El armario friki

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Por el ratio de plantas frikis en la F2, que parece del 12,5%, se puede deducir que son 2 genes los que controlan la expresion del rasgo friki.
Creo que un gen podria ser el aserrado de las hojas, que lo hace mas pronunciado.
Otro gen puede que sea el tipico arrugamiento que a veces vemos en algunas plantas, y que achacamos a problemas geneticos.

Mi teoria es que la combinacion de estos 2 genes, probablemente en forma de doble recesivo, es la que produce el rasgo friki completo.

El rasgo del bifurcado de las hojas ,afecta de alguna manera a la propia estructura de la planta, incluidas flores, que parece tienen mas pistilos que las normales.
Creo que leí en algún sitio, no recuerdo si en español o inglés, que fueron 3 las mutaciones que se fijaron para crearlas.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tengo la impresora aparcada desde hace mas de un año...

Ver el adjunto 901858

Le puse una boquilla mas gorda para imprimir el micro armario modular, que esta detras jajajaja
Pero se me doblaba todo... era un desastre...
Algun dia la enchufare de nuevo.
Supongo que al cambiar la boquilla y hacer piezas relativamente grandes habrá que buscar la configuración adecuada (velocidad de impresión/temp hilo/temp base/velocidad del ventilador refrigerador/% de relleno/tipo de relleno) y quizás algo más.

Si te sirve como referencia, nosotros hicimos una caja para taparla por completo (arriba y lados), ya que al abrir la puerta y generar corriente de aire se iba la impresión al trasto 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Supongo que al cambiar la boquilla y hacer piezas relativamente grandes habrá que buscar la configuración adecuada (velocidad de impresión/temp hilo/temp base/velocidad del ventilador refrigerador/% de relleno/tipo de relleno) y quizás algo más.

Si te sirve como referencia, nosotros hicimos una caja para taparla por completo (arriba y lados), ya que al abrir la puerta y generar corriente de aire se iba la impresión al trasto 😅
Si si.. los problemas eran por cambios de temperatura..
Con la boquilla fina igual se tiraba 3 dias para una pieza de 20x20cm...
Por eso puse boquilla mas gorda y amplie el paso..
Aun asi eran casi dos dias... se iba deformando poco a poco.. alguna pieza ya saque.. pero mucho lio.

Tengo que poner la boquilla fina y retomar con piezas mas pequeñas.. pero me da pereza jajajaja

Y para sacarlas con la calidad que tu me has pasado, necesitaria algo mas que ayuda..

Muchas gracias por las piezas, de verdad 🤩
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que leí en algún sitio, no recuerdo si en español o inglés, que fueron 3 las mutaciones que se fijaron para crearlas.
Ostias... me acabas de encender la bombilla...

1650379131784.png

Con 3 genes no lo estudie, por ser demasiado locura... pero fijate las frecuencias de la esquina inferior:

1650379271665.png

Suponiendo las frikis sean los 8 fenotipos de ratio 1,6%....
8 x 1,6 = 12,8%

Encaja bastante bien.

Edito: no cabe toda la tabla de frecuencias.. pero son 64 recuadros y 27 fenotipos/genotipos unicos

1650379608377.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que leí en algún sitio, no recuerdo si en español o inglés, que fueron 3 las mutaciones que se fijaron para crearlas.
Si fuesen 3 rasgos, deberia de haber varios tipos de fenotipo friki... ¿Te suena haber leido sobre esto?
Si no me confundo, serian 8 fenotipos de hoja friki.

No me encaja mucho porque las frikis se parecen mucho entre ellas...
Tal vez compartan la hoja pero se distingan de otra forma.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si quitas ese rasgo, te seguiria encandilando para tenerla en tu armario? Yo creo que esa es la pregunta
¿Y por qué no? No cultivo una planta por su apariencia, aparte que está planta al tener menos superficie foliar hace que haya menos humedad por condensación y la luz llega mejor al fondo, en interior me parece una ventaja, en exterior mientras está creciendo pasa bastante desapercibida para los que no las conozca👍🏻
Vale ya puso lo mismo diablo y growpi, pues eso.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Tengo la impresora aparcada desde hace mas de un año...

Ver el adjunto 901858

Le puse una boquilla mas gorda para imprimir el micro armario modular, que esta detras jajajaja
Pero se me doblaba todo... era un desastre...
Algun dia la enchufare de nuevo.
Bua ojalá tener una, tenía una idea para hacer una especie de bandeja de riego para las plantas.

El concepto era que se apoye en la maceta por arriba y tenga agujeros en la parte inferior, por los que caería agua lentamente y se vaya regando el sustrato solo. Tú pones el artefacto sobre la maceta, echas el agua que necesite la planta (por ejemplo 150ml), y te olvidas mientras se vacía por los agujeros. Vuelves al rato cuando caiga todo y simplemente lo quitas y listo.

Sería un ahorro de tiempo impresionante para los que regamos a mano, así no te tiras 1 hora para regar 9 plantas como es mi caso. Al final es como un riego por goteo o gravedad, pero con la ventaja de que es individual y no se necesita nada más que el artefacto en sí.

Si alguien me roba la idea y la comercializa que no se olvide de quién la copió, aunque sea el 40% de los beneficios 🙃

Una pena no tener ya el Autocad que si no hacía un prototipo y te lo enviaba para que me imprimas un par si te animabas. Obviamente te pagaría el plástico y el envío 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Ostias... me acabas de encender la bombilla...

