El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
😂😂no pasa nada @growpi ya se saben que siendo regulares es una lotería , te puede tocar lo que sea, pero ya verás como algo guapo nos sale entre todos .
Y lo susadicha (pobrecilla 😅) mañana subo foto a pegado un cambio de la ostia , y tiene un pan de raíces que ya mismo la tengo que transplantar y si sale hembra pues seria la caña y si no pues la pongo fuera que ya verás la orgia que se pega por todos nosotros en el barrio 🤣
Esa pequeña tiene que ser hembra...
Señor, nunca te he pedido nada... miento, solo una vez te he pedido algo, y no me lo diste...
Esta segunda vez, te pido que la planta friki de bycordoba sea hembra.
Si es asi, prometo portarme mejor. 🙏
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Esa pequeña tiene que ser hembra...
Señor, nunca te he pedido nada... miento, solo una vez te he pedido algo, y no me lo diste...
Esta segunda vez, te pido que la planta friki de bycordoba sea hembra.
Si es asi, prometo portarme mejor. 🙏
Eres la polla tío 😂😂😂
Tu no padezcas que sea lo que tenga que ser que luego los favores se pagan caros 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eres la polla tío 😂😂😂
Tu no padezcas que sea lo que tenga que ser que luego los favores se pagan caros 🤣
Me gusta exagerar, tengo padre andaluz.
Pero bromas aparte, el simple hecho que haya salido una plantula doble de mis semillas, es lo maximo.
Me ha inspirado en la proxima gansada de cruces... me lo tengo un poco callado por no liar mas el hilo, pero se que es posible, y voy a intentarlo 😂 😂 😂
Si la poliembrionia es heredable con el maiz, el cannabis no va a ser menos.

1650323183888.png

1650323249937.png

1650323654741.png

1650322265038.png
 
Última edición:

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
😂😂no pasa nada @growpi ya se saben que siendo regulares es una lotería , te puede tocar lo que sea, pero ya verás como algo guapo nos sale entre todos .
Y lo susadicha (pobrecilla 😅) mañana subo foto a pegado un cambio de la ostia , y tiene un pan de raíces que ya mismo la tengo que transplantar y si sale hembra pues seria la caña y si no pues la pongo fuera que ya verás la orgia que se pega por todos nosotros en el barrio 🤣
La evolución de la pobrecilla 😁3A99F225-3E97-4105-A6FE-D744AB8E8DB0.jpeg
F01C91AA-F928-44C4-B2C5-83DCBB391447.jpeg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola, ¿Por que tienen una forma rara las hojas?
Me recuerdan a las plantas que me encontraba cuando iba de viaje con la familia en autocaravana.
Preciosas
Es un cruce con una variedad friki style (= freakshow).
Humboldt saco esta variedad de hoja "mutante", y de ahi otros bancos han ido sacando sus cruces.

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Hoy a lo largo del día empezaré a hidratar,será segundo intento,sin improvisar ni a lo loco.Seran en total 8 un número realista:
6 MLI 4 hidratadas en agua
2 MLI 4 X serán hidratadas con antibiotico


Los antibióticos se definen funcionalmente como antimicrobianos, pero estructuralmente
comprenden una gama muy diversa de compuestos. Los antibióticos también difieren con
respecto a sus propiedades citotóxicas o mutagénicas, que se han estudiado principalmente
en sistemas microbianos y animales. Por ejemplo, la estreptozotocina (STZ) es un potente
mutágeno y cancerígeno y se usa como agente antineoplásico. STZ causa principalmente
mutaciones puntuales, mientras que otros antibióticos tienen propiedades de ruptura
cromosómica. La mitomicina C (MMC) es un antibiótico natural aislado de Streptomyces
caespitosus. MMC es un agente alquilante bi-funcional que reacciona con residuos de
guanosina para formar enlaces cruzados entre cadenas de ADN (ver también 2.1.1.)
Así que las llamadas X las hidratarse en agua en la que he disuelto un antibiótico y luego la utilizaré para hidratar el giffy
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy a lo largo del día empezaré a hidratar,será segundo intento,sin improvisar ni a lo loco.Seran en total 8 un número realista:
6 MLI 4 hidratadas en agua
2 MLI 4 X serán hidratadas con antibiotico


