El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ha saltado el riego automatico en el armario, poco antes de las 15h:

Humedad Sustrato (7).png

Ha aguantado 6 dias con el ultimo riego, creo que a partir de ahora andara por ahi, cada 5-6 dias.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muchos días 6, no? Al final las raíces solo se oxigenan 1 día a la semana....
Pues si, creo que es mucha maceta para esas plantas..
Debi dejarlas mas dias en crecimiento.
La monitorizada que es de las mas altas mide 42 cms... iba perfectamente en una maceta de 1L en vez de 3L..

La verdad que me he pasado de rosca en los 2 cultivos, tanto en el armario como en el nanocultivo..
Pensaba que esta planta triplicaria, de 5 a 15cms por lo menos, y me da que se quedara por los 12cm, viendo que ya no estira mas.

Tantas veces se me han ido de las manos en altura, que ahora he sido demasiado conservador...

Ahora ¿Crees que es mejor que baje la cantidad de riego de 300ml (10% maceta) a por ej. 200ml para que el riego sea mas frecuente?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el nanocultivo el riego saltara hoy o esta noche, ya esta al 32%.
En este viene a durar ya unos 3 dias, esta mejor compensado que en el armario grande.. manda pelotas.

Humedad Sustrato (8).png

Y aqui un video de la noche de hoy, y lo que va de dia.
Es una puta pasada, la planta cuando se apagan las luces agacha las hojas, como se veia en el anterior GIF.
Pues con las hojas bajadas se ve como crecen un monton las hojas del brote apical.

Hasta aqui todo normal.

Pero como 2 horas antes de que se enciendan las luces, la planta deja de crecer, y las hojas se vuelven a levantar, como esperando a que se encienda la luz..
Luego cuando se enciende la luz, simplemente se orientan un poco hacia la luz.

out (3).gif

Ahora ya si he tapado el led del rele del ventilador, asi que esta noche ya no se veran las luces naranjas.

Edito: en las fotos se ven unas manchas en las puntas de algunas hojas... solo es viruta de plastico de cuando hice el agujero para pasar el cable de la camara... la planta esta impecable.

Clipboard01.jpg
 
Última edición:

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Pues si, creo que es mucha maceta para esas plantas..
Debi dejarlas mas dias en crecimiento.
La monitorizada que es de las mas altas mide 42 cms... iba perfectamente en una maceta de 1L en vez de 3L..

La verdad que me he pasado de rosca en los 2 cultivos, tanto en el armario como en el nanocultivo..
Pensaba que esta planta triplicaria, de 5 a 15cms por lo menos, y me da que se quedara por los 12cm, viendo que ya no estira mas.

Tantas veces se me han ido de las manos en altura, que ahora he sido demasiado conservador...

Ahora ¿Crees que es mejor que baje la cantidad de riego de 300ml (10% maceta) a por ej. 200ml para que el riego sea mas frecuente?
Yo creo que es una excelente idea, inclusive 150ml. Al final del día te dará más flexibilidad para abonar, menos tiempo entre riegos, más aireación y el mismo trabajo (porque está automatizado ).

Podes mantener algunas a 300ml y otras a 150ml y ver la diferencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
En el nanocultivo el riego saltara hoy o esta noche, ya esta al 32%.
En este viene a durar ya unos 3 dias, esta mejor compensado que en el armario grande.. manda pelotas.

Ver el adjunto 838267

Y aqui un video de la noche de hoy, y lo que va de dia.
Es una puta pasada, la planta cuando se apagan las luces agacha las hojas, como se veia en el anterior GIF.
Pues con las hojas bajadas se ve como crecen un monton las hojas del brote apical.

Hasta aqui todo normal.

Pero como 2 horas antes de que se enciendan las luces, la planta deja de crecer, y las hojas se vuelven a levantar, como esperando a que se encienda la luz..
Luego cuando se enciende la luz, simplemente se orientan un poco hacia la luz.

Ver el adjunto 838268

Ahora ya si he tapado el led del rele del ventilador, asi que esta noche ya no se veran las luces naranjas.

Edito: en las fotos se ven unas manchas en las puntas de algunas hojas... solo es viruta de plastico de cuando hice el agujero para pasar el cable de la camara... la planta esta impecable.

Ver el adjunto 838269
Solo como experimento sería interesante ver que pasaría si le acortas 1 hora de oscuridad. En especial por eso de que 2 horas antes ya están “esperando” la luz. Tendrían el mismo comportamiento? Maximizarías la luz que esperan?

Flasheando un poco más, si existe algo de eso podrías detectar cuando las hojas “piden luz” y encender las luces a los X minutos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que es una excelente idea, inclusive 150ml. Al final del día te dará más flexibilidad para abonar, menos tiempo entre riegos, más aireación y el mismo trabajo (porque está automatizado ).

Podes mantener algunas a 300ml y otras a 150ml y ver la diferencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Acabo de cambiarlo para que riegue 150ml.
Supongo que tras el riego, el sensor medira otra vez 100% de humedad, aunque bajara mucho antes.. O igual la humedad no sube al 100%, tengo curiosidad.

