EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Mira te lo tengo ke decir ya porke sino reviento, eres un payaso con tus insinuaciones, y si kieren ke me baneeen
Yo sigo diciendo y diré ke los quantum boards son unas tostadoras, a ver cuándo nos has oído decir nada de las qbars, ke obviamente tienen un buen reparto
Un poquito de respeto que yo no le faltado a nadie y menos ati, que no entiendo porque te das por aludido.

Yo puedo insinuar lo que considere, siempre que no falte al respeto o diga mentiras para difamar a nadie.
Que cada uno saque sus propias conclusiones y exponga sus argumentos, esto es un foro y no un bar o ring de boxeo.

Nose porque te lo.tomas de forma personal, aqui nadie esta jugando con el pan de nadie... ¿O si?

🤣
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Mejores cosechas dudo mucho que se vean. Una cosa es probar lo nuevo del mercado y otra cosa es que lo nuevo supere a lo anterior en gr/w. Ya lo he dicho muchas veces, con los CoBs ya saturas a las plantas en muchos puntos del cultivo. Quedan unas zonas de menos luz, pero que a lo mejor hablamos de que en vez de 1000 umoles vas a tener 600 umoles. Pensar que por subir en esas pocas zonas de 600 a 1000 umoles se va a umentar el gr/w es como esperar que un fórmula uno corra más por tener más potencia pero sin mejorar los neumáticos. Las plantas no pueden captar más fotones, como si suben la eficiencia de los leds a 4 umol/j. Aquí tanto hablar de Qboards y Qbars y aún estoy esperando un cultivo que supere los 1.6-1.8 gr/w que se ha visto en CoBs con cierta normalidad.

Otra cosa es que estos cacharros de las QB para armarios grandes son la leche si hay que comprar algo nuevo. Y al precio que se están poniendo empiezan a ser interesantes. En tienda, 600 w de CoB te vas a los 600-700 pavos, y las QBars te ibas a 1100 pavos por poner el ejemplo de la Lumatek Zeus 600w Pro. Pero claro, si encuantras ese aparato a 895 pavos, pues no hay discusión, frente a los 700 pavos de CoB me pillaba eso de cabeza. Es un montaje más limpio que los CoBs, mejor reparto, garantía 5 años con post venta de empresa española, barras intercambiables, etc...Por todo eso vale la pena, pero no esperéis ver cosechas mejores, y si las hay serán un pelín mejores en gente con mucha mano.
Lo mismo dicen o decían los que usan sodio sobre el LED y al final todo cae por su peso. Tu tienes tu teoría pero hay que demostrarla.
Esta claro que con ambos sistemas pueden llegar al punto de saturación de las plantas asi que las diferencias seran pocas.

Yo he dicho que me espero a ver la comparativa antes de pronunciarme.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Si lo sé, pero cansa siempre el mismo diciendo las mismas tonterías......
Sigo opinando ke las qboards son peores, y lo vemos en los seguimientos todos los días. Ke las qbars tienen mejor distribución, si, pero mete 6 barras con 5 cob cada uno y ke se puedan mover independientemente....a ver, si ya tengo Albinismo en las plantas por exceso de luz......
Lo que cansa son las opiniones sin fundamento o fundamentos falaces y los negacionistas de la realidad...

Con el luxometro en la mano, el quantum es más eficiente y punto. Te lo demuestro todas las veces que quieras, empíricamente.

Hasta que un cultivador experimentado no haga la comparativa bajo las mismas condiciones no sabremos si eso se traslada a la producción.

Yo creo que se puede sacar la misma produccion gastando menos luz con.las quantum. Veremos que pasa con el cultivo de Miguelitro.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo me he pillado el lumatek zeus 600w pro por 895€ aquí en España con descuento(más barato no lo he visto en España) y la verdad que estoy flipando de como va esto de bien, ahora podré comparar entre los 16 puntos que tenía de Citizen 1812 3000K y este equipo.
Lo tengo al 75% (465w) y no creo que lo ponga al máximo en la vida, para un armario de 120x120x200 va sobradísimo esto, lo tengo a 60 centímetros y marca 31000 luxes en todo el armario, he notado que cuando alejo el medidor tiene muy poca perdida así que esto tiene muy buena penetracion, no me lo esperaba la verdad.
pásate por mi hilo que tengo el enlace en la firma, yo siempre he tenido equipos lumatek y sabía que también acabaría con este equipo tarde o temprano.
Si te pasas por este hilo te hacen 100€ de descuento más barato no lo he visto en España.
Descuento
Mi hilo donde estoy haciendo la comparativa
Lo podremos compara con el Plank 630 de Bioled y el Spider tech 600w de arlh 🕺 🕺 😜
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Lo mismo dicen o decían los que usan sodio sobre el LED y al final todo cae por su peso. Tu tienes tu teoría pero hay que demostrarla.
Esta claro que con ambos sistemas pueden llegar al punto de saturación de las plantas asi que las diferencias seran pocas.

