope dan 1600 umoles y tengo comprobado que no puedo pasar de 1000 sin usar co2 voy más que sobrado por ahora me está sorprendiendo con lo que se ve a simple vista y Luxómetro en mano, el acabado está muy currado puedo quitar y poner las barras fácilmente para poder entrar al armario a trabajar en el caso de que me impidiera entrar, se quitan y ponen muy fácil, vamos que a 600w no lo pondré seguramente porque eso pega un caño de luz bastante serio, ojalá ganen a los cobs y así podré venderlos para recuperar algo de lo invertido en este equipo👍🏻
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Mejores cosechas dudo mucho que se vean. Una cosa es probar lo nuevo del mercado y otra cosa es que lo nuevo supere a lo anterior en gr/w. Ya lo he dicho muchas veces, con los CoBs ya saturas a las plantas en muchos puntos del cultivo. Quedan unas zonas de menos luz, pero que a lo mejor hablamos de que en vez de 1000 umoles vas a tener 600 umoles. Pensar que por subir en esas pocas zonas de 600 a 1000 umoles se va a umentar el gr/w es como esperar que un fórmula uno corra más por tener más potencia pero sin mejorar los neumáticos. Las plantas no pueden captar más fotones, como si suben la eficiencia de los leds a 4 umol/j. Aquí tanto hablar de Qboards y Qbars y aún estoy esperando un cultivo que supere los 1.6-1.8 gr/w que se ha visto en CoBs con cierta normalidad.

Otra cosa es que estos cacharros de las QB para armarios grandes son la leche si hay que comprar algo nuevo. Y al precio que se están poniendo empiezan a ser interesantes. En tienda, 600 w de CoB te vas a los 600-700 pavos, y las QBars te ibas a 1100 pavos por poner el ejemplo de la Lumatek Zeus 600w Pro. Pero claro, si encuantras ese aparato a 895 pavos, pues no hay discusión, frente a los 700 pavos de CoB me pillaba eso de cabeza. Es un montaje más limpio que los CoBs, mejor reparto, garantía 5 años con post venta de empresa española, barras intercambiables, etc...Por todo eso vale la pena, pero no esperéis ver cosechas mejores, y si las hay serán un pelín mejores en gente con mucha mano.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Por cierto, este hilo es de quantum boards y estamos hablando de quantum bars, no deberíamos abrir otro hilo?🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Estupefacto me hallo 😱. Hablando bien de la tecnología quantum...
Todo cobra sentido cuando veo que tu tienda de referencia ha ampliado su catalogo de productos.
Ansioso espero tu comparativa con los COB en un cultivo real y asi lo juntamos a las mediciones con luxometro y vemos si el mayor output de luz se traduce en más y mejor cosecha.

Sin duda el mejor reparto de luz es el punto clave en esta tecnología y eso que los lumatek zeus no tienen los mejores led pero posiblemente tenga el mejor driver en terminos de eficiencia.

Saludos
Mira te lo tengo ke decir ya porke sino reviento, eres un payaso con tus insinuaciones, y si kieren ke me baneeen
Yo sigo diciendo y diré ke los quantum boards son unas tostadoras, a ver cuándo nos has oído decir nada de las qbars, ke obviamente tienen un buen reparto
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mejores cosechas dudo mucho que se vean. Una cosa es probar lo nuevo del mercado y otra cosa es que lo nuevo supere a lo anterior en gr/w. Ya lo he dicho muchas veces, con los CoBs ya saturas a las plantas en muchos puntos del cultivo. Quedan unas zonas de menos luz, pero que a lo mejor hablamos de que en vez de 1000 umoles vas a tener 600 umoles. Pensar que por subir en esas pocas zonas de 600 a 1000 umoles se va a umentar el gr/w es como esperar que un fórmula uno corra más por tener más potencia pero sin mejorar los neumáticos. Las plantas no pueden captar más fotones, como si suben la eficiencia de los leds a 4 umol/j. Aquí tanto hablar de Qboards y Qbars y aún estoy esperando un cultivo que supere los 1.6-1.8 gr/w que se ha visto en CoBs con cierta normalidad.

Otra cosa es que estos cacharros de las QB para armarios grandes son la leche si hay que comprar algo nuevo. Y al precio que se están poniendo empiezan a ser interesantes. En tienda, 600 w de CoB te vas a los 600-700 pavos, y las QBars te ibas a 1100 pavos por poner el ejemplo de la Lumatek Zeus 600w Pro. Pero claro, si encuantras ese aparato a 895 pavos, pues no hay discusión, frente a los 700 pavos de CoB me pillaba eso de cabeza. Es un montaje más limpio que los CoBs, mejor reparto, garantía 5 años con post venta de empresa española, barras intercambiables, etc...Por todo eso vale la pena, pero no esperéis ver cosechas mejores, y si las hay serán un pelín mejores en gente con mucha mano.
Yo tengo claro que no voy a sacar mucho más pero viendo el reparto y la buena penetracion que tienen estoy seguro que aumenta el gramo por watio, a 465w está y no creo que lo suba y menos ahora en verano pero estoy deseando que ganen por la comodidad que me ofrece este a la hora de regularlo y me permite llevarlos más separados que para mí que meto y saco las plantas es un plus. Salga lo que salga seré sincero 👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Hidenworks

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mira te lo tengo ke decir ya porke sino reviento, eres un payaso con tus insinuaciones, y si kieren ke me baneeen
Yo sigo diciendo y diré ke los quantum boards son unas tostadoras, a ver cuándo nos has oído decir nada de las qbars, ke obviamente tienen un buen reparto
Yo siempre he hablado bien de los qb en barras, dije que tenía que probarlo y en cuanto he podido me he tirado de cabeza 🙈😜
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo siempre he hablado bien de los qb en barras, dije que tenía que probarlo y en cuanto he podido me he tirado de cabeza 🙈😜
Si lo sé, pero cansa siempre el mismo diciendo las mismas tonterías......
Sigo opinando ke las qboards son peores, y lo vemos en los seguimientos todos los días. Ke las qbars tienen mejor distribución, si, pero mete 6 barras con 5 cob cada uno y ke se puedan mover independientemente....a ver, si ya tengo Albinismo en las plantas por exceso de luz......
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si lo sé, pero cansa siempre el mismo diciendo las mismas tonterías......
Sigo opinando ke las qboards son peores, y lo vemos en los seguimientos todos los días. Ke las qbars tienen mejor distribución, si, pero mete 6 barras con 5 cob cada uno y ke se puedan mover independientemente....a ver, si ya tengo Albinismo en las plantas por exceso de luz......
Bueno ya veré, nada mejor que probarlo uno mismo 👍🏻
CVILqsu.gif
 
-