El armario friki

D

Deleted member 200397

Invitado
Si, biobizz durante flora hay que echar el grow y el bloom.
Y luego las semanas de engorde el top-max.

Yo hasta ahora es la combinacion que he utilizado, esos 3.

Ahora estoy con Flower Power, no los conoce ni dios, por algo sera tambien...
Me he decantado por ser en polvo, fue buscando en google sin mas.

Pero luego lo que es la dosificacion me ha parecido comodisima.
En flora echas solo el de flora, menos en engorde que echas el de flora y engorde.

Otra cosa que me gusta es que la dosis es siempre la misma, me viene bien para no pensar en que semana estan en el armario de flora cuando tengo cada una plantada en fechas distintas...

Y luego la textura, es como un azucar, pero no se pega, ni levanta polvo ni nada, lo peso con la gramera sin manchar nada.

Entiendo que todas estas comodidades tendran su parte negativa, y ademas si nadie los usa sera por algo.
Los estoy probando de momento, ya veremos cuando coseche si hay buenos resultados o no.
Ese es el problema si usas el biogrow y biobloom juntos a partir de la tercera semana de flora para mi gusto estoy dando nitrogeno de mas lo que creo incluso puede retrasar la maduracion de la flor quien sabe

Si sumas el porcentaje de ambos, a partes iguales, por ejemplo a dosis de 1ml se convierte en NPK 6 10 10
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ese es el problema si usas el biogrow y biobloom juntos a partir de la tercera semana de flora para mi gusto estoy dando nitrogeno de mas lo que creo incluso puede retrasar la maduracion de la flor quien sabe

Si sumas el porcentaje de ambos, a partes iguales, por ejemplo a dosis de 1ml se convierte en NPK 6 10 10
Ando bastante perdido en estos temas la verdad.

Segun el fabricante, el FP de Floracion tiene:
Nitrógeno (N): 15%​
Fósforo (P): 6%​
Potasio (K): 30%​

Y FP Boost:
Nitrógeno (N): 0%​
Fósforo (P): 27%​
Potasio (K): 27%​
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Anoche me lie hasta las tantas leyendo foros de la PiCamera sobre ajustes manuales y tal, y vi que la gente jugaba con los tiempos de exposicion para hacer fotos bajo condiciones de luz minima.

Haciendo una foto con los ajustes automaticos durante la noche, se ve esto:

cam_2021-03-23_0905.jpg

Un reflejo rojo en el centro, y otro verde mas a la izquierda (muy pequeño).
El rojizo es el reflejo del led del transformador, que esta fuera del bidon, pero de alguna manera refleja.

El verde es el del sensor de temperatura/humedad.

Ya se que habria que ocultarlos, me lo habeis dicho, y hasta ahora he pensado que la luz era tan minima que no podia hacer nada malo a la planta.

Pues bueno, pruebo a sacar una foto con los ajustes que comentan en un foro de astronomia .... 🤣
20 segundos de apertura del obturador e ISO800 (la camara se tira 20 segundos para sacar una puta foto..).
Y mi sorpresa/susto al ver esto:

cam_2021-03-23_0900.jpg

El puto mini-led del sensor es capaz de iluminar asi!!! Es algo increible!!

Y menudo dilema.. la estare puteando?? Os aseguro que a simple vista no se ve con esa luz, ni de coña.

Y siendo una luz verde... creo que voy a dejar el led verde sin tapar... porque ahora si que puedo ver lo que hace por la noche.

Este GIF no es completo, desde las 2 y pico de la mañana hasta ahora:

out.gif

Se ve el reflejo del rele del ventilador al encenderse, buen fogonazo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo no me fiaria un pelo del led rojo por tenue que sea... Ahora bien pero en floración si te descuidas hará que platanee.

Me alegra leer que estamos involucrando a un foro de astrónomos en el tema yo creo que este hilo va por buen camino:cool:
Anoche fue una de las mas satisfactorias... fijate que nunca habia entendido lo de obturador y todo eso, la fotografia no es mi fuerte..
Me ha servido para comprender algunos conceptos.

Tiene muchisimos ajustes la mierda camara esta, la peña que controla de fotografia, le saca chispas al poder ajustar cada parametro.

Edito: Aqui un GIF con la noche y lo que lleva de dia:

out (1).gif
 
Última edición:

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Que lindo sería poder tocar la camara para que durante el día pueda verse menos verde / amarillo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que lindo sería poder tocar la camara para que durante el día pueda verse menos verde / amarillo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Estuve mirando entre las opciones de la camara, tiene rollos de blancos y cosas de esas, pero no vi nada para balancear todos los colores..

