El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estaba leyendo a ver que era una mutacion, y bueno, puede que si lo sea... hay tantos tipos..

Entre los tipos de mutaciones, he visto que una puede ser provocada por poliploidia..
Este es un tema que me llama mucho la atencion, aunque dificil experimentar..

En su dia ya lei que era una tecnica para el mejoramiento genetico... y algo de documentacion hay al respecto incluso para el cannabis, asi que intuyo los bancos puedan utlizarlo.

Consiste en un tratamiento quimico, normalmente con Colchicina, o menos habitual con Orizalina... en su dia me fue imposible conseguirlos 😂

La planta pasa de ser diploide (2 juegos de cromosomas) a poliploide (varios juegos de cromosomas).

Normalmente las plantas, guardan como nosotros un par (uno de madre y otro de padre), pero al volverse poliploide, de alguna manera reaparecen los cromosomas de abuelos, bisabuelos....

Entonces la herencia mendeliana se va al garete..
Ya no es Aa x Aa = y las 3 proporciones de siempre

Sino que AaAa x AaAa = da lugar a una combinatoria mucho mas amplia, y por tanto es mas sencillo que se produzcan combinaciones extrañas.

En wikipedia dice "Es uno de los pocos casos de saltacionismo confirmados".
No recuerdo si te pasé este enlace o fue Zintxo pero estos tienen una buena formada con la mejora genética 😱
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Estaba leyendo a ver que era una mutacion, y bueno, puede que si lo sea... hay tantos tipos..

Entre los tipos de mutaciones, he visto que una puede ser provocada por poliploidia..
Este es un tema que me llama mucho la atencion, aunque dificil experimentar..

En su dia ya lei que era una tecnica para el mejoramiento genetico... y algo de documentacion hay al respecto incluso para el cannabis, asi que intuyo los bancos puedan utlizarlo.

Consiste en un tratamiento quimico, normalmente con Colchicina, o menos habitual con Orizalina... en su dia me fue imposible conseguirlos 😂

La planta pasa de ser diploide (2 juegos de cromosomas) a poliploide (varios juegos de cromosomas).

Normalmente las plantas, guardan como nosotros un par (uno de madre y otro de padre), pero al volverse poliploide, de alguna manera reaparecen los cromosomas de abuelos, bisabuelos....

Entonces la herencia mendeliana se va al garete..
Ya no es Aa x Aa = y las 3 proporciones de siempre

Sino que AaAa x AaAa = da lugar a una combinatoria mucho mas amplia, y por tanto es mas sencillo que se produzcan combinaciones extrañas.

En wikipedia dice "Es uno de los pocos casos de saltacionismo confirmados".
Cuando has dicho poliploide pues se me ha venido a la cabeza la imagen de los casos que no son pocos en el foro con plantulas con tres pares de hojas, es posible que algunos bancos ya han echo esos experimentos

Y bueno en el mundo del cannabis hay cierta diferencia con los terminos que aplican los expertos y nosotros hablamos asi para entendernos y me parece logico, pero realmente la friki no parece comportarse como una mutacion al menos de las comunes, si es una mutacion y tiene que pasar la itv seguramente no la pasaria
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Desmantelan otra granja de minado de criptomonedas, la policia pensaba que encontraria una plantacion de maria.. 😂

En este caso, la actividad era legal, pero estaban enchufados ilegalmente a la red electrica...

Ver el adjunto 891581

Desmantelan otra granja de minado de criptomonedas, la policia pensaba que encontraria una plantacion de maria.. 😂

En este caso, la actividad era legal, pero estaban enchufados ilegalmente a la red electrica...

Ver el adjunto 891581

No me digas que compraste bitcoin, yo lo llegue a pensar pero me raje jaja
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando has dicho poliploide pues se me ha venido a la cabeza la imagen de los casos que no son pocos en el foro con plantulas con tres pares de hojas, es posible que algunos bancos ya han echo esos experimentos

Y bueno en el mundo del cannabis hay cierta diferencia con los terminos que aplican los expertos y nosotros hablamos asi para entendernos y me parece logico, pero realmente la friki no parece comportarse como una mutacion al menos de las comunes, si es una mutacion y tiene que pasar la itv seguramente no la pasaria
Mutacion o no, lo cierto es que todas los seres vivos tienen una "plasticidad" impresionante...
Con los perros es alucinante la variabilidad que hay en tamaños, formas, pelajes... y por cierto el pelaje parece se controla por solamente 3 genes...

