El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Uffff puto aliexpres maldigo el día que hice la primera compra ahí, to me gusta no me enseñes esas cosas todavía que me pongo malo, solo te digo que me compré el trucaje de la moto antes que la moto 🤦🏻‍♂️
Yaaaa, yo no hago mas que comprar chorradas... menos mal que no son cosas caras..

Es que este cabrestante me flipa, es perfecto para amarrarlo al disipador, tiene hasta los agujeros hechos..
Darle corriente... y dejar una punta del cable con un mosqueton para amarrarlo como hasta ahora..

No creo que pase de mañana sin pedir algo.
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Me leí todo el hilo en entre la noche de ayer y el día de hoy. No podía parar jaja. Tremendo trabajo!

Por acá con muchas ganas de armar algo parecido para hidro, pero en Argentina los sensores y componentes son un poco más caros.

Lo que necesites de programación, acá estoy para dar una mano. Inclusive para ver si probamos algunas cosas de visión artificial sobre las fotos tomadas :).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me leí todo el hilo en entre la noche de ayer y el día de hoy. No podía parar jaja. Tremendo trabajo!

Por acá con muchas ganas de armar algo parecido para hidro, pero en Argentina los sensores y componentes son un poco más caros.

Lo que necesites de programación, acá estoy para dar una mano. Inclusive para ver si probamos algunas cosas de visión artificial sobre las fotos tomadas :).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bienvenido socio!!!

Para hidro supongo que lo orientaras mas hacia bombas peristalticas, sensores de ph y ec..
Estos sensores si que son caros si... el de PH lo descarte por lo caro que era y por tener fecha de caducidad.
El de EC me parece interesante porque puede valer para varias cosas.

En tema hidro veo que no se utilizan turbidimetros, pero creo que seria interesante para controlar otro parametro de calidad del agua.
Yo los he utilizado para otros rollos, para ver la calidad de aceites en circuitos hidraulicos.. son aparatos baratos y muy sensibles.

Por lo demas, cualquier cosa que veas, comentala por favor.
Yo tengo algunas dudas ya en mente, pero las comentare mas adelante cuando este metido en el ajo, asi que ya te pedire ayuda.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy me habia propuesto desmontar uno de los drivers que tengo, para ver si por dentro tenia alguna patilla o pista indicada para dimmer... y me he llevado un sorpreson!!! Mi driver de la marca sosen tiene conector pero externo!! ni lo habia visto!!

He buscado en sus especificaciones para ver como se dimmea y voila, es super versatil!! Se puede dimmear de 3 maneras, y cualquiera de las formas se puede hacer con una raspberry/arduino.

dimmer.PNG

Es decir se puede hacer de una manera tradicional (analogica) que es aplicando un voltaje de 1 a 10V entre los conectores DIM+ y DIM-.
Si das 1V la luz se encendera al 10% de su potencia, y si le das 10V pues al 100%.

La segunda manera es similar, pero al estilo moderno ("digital", señal PWM) que consiste en aplicar tambien un voltaje entre 1 y 10V, pero un voltaje en el que la corriente no es un pulso continuo, sino es una pulso discontinuo (de frecuencia entre 200hz y 2khz) en el que solo hay corriente una fraccion del tiempo (especificada por % duty).

La tercera forma es aplicando una resistencia entre DIM+ y DIM-, si es de 10K el foco dara el 10% y si es de 100K dara el 100%.

No se si todos los drivers dimmeables aceptan estas 3 formas de control, pero vamos, alguna de ellas entiendo que si.

En principio descartaria la segunda forma, por ser algo mas compleja que las otras 2, y porque a priori no le veo ninguna ventaja a controlarla con pulsos PWM.

En los ventiladores o motores si que le veo sentido, ya que por ejemplo un ventilador que funciona a 12V, si lo bajas a 3-4v deja de girar, es decir, su velocidad minima seria del 30%, por ej. 1000rpm.
Si esto mismo se hace con PWM, se podria aplicar un pulso PWM de 12V pero al 20% de duty (seria algo similar a aplicar 2-3V de manera tradicional) y el ventilador seguiria girando, por ej. a 800 rpm, cosa que no se puede conseguir de la otra forma. De esta forma si gira lento porque sigue recibiendo 12V aunque durante breves lapsos, y es mas efectivo que recibir 3V de forma continua.

