El armario friki

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
El macho friki que estoy revegetando, sigue produciendo sacos.. acabo de cortarle otro cacho mas, y a quitarle los sacos que he podido..
Buenas tío. Disculpa si lo has comentado antes, pero me surge una duda.
Creo que me respondo solo, pero por confirmar e ir tomando nota.

El macho lo vuelves a crecimiento vegetativo para poder volver a sacarle polen más adelante (induciendo entonces la floración de nuevo), ya que si lo dejamos en floración llegaría la senescencia y se acabó, ¿no?
Y de ser así, ¿esto podríamos hacerlo indefinidamente como quien dice?, ¿el macho volvería a dar polen igual de fértil todas las veces que lo llevemos a floración y florezca?

A ver si ésta noche saco y traigo unas imágenes de cómo van las hembras y los machos de las plantas que salieron de tus semillas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas tío. Disculpa si lo has comentado antes, pero me surge una duda.
Creo que me respondo solo, pero por confirmar e ir tomando nota.

El macho lo vuelves a crecimiento vegetativo para poder volver a sacarle polen más adelante (induciendo entonces la floración de nuevo), ya que si lo dejamos en floración llegaría la senescencia y se acabó, ¿no?
Y de ser así, ¿esto podríamos hacerlo indefinidamente como quien dice?, ¿el macho volvería a dar polen igual de fértil todas las veces que lo llevemos a floración y florezca?

A ver si ésta noche saco y traigo unas imágenes de cómo van las hembras y los machos de las plantas que salieron de tus semillas.
Eso es.
Los estoy revegentando porque quiero conservarlos.
Los machos mueren antes que las hembras...
Si la polinizacion empieza por ej. a los 16 dias desde pasado a flora, 4 dias despues es el pico de polen... luego empieza a echar menos polen y despues cae en picado, se pone mustio y palma... igual 3 o 4 semanas antes de que la hembra de semillas y tambien muera.

En realidad se puede revegetar aunque la planta este en las ultimas, pero es mas arriesgado, y despues le cuesta mas "transformarse" en crecimiento.

El friki lo he revegetado una vez he ultizado el polen, y se ha adaptado mejor de lo que esperaba... es una putada que sigue creando sacos, pero ya no tengo dudas por su vida, esta sanote.

Los otros machos que revegete nada mas sexar, no han llegado a echar sacos, y estan en crecimiento normal tras un par de semanas que llevaran.

En teoria puedes revegetar las veces que quieras.
Con las madres F1 es la segunda vez que las polinizo, son las mismas plantas que les corte toda la copa, dejando la parte baja... despues crecieron y las he vuelto a polinizar con el friki macho... y tienen una pinta estupenda. Ya se vera si vuelven a salir una 900-1000 semillas, que es lo que dieron la primera vez.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es.
Los estoy revegentando porque quiero conservarlos.
Los machos mueren antes que las hembras...
Si la polinizacion empieza por ej. a los 16 dias desde pasado a flora, 4 dias despues es el pico de polen... luego empieza a echar menos polen y despues cae en picado, se pone mustio y palma... igual 3 o 4 semanas antes de que la hembra de semillas y tambien muera.

En realidad se puede revegetar aunque la planta este en las ultimas, pero es mas arriesgado, y despues le cuesta mas "transformarse" en crecimiento.

El friki lo he revegetado una vez he ultizado el polen, y se ha adaptado mejor de lo que esperaba... es una putada que sigue creando sacos, pero ya no tengo dudas por su vida, esta sanote.

Los otros machos que revegete nada mas sexar, no han llegado a echar sacos, y estan en crecimiento normal tras un par de semanas que llevaran.

En teoria puedes revegetar las veces que quieras.
Con las madres F1 es la segunda vez que las polinizo, son las mismas plantas que les corte toda la copa, dejando la parte baja... despues crecieron y las he vuelto a polinizar con el friki macho... y tienen una pinta estupenda. Ya se vera si vuelven a salir una 900-1000 semillas, que es lo que dieron la primera vez.
Estos son los susodichos machos revegetados. Uno de hoja casi normal, 2 con diferente aserrado, y el friki de verdad.

IMG_20220411_162503.jpg

IMG_20220411_162516.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No se le llama empeño, el nombre correcto es devoción, y a éste hombre de eso le sobra.