Los antibióticos se definen funcionalmente como antimicrobianos, pero estructuralmente
comprenden una gama muy diversa de compuestos. Los antibióticos también difieren con
respecto a sus propiedades citotóxicas o mutagénicas, que se han estudiado principalmente
en sistemas microbianos y animales. Por ejemplo, la estreptozotocina (STZ) es un potente
mutágeno y cancerígeno y se usa como agente antineoplásico. STZ causa principalmente
mutaciones puntuales, mientras que otros antibióticos tienen propiedades de ruptura
cromosómica. La mitomicina C (MMC) es un antibiótico natural aislado de Streptomyces
caespitosus. MMC es un agente alquilante bi-funcional que reacciona con residuos de
guanosina para formar enlaces cruzados entre cadenas de ADN (ver también 2.1.1.)
Así que las llamadas X las hidratarse en agua en la que he disuelto un antibiótico y luego la utilizaré para hidratar el giffy
Ese diablo!!
Osea que unas van con antibiotico y otras sin...
Estas casi tan zumbao como yo... a tope!!
A ver si sale algo de ahi, suerte!!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ayer con la emocion se me paso repasar las semillas de las 2 hembras que polinice la parte baja.
Friki y normal:

IMG_20220419_122759.jpg IMG_20220419_122748.jpg

Estas estan con el booster, que en teoria no es el abono mas adecuado para semillas... pero se ve que mal no les viene.
Estan mas abultadas y maduras que las semillas de las 3 hembras F1 polinizadas, y abonadas sin el booster.
Un cogollo bajero equivalente:

IMG_20220419_123940.jpg

Esta mas petado de semillas, pero parecen menos avanzadas.
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Ese diablo!!
Osea que unas van con antibiotico y otras sin...
Estas casi tan zumbao como yo... a tope!!
A ver si sale algo de ahi, suerte!!!
Correcto,deseche la opción física ya que eso no hay en España ningún sitio donde se hace,véase radiación con isótopos,bombardeo con láser,con rayos gamma etc etc
Así mire a ver si la química era posible en plan casero, deseche el gas mostaza obviamente y la opción completa química,así que solo quedaba la inducción por antibiótico.De estos deseche los usado en laboratorios por su imposible obtención y encontré en el artículo un apunte que decía que todos ellos sirver en mayor menor medida pero los que no citaba decía que la tasa de mutación era bastante menor
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Correcto,deseche la opción física ya que eso no hay en España ningún sitio donde se hace,véase radiación con isótopos,bombardeo con láser,con rayos gamma etc etc
Así mire a ver si la química era posible en plan casero, deseche el gas mostaza obviamente y la opción completa química,así que solo quedaba la inducción por antibiótico.De estos deseche los usado en laboratorios por su imposible obtención y encontré en el artículo un apunte que decía que todos ellos sirver en mayor menor medida pero los que no citaba decía que la tasa de mutación era bastante menor
La verdad que hay miles de experimentos interesantes, con quimicos mas o menos accesibles.
Tengo unos cuantos experimentos pendientes.

No obstante, estas intentando una mutacion con una semilla, que no digo no sea posible.

Creo que es mas facil de hacer, aplicando los quimicos durante, o despues de la polinizacion.
Ahi es donde se unen las celulas reproductivas y donde empieza la formacion, y por tanto las mayores posibilidades de "cambiar alguna letra" mientras se escribe su adn.

En el mismo experimento de inducir poliembrionia, se trata de aplicar la fitohormona 2-4-D tras 2 dias de la polinizacion.
Muchos experimentos van por ahi.

Aunque otros tambien se hacen en germinacion, como el de la colchicina.

En cualquier caso, me parece muy interesante.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Cuando veo la planta friki no puedo evitar lamentarme. Será un rasgo diferente pero creo que es evidente que lastra a la genética como si hablasemos de una trisomia genetica en el par 21 en humanos. Os imaginais seleccionar dicho rasgo para intentar mejorarlo?
Que no te engañe su apariencia, bien cultivada saca cogollos como brazos llenos de resina y con muy buen sabor y colocón👌🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando veo la planta friki no puedo evitar lamentarme. Será un rasgo diferente pero creo que es evidente que lastra a la genética como si hablasemos de una trisomia genetica en el par 21 en humanos. Os imaginais seleccionar dicho rasgo para intentar mejorarlo?
Creo que realmente no se trata de una mutacion, ni que tenga genes adicionales..
Pienso que entre los miles de genes que definen la planta, se trata de un par de genes que normalmente se encuentran en una posicion, pero mas por casulidad que mutacion, estan con otra posicion.

