El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te echastes un par de vasos de Agar Agar Pal camino?? 🤣🤣🤣
Perdón pero te he imaginado ya jajajajajaa en plan orejeras pa no deshidratarse!! Jajajaja
Apunta esta receta para 24 chupitos:

-Herbir 100 ml de tequila reposado y diluir 10 gramos de agar-agar.
-Una vez templada, mezclar con 1000ml de jagermaster y rapidamente llenar 24 chupitos para dejar enfriar en la nevera al menos media hora.
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: xirimiri y Jose marb

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Me ha resultado super interesante @lama56 esto del DPV (Deficit de Presion de Vapor) o VPD en ingles.
Ayer por la noche le di una lectura a fondo, y hoy que llegaba por fin a casa, venia dispuesto a calcularlo... tengo medidas de temperatura y humedad.

La manera sencilla es mediante la siguiente formula:

DPV = ((100 - RH)/100)*SVP

Donde RH es la humedad relat....................................

Así da gusto acordarse de ti con estas cosas, me alegra que te resulte tan o más interesante que a mí.

he visto que los propios sensores de Sensirion, ya traen calculada la DPV... 😂
¡Hostia puta!, buena sorpresa.

para mantener una DPV adecuada tendria que elevar la humedad hasta un 80%.
La verdad es que con tu maña, conocimientos y con lo que te gusta trastear con estas cosas lo tienes a huevo para lo que comentas. Yo creo que no debes preocuparte excesivamente de la humedad.

Ten en cuenta que se podría ordenar que, cuando la temperatura suba, el ventilador funcionase a más potencia. El grado con el que te permite jugar también el enfriador, te da un margen de un 5-10% de humedad. Porque esos 8-11 HPa se pueden lograr con diferentes parámetros según las tablas. Quiero decir que sería fácil que todos los dispositivos trabajasen conjuntamente para mantener un DPV óptimo en cada caso y tratando de que le humedad no exceda.
En ese último caso, lo bueno del bidón es que al ser un espacio cerrado (sin olvidar el aire que entra), es más complicado que caigan por ahí esporas de hongo y prosperen; que por cierto odian el aire. Por tanto, cualquier "flis flis" que puedas dar con algún preventivo y a través del ventilador, podría solucionarte ese asunto.

Menuda brasa...
Brasa dice... psss ¬¬

Además de que el hilo lo has creado tú y te puede venir de puta madre para fijar el conocimiento y seguir profesionalizando tus técnicas, es un regalo para muchos el que hayas sintentizado -muy bien a mi juicio- e introducido éste conocimiento aquí.




Me acabo de acordar de que la semana pasada vi este chisme y yo no lo había visto nunca para la función de diseminar el polen. Me resultó curioso.
Si tu afición sigue marchando, me da que con el tiempo podremos ver por aquí alguna prueba de cultivo manteniendo un DPV óptimo frente a otro forzándolo a unos valores más "generales" pero desfavorables.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Así da gusto acordarse de ti con estas cosas, me alegra que te resulte tan o más interesante que a mí.


¡Hostia puta!, buena sorpresa.


La verdad es que con tu maña, conocimientos y con lo que te gusta trastear con estas cosas lo tienes a huevo para lo que comentas. Yo creo que no debes preocuparte excesivamente de la humedad.

Ten en cuenta que se podría ordenar que, cuando la temperatura suba, el ventilador funcionase a más potencia. El grado con el que te permite jugar también el enfriador, te da un margen de un 5-10% de humedad. Porque esos 8-11 HPa se pueden lograr con diferentes parámetros según las tablas. Quiero decir que sería fácil que todos los dispositivos trabajasen conjuntamente para mantener un DPV óptimo en cada caso y tratando de que le humedad no exceda.
En ese último caso, lo bueno del bidón es que al ser un espacio cerrado (sin olvidar el aire que entra), es más complicado que caigan por ahí esporas de hongo y prosperen; que por cierto odian el aire. Por tanto, cualquier "flis flis" que puedas dar con algún preventivo y a través del ventilador, podría solucionarte ese asunto.