Por eso digo que no le veo mucho sentido a hacerlo con LED, ya que no vamos a estar jugando con intensidades de luz tan bajas.

Y luego entre los 2 metodos que quedan, tengo dudas cual es "mejor".

Con el primero (y segundo) hay que hacer la ñapa de soldar un transistor y 2 resistencias, para adaptar de los 0-3.3V de la raspberry, a los 0-10V que necesita el dimmer.
Lo bueno es que la ñapa es muy barata, estas cosas cuestan centimos.

Con el tercer metodo hay que comprar un potenciometro digital. Te ahorras soldar pero es algo mas caro.

Y total, como no quiero parar mis 2 cobs para hacer pruebas, he encargado un driver sosen de 50w como el que tengo, para probar el dimmeo.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de encargar tambien un potenciometro digital:

1615893796195.png

Es un desproposito para 24$ por esta puta mierda, sabiendo que en aliexpress cuestan 1€.
Pero justo este modelo de chip ad5259 no lo he encontrado en aliexpress, y me interesa ya que he visto varios ejemplos en python que funcionan... solo es fusilarlos y tengo seguridad que funcionara.

AD5259/AD5259.py at master · ControlEverythingCommunity/AD5259 · GitHub

Con los chinos es seguro que se puede echar a andar, pero no he encontrado ninguna referencia... iria a ciegas, no se si necesitaria 1 hora o 100 para echarlo a andar... asi que que le den.

Si alguien quiere investigar para hacerlo mas barato, encantadisimo.

Edito: este que he pillado es de 100k, el ideal para esto. Luego tiene 256 niveles a elegir, es decir, 256 niveles de intensidad de luz. Los hay de mas y de menos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Como salga bien y se pueda hacer más barato sería un logro muy bueno, controlar la intensidad de la luz fácilmente y poder usar varios programas diarios tiene que ser de lo bueno lo mejor😍, te leo y flipo aunque no entienda la mitad pero al final acabaré aprendiendo algo 💪🏻
Pues claro, nadie nace aprendido..
Esto del dimmeo de los drivers lo acabo de aprender ahora...
Y fijate que pensaba que un driver era simplemente una fuente de alimentacion normal y corriente... seguro que lo he dicho en algun hilo por ahi...

Es una cosa curiosa, en realidad un driver es una fuente de alimentacion, pero tiene la peculiaridad de que ajusta su voltaje automaticamente en funcion de la resistencia del led. Y al mismo tiempo mantiene un flujo de corriente constante (x amperios simpre fijos), esta creo que es la clave, que alguien me corrija por favor.

Pero si Miguelitro, creo que terminaras pillandote una raspberry y esto es como todo, por mucha teoria que te enseñen en la autoescula.. hasta que no pillas el coche nada..

Te aseguro que una semana despues de estar viendo como esta todo conectado, leyendo por encima el codigo de los programas (no hace falta entender todo), viendo con tus propios ojos como funciona... diras: puta chorrada!
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hoy me habia propuesto desmontar uno de los drivers que tengo, para ver si por dentro tenia alguna patilla o pista indicada para dimmer... y me he llevado un sorpreson!!! Mi driver de la marca sosen tiene conector pero externo!! ni lo habia visto!!

He buscado en sus especificaciones para ver como se dimmea y voila, es super versatil!! Se puede dimmear de 3 maneras, y cualquiera de las formas se puede hacer con una raspberry/arduino.

Ver el adjunto 836454

Es decir se puede hacer de una manera tradicional (analogica) que es aplicando un voltaje de 1 a 10V entre los conectores DIM+ y DIM-.
Si das 1V la luz se encendera al 10% de su potencia, y si le das 10V pues al 100%.

La segunda manera es similar, pero al estilo moderno ("digital", señal PWM) que consiste en aplicar tambien un voltaje entre 1 y 10V, pero un voltaje en el que la corriente no es un pulso continuo, sino es una pulso discontinuo (de frecuencia entre 200hz y 2khz) en el que solo hay corriente una fraccion del tiempo (especificada por % duty).

La tercera forma es aplicando una resistencia entre DIM+ y DIM-, si es de 10K el foco dara el 10% y si es de 100K dara el 100%.

No se si todos los drivers dimmeables aceptan estas 3 formas de control, pero vamos, alguna de ellas entiendo que si.

En principio descartaria la segunda forma, por ser algo mas compleja que las otras 2, y porque a priori no le veo ninguna ventaja a controlarla con pulsos PWM.