De todas formas es algo que se puede hacer a posteriori, cuando pasas las fotos a video o gif mediante FFMPEG... este comando es un bombazo.. yo no tengo ni puta idea de imagen, eso por adelantado, pero para hacer el cambio de azul por verde, vi que el comando tiene una opcion llamada "-filter_complex" que te permite hacer miles de historias con colores, ajustar al milimetro cada uno de ellos... yo unicamente utilizo esto, que hice copy/paste de un foro... no lo acabo de entender la verdad, pero funciona, sustituye el azul por el verde:

ffmpeg -filter_complex "colorchannelmixer=bb=0:bg=1:gb=1:gg=0"​
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Yaaaa, tiene una gama enorme de productos, veo que son de jardineria general..
Estos en concreto si que parecen adecuados para maria, lo venden en growbarato y en flor prohibida.

Me desconciertan tambien los comentarios de growbarato:

Ver el adjunto 837920

¿Buena relacion calidad precio? Los 100gramos cuestan 10€, no parece mucho, pero da para 133 litros de mezcla.
Por el mismo precio con bio-bloom haces casi el doble de litros de mezcla..

Ya te dare un cogollo de esta bilbo tuya, que la conoces bien, y me das tu opinion... prefiero una tipo a lo Risto Mejide.

En el seguimiento grande tambien estoy dandoles con FP... asi que alguna de las que conoces te paso tambien para que cates, como la Chesse Malaga.

Con tus 200 productos combinados seguro que te sale mejor, eso lo tengo clarisimo. 🤣
No fastidies tío , esos comentarios los ponen ellos y es parte del escaparate y si no prueba a poner un comentario negativo y espera sentado a verlo público.

Que acto tan ridículo de las empresas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Siiii, y asi en esta perspectiva no se aprecia el crecimiento vertical, es una pena...
Empezo en 5cms y en 9 dias esta en 10cms pasados.

De todas formas hace unas cosas rarisimas, creia que las conocia mejor..
Hoy ha amanecido recien regada la planta, se ha movido un monton, pero a lo ancho...
A lo alto diria que no ha crecido nada, tal vez 2 mm.

No se si esos primeros movimientos son para hidratarse o que, fijate, esto es todo el dia de hoy:

Ver el adjunto 837921

Ha chupado un monton de agua ademas, se ve como se seca la superficie mas rapido que la vez anterior.
Se ha movido como un pulpo pero sin crecer en vertical!!

El riego anterior si que crecio el mismo dia, aunque es cierto que los dias siguientes lo hizo mas rapido.
Anoche me lie hasta las tantas leyendo foros de la PiCamera sobre ajustes manuales y tal, y vi que la gente jugaba con los tiempos de exposicion para hacer fotos bajo condiciones de luz minima.

Haciendo una foto con los ajustes automaticos durante la noche, se ve esto:

Ver el adjunto 837972

Un reflejo rojo en el centro, y otro verde mas a la izquierda (muy pequeño).
El rojizo es el reflejo del led del transformador, que esta fuera del bidon, pero de alguna manera refleja.

El verde es el del sensor de temperatura/humedad.

Ya se que habria que ocultarlos, me lo habeis dicho, y hasta ahora he pensado que la luz era tan minima que no podia hacer nada malo a la planta.

Pues bueno, pruebo a sacar una foto con los ajustes que comentan en un foro de astronomia .... 🤣
20 segundos de apertura del obturador e ISO800 (la camara se tira 20 segundos para sacar una puta foto..).
Y mi sorpresa/susto al ver esto:

Ver el adjunto 837974

El puto mini-led del sensor es capaz de iluminar asi!!! Es algo increible!!

Y menudo dilema.. la estare puteando?? Os aseguro que a simple vista no se ve con esa luz, ni de coña.

Y siendo una luz verde... creo que voy a dejar el led verde sin tapar... porque ahora si que puedo ver lo que hace por la noche.

Este GIF no es completo, desde las 2 y pico de la mañana hasta ahora:

Ver el adjunto 837991

Se ve el reflejo del rele del ventilador al encenderse, buen fogonazo.
Muy interesante este aporte, como de costumbre.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Compré un mando en pc componentes guiándome de los comentarios tan buenos y cuando lo puse y me puse a jugar tenía menos sensibilidad que echenique en las piernas, pedí la devolución e hice un mega comentario negativo y no lo pusieron, les mandé otro correo y se hicieron los suecos, estafa to.
Ver el adjunto 838125
De to la vida 😂

Vaya sucios, es que me daría tremenda vergüenza hacer eso en mi empresa. Pero bueno, hay mas carnaza que gentuza.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Y en Amazon que te mandan productos para que hagas comentarios positivos... Como para fiarte🤦🏻‍♂️
Si, si. Lo típico de que te guías por las opiniones y cuando te llega el producto a casa te viene un papel que dice que si les das una opinión positiva y envías copia de la reseña a un email, te dan un vale de 5€ para gastar en Amazon o similar.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tapa el led, si va a influir en la flora....
Estaba oyendo desde aqui chirriar tus dientes.
Acabo de tapar el led rojo con un trozo de cinta negra 😉

El verde lo he dejado... me pueden las ganas de verla de noche, al menos unos dias mas...
Es un led de los pequeños... y verde... es lo que se ve en el centro:

IMG_20210323_215534.jpg

Lo acabare tapando mas adelante.
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro
D

Deleted member 200397

Invitado
Ando bastante perdido en estos temas la verdad.