Brasa dice... psss ¬¬

Además de que el hilo lo has creado tú y te puede venir de puta madre para fijar el conocimiento y seguir profesionalizando tus técnicas, es un regalo para muchos el que hayas sintentizado -muy bien a mi juicio- e introducido éste conocimiento aquí.




Me acabo de acordar de que la semana pasada vi este chisme y yo no lo había visto nunca para la función de diseminar el polen. Me resultó curioso.
Si tu afición sigue marchando, me da que con el tiempo podremos ver por aquí alguna prueba de cultivo manteniendo un DPV óptimo frente a otro forzándolo a unos valores más "generales" pero desfavorables.
Muchas gracias por las ideas y el apoyo socio, de vez en cuando, entre toda la morralla del hilo, salen algunas ideas cojonudas.

Justo te iba a decir que controlar el DPV como tu dices, es muy sencillo con Mycodo.. si no tiene la funcion, te la haces, aunque esto realmente se hace con un par de controladores PID, que es algo mas sofisticado que el tipico on/off condicional...

Pero veo que tiene una funcion especifica para controlar esto... flipo con Mycodo... deberia de echar un ojo a todas las funciones, seguro que saco algo util:

1629152394235.png

1629152581574.png

Edito:
Bueno, veo que solo es para calcularla... pero luego controlar 2 reles hasta con un unico PID, es una chorrada.
Un extra del PID que puede ser util, es que se puede asociar un metodo... por resumir, podrias variar el DPV en funcion por ejemplo del nº de dia de floracion, de manera que se va ajustando, aumentandolo progresivamente durante toda la fase de floracion.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
por resumir, podrias variar el DPV en funcion por ejemplo del nº de dia de floracion, de manera que se va ajustando durante toda la fase de floracion.
Eso es tío. Y supongo que la primera vez tendrías que hacer algún código o lo que sea pero una vez lo tienes, es como un pequeño tesoro.
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es tío. Y supongo que la primera vez tendrías que hacer algún código o lo que sea pero una vez lo tienes, es como un pequeño tesoro.
No se si has entrado alguna vez al foro de Mycodo... tratan estas cosas.. las habia leido algo por encima, pero tampoco les habia visto utilidad de urgencia...

Muchos tienen armarios para cultivo de setas, y se que controlan el clima con un rigor alucinante, ajustando humedad y temperatura en funcion de un monton de variables... y mil locuras.

Aqui el foro viejo:
Mycodo – Forum (kylegabriel.com)

Y el nuevo:
DIY Automation Forum - Automation, Engineering, and Mycodo Discussion (kylegabriel.com)

Lo que yo hago en el bidon comparado con lo que hace cualquiera de los foreros de ahi... es como comparar un cohete de pirotecnia (con algunos sensores) con un cohete de la nasa... 😂
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo me he quedado en fuera de juego ya en este hilo pero he visto que estas congelando polen y me gusta ver de que forma lo hace cada uno asi que ya tienes mas trabajo para la proxima, seguro que lo haces al estilo growpi
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo me he quedado en fuera de juego ya en este hilo pero he visto que estas congelando polen y me gusta ver de que forma lo hace cada uno asi que ya tienes mas trabajo para la proxima, seguro que lo haces al estilo growpi
De momento meti algo de polen en un minifrasco, que deje secando abierto pero a oscuras, un dia o dos.. tendria que releer..
Despues lo cerre y al congelador... supongo hubiera estado mejor meter arroz o harina, que creo haberos leido es bueno.

Veremos si funciona.

De momento, dentro de un par de semanas supongo tendre polen de alguna friki.
Antes he estado mirando y al menos una (la nº3) parece macho.

Una pena la 1 y 5 que eran las mas grandes y chulas... casi seguro son hembras.