En los ventiladores o motores si que le veo sentido, ya que por ejemplo un ventilador que funciona a 12V, si lo bajas a 3-4v deja de girar, es decir, su velocidad minima seria del 30%, por ej. 1000rpm.
Si esto mismo se hace con PWM, se podria aplicar un pulso PWM de 12V pero al 20% de duty (seria algo similar a aplicar 2-3V de manera tradicional) y el ventilador seguiria girando, por ej. a 800 rpm, cosa que no se puede conseguir de la otra forma. De esta forma si gira lento porque sigue recibiendo 12V aunque durante breves lapsos, y es mas efectivo que recibir 3V de forma continua.

Por eso digo que no le veo mucho sentido a hacerlo con LED, ya que no vamos a estar jugando con intensidades de luz tan bajas.

Y luego entre los 2 metodos que quedan, tengo dudas cual es "mejor".

Con el primero (y segundo) hay que hacer la ñapa de soldar un transistor y 2 resistencias, para adaptar de los 0-3.3V de la raspberry, a los 0-10V que necesita el dimmer.
Lo bueno es que la ñapa es muy barata, estas cosas cuestan centimos.

Con el tercer metodo hay que comprar un potenciometro digital. Te ahorras soldar pero es algo mas caro.

Y total, como no quiero parar mis 2 cobs para hacer pruebas, he encargado un driver sosen de 50w como el que tengo, para probar el dimmeo.
Sin que se ofenda nadie, pero no creo que te entienda mucha gente de este foro xDDDDD
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero algo se aprende 🙈🤩
Creo que lo importante es quedarse con las ideas... por el momento con saber que hay 3 formas de dimmear (controlar) el driver, es suficiente.

De la raspberry con saber que es como un mini ordenador, y que tiene 40 pines.

Estos 40 pines puedes indicarle si son entradas (IN) donde normalmente van conectados sensores o algo que le de informacion u ordenes (mandos, interruptores, pulsadores... tambien podria haber potenciometros digitales con su manecilla fisica para girar a mano).

Otros pines se configuran como salidas (OUT) para controlar por ejemplo un rele ("interruptor motorizado"), un motor, un mini LCD para mostrar datos... o el potenciometro digital para controlar el dimmer.

Todo esto en cuanto a la parte HARDWARE.

Para la parte SOFTWARE normalmente se utiliza Python (lenguaje de programacion) para la programacion de la logica, donde indicas por ej.: Si sensor temperatura es mayor que 28 grados, entonces enciende el rele del extractor.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Finalmente no ha saltado el riego hoy, ahora estan al 36% y 32% de humedad de sustrato, de mañana si que no deberia pasar.

He aprovechado para regar las otras plantas del armario, que lo estaban pidiendo, y cada dia estoy mas encantado con la comodidad del abono en polvo este..
Luego igual es un fiasco, pero es comodo de cojones.. jajaja

Como no varia la dosis del FP Floracion, hago solo una mezcla y echo a todo lo que haya en el armario de floracion, sin tener que estar haciendo calculos como antes en funcion de su semana de floracion.

Solo tengo que prestar atencion en la fase de engorde, que ahi si que se incorpora el FP Boost.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno me voy a la cama contento, he estado mas de 2 horas dandome de ostias con el comando para pasar las fotos a un gif animado...
Se estaba haciendo insostenible, porque para un segundo de gif la raspberry necesitaba mas de 10 minutos de cpu al 100%...
Otra vez mas estaba haciendo el primo... primero pasaba de jpg a mp4 y luego de mp4 a gif.

Pero he visto que se puede pasar de jpg a gif directamente en menos de lo que canta un gallo!!

Lo dejo aqui porque el comando me parece util, igual le vale a alguien, solo hay que instalar el ffmpeg que hay version para windows tambien.

ffmpeg -framerate 10 -pattern_type glob -i '*.jpg' out.gif

Esto crea el fichero "out.gif" de 10 frames por segundo partiendo de las fotos que haya en la carpeta (desde donde se lanza el comando)
Siendo un poco mas finos se puede comprimir el gif sin que le cueste demasiado a la raspberry:

ffmpeg -framerate 10 -pix_fmt yuv420p -pattern_type glob -i '*.jpg' out.gif
Edito: las fotos deben estar nombradas en orden correlativo, funciona bien el mismo nombrado de las camaras de fotos por fecha y hora.
Retomando el ajuste este en las fotos para intentar quitar el molesto efecto de las rayas horizontales (flicker), comentar que para mi sorpresa, funciona!!