Posiblemente sean los mismos genes que en otras plantas (como helechos, acacias..) estan en esta posicion por defecto.

Quiero decir que es un rasgo conocido en otras especies.

Tambien pienso que lastra de alguna manera el desarrollo de la planta del cannabis.
Ya se habla de problemas para revertirlas, y las semillas he comprobado es mas dificil de sacarlas adelante.. requieren mas tiempo y aun asi tienen peor aspecto.

No obstante, confio en que tiene algun beneficio en los terpenos, que es lo que se suele comentar los tiene distintos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Algun beneficio en los terpenos? Necesito que seas mas explicito para convencerme a kultivarla ;).
Creo que esa rareza de hojas y flores, se ve reflejada en su quimica de alguna manera.
Yo no lo he comprobado aun, cuando fumé la friki style original, me pareció que tenia un sabor original, aunque colocon flojo.
Tambien la cultive de pena, no comprendia el engorde ni en las plantas normales...

Esta vez creo podre probarla con mejor criterio, y espero poder hablar con mas propiedad.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
También esas hojas tiene sus puntos a favor,se airea mejor y la luz penetra mejor a las hoja
Si, la luz se nota llega mejor a la parte baja, y supongo que la aireacion tambien mejora.

Enraizan super bien, creo que ese bifurcado, ayuda en el enraizado de esquejes.

Y las flores, tienen mucha mayor densidad de pistilos:

IMG_20220419_141224.jpg IMG_20220419_141218.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
As growpinettes Já estão de molho em água do grifo:
-15 friki style f3 regulares
-6 c47 x ogogoh regulares
-4 deusto feminizadas

Ver el adjunto 901855
Vamos ver o que sai daqui, algumas sementes têm um ar bem suspeito!
De qualquer modo só vão para o armário lá para agosto...🙈🙈
Ese Sementeiro valiente!!!
Las friki style f3 estan sin testear... tienen una pinta malisima, arrugadas y palidas...
Lo mismo no germina ninguna.. asi que puedes echar cantidad sin miedo, y descartar si salen de mas... te meti unas cuantas para que probases... y si se te acaban y sigues teniendo ganas... tengo un trillon de esas para enviarte.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Ese Sementeiro valiente!!!
Las friki style f3 estan sin testear... tienen una pinta malisima, arrugadas y palidas...
Lo mismo no germina ninguna.. asi que puedes echar cantidad sin miedo, y descartar si salen de mas... te meti unas cuantas para que probases... y si se te acaban y sigues teniendo ganas... tengo un trillon de esas para enviarte.
São mesmo raras porque, apesar de brancas, estão duras. Diria que não nasce nenhuma, mas a minha taxa de sucesso com sementes é de 100%, pois aprendi com o kultivador 💃💃

Se não nascerem, para a semana meto mais 30.
Se tiver sorte, e nascerem muitas frikis hembras, meto-as no outdoor, ninguém as vai ver de certeza 🤣
 

Juba

Cogollito
5 Abril 2022
39
114
43
Hola terrícolas. No conocía el adefesio este de genética hasta hace unos días. Por lo que pude investigar es una línea que procede de Shapeshifter, interesante la historia pero tampoco aclara mucho, me gustaría saber de qué genes hereda exactamente la mutación. No tan marcado ni muchos menos, pero en algunas camboyanas sobre todo encontré mucho mutante. Al terrícola lo conocía, hace años presumía de haber trabajado con los hermanos Haze y puede ser, muchos datos de los que aportó en el ICMag coincidían. Es innegable que las flores tienen muy buen aspecto en todos los sentidos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
São mesmo raras porque, apesar de brancas, estão duras. Diria que não nasce nenhuma, mas a minha taxa de sucesso com sementes é de 100%, pois aprendi com o kultivador 💃💃

Se não nascerem, para a semana meto mais 30.
Se tiver sorte, e nascerem muitas frikis hembras, meto-as no outdoor, ninguém as vai ver de certeza 🤣
Probablemente con esas F3 batas el record de la tasa de germinacion mas baja vista en este foro... obviamente no sera culpa tuya.
Pero creo que alguna germinara, aunque sea un 5%.

