El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi como sé que le estás dando fuerte al tema genético me gustaría saber si al revegetar una planta se pudieran regenerar las células y volviera a su juventud, tengo comprobado ya 100% que las plantas que revegeto cuando las florezco echan mucho más huecos para flores y acaban siendo más productivas, en crecimiento también se ve que ramifican algo más que antes de ser revegetadas pero lo que me ronda la cabeza es si al revegetar se reinicia y ese esqueje vuelve a ser "joven". Un saludo artista 🤗
Pues es un tema que me interesa mucho, ya que por ahorrar trabajo, queria revegetar alguna planta, en vez de andar haciendo esquejes con antelacion, desechando, conservando...

Diria que si es posible rejuvenecer una planta poniendola a 18h.
Si ademas se van podando las flores viejas y manteniendo solo los brotes nuevos, con poda de raices y tal, entiendo que con tiempo la planta acabaria con tejido "nuevo".

Lo que no se si esa planta, "que ya sabe florecer", tendera despues a florar a la minima... tipo la bilbo original, dirty..

¿Tu crees que hay alguna fecha limite para revegetar?
¿Una ya terminada la flora, se podria rejuvenecer?

Alguna vez he visto que de las plantas que doy machete, alguna que he dejado por pereza en la terraza, he visto que le ha brotado del propio "zocon".
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto he llegado de 5 dias de relax... poco alcohol pero mucho fritanga.
Total que otros 4 dias de solo agua para el GoG.

A sus 43 dias, las 2 plantas grandes si que estan cascadas.
Este el video desde el viernes:

out.gif

Las friki si que han pegado un cambiazo del copon, la #5 ha estirado y asomado los sacos, falta poco.
La foto va con flash, que he llegado una vez apagado, pero no me he podido resistir:

IMG_20210824_225633.jpg IMG_20210824_225644.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues es un tema que me interesa mucho, ya que por ahorrar trabajo, queria revegetar alguna planta, en vez de andar haciendo esquejes con antelacion, desechando, conservando...

Diria que si es posible rejuvenecer una planta poniendola a 18h.
Si ademas se van podando las flores viejas y manteniendo solo los brotes nuevos, con poda de raices y tal, entiendo que con tiempo la planta acabaria con tejido "nuevo".

Lo que no se si esa planta, "que ya sabe florecer", tendera despues a florar a la minima... tipo la bilbo original, dirty..

¿Tu crees que hay alguna fecha limite para revegetar?
¿Una ya terminada la flora, se podria rejuvenecer?

Alguna vez he visto que de las plantas que doy machete, alguna que he dejado por pereza en la terraza, he visto que le ha brotado del propio "zocon".
He revegetado plantas días antes del corte, una vez notan que están a 18 horas revegetan igualmente 👍🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo que preparar la proxima maceta para cuando termine el GoG.
Estoy valorando estas 3 opciones:

- Meter las 6 plantas que aun me faltan por probar (gori, oo2, ogogoh hembra, cherry pie, plusher y sweet tooth)
- Meter 5 bilbos (la original, mis 2 dobles y las 2 dobles de @David1402 ) para ver si una de las suyas es como una de las mias, y de paso compararlas mejor con la original.
-Hacer un GoG de feminizadas

Seguramente tirare por la primera opcion.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Tengo que preparar la proxima maceta para cuando termine el GoG.
Estoy valorando estas 3 opciones:

- Meter las 6 plantas que aun me faltan por probar (gori, oo2, ogogoh hembra, cherry pie, plusher y sweet tooth)
- Meter 5 bilbos (la original, mis 2 dobles y las 2 dobles de @David1402 ) para ver si una de las suyas es como una de las mias, y de paso compararlas mejor con la original.
-Hacer un GoG de feminizadas

Seguramente tirare por la primera opcion.
Creo que es mas interesante la primera opción, vas a tener unas genéticas de primera y todo F1 uffff, puedes encontrar una verdadera joya
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que es mas interesante la primera opción, vas a tener unas genéticas de primera y todo F1 uffff, puedes encontrar una verdadera joya
Parece lo mas sensato en estos momentos, ademas que hay alguna variedad que fue directa al GoG sin probarla.. como la sweet tooth.. y quiero tambien probar la ogogoh hembra para conocer un poco mejor al macho de este GoG.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Dia 45 de floracion en el GoG.
Si esto fuese para fumar, ahora tocaria regar solo con agua, pero siendo para semillas, ahi sigo con los nutrientes.