Segun el fabricante, el FP de Floracion tiene:
Nitrógeno (N): 15%​
Fósforo (P): 6%​
Potasio (K): 30%​

Y FP Boost:
Nitrógeno (N): 0%​
Fósforo (P): 27%​
Potasio (K): 27%​
Tenlo en cuenta para las ultimas semanas de flora por que ese abono de floracion pues igual esta un poco fuerte de nitrogeno aunque el boost te subira el fosforo y el potasio

Es curioso que a estas alturas ni los fabricantes de abonos ni yo mismo parece que estemos todos de acuerdo en lo que necesita una planta en cada fase, supongo todo el mundo esta de acuerdo que el nitrogeno deberia superar el potasio en crecimiento no como el biogrow 4-3-6 y en la fase de floracion el potasio deberia ser superior al fosforo a mi entender cosa que siempre suele ser al contrario mas fosforo que potasio o partes iguales
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Estaba oyendo desde aqui chirriar tus dientes.
Acabo de tapar el led rojo con un trozo de cinta negra 😉

El verde lo he dejado... me pueden las ganas de verla de noche, al menos unos dias mas...
Es un led de los pequeños... y verde... es lo que se ve en el centro:

Ver el adjunto 838147

Lo acabare tapando mas adelante.
Se ke repites ke es verde, pero por mucho ke lo repitas seguirá molestando jajajajajaja. Hay estudios ke demuestran ke la luz verde la ven y la aprovechan, tengo las tablas en la tablet vieja
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se ke repites ke es verde, pero por mucho ke lo repitas seguirá molestando jajajajajaja. Hay estudios ke demuestran ke la luz verde la ven y la aprovechan, tengo las tablas en la tablet vieja
Si que creo que la ven, pero la ven menos. Creo un led rojo ahora haria mas daño.

Ademas es un led de los minis, no el tipico led.
No encuentro el consumo de estos leds, pero el sensor entero (con el led incluido) consume 0,4 micro amperios.

Un led de estos te dura un año encendido con una pila de las pequeñas.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
No, no hay relación, disculpa, solo lo decía como otro ejemplo de publicidad poco seria. Esa captura que has puesto es bastante normalita, hay mucho peores.
Nada que disculpar, ya te entiendo a lo que te refieres y totalmente de acuerdo.

Ves por ahí cada descripción que anda que no le tienen que echar imaginación ni nada para inventarse semejantes bobadas y fantasías.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si que creo que la ven, pero la ven menos. Creo un led rojo ahora haria mas daño.

Ademas es un led de los minis, no el tipico led.
No encuentro el consumo de estos leds, pero el sensor entero (con el led incluido) consume 0,4 micro amperios.

Un led de estos te dura un año encendido con una pila de las pequeñas.
El verde las despierta también(cualquier luz que esté dentro del rango fotosintetico) , me da yuyu pero si quieres probar adelante, hay que probar de todo jejeje
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El verde las despierta también(cualquier luz que esté dentro del rango fotosintetico) , me da yuyu pero si quieres probar adelante, hay que probar de todo jejeje
Estoy super emocionado con la atencion que estais prestando, la verdad es que sois unos putos profesionales en la materia, cuidais hasta el ultimo detalle.

Veo que incluso estais mas preocupados que yo por la propia planta...

La verdad que estoy un poco mas centrado en la parte informatica del seguimiento, al menos para este primer seguimiento tengo mas expectativas por recoger los datos cuando termine, que por cosechar el cogollo.

Y entiendo perfectamente que a la mayoria os pase lo contrario, quereis que salga un buen cogollo de ahi.. la informatica os la pela mas.

Y asi deberia de ser, estamos en un foro de marihuana.

Gracias a todos!!
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Chispas y cogollos @growpi , di que sí 🌿🚬 📈. 🖥 🔌
Hasta que me canse al menos de verlas de noche..

Es que fijate, en el gif de esta mañana al encenderse la luz se nota como que le dan espamos y se viene arriba.

Y ahora, al irse la luz, todo lo contrario.. las hojas se caen.
Son solo unos frames, va un poco mas lento de lo habitual:

out (2).gif

Veo que el Led rele del ventilador sigue haciendo de las suyas... ha estos si que les voy a dar con un pincel pequeño y pintura negra... de mañana no pasa, Zintxo, tranquilo.
 
-