Yo he dicho que me espero a ver la comparativa antes de pronunciarme.
El sodio saturaba sólo justo debajo de la bombilla. Con CoBs saturas en 16 o 20 puntos, los que tengas. Con sodio la ratio estaba entre 0.6 y 0.8 gr/w si tenías mano. Con CoBs fácil 1 gr/w, si tienes mano 1.6/1.8 gr/w.

Con Qb que lleváis dando un año la paliza no os he visto pasar del gramo vatio, algún crack 1.5/1.6. Así que nada está cayendo por su peso en estos momentos. Está demostrado lo que digo, simplemente porque no encuentras seguimientos de QB que superen a los CoBS, y sin embargo hay infinitos seguimientosde CoBs que superan al sodio. Quien tiene que demostrar cosas eres tú, no yo.

Edito: y del crack no es de este foro jajaja, creo que lo vi en alguno guiri
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Un poquito de respeto que yo no le faltado a nadie y menos ati, que no entiendo porque te das por aludido.

Yo puedo insinuar lo que considere, siempre que no falte al respeto o diga mentiras para difamar a nadie.
Que cada uno saque sus propias conclusiones y exponga sus argumentos, esto es un foro y no un bar o ring de boxeo.

Nose porque te lo.tomas de forma personal, aqui nadie esta jugando con el pan de nadie... ¿O si?

🤣
Porque te sobran las puyitas, no te puedes contener
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
El sodio saturaba sólo justo debajo de la bombilla. Cob CoBs saturas en 16 o 20 puntos, los que tengas. Con sodio la ratio estaba entre 0.6 y 0.8 gr/w si tenías mano. Con CoBs fácil 1 gr/w, si tienes mano 1.6/1.8 gr/w.

Con Qb que lleváis dando un año la paliza no os he visto pasar del gramo vatio, algún crack 1.5/1.6. Así que nada está cayendo por su peso en estos momentos.
Cae por su propio peso led vs sodio.

Y tambien cae por su peso que todo el mercado se a movido a quatum/smd y han abandonado el COB.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Lo del led vs sodio, te he dado la razón (te la he dado más que nada porque yo te decía la mismo jajaja), y lo de que el mercado ha movido a Qb no te lo niego, pero no hablábamos de eso, no hablábamos de tendecias de venta de mercado, si no de eficiencia gr/w, estás saliendo por la del medio
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
¿pero no es la misma tecnologia dispuesta de otra manera? o_O
Es decir, las qboards son un monton de mini cobs, y las qbars son qboards colocados de otra forma ¿no?
Y todas ellas, incluido el sodio son diferentes formas de cultivar
Si, los quantum boards son leds SMD y los otros COB, los dos son leds pero tienen algunas diferencias. Es la forma de fabricarlos lo que cambia por decirlo de alguna forma.
Realmente la tecnologia SMD es mas antigua que el COB.
Los SMD son mas eficientes, aunque como han dicho algunos aun no he visto superar el ratio gr/w de los cobs.