Aqui va el gif animado, los 2 primeros dias se ven las rayas, pero desde ayer ya no aparecen:

out.gif

La planta es creciendo muy despacio, tengo esperanzas que cuando se riegue, ya empiece un poco de espectaculo.

Tampoco quiero dedicarle mucho a esto de los GIFs, pero se me ha ocurrido que estaria muy bien, ver al menos la fecha y la hora en texto, y tal vez el resto de parametros: temperatura, humedades y estado de los reles.

La putada es que estas son las tipicas pijadas que llevan tantas horas tanta prueba de codigo como todo lo anterior junto..
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Retomando el ajuste este en las fotos para intentar quitar el molesto efecto de las rayas horizontales (flicker), comentar que para mi sorpresa, funciona!!

Aqui va el gif animado, los 2 primeros dias se ven las rayas, pero desde ayer ya no aparecen:

Ver el adjunto 836620

La planta es creciendo muy despacio, tengo esperanzas que cuando se riegue, ya empiece un poco de espectaculo.

Tampoco quiero dedicarle mucho a esto de los GIFs, pero se me ha ocurrido que estaria muy bien, ver al menos la fecha y la hora en texto, y tal vez el resto de parametros: temperatura, humedades y estado de los reles.

La putada es que estas son las tipicas pijadas que llevan tantas horas tanta prueba de codigo como todo lo anterior junto..
Tienes que hacerlo con el ciclo completo y con musiquita de fondo xd
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El gif de inicio a cosecha tio en serio seria un punto la musica ya es lo de menos jeje
Desde semilla hice uno con el arduino.. pero este tiene pinta de quedar mejor.
Este lo dejare sacando fotos hasta el final, supongo que despues subire el video a youtube, porque en el foro solo se pueden subir 10 Mb.

No va a quedar perfecto porque uno de los mayores inconvenientes de esta camara es que el enfoque es totalmente manual... Te viene con una especie de llave para que gires el objetivo y dejarlo como quieras.

Desde que puse la camara no he vuelto a abrir el bidon, ni tengo intencion de hacerlo, asi que llegara un momento en que se las partes mas altas se vean desenfocadas. Ahora mas o menos esta ajustado para la mitad de la altura, dentro de poco deberia de empezar a verse mejor, y luego ya a empeorar.
 

m4tu

Crecimiento
16 Septiembre 2019
40
54
23
36
Desde semilla hice uno con el arduino.. pero este tiene pinta de quedar mejor.
Este lo dejare sacando fotos hasta el final, supongo que despues subire el video a youtube, porque en el foro solo se pueden subir 10 Mb.

No va a quedar perfecto porque uno de los mayores inconvenientes de esta camara es que el enfoque es totalmente manual... Te viene con una especie de llave para que gires el objetivo y dejarlo como quieras.

Desde que puse la camara no he vuelto a abrir el bidon, ni tengo intencion de hacerlo, asi que llegara un momento en que se las partes mas altas se vean desenfocadas. Ahora mas o menos esta ajustado para la mitad de la altura, dentro de poco deberia de empezar a verse mejor, y luego ya a empeorar.
Justo hoy estaba viendo un proyecto de un tipo que automatizo la subida a YouTube.

Proyecto: https://github.com/eat-sleep-code/3d-print-garden-timelapse-enclosure

Como subirlas a YouTube: https://github.com/eat-sleep-code/camera.timelapse

Otra cosa que estuve investigando para mi proyecto es usar Grafana para mostrar todas las métricas (con algún server almacenando la info) para alivianar almacenamiento y darle respaldo de seguridad. Al final del día es un request http con data.

Estoy haciendo la lista para comprar todo y en abril arrancar. Seguro te esté consultando experiencia con algunos sensores :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Justo hoy estaba viendo un proyecto de un tipo que automatizo la subida a YouTube.

Proyecto: https://github.com/eat-sleep-code/3d-print-garden-timelapse-enclosure

Como subirlas a YouTube: https://github.com/eat-sleep-code/camera.timelapse

Otra cosa que estuve investigando para mi proyecto es usar Grafana para mostrar todas las métricas (con algún server almacenando la info) para alivianar almacenamiento y darle respaldo de seguridad. Al final del día es un request http con data.