Por mi ausencia ya ha llevado bastante agua dias atras, asi que ayer le eche una dosis enorme.. tanto que el chorro ha dejado un poco de polvo sin diluir 😂

Total que el riego de esta noche con toda esa carga, si que ha tenido cierto efecto.. por una parte las plantas grandes han recuperado un tono de verdor, y en general todas las plantas han "engordado" algo, cosa que no se veia con los riegos anteriores, ni los que llevaban carga..

out2.gif

Me sorprende que les queden ganas de marcha a estas alturas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Kiyo pero todo eso plátanos? Sin cocos ni flores femeninas? Es que no estoy del todo seguro de lo que se ve en la foto, creo que nunca he visto algo así ni en foto. Si son todo plátanos como parece córtalo rápido porque parece estar a punto de liarla. Podrías echarle alguna foto con otra luz?
Yo tampoco habia visto algo asi... diria que son todo platanos.

El macho la verdad que tambien es raro, supongo que por ser friki, pero se distingue que son sacos.

Pero esto otro..

IMG_20210826_182450.jpg

Edito: acabo de poner el horno a calentar. Le quedan 15 minutos de vida.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Yo tampoco habia visto algo asi... diria que son todo platanos.

El macho la verdad que tambien es raro, supongo que por ser friki, pero se distingue que son sacos.

Pero esto otro..

Ver el adjunto 868652

Edito: acabo de poner el horno a calentar. Le quedan 15 minutos de vida.
Parece un cogollo normal lleno de plátanos
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No tiene ninguna flor femenina no? Yo creo que esto no se ve a menudo. Parece que tiene el rasgo de sacar flor masculina, junto con el rasgo de sacarlas todas pegadas como un cogollo. Ah y sin sacos 🙃

Cuenta la leyenda, de una planta que plataneaba tanto, que no quedaba sitio para que salieran las flores. Los indígenas la llamaban el Platanicornio.
Si ayer se lo enseñe a @Zintxo por el movil y puso la excusa de que no veia con el reflejo... 😂
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Yo no sé q función hará, dará, o como sea q se diga genéticamente el macho a las generaciones, pero si aporta algo de la floración ese va a hacer q los cogollos sean gordos tmb!!! Jajajaa q cantidad de flores 😯😱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo no sé q función hará, dará, o como sea q se diga genéticamente el macho a las generaciones, pero si aporta algo de la floración ese va a hacer q los cogollos sean gordos tmb!!! Jajajaa q cantidad de flores 😯😱
Mi intencion era quedarme con el macho con mejor aspecto, y ahora con este otro ya no se que hacer... es mas pequeño, mas raro, y tiene mas "sacos".

Si dejar los 2 o cortar uno de ellos.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Normalmente he leído lo de los olores , quizás el porte de la planta, como ramifica etc, pero lo de q el macho tenga cogollos de flores no lo había visto, quien sabe si puede ser una peculiaridad traspasable a las futuras generaciones, o para tener en cuenta, y q den hembras con porras muy gordas!! 😅🙄
Q raro ha sonado!! 🤣🤣🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mañana viene mi colega le enseño la foto, ese si ke sabe de machos, aguanta un dia
Mañana viene mi colega le enseño la foto, ese si ke sabe de machos, aguanta un dia
Ahora pienso que lo mejor es cortar el grande, que se estaba espigando demasiado..

Puestos a hacer un cruce friki, ya con este puto engendro, tiene distancia internodal mas corta y mucha flor.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Zintxo

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Al final bidonseeds va palante con genéticas inusuales y su propia selección. Vas a crear la freak-bazoca-bilbo. 😂😂🤣
Pd el nombre ya le daremos otra vuelta!! Jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi
-