Congelare este polen tambien, a ver si mejoro la tecnica.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, despues de toda esta locura de posts.. si que tengo una duda importante.
He leido de todo sobre fertilizacion para semillas... algunos utilizan el mismo programa que para cultivo.. otros suben N, otros no usan engordador...

Segun el programa de Flower Power, justo hoy empezaria la aportacion del Boost, en un programa para fumar claro:

1629155551268.png

Creo recordar a @Miguelitro decir de no echar booster.

¿Que opinais?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Siento no poder aportar nada sobre lo último, pues yo lo que haría sería recurrir a la literatura existente para recordar qué elementos demanda en mayor medida la planta para la producción de semillas.

Pero sobre lo del arroz o la harina si puedo apuntar que yo en harina no lo metería. Se me ocurre que luego el polen tendría que competir con la harina para polinizar a la flor, pues no vas a poder separar lo uno de lo otro. El arroz y como se sabe por el remedio casero, absorbe la humedad. Y si que he leído yo también en alguna parte que el polen ha de conservarse en condiciones de baja humedad para que no se desvirtúe su potencial genético y de fertilización.

En ese sentido lo que pienso es que seguramente tengas los típicos botecitos donde muchos proveedores envían sus semillas, y en muchos casos suelen venir con bolas de esas de sílice que seguramente te den mejor resultado que el arroz. De hecho puede que guardar el polen directamente en esos recipientes sea buena idea.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Siento no poder aportar nada sobre lo último, pues yo lo que haría sería recurrir a la literatura existente para recordar qué elementos demanda en mayor medida la planta para la producción de semillas.

Pero sobre lo del arroz o la harina si puedo apuntar que yo en harina no lo metería. Se me ocurre que luego el polen tendría que competir con la harina para polinizar a la flor, pues no vas a poder separar lo uno de lo otro. El arroz y como se sabe por el remedio casero, absorbe la humedad. Y si que he leído yo también en alguna parte que el polen ha de conservarse en condiciones de baja humedad para que no se desvirtúe su potencial genético y de fertilización.

En ese sentido lo que pienso es que seguramente tengas los típicos botecitos donde muchos proveedores envían sus semillas, y en muchos casos suelen venir con bolas de esas de sílice que seguramente te den mejor resultado que el arroz. De hecho puede que guardar el polen directamente en esos recipientes sea buena idea.
Buena idea la de los botecitos... si, tengo un trillon... compre para guardar semillas, de varios tamaños.
Y gel de silice tengo tambien.

Lo puse en el frasco pensando en que lo cogeria con una brocha.

En cuanto a lo de recurrir a la literatura... totalmente de acuerdo, pero realmente no es sencillo..
Es todo un mundo... la cabala que me hago en la cabeza, es que como realmente solo se quieren las semillas, pues el engordador no hace nada, diria que ni bien ni mal.

Igual engorda el cogollo, pero no la semilla.

Me imagino que si fuera un manzano, le echaria engordador para que la manzana fuera gorda... pero esto no afectara a las pepitas en si...

Tal vez los profesionales del cultivo de semillas, no echan engordador por ahorrar costes...
Igual estoy diciendo una gilipollez, por eso queria ver que opinaba el personal... y es que en foros, incluso en ICMAG, veo muy poco al respecto, no se si por hermetismo, o porque esta tirado cultivarlas de cualquier forma.. y la gente no pregunta.
 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
Bueno, despues de toda esta locura de posts.. si que tengo una duda importante.
He leido de todo sobre fertilizacion para semillas... algunos utilizan el mismo programa que para cultivo.. otros suben N, otros no usan engordador...

Segun el programa de Flower Power, justo hoy empezaria la aportacion del Boost, en un programa para fumar claro:

Ver el adjunto 867201

Creo recordar a @Miguelitro decir de no echar booster.