Ver el adjunto 901859

Con 3 genes no lo estudie, por ser demasiado locura... pero fijate las frecuencias de la esquina inferior:

Ver el adjunto 901861

Suponiendo las frikis sean los 8 fenotipos de ratio 1,6%....
8 x 1,6 = 12,8%

Encaja bastante bien.

Edito: no cabe toda la tabla de frecuencias.. pero son 64 recuadros y 27 fenotipos/genotipos unicos

Ver el adjunto 901862
Debería haber una reacción en el foro que sea "no entiendo una mierda pero me encanta".
1650389390704.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bua ojalá tener una, tenía una idea para hacer una especie de bandeja de riego para las plantas.

El concepto era que se apoye en la maceta por arriba y tenga agujeros en la parte inferior, por los que caería agua lentamente y se vaya regando el sustrato solo. Tú pones el artefacto sobre la maceta, echas el agua que necesite la planta (por ejemplo 150ml), y te olvidas mientras se vacía por los agujeros. Vuelves al rato cuando caiga todo y simplemente lo quitas y listo.

Sería un ahorro de tiempo impresionante para los que regamos a mano, así no te tiras 1 hora para regar 9 plantas como es mi caso. Al final es como un riego por goteo o gravedad, pero con la ventaja de que es individual y no se necesita nada más que el artefacto en sí.

Si alguien me roba la idea y la comercializa que no se olvide de quién la copió, aunque sea el 40% de los beneficios 🙃

Una pena no tener ya el Autocad que si no hacía un prototipo y te lo enviaba para que me imprimas un par si te animabas. Obviamente te pagaría el plástico y el envío 🤣
Yo solo se dibujar cuadrados y circulos... el amario impreso no era cuadrado porque si... 😂 🙈
Pero si me pasas algo imprimible, podria intentar imprimirlo..

Me consuela saber que somos muchos los que estamos hartos de regar, y agradecemos cualquier gadget que nos quite aunque sea un 1% del trabajo..
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si fuesen 3 rasgos, deberia de haber varios tipos de fenotipo friki... ¿Te suena haber leido sobre esto?
Si no me confundo, serian 8 fenotipos de hoja friki.

No me encaja mucho porque las frikis se parecen mucho entre ellas...
Tal vez compartan la hoja pero se distingan de otra forma.
Si que hay varios fenos, incluso hay dos líneas una trabajada por él y otra por su hijo, la berryfreak.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si que hay varios fenos, incluso hay dos líneas una trabajada por él y otra por su hijo, la berryfreak.
Algun dia supongo probare la freakshow original.
Creo recordar que decian que habia incluso mas variabilidad que en las friki style f2..
Si esto fuera cierto, la unica explicacion de que en la F2 haya menos variabilidad, es que las freakshow tienen una gama mas completa de fenotipos.. como si fuese una landrace friki.

Y oracle, tal vez eligio 2 parentales bastante similares, filtrando por tanto algunos fenotipos de la freakshow.
Si eligio los fenotipos mas productivos, eso tambien explicaria que las friki style sean mas productivas que las freakshow.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Las sativas no destacan por su producción, estás no producen mal pero tampoco son una exageración. Pongo una foto de unos cocos curados, aunque la foto es una mierda como la cámara del teléfono.

IMG_20220415_170117.jpg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Y en el colocon, se nota la genetica sativa?
Para mí el colocón es activo típico sativo que te mantiene despierto, no la puedo fumar de noche si quiero dormir, pero tampoco es que sea muy fuerte me permite hacer cualquier cosa, se desarrolló para ser medicinal y tratar algunas adiciones. El punto fuerte está en el olor y el sabor, cuando abro el bote huele toda la planta y cuando lo prendo el resto del edificio 😄😄😄
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Algunos llevan el riego de manera sofisticada ;)
Si hay que sofisticar, se sofistifica!!
El sofisticador que lo sofistifique, buen sofistificador sera.

Y bueno, tras la chapa de ayer a hoy, me despido con una ultima frikada sobre la diferencia de grosor de cogollo entre friki y hermana normal.

friki vs normal.jpg

Probablemente se acorte algo la diferencia, con eso de que arrancan mas tarde las frikis.
Pero creo que la friki sera como un 25% menos gruesa que sus hermanas normales de similar estatura.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta potente, si que es cierto que parece con mas condensacion de terpenos la friki.
podrias poner otra cosa para comparar haha
De momento no esta muy compacta, pero tampoco aireada que asuste..
Estan las luces apagadas...

Una foto con flash a la friki, que asi se ve que no esta tan maciza como las normales.
Supongo algo mas rellenara, aunque no tipo mazorca kritikal...

IMG_20220419_231044.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad es que me gustaria verte con un kultivo en condiciones para ver que porras nos sacabas
No voy a sacar porras como las que se suelen ver en el resto de hilos..
Pero la idea es que trato a todas por igual, asi que aunque sean pequeñas que parece mas una maqueta que un cultivo... Al menos la maqueta esta a escala 🤣

Estoy por comprar objetos reducidos a escala, mini mecheros, una mano de muñeco.. para que las plantas parezcan enormes, cultivadas por un profesional 😂

1650404868639.jpeg
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Eres nuevo??
Tienes pasta??

Te ofrezco el ultimo grito en semillas, tienen una produccion de record guiness... un equivalente al cultivo de calabaza gigante de california.

Ver el adjunto 901941
Te voy a copiar la idea, ¿ya has llegado al nivel de Kultivatorpro? Es que parece que su espíritu sigue con nosotros😂

Se les ve preciosas🥰
 
-