>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Claro te entiendo...
Yo lo veo desde mi punto de vista porque tengo equipos que uso exclusivamente para Crecimiento y equipos que uso exclusivamente para Floración. Por eso la configuración que hacen la mayoría de los demás cultivadores no se ajustan a los míos básicamente.

Buenos humos !!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Claro entiendo.

Pues mira tu podrías hacer una cosa para comprobarlo tú mismo mas que nada, coge 1 punto de luz del de crecimiento y ponlo en el armario de floración en medio y puedes comparar que es mejor las dos luces juntas o una sola. Ya fuera de lo que te haya recomendado quien te lo haya vendido.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Como pude hacerlo para que no pensaran que fuera FAKE, mientras no pase el peso de 1kg al Tarar va bien ?
A mí nunca me gusta pesar la cosecha y las últimas veces por la tontería por ver si he pasado del gramo watio, mínimo lo peso dos semanas o un mes después y cuando ya la tengo bien limpia de hojas y palos, aunque el peso no es algo que me quite el sueño yo quiero cogollos así rocosos y resinados hasta detrás de las orejas, no me gustan las pata cogollos con menos resina que un kilo de yerba vareado durante 5 horas por los moros de chawuen, xD
 
  • 🤣
Reacciones: Dioder

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Claro te entiendo...
Yo lo veo desde mi punto de vista porque tengo equipos que uso exclusivamente para Crecimiento y equipos que uso exclusivamente para Floración. Por eso la configuración que hacen la mayoría de los demás cultivadores no se ajustan a los míos básicamente.

Buenos humos !!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pero no decias ke cultivabas en exterior, me vuelves loco jajajaja
XDkiev, sobre lo de los gustos de mas o menos puntos. He estado casi un año con los 9 puntos y luego subi a 16. En todos mismos eskejes, productos, misma mano y todas las temperaturas del año y pase de no llegar a los 600 a pasar siempre de los 700 incluso superar los 800, creo ke mejor prueba no hay
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Pero no decias ke cultivabas en exterior, me vuelves loco jajajaja
XDkiev, sobre lo de los gustos de mas o menos puntos. He estado casi un año con los 9 puntos y luego subi a 16. En todos mismos eskejes, productos, misma mano y todas las temperaturas del año y pase de no llegar a los 600 a pasar siempre de los 700 incluso superar los 800, creo ke mejor prueba no hay
Cn q conjunto d luces?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Pero no decias ke cultivabas en exterior, me vuelves loco jajajaja
XDkiev, sobre lo de los gustos de mas o menos puntos. He estado casi un año con los 9 puntos y luego subi a 16. En todos mismos eskejes, productos, misma mano y todas las temperaturas del año y pase de no llegar a los 600 a pasar siempre de los 700 incluso superar los 800, creo ke mejor prueba no hay
Jamas en mi vida cultive en Exterior... jamás.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Dioder

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Citizen 1212 de 3000k cri90, tienes el seguimiento unos post mas atras ke se lo he puesto a dioder
He visto tus seguis, solo qeria recordar los cobs.

Yo estoy pensando en traer qb... pero creo q estan bastate caras... 1212 038 todos igualesm

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero no decias ke cultivabas en exterior, me vuelves loco jajajaja
XDkiev, sobre lo de los gustos de mas o menos puntos. He estado casi un año con los 9 puntos y luego subi a 16. En todos mismos eskejes, productos, misma mano y todas las temperaturas del año y pase de no llegar a los 600 a pasar siempre de los 700 incluso superar los 800, creo ke mejor prueba no hay
Si pero esa respuesta tiene doble vara de medir también. Has probado con 9 puntos y luego con 16 con el mismo LED.

Dado que estamos hablando de los 1812, tener 9 puntos de 1812 o 16 de Citizen 1212 todavía no se ha podido comprobar. Es más serian cultivos totalmente distintos.
 
  • 👍
Reacciones: Eskia

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si pero esa respuesta tiene doble vara de medir también. Has probado con 9 puntos y luego con 16 con el mismo LED.

