>>> EL CLUB DEL COB <<<

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Sí. Lo que pasa es que está muy jodido importarlas ahora mismo. Hay que pagármelas por adelantado y ya si eso luego las mando cuando me lleguen. Pero merece la pena el riesgo, tío. Mira que pasada:

Ver el adjunto 754888

Encima los del foro tenéis oferta 3x2 para que ahorréis es el recibo de la luz.
Envios a america?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Tranqui hay que empezar con la idea y cuando pase la crisis la ponemos en marcha ? ?
Sii , lo que me jode son los materiales , necesito unas placas de OSB y algunas cosas mas del bricodepot , pero como esta cerrado nada... bueno , aqui viene otra duda que tengo . Por lo visto necesito transformadores para los ventiladores y drivers para los LED's ? Cuales me vendrian bien para que funccionen los LED's ?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sii , lo que me jode son los materiales , necesito unas placas de OSB y algunas cosas mas del bricodepot , pero como esta cerrado nada... bueno , aqui viene otra duda que tengo . Por lo visto necesito transformadores para los ventiladores y drivers para los LED's ? Cuales me vendrian bien para que funccionen los LED's ?
Para los ventiladores tienes que mirar el consumo de estos y para los leds si los quieres llevar a 50w tienen que ser de 1400mA. Los drivers depende del voltaje de salida le puedes poner más leds o menos,luego también depende de la conexión en serie o en paralelo,depende de varios factores.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Para los ventiladores tienes que mirar el consumo de estos y para los leds si los quieres llevar a 50w tienen que ser de 1400mA. Los drivers depende del voltaje de salida le puedes poner más leds o menos,luego también depende de la conexión en serie o en paralelo,depende de varios factores.
Depende del led q pongas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Para los ventiladores tienes que mirar el consumo de estos y para los leds si los quieres llevar a 50w tienen que ser de 1400mA. Los drivers depende del voltaje de salida le puedes poner más leds o menos,luego también depende de la conexión en serie o en paralelo,depende de varios factores
Vale , lo de los ventiladores esta claro , pero los drivers aun no te sigo , entiendo que si los llevo a 50w pues necesitaria un driver que aguante dicha potencia o la de mas , pero con lo de en serie o paralelo no te sigo , y "otros factores?", podrias explicarme unpoco si no es mucha molestia?
 
Última edición:

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Depende del led q pongas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
La idea seria poner 9x clu048 1212(por su relacion calidad/precio) en 1.2×1.2×1.8 , tengo entendido que valdrian para el ciclo completo . Estaba pensando en meter 9Autos , pero visto que el periodo de las Feminizadas es el mismo que las Auto optaria por ellas. Espero opiniones , gracias
 

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Haber , os cuento unpoco de lo que quiero montarme , seria un armario casero en mi terraza , 2 paredes son de ladrillo y las otras dos las tendria que hacer con OSB , tengo pensado forrar las paredes con papel reflectante(Diamond o algo asi) o tal vez pintarlas(espero consejos en este tema) despues vendrian los 9x clu048 1212(tengo entendido que son los mejos en calidad/precio) los LED's irian cada uno con su disipador individual de PC con ventilador , Drivers para cada 3Led's y transformador para los 9x ventiladores , ahora aqui les planteo las dudas.
1-Mejor papel reflectante o pintar?
2-Los clu048 1212 son los mejores en relacion Calidad/Precio?
3-Que Driver's me aconsejan?(Meanwell?)
4-Podria hacerlos ir a mas de 50W/LED?(Seria esto bueno o malo para los LED's/Cultivo?)
Gracias , un saludo a todos desde Valencia!!
 
  • 👍
Reacciones: Eskia

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Haber , os cuento unpoco de lo que quiero montarme , seria un armario casero en mi terraza , 2 paredes son de ladrillo y las otras dos las tendria que hacer con OSB , tengo pensado forrar las paredes con papel reflectante(Diamond o algo asi) o tal vez pintarlas(espero consejos en este tema) despues vendrian los 9x clu048 1212(tengo entendido que son los mejos en calidad/precio) los LED's irian cada uno con su disipador individual de PC con ventilador , Drivers para cada 3Led's y transformador para los 9x ventiladores , ahora aqui les planteo las dudas.
1-Mejor papel reflectante o pintar?
2-Los clu048 1212 son los mejores en relacion Calidad/Precio?
3-Que Driver's me aconsejan?(Meanwell?)
4-Podria hacerlos ir a mas de 50W/LED?(Seria esto bueno o malo para los LED's/Cultivo?)
Gracias , un saludo a todos desde Valencia!!
Estoy con @MINIMO, yo tengo Sosen, que sepas que los Sosen entregan más potencia de la que marcan, por ejemplo los 200 dicen por aqui que entregan hasta 240W, te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hechar numeros con potencias y leds.