Y con las plantas pues mas aun, lo de la Brasica Oleracea que pueda dar 6 vegetales tan distintos...

Mi sensancion con esto, es que las cosas raras, son infrecuentes, pero una vez suceden, el criador tiene un hilo de donde tirar... y basando la seleccion en esa nueva cosa rara, pues que en pocas generaciones diria que se fija, se estabiliza ese rasgo.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Mutacion o no, lo cierto es que todas los seres vivos tienen una "plasticidad" impresionante...
Con los perros es alucinante la variabilidad que hay en tamaños, formas, pelajes... y por cierto el pelaje parece se controla por solamente 3 genes...

Y con las plantas pues mas aun, lo de la Brasica Oleracea que pueda dar 6 vegetales tan distintos...

Mi sensancion con esto, es que las cosas raras, son infrecuentes, pero una vez suceden, el criador tiene un hilo de donde tirar... y basando la seleccion en esa nueva cosa rara, pues que en pocas generaciones diria que se fija, se estabiliza ese rasgo.
Exacto la genetica es un misterio, un mundo muy complejo, los que mas saben de esto no llegan a saber la mitad de las cosas, de ahi el eslavon perdido del ser humano... a lo mejor hay mas de uno perdido pero esa justificacion seria obsoleta cuando se domine la genetica a nivel dios xd

Las cosas raras son una oportunidad tu lo has dicho y muchas veces se les ignora
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Exacto la genetica es un misterio, un mundo muy complejo, los que mas saben de esto no llegan a saber la mitad de las cosas, de ahi el eslavon perdido del ser humano... a lo mejor hay mas de uno perdido pero esa justificacion seria obsoleta cuando se domine la genetica a nivel dios xd

Las cosas raras son una oportunidad tu lo has dicho y muchas veces se les ignora
Asi es socio, es todo un misterio absoluto.

Incluso lo basico que parece que comprendo.. para nada.
Hasta hace literalmente 2 dias, pensaba que los rasgos recesivos, tendian a desaparecer, a diluirse con el tiempo.
Y es mas una verdad a medias..

Tienden a desaparecer fenotipicamente solo.

Del genotipo, sin una seleccion dirigida, diria es imposible.

Aunque tengamos un parental puro, si el otro es solamente portador (Aa) del rasgo recesivo raro, ya esta liada..

AA x Aa = la mitad seran puros, y la mitad hibridos (portadores=heterocigoticos)
Ese ratio de 50% puro 50% portador continuara en el genotipo.

Parecera que la poblacion esta totalmente libre del rasgo, pero la mitad seran portadores.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Asi es socio, es todo un misterio absoluto.

Incluso lo basico que parece que comprendo.. para nada.
Hasta hace literalmente 2 dias, pensaba que los rasgos recesivos, tendian a desaparecer, a diluirse con el tiempo.
Y es mas una verdad a medias..

Tienden a desaparecer fenotipicamente solo.

Del genotipo, sin una seleccion dirigida, diria es imposible.

Aunque tengamos un parental puro, si el otro es solamente portador (Aa) del rasgo recesivo raro, ya esta liada..

AA x Aa = la mitad seran puros, y la mitad hibridos (portadores=heterocigoticos)
Ese ratio de 50% puro 50% portador continuara en el genotipo.