El unico trastorno es que tendre que echar el fertilizante en polvo con mas frecuencia.
He recalculado tambien la tabla de fertilizado para 150ml:

fert.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Solo como experimento sería interesante ver que pasaría si le acortas 1 hora de oscuridad. En especial por eso de que 2 horas antes ya están “esperando” la luz. Tendrían el mismo comportamiento? Maximizarías la luz que esperan?

Flasheando un poco más, si existe algo de eso podrías detectar cuando las hojas “piden luz” y encender las luces a los X minutos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me parece una idea muy buena!!
Te refieres a darle 13h de luz en vez de 12h.

Me acojona un poco que es una planta muy sensible que me paso @Zintxo
Llevan un monton de años manteniendola, y tiene antecedentes de revegetar, o ponerse a florar incluso a 18h..
A ver que dice Zintxo, es solo cambiar un numero y ver que pasa.

Lo de detectar esta necesidad automaticamente... no parece complicado, pero si arriesgado.. una mala lectura del sensor o un movimiento en falso de alguna hoja..
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y m4tu

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Con 13 horas te va a florecer igual pero se irá unos días más de flora.
Por otro lado mis tiestos son de 7l y les echo 400ml de producto cada vez, cada dos días riego
Vale, entonces riegas un 6% de la capacidad de la maceta (un 5,7% para ser mas precisos).

Extrapolando eso a mi cultivo tendria que echar 170 ml en la de 3L.
Y en el nanocultivo tocarian 23 ml en vez de 40 ml.

Lo voy a ajustar con esos valores.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y m4tu

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Suelo regar tres veces a la semana, uno de los regados lo estiro a tres dias, así hago dos con abono y el del finde siempre toca el de ca y mg, para ke no se me va la olla, de esta manera se oxigenan las raíces 3 veces a la semana
Vale, voy a probar asi a ver que pasa.
Este riego que le toca hoy al nanocultivo ya va con 23 ml.
En vez de 3 dias durara dia y pico digo yo, veremos.

Los 2 programas de fertilizado quedan asi entonces para 170ml y 23 ml:

170.png 23.png

P.D.: Si ya lo tenia jodido para medir la dosis de booster para el nanocultivo... ahora es un chiste, es como un cuarto de grano de arroz... lo hare lo mejor que pueda para medirlo 😅

Edito: le he dado 3 decimales, antes eran 2 pero con el de 23 ml ya era mucho error sino.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues dale un poco más aunke sea para ajustar la dosis y este dos días, aunke siendo automático te la sopla jajajaja
Pues ya lo sabes, microcultivo es igual a microabonado
No es para tanto... puedo manejar estas dosis con precision.
Aqui va la dosis de 23 mg de FP Floracion para el riego que saltara luego:

IMG_20210324_192833.jpg

Es el equivalente a un grano de arroz machacado.

El boster sera una cuarta parte, puedo con ello.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues si, creo que es mucha maceta para esas plantas..
Debi dejarlas mas dias en crecimiento.
La monitorizada que es de las mas altas mide 42 cms... iba perfectamente en una maceta de 1L en vez de 3L..

La verdad que me he pasado de rosca en los 2 cultivos, tanto en el armario como en el nanocultivo..
Pensaba que esta planta triplicaria, de 5 a 15cms por lo menos, y me da que se quedara por los 12cm, viendo que ya no estira mas.

Tantas veces se me han ido de las manos en altura, que ahora he sido demasiado conservador...

Ahora ¿Crees que es mejor que baje la cantidad de riego de 300ml (10% maceta) a por ej. 200ml para que el riego sea mas frecuente?
Los riegos más cortos y frecuentes, te lo agradecerán 👌🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los riegos más cortos y frecuentes, te lo agradecerán 👌🏻
Lo he ajustado a los parametros que me ha indicado Zintxo.
Ahora va a regar un 6% del volumen de la maceta.
¿Lo ves bien asi?

La verdad es que resuelvo la mayor parte de mis problemas con una puta regla de 3... soy siempre muy lineal, y buenas cagadas que meto por ello en mi curro sin ir mas lejos.

Edito: Pues tengo apuntado en mi chuleta que hay que regar entre un 10-20% del volumen de tierra.. no se de donde cojones lo saque..
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo he ajustado a los parametros que me ha indicado Zintxo.
Ahora va a regar un 6% del volumen de la maceta.
¿Lo ves bien asi?