¿Que opinais?
Si vas a polinizar un planta entera o ya la has polinizado pues necesitará más nitrógeno y en este caso no veo necesario un pk solo un buen abonado aunque supongo se le puede dar un poco si lo ves necesario, a ver que más dicen los compis
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buena idea la de los botecitos... si, tengo un trillon... compre para guardar semillas, de varios tamaños.
Y gel de silice tengo tambien.

Lo puse en el frasco pensando en que lo cogeria con una brocha.

En cuanto a lo de recurrir a la literatura... totalmente de acuerdo, pero realmente no es sencillo..
Es todo un mundo... la cabala que me hago en la cabeza, es que como realmente solo se quieren las semillas, pues el engordador no hace nada, diria que ni bien ni mal.

Igual engorda el cogollo, pero no la semilla.

Me imagino que si fuera un manzano, le echaria engordador para que la manzana fuera gorda... pero esto no afectara a las pepitas en si...

Tal vez los profesionales del cultivo de semillas, no echan engordador por ahorrar costes...
Igual estoy diciendo una gilipollez, por eso queria ver que opinaba el personal... y es que en foros, incluso en ICMAG, veo muy poco al respecto, no se si por hermetismo, o porque esta tirado cultivarlas.. y la gente no pregunta.
pfff.. ké coñazo vro, muxo testo

Justo iba a opinar en favor de lo último que comentas.

Que no creo que haya que calcular de forma muy específica la cantidad de nutrientes a aportar para lo que es la producción de semillas. Creo que se podría resumir en que mientras en el sustrato estén todos los nutrientes disponibles y en condiciones adecuadas por su asimilación por la planta, ésta hará el resto. Más aún teniendo en cuenta que en este caso "nos la pela" el sabor y demás.

Se hace relevante en el caso de dedicarte a ello, por lo que comentas de optimizar de recursos. Ahí es donde uno se debería volver loco (o hacer pruebas hasta dar con la tecla) para saber cuántas unidades fertilizantes (UF) y de qué nutriente son necesarias para la máxima producción de semillas de la máxima calidad.

Yo por lo que dices y lo que veo, diciendo una tontería y hablando vulgarmente -exagerando-, creo que como si meas sobre el dosificador de fertilizante. Ahora mismo las plantas ya te están produciendo unos semillones de la hostia.

Y sobre lo que comentas de las manzanas es bastante confuso porque hay muchos tipos de fruto, siendo las manzanas un fruto totalmente diferente al otro. Juraría haberte pasado a tí unos apuntes donde tienes información bastante bien ordenada e ilustrada sobre el fruto. Dudo de si fue a ti o a Magoluci.

Sobre el fruto de la Cannabis sativa te puede resultar interesante esto, si no lo leíste ya alguna vez. Yo tengo pendiente la lectura del estudio pasando el traductor.

Sobre el manzano y cultivos más tradicionales es muy encontrar tablas que te dicen cuántas unidades ferilizantes exactamente puedes manejar en cada momento. Es decir, tablas que te dicen "echa tanto de esto y tanto de lo otro y está demostradísimo que funciona". Mismamente y sobre el manzano existe en Asturias el SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario) que tiene un montón de estudios sobre el género Malus (sobre el manzano).
Con nuestra querida planta es "búscate la vida", porque te das cuenta de que consultar a las empresas involucradas en la producción de abonos específicos (jaja, específicos dice el tío) es darte de cabeza contra un muro. Y que compramos marketing.

Por eso me gusta el abono y el cultivo orgánico, con el que quizá hubieras tenido menos dudas en este sentido y más facilidad.

Yo si usase los abonos que usas, procuraría darle la dosis máxima para que no le falte de nada a esas plantas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
pfff.. ké coñazo vro, muxo testo

Justo iba a opinar en favor de lo último que comentas.