Ahora que muchos tiene equipos SMD veremos como queda la cosa.😅

P.D. por aclarar bien los cobs y los smd no son lo mismo pero si son la misma tecnologia, LED.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¿pero no es la misma tecnologia dispuesta de otra manera? o_O
Es decir, las qboards son un monton de mini cobs, y las qbars son qboards colocados de otra forma ¿no?
Y todas ellas, incluido el sodio son diferentes formas de cultivar
Contra mejor repartas la luz y más profundidad consigas mejor, por eso acabé poniendo 16 citizen 1812 y llegué al punto de saturación lumínica, la ventaja de los qboar en barra es que sin perder penetracion repartes la luz muy bien por todo el armario, me ha sorprendido al comprobar con el luxometro que pierde mucho menos que los cob cuando lo alejas, tiene un flujo de luz muy bueno, por ahora me está convenciendo, he visto que nunca los ponen a menos de 30 centímetros y eso haré, ahora los tengo a 60cm y van sobradas de luz, apenas se calienta al 75% y en invierno a lo mejor me atrevo y lo pongo al 100% aunque viendo como alumbra esto seguro que me cargo las plantas, este equipo está pensado para armarios de 150x150 y mi armario es de 120x120x200, casi tengo que meterlo con calzador, xD
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
¿pero no es la misma tecnologia dispuesta de otra manera? o_O
Es decir, las qboards son un monton de mini cobs, y las qbars son qboards colocados de otra forma ¿no?
Y todas ellas, incluido el sodio son diferentes formas de cultivar
Los smd han pegado un salto de calidad por la forma de ensamblarse, ahora se usa la tecnología flip chip, ke hace ke sean más eficientes en tema de disipación.
Como bien han dicho por ahí, tenemos a muchos ke están llegando al ratio de 1,3gr/w o más con cobs.....sigo esperando lo mismo con qboards, ahora va a resultar ke solo tienen mano los ke usan cobs? Kmx lleva un año cultivando y el último ya ha llegado a 1,3
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Buenas, mira que yo por aquí ni pincho ni corto pero os traeis una rivalidad que madre mía...
En mi humilde experiencia creo que ambas tecnologías son magníficas y dan muy buen rendimiento en manos expertas.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero no creo que su rendimiento varíe mucho.
Las QB reparten mejor, quizá eso ayude algo en cultivos "de superficie" como el SOG (opino yo vamos), y los COB gracias a su penetración vayan algo mejor en cultivos convencionales.
Pero vamos, no creo que un usuario común pueda percibir la diferencia en rendimiento. Al fin y al cabo hay muchisimos otros factores en el cultivo que condicionan más la cosecha.
Por otro lado yo quizá me decante más por los COB no por un tema de rendimiento, sino porque te los puedes fabricar tu mismo (de ahí que se puedan sacar a un precio menor). Porque si compras ambas opciones ya hechas a vendedores similares y calidades similares la diferencia de precio es casi insignificante.
Creo que una analogía aproximada sería comparar un portátil con un PC. Ambos pueden funcionar perfectamente, pueden hacer lo mismo, solo que uno te lo puedes hacer tú por piezas y el otro viene montado y es más complicado sustituirle piezas.
Ale, ahí queda, un saludete!
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj y BilboBolson

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas, mira que yo por aquí ni pincho ni corto pero os traeis una rivalidad que madre mía...
En mi humilde experiencia creo que ambas tecnologías son magníficas y dan muy buen rendimiento en manos expertas.
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes pero no creo que su rendimiento varíe mucho.
Las QB reparten mejor, quizá eso ayude algo en cultivos "de superficie" como el SOG (opino yo vamos), y los COB gracias a su penetración vayan algo mejor en cultivos convencionales.
Pero vamos, no creo que un usuario común pueda percibir la diferencia en rendimiento. Al fin y al cabo hay muchisimos otros factores en el cultivo que condicionan más la cosecha.
Por otro lado yo quizá me decante más por los COB no por un tema de rendimiento, sino porque te los puedes fabricar tu mismo (de ahí que se puedan sacar a un precio menor). Porque si compras ambas opciones ya hechas a vendedores similares y calidades similares la diferencia de precio es casi insignificante.
Creo que una analogía aproximada sería comparar un portátil con un PC. Ambos pueden funcionar perfectamente, pueden hacer lo mismo, solo que uno te lo puedes hacer tú por piezas y el otro viene montado y es más complicado sustituirle piezas.
Ale, ahí queda, un saludete!
Pues yo siempre que busco cobs sale mucho mas caro el w que en qb.

En todos sitios... alibaba, aliexpress, etc...

Supongo que sera por los disipadores....
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Yo tengo que decir también que las dos son buenas. De las qb sólo me queda por ver lo que aguantan porque con esos disipadores mínimos que llevan y lo poco que están en el mercado está por ver.Pero en términos de validez para cultivo sirven las dos. Sí defiendo a los cobs es porque aquí hay un par de individuos que se dedican a tirarlos por tierra, sin ningún dato de mejoría de cultivo que soporten lo que dicen. Pero lo mismo se puede sacar con cobs o smd.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Pues yo siempre que busco cobs sale mucho mas caro el w que en qb.

En todos sitios... alibaba, aliexpress, etc...