La verdad es que resuelvo la mayor parte de mis problemas con una puta regla de 3... soy siempre muy lineal, y buenas cagadas que meto por ello en mi curro sin ir mas lejos.
El cerebro me echa fuego con estos cálculos, yo ajusto el riego lo justo para regar cada 48 horas, voy aumentando o bajando los mililitros según coman más o menos, no sabría decirte el porcentaje, la maceta es de 12 litros y echo entre 1 o 1,5 litros cada 48 horas depende lo que traguen😅
También dependerá de la temperatura y de la potencia lumínica y el momento que esté en floración.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El cerebro me echa fuego con estos cálculos, yo ajusto el riego lo justo para regar cada 48 horas, voy aumentando o bajando los mililitros según coman más o menos, no sabría decirte el porcentaje, la maceta es de 12 litros y echo entre 1 o 1,5 litros cada 48 horas depende lo que traguen😅
También dependerá de la temperatura y de la potencia lumínica y el momento que esté en floración.
Comprendo. En realidad dependera del tamaño de la planta entre otras cosas...
Juraria que antaño cuando regaba a ojo, lo hacia mejor que desde que intento cuadrarlo al 10% siempre...
La informatica me esta haciendo retroceder 🤣

Olvidaros de la raspberry, vuestras plantas lo agradeceran.

Edito: tu si estas echando el 10% mas o menos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acaba de saltar el riego, justo me ha dado tiempo a ver el final.. es mas facil sacar un video de un lince iberico que grabar a este chisme en plena accion..

Me preocupaba que con un riego tan breve no se llevase el nutriente.. pero si!! lo ha dejado limpio!!

IMG_20210324_204755.jpg

He visto un par de pegas, una es que esta mermando bastante la tierra... tendria que abrir y rellenar un centimetro por lo menos.

IMG_20210324_204842.jpg

La otra pega es que se me ha descuadrado la escala que habia hecho al deposito...

IMG_20210324_204818.jpg

Es borrarlo con alcohol y volver a ajustar la escala a riegos de 23 ml...
Y rellenar la maceta... que le den!! que se jode el gif 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tampoco usamos los mismos sustratos, eso hace ke aguante más o menos
Si algo sale mal en este cultivo, pienso hacerte responsable unicamente a ti de todo.
Es tu planta, tu tecnica de riego, he tapado el led rojo como dijiste, estoy siguiendo todos tus consejos...

Acabo de hablar con mi abogado, se te puede caer el pelo de la noche a la mañana.

Bromas aparte, acabo de estar peleandome otra vez con el led rojo del rele... se seguia viendo... un puto reflejo en el disipador y se colaba.. pero ya esta, un poco mas de cinta y listo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si algo sale mal en este cultivo, pienso hacerte responsable unicamente a ti de todo.
Es tu planta, tu tecnica de riego, he tapado el led rojo como dijiste, estoy siguiendo todos tus consejos...

Acabo de hablar con mi abogado, se te puede caer el pelo de la noche a la mañana.

Bromas aparte, acabo de estar peleandome otra vez con el led rojo del rele... se seguia viendo... un puto reflejo en el disipador y se colaba.. pero ya esta, un poco mas de cinta y listo.
Y kien te manda hacerme caso...... 😂
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y kien te manda hacerme caso...... 😂
Vas a arrepentirte de haberme pasado la bilbo...
Tengo tu planta, pronto tendre tu tecnica..
Mi objetivo son los 3gr/w.

Perdon, 3gr en total 🤣
Poco mas saldra del nanocultivo.

Y en el armario, creo que voy a entutorar mañana mismo, ahora que te he leido jeje.
Tengo unas calvas en el armario de mucho cuidado, parece hubiera caido una palada de herbicida:

IMG_20210324_184707.jpg
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Vas a arrepentirte de haberme pasado la bilbo...
Tengo tu planta, pronto tendre tu tecnica..
Mi objetivo son los 3gr/w.

Perdon, 3gr en total 🤣
Poco mas saldra del nanocultivo.

Y en el armario, creo que voy a entutorar mañana mismo, ahora que te he leido jeje.
Tengo unas calvas en el armario de mucho cuidado, parece hubiera caido una palada de herbicida:

Ver el adjunto 838357
Si kieres tb a la parienta....pero al perro no 😂 😂 menos mal ke no lee esto sino me canea 🤕
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He regado manualmente las plantas 10 plantas, como hasta ahora.
Para este tercer riego, como he leido que le dais mas suave y aprovechais para darle el calmag, en vez de eso que no tengo 🤣 le voy a dar el carbomax en polvo de grotek, que no tiene nada que ver pero ahi lo tengo. Dice que es 0-0-1 y azucares simples, para aplicar desde la aparicion de flores hasta 2 semanas antes de cosechar.

Parece suave, ahi les ha ido a 0,25gr/L y en los depositos (nanocultivo y armario) he dejado la dosis correspondiente de carbomax (5 y 40 mg 🧐).

IMG_20210325_160452.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui va otro gif de esta noche y lo que lleva de dia.
El riego fue poco antes de apagarse las luces.

El patron es similar a la noche anterior, cuando se apaga la luz las hojas se agachan. Esta vez parece que se desmaya incluso 🤣
Sin embargo se "despierta" de golpe antes que la noche anterior y directamente se pone a crecer..
Luego cuando enciende la luz sigue creciendo con mas ritmo incluso.

out (4).gif

Se nota que cuando se riega, se acelera el ritmo de la planta.
A ver ahora con riegos mas intermitentes si espabila un poco mas.
 
-