Estoy haciendo la lista para comprar todo y en abril arrancar. Seguro te esté consultando experiencia con algunos sensores :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
El de subir a youtube ya lo habia visto, es interesante.
Flipo con la peña como se lo curra.. solo el programa de esto ya tiene mas lineas de codigo que todo lo que he escrito 🤣

El otro no lo habia visto... Interesante por cierto el equipo que utiliza para las fotos...
Una camara 24h y otra solo para dia:

1615963544705.png

Mas de 80 euros solo en camaras:

rasp.PNG arducam.PNG


Sensores vas a utilizar digitales?
Tienes algun fabricante o tienda interesante?

Yo no salgo de Adafruit, Dfrobot y CQRobot.

Veo que tu vas a hacer algo mucho mas grande... Vas a necesitar un buen cuadro de control o monitorizacion... Grafana no he llegado a utilizar, pero conozco, te va a quedar chulisimo.

Vas a hacer alguna interfaz web para ajustar parametros, encender reles manualmente y esas cosas?

Cuando necesites algo, por aqui estoy socio.

De sensores no te creas que puedo orientarte muy bien, he probado muchisimos pero como las vacas que ven pasar al tren...

De humedad/temperatura si te recomendaria el nuevo SHT40... es lo mejor que he probado nunca, eso si es seguro.
Hasta ahora habia probado las versiones anteriores, hasta el SHT31D, y pensaba que habia poco recorrido para la mejora... pero se han vuelto a superar.

Diria que es el mejor sensor de humedad/temperatura del mercado. 0,2ºC de error y 1.8% en humedad, calidad de laboratorio macho... ojala tenga la fiabilidad de los anteriores... años de uso sin necesidad de calibrar.

Luego me ha gustado mucho el ADS1115 para sensores analogicos... es mini, barata, buena documentacion y buena calidad, es el unico que he visto de 16 bits con estas entradas y este precio...
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Retomando el ajuste este en las fotos para intentar quitar el molesto efecto de las rayas horizontales (flicker), comentar que para mi sorpresa, funciona!!

Aqui va el gif animado, los 2 primeros dias se ven las rayas, pero desde ayer ya no aparecen:

Ver el adjunto 836620

La planta es creciendo muy despacio, tengo esperanzas que cuando se riegue, ya empiece un poco de espectaculo.

Tampoco quiero dedicarle mucho a esto de los GIFs, pero se me ha ocurrido que estaria muy bien, ver al menos la fecha y la hora en texto, y tal vez el resto de parametros: temperatura, humedades y estado de los reles.

La putada es que estas son las tipicas pijadas que llevan tantas horas tanta prueba de codigo como todo lo anterior junto..
La humanidad exige que juntes todos los gifs de principio a fin en un video cuando termines. Responderás la llamada? 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, pues en el nanocultivo, el riego ha saltado automaticamente, y me lo he perdido por poco...
He llegado y aun habia agua en la bandeja.
Lo bueno que el mezclador estaba limpio, asi que en los 30 segundos aprox. que dura el riego, le da tiempo a disolverlo.

La humedad del sustrato no ha subido tanto como en la planta del armario, una vez terminado el riego.
Ha tocado el 70% y parece que se quedara por el 60%.

Es el mismo sensor, pero en esta mini maceta esta tocando el fondo, y le queda medio cm de sensor sin enterrar.
Pero no preocupa este nivel, sino el de disparo (30%), y ese si parece que lo capta bien tal cual.

Humedad Sustrato.png

El riego del armario saltara esta tarde, porque ahora mismo esta al 32%.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Esta mediodia he hecho una agujero de 80cm en el bidon y he pegado el disipador con silicona.
Para la maceta, he hecho un agujero en la tapa del bidon, y he pegado la tapa de la maceta, de forma que es desmontable a rosca para hacer transplantes o sacar la planta facilmente.

Ver el adjunto 834739

Montado quedaria asi:

Ver el adjunto 834740 Ver el adjunto 834741 Ver el adjunto 834742 Ver el adjunto 834743

He hecho unos agujeros en el bidon por la parte baja, para que entre el aire por ahi cuando se enciende el ventilador, aun me falta por probarlo, pero ira bien.

Dejando tanto la maceta como el disipador fuera del bidon, quedan 20 cms de altura util para la planta, yo creo que me las puedo apañar para hacer un micro-cultivo completo.