Que no creo que haya que calcular de forma muy específica la cantidad de nutrientes a aportar para lo que es la producción de semillas. Creo que se podría resumir en que mientras en el sustrato estén todos los nutrientes disponibles y en condiciones adecuadas por su asimilación por la planta, ésta hará el resto. Más aún teniendo en cuenta que en este caso "nos la pela" el sabor y demás.

Se hace relevante en el caso de dedicarte a ello, por lo que comentas de optimizar de recursos. Ahí es donde uno se debería volver loco (o hacer pruebas hasta dar con la tecla) para saber cuántas unidades fertilizantes (UF) y de qué nutriente son necesarias para la máxima producción de semillas de la máxima calidad.

Yo por lo que dices y lo que veo, diciendo una tontería y hablando vulgarmente -exagerando-, creo que como si meas sobre el dosificador de fertilizante. Ahora mismo las plantas ya te están produciendo unos semillones de la hostia.

Y sobre lo que comentas de las manzanas es bastante confuso porque hay muchos tipos de fruto, siendo las manzanas un fruto totalmente diferente al otro. Juraría haberte pasado a tí unos apuntes donde tienes información bastante bien ordenada e ilustrada sobre el fruto. Dudo de si fue a ti o a Magoluci.

Sobre el fruto de la Cannabis sativa te puede resultar interesante esto, si no lo leíste ya alguna vez. Yo tengo pendiente la lectura del estudio pasando el traductor.

Sobre el manzano y cultivos más tradicionales es muy encontrar tablas que te dicen cuántas unidades ferilizantes exactamente puedes manejar en cada momento. Es decir, tablas que te dicen "echa tanto de esto y tanto de lo otro y está demostradísimo que funciona". Mismamente y sobre el manzano existe en Asturias el SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario) que tiene un montón de estudios sobre el género Malus (sobre el manzano).
Con nuestra querida planta es "búscate la vida", porque te das cuenta de que consultar a las empresas involucradas en la producción de abonos específicos (jaja, específicos dice el tío) es darte de cabeza contra un muro. Y que compramos marketing.

Por eso me gusta el abono y el cultivo orgánico, con el que quizá hubieras tenido menos dudas en este sentido y más facilidad.

Yo si usase los abonos que usas, procuraría darle la dosis máxima para que no le falte de nada a esas plantas.
Si tio... en este mundillo es todo un buscate la vida..

Me pasaste unos documentos sobre frutos y semillas si.

Otra cosa importante que he visto hace unos dias, es que probe a medir el EC que nunca hago...
Y echando las dosis en gr/L recomendadas, la EC era bastante mas baja de lo que pensaba... como 0.5 por debajo...

Asi que entiendo estos cultivos que he hecho con el polvo este, han ido bajas en general...

A ver si el proximo dia @Zintxo se trae su medidor y hacemos unas mediciones.

Le pille cierto miedo desde que queme la planta del nanocultivo... y puede que este echando de menos inconscientemente... ya ni peso, tengo una cucharita y echo a ojo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Perdon por acaparar el hilo pero quería ver si confirmaba también lo del cambio de horas de luz a vegetativo para que se hagan bien las semillas. Pues parece que no solo es factible sino que como poder, se pueden hasta preñar las preflores en vegetativo, dando cada preflor una sola semilla.

Excelente!!!
Con tu resumen por el momento me quedo tranquilo, pero en cuanto saque un rato le echo un ojo a todo!!!

El riego saltara dentro de unas pocas horas, ayer le deje puesto una dosis de floracion y crecimiento, a partes iguales mas o menos.
Despues de leer esto, le he echado como un 50% mas del de crecimiento... tenia que haber quitado parte del de floracion, pero estaba ahi medio mezclado en el cesto... asi que ahora ira una buena dosis.
Con el engordador he dudado, asi que he echado por si acaso una pizca, como 1/4 de lo que deberia llevar para fumar.
Entiendo que cuando se dice PK, se refiere al engordador.