Yo no lo sabía y tenía que haber pillado drivers un poco más pequeños, me habría ahorrado algo de pasta y tendría la misma potencia... que le vamos a hacer ?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estoy con @MINIMO, yo tengo Sosen, que sepas que los Sosen entregan más potencia de la que marcan, por ejemplo los 200 dicen por aqui que entregan hasta 240W, te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hechar numeros con potencias y leds.

Yo no lo sabía y tenía que haber pillado drivers un poco más pequeños, me habría ahorrado algo de pasta y tendría la misma potencia... que le vamos a hacer ?
Con los driver y los disipadores y leds mejor ir siempre un poco sobrados, así irán más cómodos. Yo también tengo sosen y el de 150w creo que llegaba a los 200w vienen sobre dimensionados para que sean más eficientes cuando trabajan a 150w.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Con los driver y los disipadores y leds mejor ir siempre un poco sobrados, así irán más cómodos. Yo también tengo sosen y el de 150w creo que llegaba a los 200w vienen sobre dimensionados para que sean más eficientes cuando trabajan a 150w.
Estoy deacuerdo, pero yo no lo sabía cuando los compré y si lo llego a saber compro unos un poco más pequeños, porque compre uno de 150 para crecimiento y dos de 240 para flora, que queria poder llegar a los 500, si lo llego a saber me compro los de 200 y me ahorro unas perras jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estoy deacuerdo, pero yo no lo sabía cuando los compré y si lo llego a saber compro unos un poco más pequeños, porque compre uno de 150 para crecimiento y dos de 240 para flora, que queria poder llegar a los 500, si lo llego a saber me compro los de 200 y me ahorro unas perras jajajaja
Si pero ya los estarías llevando al límite y ya sabemos lo que pasa cuando llevas algo al límite durante mucho tiempo, que petan antes, lo que te comenté antes mejor que te sobre.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si pero ya los estarías llevando al límite y ya sabemos lo que pasa cuando llevas algo al límite durante mucho tiempo, que petan antes, lo que te comenté antes mejor que te sobre.
No no, me he explicado mal, quería poder llegar a los 500, pero por tener la posibilidad, en realidad lo estoy llevando a 350 mas o menos.

Total, que no hace falta liarnos a hablar de esto ??, que sepa que los sosen entregan más potencia de la que indican jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Alex B y Miguelitro

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Con los driver y los disipadores y leds mejor ir siempre un poco sobrados, así irán más cómodos. Yo también tengo sosen y el de 150w creo que llegaba a los 200w vienen sobre dimensionados para que sean más eficientes cuando trabajan a 150w.
No te capto , sobrado te refieres que le otorgue mas o menos potencia? Osea , para que 9 LED's trabajen comodos cuantos/cualos Drivers tendria que cojer? Entiendo que si le pongo 3LEDs a un Sosen de 150w con la idea de trabajar a 50w/c u el driver otorgando mas de eso entonces se dividiria la potencia , no? Osea en vez de que trabajen a 50w/c u trabajarian a 67w/ c u , correcto?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
No te capto , sobrado te refieres que le otorgue mas o menos potencia? Osea , para que 9 LED's trabajen comodos cuantos/cualos Drivers tendria que cojer? Entiendo que si le pongo 3LEDs a un Sosen de 150w con la idea de trabajar a 50w/c u el driver otorgando mas de eso entonces se dividiria la potencia , no? Osea en vez de que trabajen a 50w/c u trabajarian a 67w/ c u , correcto?
Correcto esos es estar sobrado, pero vos lo llevas a menos potencia