Impresionante el trabajo que hace con el espacio limitado, más le gustaría a muchos bancos tener a alguien como él en su equipo.


Yo también pagaría por Growpimillas, ya sabes @growpi, aquí hay un filón 😜
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No se le llama empeño, el nombre correcto es devoción, y a éste hombre de eso le sobra.

Impresionante el trabajo que hace con el espacio limitado, más le gustaría a muchos bancos tener a alguien como él en su equipo.


Yo también pagaría por Growpimillas, ya sabes @growpi, aquí hay un filón 😜
Gracias socio, eso es que me veis con buenos ojos.
Aprovecho la emocion para hacer un llamamiento a todos los bancos de semillas del mundo:

"Ofrezco mi cerebro de primate en exclusiva por un salario mínimo 2000 euros netos al mes"

giphy (12).gif
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Buenas a todos!! Como cada lunes , traigo actualización de las frikital , ya están todas emparejadas de altura más o menos y si todo va bien esta semana pasan a 12 h para sexar DAE78C14-F86E-40AD-9775-CB151631E01F.jpegDAE78C14-F86E-40AD-9775-CB151631E01F.jpeg26AE3F30-BA4B-4B4E-A3A2-06FCE812F460.jpeg9541A663-6EA7-4139-A516-6BB93CD97927.jpeg

sobre la mimada de la casa 😊está perfecta le cuesta tirar pero su cm va creciendo 🤣lo bueno que ya está empezando a sacar raíz por debajo de la maceta símbolo que está sana C21B5158-0E72-41CC-BEDA-3F478B1548DE.jpeg
82B51ED2-A3FE-470F-BAF1-35E52A848061.jpeg
La verdad que tienen buen porte @growpi y con poco van solas

saludos a todos!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas a todos!! Como cada lunes , traigo actualización de las frikital , ya están todas emparejadas de altura más o menos y si todo va bien esta semana pasan a 12 h para sexar Ver el adjunto 900984Ver el adjunto 900984Ver el adjunto 900985Ver el adjunto 900986

sobre la mimada de la casa 😊está perfecta le cuesta tirar pero su cm va creciendo 🤣lo bueno que ya está empezando a sacar raíz por debajo de la maceta símbolo que está sana Ver el adjunto 900987
Ver el adjunto 900988
La verdad que tienen buen porte @growpi y con poco van solas

saludos a todos!!
Las llevas de lujo 😍 😍 😍 😍 😍 😍
Que verde mas bonito!!!!

Se ven super igualadas, aunque supongo te daran guerra en preflora..
Algunas de las mias frenaron el stretch con 21 dias, otras con 31, y alguna aun sigue estirando... es una tortura.

A ver ese sexado, que intriga!! A mi al final me han salido el 66% hembras, pero supongo sera estadistica.. en las F1 paso lo contrario.

La friki ya parece que arranca por fin, ya asoma el brote apical, que estaba atascado.. 😅

Estoy mas tranquilo, supongo te seguiran dando la lata en flora, pero intuyo tendras un buen ratio de plantas decentes que lo compense.
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Gracias @growpi ,, ya me estoy preparando 😂un montón de cubos de tabaco para ir calzándolas si se desmadran (ya lo anote según ibas comentando).
pero intuyo tendras un buen ratio de plantas decentes que lo compense.
La satisfacción ya la tengo por el simple hecho de habérme cedido unas cuantas , y poder colaborar con ellas y si sale algo destacable ya me iré como un niño xico 🤭
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias @growpi ,, ya me estoy preparando 😂un montón de cubos de tabaco para ir calzándolas si se desmadran (ya lo anote según ibas comentando).

La satisfacción ya la tengo por el simple hecho de habérme cedido unas cuantas , y poder colaborar con ellas y si sale algo destacable ya me iré como un niño xico 🤭
Me alegro un montonazo... por mi parte estoy encantadisimo, y sigo aprendiendo en la distancia.

En tu caso solo ha salido una friki, pero tienes 2 o 3 con un aserrado muy bestia.
Esas plantas para bien y para mal, seran unicas...

Si una de esas plantas fuese un planton, seria literalmente imposible estabilizar ese aserrado en las F3 partiendo de ellas.
Aun haciendo un selfie de si misma, seguirian saliendo algunas frikis, otras normales, y otras mixtas... seria el cuento de nunca intentar fijar el rasgo de esa manera.