Muchisimas gracias Mago!!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Nada de sorry tío, está de puta madre la explicación. Yo no tenía ni idea ni se me había ocurrido, pero muy buena idea lo de conseguir más "porciones" de polen al mezclarse con harina. Pensé que la harina podría ser un incordio para polinizar.
Lo mismo que lo de usar varios recipientes por lo que comentas del aire que queda dentro del recipiente que contiene las semillas, junto con harina en lugar de algo de granulometría más gorda -para que el polen quede mejor cubierto frente a la humedad-.

Anoche antes de dormir recurrí un momento a un libro de jardinería al que le tengo estima para ver qué decía del fósforo, porque me sonaba haber leído que era el nutriente más involucrado en la creación de semilla y así lo corroboré. Por lo que mencionaste que comentan los guiris acerca de que lo que necesitan para la formación de semillas es el nitrógeno. Menudo lío, yo sigo pensando en ese sentido que dando un abono completo, para asegurar que hay suficientes nutrientes en el sustrato, deja la planta en buena posición para hartarse a dar semillas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Siento acaparar el hilo todavía 🤣 pero por corregir lo que dije antes. Básicamente cuando dije querecomiendan usar sólo abono de crecimiento, era más bien que recomiendan no cortar el abono de crecimiento pero seguir con los otros.

Siento también que la info esté en inglés pero estos temas en los foros españoles no sé por qué parece que apenas se tocan. Traducido por google.






Y referente a lo que dices del fósforo lama, también lo he buscado y tenías razón:






Espero no haber liado mucho el asunto llevo 4 cafés y voy a tope xD
Hostia lo mejor de todo es lo que comenta del cultivo orgánico, que es más o menos lo que comenté anoche de que usando elementos orgánico -en lugar de sales minerales- se puede uno despreocupar de estas cosas. Luego verás la actualización del hilo de mi jardín, pero usando lo que verás que he usado (creo que solo usé mineral el Deeper Underground para raíces) tengo plantas con EC de salida de más de 7 ms/cm. El otro día la ceniza de palmera me dejó la EC sobre 6... Quiero decir con esto que empleando elementos orgánicos no falta comida en el sustrato.

Dejo por aquí lo que dije del libro para los que os interesa.
1629200601219.png

También viene a decir ese otro usuario lo que creo, y es que mientras en la tierra estén todos los nutrientes disponibles, la formación de semillas será buena.
Si que es cierto que si quisiéramos optimizarlo por el ahorro de costes, nos podría interesar probar a quitar de una cosa y poner de otra o así para tratar de obtener la combinación más barata a la par que efectiva, pero en nuestro caso no se hace necesario en mi opinión

¡Acapara, acapara! que ya se sabe de tus buenas contribuciones.

Ahora se trata de encontrar la fórmula exacta que permita dar 333 semillas en ese GoG. XD
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Siento acaparar el hilo todavía 🤣 pero por corregir lo que dije antes. Básicamente cuando dije querecomiendan usar sólo abono de crecimiento, era más bien que recomiendan no cortar el abono de crecimiento pero seguir con los otros.

Siento también que la info esté en inglés pero estos temas en los foros españoles no sé por qué parece que apenas se tocan. Traducido por google.






Y referente a lo que dices del fósforo lama, también lo he buscado y tenías razón:






Espero no haber liado mucho el asunto llevo 4 cafés y voy a tope xD
Esta noche me veo los videos, que es cierto que ahora con los subtitulos en castellano, no hay excusa para no darles un visto.

Y no acaparas el hilo, al contrario, ha sido un chorro de aire renovado!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
ACTUALIZACION SORTEO/SUPERPREMIO

Confio en que alguien va a ganar la raspberry, asi que tenia pensado dejarla preparada una tarde de esta semana.

Tengo que prepararme para mi otras 2 estancias monitorizadas (armario vegetativo) y el provisional de invitados.