Parecera que la poblacion esta totalmente libre del rasgo, pero la mitad seran portadores.
Asi es y se complica aun mas para diferenciar los que son portadores de los que no, y sigue siendo extraño e interesante que el gen recesivo como sabes a veces hace aflorar enfermedades y no el gen dominante, pues si ya tenemos enfermedades imaginate si las piezas estuvieran "mal ordenadas" tal vez la naturaleza se ordena por si sola, no tiene un cerebro pero ella creo que sabe mas que nadie 🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Asi es y se complica aun mas para diferenciar los que son portadores de los que no, y sigue siendo extraño e interesante que el gen recesivo como sabes a veces hace aflorar enfermedades y no el gen dominante, pues si ya tenemos enfermedades imaginate si las piezas estuvieran "mal ordenadas" tal vez la naturaleza se ordena por si sola, no tiene un cerebro pero ella creo que sabe mas que nadie 🤔
Los recesivos solo se manifiestan en la segunda generacion, una no una si.
Por eso dicen que nos parecemos a los abuelos... cualquier rasgo recesivo de ellos, aparecera en los nietos.

Y no son pocos los rasgos recesivos... son la mitad, lo unico que se manifiestan en el fenotipo en un ratio inferior... solo un 25% partiendo de parentales heterocigoticos... y en su segunda generacion.

Estan mas ocultos, pero tienen la misma carga genetica.

Mientras no se crucen 2 parentales con dicho rasgo recesivo, no se establece ese rasgo en toda su descendencia.

aa x aa = 100% seran aa
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues ya podéis ir guardando regulares y machos, ke en unos años veréis, como el maíz
Ver el adjunto 891676
Es terrible que un productor de semillas invierta dinero en producir semillas de descendencia esteril..

Me suena que los triploides son productivos pero esteriles, asi que buscan parentales que den descendencia triploide...

Afortunadamente estas plantas nunca colonizaran los exteriores, no al menos por mas de una generacion.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Es terrible que un productor de semillas invierta dinero en producir semillas de descendencia esteril..

Me suena que los triploides son productivos pero esteriles, asi que buscan parentales que den descendencia triploide...

Afortunadamente estas plantas nunca colonizaran los exteriores, no al menos por mas de una generacion.
Monsanto amigo, todas las tratadas genéticamente para evitar plagas son estériles ya, se ven obligados a comprarlas todos los años
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Monsanto amigo, todas las tratadas genéticamente para evitar plagas son estériles ya, se ven obligados a comprarlas todos los años
Si algun dia tengo una huerta, esta gente no va a recibir un centimo mio.

Probablemente no plantaria ni hibridos... que es otro de los grandes males para los agricultores, que no pueden crear sus semillas, ya que las F2 pierden mucha produccion respecto a las F1.

Esta claro que a Monsanto y cia nunca les ha interesado vender variadades puras, con la excusa de que son menos productivas que la F1...
Pero me gustaria verlo... una variedad pura elite, cuanto menos produce que una F1?

Al menos a nivel particular, prefiero sacrificar algo de produccion, pero poder hacer semillas puras o autoctoonas, generacion tras generacion, sin una perdida notable durante muchas generaciones...
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Para los qu vamos a cultivar toda la vida para nuestro propio consumo el vigor es lo de menos. Pones masplantas en macetas más pequeñas y arreando. A mi por lo menos no me preocupa.

En cualquier caso mantener el contacto entre nosotros y seguir ampliando es toda la garantía que necesitamos para seguir fumando lo que queramos. Los camellos que pongan semillas ñordiploides resistentes a la araña o lo que quieran. Yo comprare depredadores para mí araña si tengo 🤣

Antes me dejo de fumar que cultivar esa puta mierda. Si ya me estoy planteando seriamente no volver a poner nunca femis... Creo que es importante que cultivemos más regulares simplemente porque cuando llegue la hora de la verdad y legalicen está mierda y se repartan el pastel los 4 de siempre, tendremos algún sitio de donde poder empezar. Los conocimientos ya llegaran. Lo primero es asegurar semillas de calidad.
El otro dia con el breeder que conoce zintxo, me dijo su manera de conservarlas... las congela todas, siempre.
Dice que duran mucho mas que en la nevera, y tiene sentido.

Hay que tener cuidado de introducirlas totalmente secas, para que no se formen cristales en su interior, y luego que el congelador tenga poca humedad (no-frost).
A -20ºC supuestamente pueden aguantar mas de 20 años.