Supongo que sera por los disipadores....
Pues no sé, me dejas mosca, he echado muchas cuentas y para una potencia similar lo que miré me salían más baratos los COB. Aún comprando los COB en España VS comprar QB por AliExpress (no una cutre, sino una en condiciones de los vendedores que se han recomendado en este hilo). También es cierto que requería comprar varias cosillas a tiendas distintas y por supuesto ensamblar todo yo mismo.
Imagino que cuando me lance a comprar una de las dos opciones lo miraré en mayor profundidad y podré confirmarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj y Selik

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Pues a mi me estan sorprendiendo para bien los paneles que he comprado por Ali express, con en luxometro creo dan unos números bastante buenos, pierde un poco en las esquinas pero tampoco una exageración, hay que tener en cuenta que vengo del hps y de momento no he terminado un ciclo completo con ellos pero no pinta mal. Os dejo una foto de como los he distribuido
 

Adjuntos

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Pues no sé, me dejas mosca, he echado muchas cuentas y para una potencia similar lo que miré me salían más baratos los COB. Aún comprando los COB en España VS comprar QB por AliExpress (no una cutre, sino una en condiciones de los vendedores que se han recomendado en este hilo). También es cierto que requería comprar varias cosillas a tiendas distintas y por supuesto ensamblar todo yo mismo.
Imagino que cuando me lance a comprar una de las dos opciones lo miraré en mayor profundidad y podré confirmarlo.
Sobre cobs montados aunque sea solo 1 cob con su disipador tocho 50w ya valen mas de 50 euros... a mi 240w de led lm301h en qb con disipador bueno me sale con envio entorno a 115 euros en alibaba, osea que... es muchisimo mas caro el cob.

Y sistemas que lleven varios cob mas de lo mismo, en todos lados es mas caro el cob que una quantum board
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo tengo qb en barras que es lo que nunca he criticado pero tanta tristeza te tiene el cerebro ya seco, sigue buscando sorbritánica 🤣🤣🤣🤣
Efectivamente, son las qboards las ke son peores ke los Cobs, las qbars todavía es una incógnita, pero por los 1000 pavos ke cuesta me monto dos armarios de 1,2 de cobs
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Que los cinco o seis de siempre se dediquen a medirsela me parece perfecto , pero por favor , en este foro hay otros , respetemoslos . No me mola nada terminarme el canuto sin haberme enterado de nada tras hincarme cuatro paginas . Ahora tengo que hacerme otro por vuestra culpa 😁😁
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Ha venido y se ha metido con tres personas a la vez en un momentito, ke kieres......yo creo ke se aburría y tenía ganas de mambo y hemos entrado al trapo
Entre a este foro de rebote buscando informacion sobre cobs , sinceramente no fui capaz de leerme todo " el club del cob " . Deambulando por el foro di con las quantum bars y boards. Como curioso que soy busque mas y di con las tiras samsung f , h , influx , tiras vesta tuneables y alguna que no recuerdo . Nose cuando tendre tiempo pero cuando me decida quiero montarmelo yo y quiero tenerlo lo mas claro posible , almenos para mi . Hostia el segundo a caido , ya sabeis no hay dos sin tres
 
  • 🤣
Reacciones: Zepoj y Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Entre a este foro de rebote buscando informacion sobre cobs , sinceramente no fui capaz de leerme todo " el club del cob " . Deambulando por el foro di con las quantum bars y boards. Como curioso que soy busque mas y di con las tiras samsung f , h , influx , tiras vesta tuneables y alguna que no recuerdo . Nose cuando tendre tiempo pero cuando me decida quiero montarmelo yo y quiero tenerlo lo mas claro posible , almenos para mi . Hostia el segundo a caido , ya sabeis no hay dos sin tres
Yo he buscado mucho información sobre los leds de las lumatek y no he encontrado información, lo he hecho porke en digikey tienes strips de Philips, pero tienen muchos modelos. Keria hacer unas barras como las ke tengo con cobs pero llenas de strips para ver la diferencia
 
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno

Mediopeso

Semilla
28 Julio 2019
4
0
1
38
Yo he buscado mucho información sobre los leds de las lumatek y no he encontrado información, lo he hecho porke en digikey tienes strips de Philips, pero tienen muchos modelos. Keria hacer unas barras como las ke tengo con cobs pero llenas de strips para ver la diferencia
+1.
La verdad es que poca información hay de las Lumatek...
Yo sigo indeciso, no se que hacer ya que hablamos de mucho dinero.
Hablaban bien de las Geekbeast, pero si por ese precio se puede tener algo mejor pues... Yo ahora mismo vengo del Lec (630w) y busco algo que me de mínimo la misma cantidad y calidad.
 
-