En el provisional de invitados el nanocultivo se me queda pequeño de espacio, asi que me disponia a desmontarlo para aprovechar todo menos el LED... pero se me ha ocurrido ponerlo de premio, y al que le toque que se encargue de soltarlo todo, es una tonteria... se pueden soltar los 4 lados y que siga todo enchufado, para despues ponerlo donde uno quiera.

Ademas puede probarlo unos dias, para ver como funciona todo, toquetear los ajustes, y despues inspirarse para la adaptacion a su propio armario..

El premio sigue siendo basicamente lo prometido: una raspberry con sensor de temp/humedad, humedad sustrato y 3 reles.
Ademas lleva camara.
Lo que es el LED de 10w, yo lo quitaria y lo tiraria a la basura.
Y la bomba persitaltica, pues lo mismo, es china.. no se si llego a 5€.. pero no os va a valer para regar un armario, por pequeño que sea..

Eso es todo.

IMG_20210817_151147.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
ACTUALIZACION SORTEO/SUPERPREMIO

Confio en que alguien va a ganar la raspberry, asi que tenia pensado dejarla preparada una tarde de esta semana.

Tengo que prepararme para mi otras 2 estancias monitorizadas (armario vegetativo) y el provisional de invitados.

En el provisional de invitados el nanocultivo se me queda pequeño de espacio, asi que me disponia a desmontarlo para aprovechar todo menos el LED... pero se me ha ocurrido ponerlo de premio, y al que le toque que se encargue de soltarlo todo, es una tonteria... se pueden soltar los 4 lados y que siga todo enchufado, para despues ponerlo donde uno quiera.

Ademas puede probarlo unos dias, para ver como funciona todo, toquetear los ajustes, y despues inspirarse para la adaptacion a su propio armario..

El premio sigue siendo basicamente lo prometido: una raspberry con sensor de temp/humedad, humedad sustrato y 3 reles.
Ademas lleva camara.
Lo que es el LED de 10w, yo lo quitaria y lo tiraria a la basura.
Y la bomba persitaltica, pues lo mismo, es china.. no se si llego a 5€.. pero no os va a valer para regar un armario, por pequeño que sea..

Eso es todo.

Ver el adjunto 867228
Yo me voy olvidando del super premio, pero el premio morralla seguía en pie, no? 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno, despues de toda esta locura de posts.. si que tengo una duda importante.
He leido de todo sobre fertilizacion para semillas... algunos utilizan el mismo programa que para cultivo.. otros suben N, otros no usan engordador...

Segun el programa de Flower Power, justo hoy empezaria la aportacion del Boost, en un programa para fumar claro:

Ver el adjunto 867201

Creo recordar a @Miguelitro decir de no echar booster.

¿Que opinais?
No encontré el articulo que te dije pero estuve leyendo otros sobre cuajados de semillas y usaban abonos ricos en nitrógeno fosfóro boro y zinc, las semillas lo almacenan y luego brotan con más fuerza y salud. Así que no te calientes la cabeza y mételes abonos que contengan de todo👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Siento no poder aportar nada sobre lo último, pues yo lo que haría sería recurrir a la literatura existente para recordar qué elementos demanda en mayor medida la planta para la producción de semillas.

Pero sobre lo del arroz o la harina si puedo apuntar que yo en harina no lo metería. Se me ocurre que luego el polen tendría que competir con la harina para polinizar a la flor, pues no vas a poder separar lo uno de lo otro. El arroz y como se sabe por el remedio casero, absorbe la humedad. Y si que he leído yo también en alguna parte que el polen ha de conservarse en condiciones de baja humedad para que no se desvirtúe su potencial genético y de fertilización.