Es una chaladura...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Buenas a todos!! Como cada lunes , traigo actualización de las frikital , ya están todas emparejadas de altura más o menos y si todo va bien esta semana pasan a 12 h para sexar Ver el adjunto 900984Ver el adjunto 900984Ver el adjunto 900985Ver el adjunto 900986

sobre la mimada de la casa 😊está perfecta le cuesta tirar pero su cm va creciendo 🤣lo bueno que ya está empezando a sacar raíz por debajo de la maceta símbolo que está sana Ver el adjunto 900987
Ver el adjunto 900988
La verdad que tienen buen porte @growpi y con poco van solas

saludos a todos!!
Me has recordado que mis Hindu Kush ya parece que están sexando, se me había olvidado y eso que las acabo de ojear 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me voy para la cama, a oscuras he pesado un par de macetas para ver que tal iban de riego, y he notado que se "bambolean"..
Toca entutorar, es un rollo del copon... estoy pensando en el metodo holgazan de rodearlas con una cuerda para que se aguanten entre ellas.. se que no es lo mismo..

¿Cuanto creeis que suma un buen entutorado? ¿10%, 20%, 30%...?

He sacado una foto con el flash a las 2 normales.
La de la derecha parece mas grande la porra, pero no es tan prieta.
La de la izquierda es como un pequeño pedrusco.
IMG_20220412_005337.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me voy para la cama, a oscuras he pesado un par de macetas para ver que tal iban de riego, y he notado que se "bambolean"..
Toca entutorar, es un rollo del copon... estoy pensando en el metodo holgazan de rodearlas con una cuerda para que se aguanten entre ellas.. se que no es lo mismo..

¿Cuanto creeis que suma un buen entutorado? ¿10%, 20%, 30%...?

He sacado una foto con el flash a las 2 normales.
La de la derecha parece mas grande la porra, pero no es tan prieta.
La de la izquierda es como un pequeño pedrusco.
Ver el adjunto 900999
¡Qué guapas! Mientras estén las ramas rectas no pierdes producción pero en cuanto empiecen a tumbarse gastarán energía en ponerse restas hacia la luz.
Eso pones un tutor en una esquina y con un alambre duro te haces un aro y lo sujetas en el tutor metiendo las ramas dentro del aro, yo hago una X con alambres para tener más sitio donde apoyar las ramas.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
de una pagina de internet.

Aumenta la producción y la calidad final de los cogollos. Con el uso de tutores, la planta no gastará energía en endurecer y enderezar las ramas para poder soportar el peso de los cogollos: menos estrés significa que el vigor del crecimiento se traducirá en una mayor a la producción.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¡Qué guapas! Mientras estén las ramas rectas no pierdes producción pero en cuanto empiecen a tumbarse gastarán energía en ponerse restas hacia la luz.
Eso pones un tutor en una esquina y con un alambre duro te haces un aro y lo sujetas en el tutor metiendo las ramas dentro del aro, yo hago una X con alambres para tener más sitio donde apoyar las ramas.
Os he visto esos aros en muchas fotos..
Tengo que pillar un rollo de alambre.

Mira que distintas son las flores de la normal (izda) y friki (dcha)
Incluso los tricomas mas pequeños:

IMG_20220412_112919.jpg IMG_20220412_112905.jpg

2022_04_12_11_26_36_370.jpg 2022_04_12_11_26_52_342.jpg

A la vista las frikis se ven mas blancas.
Al principio pensaba que era por tener las hojas mas aireadas, que se veia mejor el cogollo... pero realmente tiene poca materia verde.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ver el adjunto 901044



Interesante foto del ig de interestellar_breeder_
Buenisimo!!

Realmente segun lo que se elija en la F2, salen totalmente distintas.
Por ej. en esta F2 se puede volver a cruzar:
-Friki x friki: supuestamente daria la varidad "pura" friki en la F3
-Normal x normal: supuestamente daria la variedad "pura" bilbo en lla F3.
-Normal x friki: volveria a mezclar, dando un fenotipo similar a la F1.

En la F3 puede no estar lo suficientemente purificada y necesitar llevarlo a F4, F5...