Dado que estamos hablando de los 1812, tener 9 puntos de 1812 o 16 de Citizen 1212 todavía no se ha podido comprobar. Es más serian cultivos totalmente distintos.
En breves si no se va el mundo a la mierda te diré si he notado mejoría respecto a un 1212, yo tengo 12 puntos y me ha ido mucho mejor que con 9 y estoy seguro que con 16 me irá mucho mejor, contras más puntos de luz desde más ángulos van a recibir luz los cogollos con el consiguiente aumento de producción, de nada me vale tener varios puntos saturados de luz cuando el resto no están recibiendo casi nada en comparación, en los cultivos profesionales que no quieren usar muchas luces usan el rail trail por eso mismo, total que en cuanto pruebe los 1812 os diré.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si pero esa respuesta tiene doble vara de medir también. Has probado con 9 puntos y luego con 16 con el mismo LED.

Dado que estamos hablando de los 1812, tener 9 puntos de 1812 o 16 de Citizen 1212 todavía no se ha podido comprobar. Es más serian cultivos totalmente distintos.
A claro, yo hablo de poner mas puntos a menos w es mejor ke menos a mas w, para eso tienes ke ponerlos iguales, ahora si kieres gastarte la pasta en 16 de los 1812 para ponerlos a 25w perfecto, seguro ke es mejor. En cuanto 9 o 16 a 450w entre unos y otros pues no se, si alguien me presta 9 de los 1812 os lo digo jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
A claro, yo hablo de poner mas puntos a menos w es mejor ke menos a mas w, para eso tienes ke ponerlos iguales, ahora si kieres gastarte la pasta en 16 de los 1812 para ponerlos a 25w perfecto, seguro ke es mejor. En cuanto 9 o 16 a 450w entre unos y otros pues no se, si alguien me presta 9 de los 1812 os lo digo jajajajaja
De cuánta pasta estamos hablando en 16 puntos 1812 ???

Aunque Yo pondría 16 puntos de 1825 corriendolos bien bajos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Coño pasamos desde un led de 13 pavos a un de mas de 30, te pones casi 3 de losm1212 o 4 de los 1208 por la pasta de 1, no se hasta ke punto merece la pena, si con unos 1208 puedes lkegar a 1,5gr/w gastarte ese pastizal pufff
Los 1812 30€? Los he visto por 21€ si mal no recuerdo por eso le pregunté a Dioder donde pilló los suyos a ver si salían más baratos, los que están por los 25€ son los prb pero tienen el chasis anterior con menos resistencia térmica, si es que al final me estoy haciendo un genius de tanto leeros ?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
Los 1812 30€? Los he visto por 21€ si mal no recuerdo por eso le pregunté a Dioder donde pilló los suyos a ver si salían más baratos, los que están por los 25€ son los prb pero tienen el chasis anterior con menos resistencia térmica, si es que al final me estoy haciendo un genius de tanto leeros
1825

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Los 1812 30€? Los he visto por 21€ si mal no recuerdo por eso le pregunté a Dioder donde pilló los suyos a ver si salían más baratos, los que están por los 25€ son los prb pero tienen el chasis anterior con menos resistencia térmica, si es que al final me estoy haciendo un genius de tanto leeros
Q parte del codigo t dice el chasis? Cuales serian los mas rentables (baratos) para correr 5 en un meanwel 185 1050 en serien claro q irian a 40w. Y tmb pensando q tengo 190w ya d 3000k 80cri.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Q parte del codigo t dice el chasis? Cuales serian los mas rentables (baratos) para correr 5 en un meanwel 185 1050 en serien claro q irian a 40w. Y tmb pensando q tengo 190w ya d 3000k 80cri.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
A mí me vas a preguntar que soy un negao? Si lo que he soltado antes ha sido para hacerme el interesante ? , yo estoy casi igual que tú, le paso la pelota a @Zintxo ;)
Mira en el mismo chip te dice el código con la numeración, y en Internet estarán los dataset y puedes comparar una generación con la anterior, cada número te dice una cosa como el modelo número de filas etc, más no sé.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A algunos nos gusta tener cosa buena.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
¿Y que quieres decir que a los demás no? A todo el mundo nos gusta tener lo mejor pero no a todo el mundo nos gusta derrochar el dinero tontamente, por ejemplo yo para mi mierda de armario no me gastaría ese dineral en esos, ahora si tú tienes una habitación con bastante espacio pues me parece bien, así podremos verlos en acción contando que subas fotos.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.315
228
¿Y que quieres decir que a los demás no? A todo el mundo nos gusta tener lo mejor pero no a todo el mundo nos gusta derrochar el dinero tontamente, por ejemplo yo para mi mierda de armario no me gastaría ese dineral en esos, ahora si tú tienes una habitación con bastante espacio pues me parece bien, así podremos verlos en acción contando que subas fotos.
Tengo 1 habitación de 3,5 x 4 metros.
Y no es derrochar tontamente, si lo miras de una forma matemática.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder y Miguelitro