Estuvieron el doble de tiempo en planta que las semillas de la bilbo... les costó una eternidad y no se formaron del todo como las normales.
Los cogollos seguian creciendo, creo que por eso se apretaron las semillas unas contra otras, y estan deformadas o rotas.

Probablemente este lastre en la fertilidad, sea lo que ha mantenido el rasgo friki "oculto" en la naturaleza del cannabis..
La fertilidad es clave para que una especie prospere.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola terrícolas. No conocía el adefesio este de genética hasta hace unos días. Por lo que pude investigar es una línea que procede de Shapeshifter, interesante la historia pero tampoco aclara mucho, me gustaría saber de qué genes hereda exactamente la mutación. No tan marcado ni muchos menos, pero en algunas camboyanas sobre todo encontré mucho mutante. Al terrícola lo conocía, hace años presumía de haber trabajado con los hermanos Haze y puede ser, muchos datos de los que aportó en el ICMag coincidían. Es innegable que las flores tienen muy buen aspecto en todos los sentidos.
Por el ratio de plantas frikis en la F2, que parece del 12,5%, se puede deducir que son 2 genes los que controlan la expresion del rasgo friki.
Creo que un gen podria ser el aserrado de las hojas, que lo hace mas pronunciado.
Otro gen puede que sea el tipico arrugamiento que a veces vemos en algunas plantas, y que achacamos a problemas geneticos.

Mi teoria es que la combinacion de estos 2 genes, probablemente en forma de doble recesivo, es la que produce el rasgo friki completo.

El rasgo del bifurcado de las hojas ,afecta de alguna manera a la propia estructura de la planta, incluidas flores, que parece tienen mas pistilos que las normales.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
La verdad que hay miles de experimentos interesantes, con quimicos mas o menos accesibles.
Tengo unos cuantos experimentos pendientes.

No obstante, estas intentando una mutacion con una semilla, que no digo no sea posible.

Creo que es mas facil de hacer, aplicando los quimicos durante, o despues de la polinizacion.
Ahi es donde se unen las celulas reproductivas y donde empieza la formacion, y por tanto las mayores posibilidades de "cambiar alguna letra" mientras se escribe su adn.

En el mismo experimento de inducir poliembrionia, se trata de aplicar la fitohormona 2-4-D tras 2 dias de la polinizacion.
Muchos experimentos van por ahi.

Aunque otros tambien se hacen en germinacion, como el de la colchicina.

En cualquier caso, me parece muy interesante.
Lo único que destacan es que las semillas bdencascara dura,avellana nuez etc etc es más factible en material vegetal.Las semillas vi en las gráficas que el tiempo de exposición era diferente más alto que el material vegetal
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muchisimas gracias @Sr de la luz, acabo de recibir tu paquete!!!
Tienen un hueco en mi armario de herramientas!!!

Ver el adjunto 901822 Ver el adjunto 901823

Que bien estan impresas tio... tambien tengo impresora 3D y comprendo la dificultad de dejarlo asi... 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌
🤩 Un lujazo, no es muy difícil, las diseñó mi compi y hacen bien el apaño.
Teniendo tu impresora ahora me siento estúpido😅, te puedo pasar los archivos para que los imprimas/modifiques tú a tu gusto... 😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤩 Un lujazo, no es muy difícil, las diseñó mi compi y hacen bien el apaño.
Teniendo tu impresora ahora me siento estúpido😅, te puedo pasar los archivos para que los imprimas/modifiques tú a tu gusto... 😆
Tengo la impresora aparcada desde hace mas de un año...

IMG_20220419_160624.jpg

Le puse una boquilla mas gorda para imprimir el micro armario modular, que esta detras jajajaja
Pero se me doblaba todo... era un desastre...
Algun dia la enchufare de nuevo.
 
-