Es importante no romper la cadena de frio una vez congeladas... una buena idea es meter las semillas en un recipiente aislado termicamente (un termo) con gel de silice, y meter el termo al congelador.
Las semillas tardaran unos dias en congelar, pero una vez congeladas, si se fuera la luz o se averiase el congelador, tendrias unos dias de margen hasta repararlo, o llevarlo a otro congelador.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Monsanto amigo, todas las tratadas genéticamente para evitar plagas son estériles ya, se ven obligados a comprarlas todos los años
Ya está en el negocio monsanto,quién crees que presiona para que el gobierno de creo que es Chile legalizara el canabis ya que ellos allí tienen tierras para hacer sus experimentos transgenicos
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La conservación si que es algo que me preocupaba un poco aunque cuando lo piensas, si conservas 200 semillas de una variedad, y dentro de 20 años la quieres poner y germinan mal, con 15-20 que te germinen ya te sobra para empezar.

El mes que viene me hormigonan el patio y tengo preparado un botecito con semillas de mis reproducciones que pienso enterrar y en caso de holocausto nuclear o invasión china, sería una reserva de emergencia. Así que no sufrais amigos que os tengo cubiertos. Espero que os gusten la maple leaf y la tikal poruqe es lo único que hay en el bote eso si 🤣 🤣
😂 😂 😂

Lo unico mete tambien algun fardo al vacio... el holocausto mas probable creo es el nuclear... y sin luz solar para cultivar, ni alimentar los paneles solares... mejor tener algo pa fumar aunque sea a oscuras. 🤣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Conozco gente mayor que tiene semillas de tomate pero del de verdad,no el aguachirri que venden,del antiguo y el sabor comparado del del super es gloria de Dios.Pues las congela en un termo de esos de capas en el fondo pone silicio las bolsitas en el medio va otra capa del termo que es metal y en la capa de arriba arroz,así las semillas tiene abajo el silicio un capa de metal divisoria las semillas,otra capa de metal de termo divisoria y el arroz
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Conozco gente mayor que tiene semillas de tomate pero del de verdad,no el aguachirri que venden,del antiguo y el sabor comparado del del super es gloria de Dios.Pues las congela en un termo de esos de capas en el fondo pone silicio las bolsitas en el medio va otra capa del termo que es metal y en la capa de arriba arroz,así las semillas tiene abajo el silicio un capa de metal divisoria las semillas,otra capa de metal de termo divisoria y el arroz
Y asi deberia de ser...
La globalizacion empezo bien pronto a cargarse la variedades autoctonas...
Antaño habia multitud de variedades "autoctonas" (o al menos aclimatadas durante años), super resistentes a sus lugares de origen, con grandes sabores, con personalidad propia...

Pero prima la produccion... asi empezaron juntando variedades de lugares dispares, para que la descendencia sea mas vigorosa y resistente... pero que pasa con el sabor?

Aqui hay una variedad de tomate autoctona excelente, pero tiene una piel tan fina, que no se puede ni transportar... asi que ha quedado apartada, ya que el que la planta lo hace para venderla, y no puede estar magullada.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Y asi deberia de ser...
La globalizacion empezo bien pronto a cargarse la variedades autoctonas...
Antaño habia multitud de variedades "autoctonas" (o al menos aclimatadas durante años), super resistentes a sus lugares de origen, con grandes sabores, con personalidad propia...

Pero prima la produccion... asi empezaron juntando variedades de lugares dispares, para que la descendencia sea mas vigorosa y resistente... pero que pasa con el sabor?

Aqui hay una variedad de tomate autoctona excelente, pero tiene una piel tan fina, que no se puede ni transportar... asi que ha quedado apartada, ya que el que la planta lo hace para venderla, y no puede estar magullada.
El ejemplo más grande lo tienes mismamemte en Málaga, cuando estuve hace dos años de vacaciones flipe con la cantidad de mangos ke había, algunos median más de 4 metros y no lo abrazabas....
 
-