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No te capto , sobrado te refieres que le otorgue mas o menos potencia? Osea , para que 9 LED's trabajen comodos cuantos/cualos Drivers tendria que cojer? Entiendo que si le pongo 3LEDs a un Sosen de 150w con la idea de trabajar a 50w/c u el driver otorgando mas de eso entonces se dividiria la potencia , no? Osea en vez de que trabajen a 50w/c u trabajarian a 67w/ c u , correcto?
Con el de 150W te recomiendo por lo menos 4 leds, con el de 200 yo te recomendaria mas de 4, por lo que te comentan de no llevarlos muy fuertes.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo voy a comprar ahora un sosen para llevar 4 38 a 25w, que sosen tengo que comprar yo?
Pues dos opciones:

El de 100 y lo llevas casi a tope siempre y no podrás poner más LEDs a 25.
El de 150 y lo llevas rollo la mitad o menos y en un futuro podrás añadir más LEDs si quieres.

Hay 6€ de diferencia xDD yo pillaría el de 150.

 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No te capto , sobrado te refieres que le otorgue mas o menos potencia? Osea , para que 9 LED's trabajen comodos cuantos/cualos Drivers tendria que cojer? Entiendo que si le pongo 3LEDs a un Sosen de 150w con la idea de trabajar a 50w/c u el driver otorgando mas de eso entonces se dividiria la potencia , no? Osea en vez de que trabajen a 50w/c u trabajarian a 67w/ c u , correcto?
Perdón estoy fumao y no quiero liarte más, a ver, si pones tres leds con su disipador de 50w lo vas a poner a la potencia que el disipador te permita, los clu48 1212 se pueden poner a muchos más watios de potencia pero ya irían más al límite y pierden eficiencia, la cuestión es tienes 3 leds con sus tres disipadores de 50w a cuanto los vas a poner? Pues con un driver de 150w lo vas a poner a 150w no lo vas a poner a 185w aún el driver te lo permita, no sé si se me entendió ahora, el porcentaje que traen más de potencia los driver es para garantizar la duración a 150w, es que no quiero poner ejemplo de coches pero es que no me queda otra, ¿quien no ha tenido uno moto trucada? ? ? pues un 49cc le metes un 74 y te pilla 120km/h por ejemplo y vas todo el rato a esa velocidad te saldrá el pistón y la biela por el tubo de escape en dos días, sin embargo un 125cc con los topes puestos puede ir a esa velocidad todos los días tranquilamente, le puedes quitar los topes e ir a 150km/h pero también te durará menos la moto(es un ejemplo eh) es más me estoy partiendo la polla aquí solo porque al final por h o por b siempre acabamos con el ejemplo de los vehículos.
 
Última edición:

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Perdón estoy fumao y no quiero liarte más, a ver, si pones tres leds con su disipador de 50w lo vas a poner a la potencia que el disipador te permita, los clu48 1212 se pueden poner a muchos más watios de potencia pero ya irían más al límite y pierden eficiencia, la cuestión es tienes 3 leds con sus tres disipadores de 50w a cuanto los vas a poner? Pues con un driver de 150w lo vas a poner a 150w no lo vas a poner a 185w aún el driver te lo permita, no sé si se me entendió ahora, el porcentaje que traen más de potencia los driver es para garantizar la duración a 150w, es que no quiero poner ejemplo de coches pero es que no me queda otra, ¿quien no ha tenido uno moto trucada? ? ? pues un 49cc le metes un 74 y te pilla 120km/h por ejemplo y vas todo el rato a esa velocidad te saldrá el pistón y la biela por el tubo de escape en dos días, sin embargo un 125cc con los topes puestos puede ir a esa velocidad todos los días tranquilamente, le puedes quitar los topes e ir a 150km/h pero también te durará menos la moto(es un ejemplo eh) es más me estoy partiendo la polla aquí solo porque al final por h o por b siempre acabamos con el ejemplo de los vehículos.
Ok , ahora lo entiendo , bueno los disipadores son de PC , no estoy seguro de cuanto calor disipan , pero vamos , esta claro , no ponerlos a mas de 50w . Ahora me estoy replanteando lo de 3 drivers y no 9 , que seria un desastre de cables por ay . Muchas gracias por la explicacion tan desarrolada , la verdad es que con las motos me ha quedado claro??
 
-