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
En breves si no se va el mundo a la mierda te diré si he notado mejoría respecto a un 1212, yo tengo 12 puntos y me ha ido mucho mejor que con 9 y estoy seguro que con 16 me irá mucho mejor, contras más puntos de luz desde más ángulos van a recibir luz los cogollos con el consiguiente aumento de producción, de nada me vale tener varios puntos saturados de luz cuando el resto no están recibiendo casi nada en comparación, en los cultivos profesionales que no quieren usar muchas luces usan el rail trail por eso mismo, total que en cuanto pruebe los 1812 os diré.
Volvemos a lo mismo, estamos comparando un aumento de puntos y una rebaja de potencia dentro del mismo LED, notaras mejoría claro esta. Ahora tu imagínate 12 puntos 1212 que tienes VS 9 1812, que es lo que me refería.

Un LED emite X lúmenes esos lúmenes se pierden con lejanía, con un 1212 a 50W entre la bajada de su ratio de lumen / watio y su perdida por lejanía, pierde ante una buena distribución con menos watios. Pero todo cambia cuando hablamos de otro LED de potencia más alta ¿Que ocurre? Que ese LED aparte de tener su ratio lumen / watio de prueba, te permite abarcar más espacio dado que pierdes menos por lejanía.

Sigo diciendo que son dos formas diferentes de cultivar, uno con baja potencia y LEDs pegados y la otra con menos puntos de luz más potentes más lejos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Volvemos a lo mismo, estamos comparando un aumento de puntos y una rebaja de potencia dentro del mismo LED, notaras mejoría claro esta. Ahora tu imagínate 12 puntos 1212 que tienes VS 9 1812, que es lo que me refería.

Un LED emite X lúmenes esos lúmenes se pierden con lejanía, con un 1212 a 50W entre la bajada de su ratio de lumen / watio y su perdida por lejanía, pierde ante una buena distribución con menos watios. Pero todo cambia cuando hablamos de otro LED de potencia más alta ¿Que ocurre? Que ese LED aparte de tener su ratio lumen / watio de prueba, te permite abarcar más espacio dado que pierdes menos por lejanía.

Sigo diciendo que son dos formas diferentes de cultivar, uno con baja potencia y LEDs pegados y la otra con menos puntos de luz más potentes más lejos.
Si es eso que a cada uno le irá bien de una manera u otra, esto es lo bonito de los leds que hay mil configuraciones, no es como antiguamente que lo único que podíamos cambiar era la bombilla y el reflector y este estaba justo en el centro, ahora tenemos un reparto de luz buenísimo, al final me he calentado y le pondré 16 puntos con reflectores y todo así habrá reparto y penetración y además al ir a menos potencia irán más fresquitos.
 

Koruño

Semilla
30 Marzo 2020
7
2
3
40
Hola buenas, soy nuevo en el foro y encantado de conoceros, Hay tantos post, preguntaas y respuestas que no se por donde tirar. Tengo un armario de 120x60. Quiero sacar el máximo rendimiento aunque tenga que gastar un poco mas en leds. Cuales son vuestras recomendaciones?
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Hola buenas, soy nuevo en el foro y encantado de conoceros, Hay tantos post, preguntaas y respuestas que no se por donde tirar. Tengo un armario de 120x60. Quiero sacar el máximo rendimiento aunque tenga que gastar un poco mas en leds. Cuales son vuestras recomendaciones?
Te aconsejo este modelo:

1585598499073.png

Es bastante nuevo y por eso no hay mucha información disponible aún. Pero te aseguro que son buenos. Además yo los consigo ahora baratos (lo malo es que me quedan muy pocos). Mándame un MP y te informo.















.


1585598936649.png


Un poco de humor para destensionar el hilo.
 
  • 🤣
Reacciones: MINIMO
-