Desconocia lo de Fv (variedad mejorada), que supongo sera volver a cruzar estas para hacer nuevas variedades.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Esas siendo tan rapidas supongo sexaran super rapido.
Eso parece, tienen los pistilos verdes esos de empezar a marcar el sexo en los nudos. De momento diría que todas hembras, que aunque sean feminizadas siempre habrá alguna que se salte las reglas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Buenas.
Dejo por aquí unas imágenes de cómo van las Ogogoh x Bilbo y las Frikital Bilbo.
Conservo 3 machos de Frikital Bilbo y otros 2 machos de Ogogoh x Bilbo que ayer podé al máximo. Estaban en el armario "grande" y las he subido, tras la poda, al armario propagador con una luminaria LED de 10W. Están en macetas de 3 L.

1649770403357.png1649770418162.png1649770430200.png1649770449102.png1649770460867.png1649770469457.png1649770488066.png1649770502333.png1649770517854.png1649770560127.png



Aquí 5 hembras de Ogogoh x Bilbo:

Aquí 2 hembras de Frikital Bilbo (las primeras) y otra Ogogoh x Bilbo. La más "friki" tiene las hojas como onduladas de siempre, juraría haber visto alguna en alguna parte que también lo tenía:

Y al final de este vídeo se ve donde he situado las cinco plantas macho:
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aquí 2 hembras de Frikital Bilbo (las primeras) y otra Ogogoh x Bilbo. La más "friki" tiene las hojas como onduladas de siempre
Esta bien saber que en las F1 tambien sale alguna hembra con hojas aserradas... a mi no me salio ninguna... y la verdad que no tenia mucho sentido que solo los machos fueran asi..
Era una de las incongruencias, que ahora queda despejada.

Gracias por el aporte!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Casi 2 horas me he tirado en trasplantar las madres esquejadas a macetilla, ordenar todo, y dejar las mezclas preparadas.
Mañana me voy de vacatas y vuelvo el lunes...
He encargado a un colega el cuidado... estoy un poco acojonado la verdad.
Son solo 3 mezclas y 3 estancias..

IMG_20220412_213954.jpg

IMG_20220412_213746.jpg IMG_20220412_213803.jpg IMG_20220412_213853.jpg

Pero hay bastantes excepciones... la friki tardia no lleva engorde.
En el armario de madres hay 46 macetas que regar, y 3 esquejes que controlar, que hoy no tenian raiz cuando he transplantado, estan tapados..
Ademas de controlar el macho que aun echa sacos.
En el armario de las OTH y las polinizadas, tambien hay que vigilar el sexado de las OTH, no vayan a echar sacos justo estos dias... seria raro, pero un putadon.

Menudo percal... actualizare el lunes.
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Casi 2 horas me he tirado en trasplantar las madres esquejadas a macetilla, ordenar todo, y dejar las mezclas preparadas.
Mañana me voy de vacatas y vuelvo el lunes...
He encargado a un colega el cuidado... estoy un poco acojonado la verdad.
Son solo 3 mezclas y 3 estancias..

Ver el adjunto 901103

Ver el adjunto 901104 Ver el adjunto 901105 Ver el adjunto 901106

Pero hay bastantes execpciones... la friki tardia no lleva engorde.
En el armario de madres hay 46 macetas que regar, y 3 esquejes que controlar, que hoy no tenian raiz cuando he transplantado, estan tapados..
Ademas de controlar el macho que aun echa sacos.
En el armario de las OTH y las polinizadas, tambien hay que vigilar el sexado de las OTH, no vayan a echar sacos justo estos dias... seria raro, pero un putadon.

Menudo percal... actualizare el lunes.
Si le dejas instrucciones no puede salir mal 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si le dejas instrucciones no puede salir mal 🤣
Si algo falla, probablemente sean las instrucciones 😂
O las mezclas... que por cierto es la primera vez que uso agua embotellada.
He flipado con la mierda EC que trae.. es casi agua destilada... EC 0,02

Las he hecho un poco mas ligeras, ya les dare caña el lunes si lo necesitan.
La EC de flora a 1,7 y la de engorde a 1,9.

La de crecimiento va con mi mix casero, ha quedado en algo menos de 0,5.

🤞🤞🤞🤞🤞🤞🤞🤞
 
-