En ese sentido lo que pienso es que seguramente tengas los típicos botecitos donde muchos proveedores envían sus semillas, y en muchos casos suelen venir con bolas de esas de sílice que seguramente te den mejor resultado que el arroz. De hecho puede que guardar el polen directamente en esos recipientes sea buena idea.
Ayer justo leí en el icmag sobre la conservación del polen (me encontré un hilo de @Magoluci en el apartado de reproducción que arte jejeje) y los guiris usan harina para cortar y conservar el polen a proporción 1/10 y dicen que las preña igual, lo meten en el congelador en sobres y el sobre que sacan del congelador es para gastarlo rápido porque se echa muy rápido a perder.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
A mí me hace vomitar más que mis gastos después de comer hierba 🤢 soy más de gin tonic como la reina de Inglaterra 😝
Yo solo me llevo bien con el jager, todo lo demás que he probado o me daba asco o me hacía potar a la larga. La ginebra yo solo me tomo de la rosa del mercadona con kas limón y unas rodajas de fresas. Eso está que te cagas y mete buena toña, me lo pegó el colega con el que hago las barbacoas, recomendado 100% 🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
las semillas lo almacenan y luego brotan con más fuerza y salud
Algo así leí yo hace no mucho. Que las semillas aumentaban el poder de germinación o algo así si permanecían unos meses en el frigorífico antes de ser sembradas. Me acuerdo porque fui y pasé yo a la nevera todas las que tengo.
Me parece que lo leí en algún lugar que no tenía que ver con marihuana porque lo hilé con lo del estado del letargo y demás de las semillas. Supongo que al sacarlas de la nevera para la siembra -tras permanecer unos meses en frío (o el tiempo que sea)- interpretan que hemos pasado de la estación fría a la cálida y germinan perfectamente. Lo que no sé es si también favorece de alguna manera a la estructura de la semilla ese periodo en frío, más allá de la simulación de estación fría. Algo así como que durante ese periodo de letargo agrupe mejor sus células o qué se yo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Algo así leí yo hace no mucho. Que las semillas aumentaban el poder de germinación o algo así si permanecían unos meses en el frigorífico antes de ser sembradas. Me acuerdo porque fui y pasé yo a la nevera todas las que tengo.
Me parece que lo leí en algún lugar que no tenía que ver con marihuana porque lo hilé con lo del estado del letargo y demás de las semillas. Supongo que al sacarlas de la nevera para la siembra -tras permanecer unos meses en frío (o el tiempo que sea)- interpretan que hemos pasado de la estación fría a la cálida y germinan perfectamente. Lo que no sé es si también favorece de alguna manera a la estructura de la semilla ese periodo en frío, más allá de la simulación de estación fría. Algo así como que durante ese periodo de letargo agrupe mejor sus células o qué se yo.
Bueno eso de que germinan mejor después de estar en la nevera todavía no lo probé, @growpi podría hacer la prueba, 2 fuera sin almacenar en la nevera y otras dos en la nevera un mes y luego poner a germinar a ver cuales brotan antes y con más vigor🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno eso de que germinan mejor después de estar en la nevera todavía no lo probé, @growpi podría hacer la prueba, 2 fuera sin almacenar en la nevera y otras dos en la nevera un mes y luego poner a germinar a ver cuales brotan antes y con más vigor🤔
Lo del frio si que lo he leido mas de una vez, tiene algo que ver con la dormancia de las semillas... no se si es para que entren en dormancia con el frio, o para que salgan de ella cuando las sacas del frio para plantar.

Y el "escarificado" o algo asi, tambien parece que se hace con las semillas, crei entender que a nivel industrial se meten en una especie de tambor giratorio, y el roce de unas con otras, quita una piel, o algo que facilita se abran y germinen mejor.

No encuentro donde lo lei... puede que no sea asi, o entendiera otra cosa...

Edito: en cuanto a mezclar el polen macho con harina, si que parece efectivo, y no hay problema de obturar a la hembra...
El tamaño de particula de polen de maria, es unas 10 veces mas pequeño que el de la harina.

Harina entre 150 y 450 micras.
Polen macho 25 a 30 micras.
 
Última edición:
-