Y nada, he probado a darle corriente al foco, y se ve asi:

Ver el adjunto 834744

La semana que viene le monto la raspberry, sensores y reles lo dejo listo.
Se que es un post viejo, pero no me he podido resistir a comentar, estas como una regadera jajajajajajaja

Cuando me ponga al dia de tu hilo, tenemos que hablar tu y yo, que yo soy mas de programar y me falla un poco la parte de la electronica 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se que es un post viejo, pero no me he podido resistir a comentar, estas como una regadera jajajajajajaja

Cuando me ponga al dia de tu hilo, tenemos que hablar tu y yo, que yo soy mas de programar y me falla un poco la parte de la electronica 🤣
Unete a la cruzada kmx!!! estoy estoy dispuesto a sobornarte... con raspberrys no que creo que tienes alguna que otra... pero no se, reles, sensores, cables... vino??

Como habras podido comprobar, lo mio no es la programacion... me siento mas identificado con la bruja averia..

Ya me diras que tienes entre manos.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
El tipo de persona que compra cosas así
Ver el adjunto 835578
No quiero desilusionar a nadie, pero ya esta inventado xD


el tema iria más para hacerlo modular creo yo

Joder hay mucho mensaje para ponerme al día pero ya voy por la página 12 🤣
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bah a la mierda la vida, me he saltado de la 16 a la 19 espero que no pusieras algo de vital importancia jajajajajaja

Vamos a ver, te cuento un poco lo que yo me monté y porque lo dejé apartado.

Yo soy un poco al revés que tu, me mola programar cosas pero la electronica no tanto y a veces me pierdo un poco o me da más palo que el programar....

Yo usé una rpi para controlar extracciones, ventiladores, luces, medía temperatura y humedad y usaba un relé de 3V para toda la parafernalia, digamos que hasta aquí tiene cierto parecido a lo tuyo.

El problema eran mis sensores, como bien dices tu el tema de analogico y digital con los sensores y la rpi da un poco por culo y yo no tenia ganas de trastear con hats o con conversores, porque no entiendo mucho y me daba palo la verdad, así que mis sensores eran unos DHT22, una puta castaña jajajajaja los ponías de lado y uno me marcaba 40% de humedad y otro me marcaba 75%, además no era lineal, subias la humedad y uno subía 5 puntos y el otro 2, me dió un palo de la hostia sacar la relación de eso y al final los quité y los metí en una caja xDDD

A todo esto, yo monté con contenedores docker (no se si te sonara de algo esto) una base de datos interna en la rpi, un servidor que digamos que te permitia acceder desde fuera de la red domestica a la rpi, un servicio de grafana para sacar gráficas chulas y un servicio más para controlar todo esto desde Telegram.

Creo que ya se va notando que parte era la que me gustaba más a mi verdad? 🤣 🤣

Mira te pongo unas fotillos que tengo de las graficas que sacaba.
Ejemplo graficas.png

Esto se podía ver en una web interna de la rpi, te pongo otra imagen, esta es sacada de internet, pero para que veas de que rollo es esto del grafana.
1616009831375.png


Recapitulando, yo me monté todo esto programando yo con python y con Java (con java porque digamos que es mi fuerte y me era más facil hacer toda la lógica así), pero un buen día leyendo por el foro creo o vete tu a saber de donde vino (memoria de fumado), encontré un video con un tutorial y se ve que ya existe una distribución para rpi que controla todos los pines admitiendo sensores de todo, solo tenias que decirle que sensor era y pum magia.

Yo habría jurado por todas las cosas que esta distro para rpi la saqué de un post tuyo, pero viendo como lo tienes montado ahora mismo tengo seriuas dudas de ello...

En cualquier caso montar todo esto digamos que lo tengo por mano y tu tienes por mano todo el tema de la electronica, creo que nos vamos a entender jajajajaja

Dime porfa si sabes algo de esto de la distro de la rpi para controlar sensores que me tiene loco y soy imbecil porque no me guarde el proyecto ni nada...
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No quiero desilusionar a nadie, pero ya esta inventado xD


el tema iria más para hacerlo modular creo yo

Joder hay mucho mensaje para ponerme al día pero ya voy por la página 12 🤣
Esta inventado pero......cuanto cuesta el cacharro y cuánto cuesta hacerlo tú? Encima como kieras, tiene una idea muy guapa para un armario del salón 😂 😂
 
-