El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y ese palabro !!!! Nunca la escuché 🤔🤔🤔
Yo creo que es jerga del selecto club del cob...

Por cierto zintxo, tienes que hacerte un cob y ponerle una raspberry y parafernalia en el mismo disipador...
Puedes hasta controlar el dimmer con un simple pin de la rasp..
Le sacarias chispas.

Ya te dije que tengo material de sobra para que montes algo muy bestia.. animate jodio!!

Edito: incluso controlar varios leds a la vez, esos azules que usas.. o para encender todos los cobs del armario con un mismo rele, mas flexible que tu programador, te lo aseguro.. si enchufas el dimmer podrias hacer mil gaitas, un fundido simulando amanecer, a ti que te gusta cuidar las lamparas... o incluso bajar un poco la potencia si la temperatura fuese alta... todo ese tipo de cosas.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo creo que es jerga del selecto club del cob...

Por cierto zintxo, tienes que hacerte un cob y ponerle una raspberry y parafernalia en el mismo disipador...
Puedes hasta controlar el dimmer con un simple pin de la rasp..
Le sacarias chispas.

Ya te dije que tengo material de sobra para que montes algo muy bestia.. animate jodio!!
Si lo será , rodos los días se aprende algo , aunque creo que no la usaré mucho la palabra 😭😭😭
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo creo que es jerga del selecto club del cob...

Por cierto zintxo, tienes que hacerte un cob y ponerle una raspberry y parafernalia en el mismo disipador...
Puedes hasta controlar el dimmer con un simple pin de la rasp..
Le sacarias chispas.

Ya te dije que tengo material de sobra para que montes algo muy bestia.. animate jodio!!
Esto si que me parece interesante, podría hacerme un regulador con esos cachivaches para controlar la potencia en tiempo real? Me acaba de acordar que no tengo portátil me lo rompió el gato, ¿vale con un smartphone?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto si que me parece interesante, podría hacerme un regulador con esos cachivaches para controlar la potencia en tiempo real? Me acaba de acordar que no tengo portátil me lo rompió el gato, ¿vale con un smartphone?
Claro socio, mira hace casi 10 años ya dimmeaban conjuntos de leds raspberrys prehistoricas:


Si configuras un pin cualquiera como salida (out) puedes controlar con precision el voltaje de ese pin (entre 0 y 3.3 voltios)
Tambien puedes configurarla para trabajar con pulsos PWM, que es lo que entiendo que utilizan los drivers para "dimmear".
Y sino, tambien venden "potenciomentros" digitales, o mas bien resitencias variables, todo por dos pelas.

Apenas he probado en este sentido mas que para controlar la velocidad de ventiladores, que se puede hacer o con estas resistencias variables, o bien con PWM.
Pero vamos, el principio es el mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Uh uh que me estoy emocionando, podría usar esto conectado al móvil? ¿O es obligatorio un portátil?

No te caldees macho... creeme, una raspberry pi 4 es demasiado cacharro para nuestras plantas...
Yo la tengo y es fantastica, pero para esto sobra con la Pi zero... y no es que sobre, es que para esto es mejor, creeme:


No te compres kits completos... te las meten dobladas en precio.

Realmente solo necesitas una raspberry y una micro-sd de 8gb. Bueno de 16 gb como mucho si vas a registrar muchos datos o almacenar fotos y tal..
No hagas el primo como yo de pillar de 64gb o de 128gb.. nunca la vas a llenar, y luego es peor a la hora de hacer el backup o restaurarla, ya que el espacio vacio tambien lo copia/restaura, y se eterniza..

La micro-sd que sea buena, yo he probado las samsung y muy contento, son rapidas y fiables.

La raspberry pi zero + micro-sd de 16 gb y como mucho un adaptador de hdmi a mini-hdmi para conectarla a la tele la primera vez, y poder terminar la instalacion.
1615767522639.png

Pero antes de nada, porque no dejas que probemos uno? Si zintxo me deja un cob, en una tarde esta listo.

Lo digo porque en el peor de los casos vas a tener que estañar, y tal vez poner un pequeño transistor.
Aqui he leido con los meanwell dimean a 10V, y seria necesario poner un transistor para subir los 3.3v de la raspberry a estos 10v.

Algo similar tuve que hacer para disparar los primeros reles que puse, que eran a 5v y no saltaban con la señal de 3.3v de la raspberry.

Mira, aqui explican para los meanwell:


Y habria que soldar este transistor (2n2222a ) y resistencias:

1615767751299.png


Por eso te digo, no te caldees todavia.

Edito: y para conectarte puedes utilizar el movil, un PC u otra raspberry incluso.
Manejas su escritorio remotamente. Esta es una captura del escritorio de la raspberry desde mi movil:

Screenshot_20210315_022634_com.realvnc.viewer.android.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno me voy a la cama contento, he estado mas de 2 horas dandome de ostias con el comando para pasar las fotos a un gif animado...
Se estaba haciendo insostenible, porque para un segundo de gif la raspberry necesitaba mas de 10 minutos de cpu al 100%...
Otra vez mas estaba haciendo el primo... primero pasaba de jpg a mp4 y luego de mp4 a gif.

Pero he visto que se puede pasar de jpg a gif directamente en menos de lo que canta un gallo!!

Lo dejo aqui porque el comando me parece util, igual le vale a alguien, solo hay que instalar el ffmpeg que hay version para windows tambien.

ffmpeg -framerate 10 -pattern_type glob -i '*.jpg' out.gif

Esto crea el fichero "out.gif" de 10 frames por segundo partiendo de las fotos que haya en la carpeta (desde donde se lanza el comando)
Siendo un poco mas finos se puede comprimir el gif sin que le cueste demasiado a la raspberry:

ffmpeg -framerate 10 -pix_fmt yuv420p -pattern_type glob -i '*.jpg' out.gif
Edito: las fotos deben estar nombradas en orden correlativo, funciona bien el mismo nombrado de las camaras de fotos por fecha y hora.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No te caldees macho... creeme, una raspberry pi 4 es demasiado cacharro para nuestras plantas...
Yo la tengo y es fantastica, pero para esto sobra con la Pi zero... y no es que sobre, es que para esto es mejor, creeme:


No te compres kits completos... te las meten dobladas en precio.

Realmente solo necesitas una raspberry y una micro-sd de 8gb. Bueno de 16 gb como mucho si vas a registrar muchos datos o almacenar fotos y tal..
No hagas el primo como yo de pillar de 64gb o de 128gb.. nunca la vas a llenar, y luego es peor a la hora de hacer el backup o restaurarla, ya que el espacio vacio tambien lo copia/restaura, y se eterniza..

La micro-sd que sea buena, yo he probado las samsung y muy contento, son rapidas y fiables.

La raspberry pi zero + micro-sd de 16 gb y como mucho un adaptador de hdmi a mini-hdmi para conectarla a la tele la primera vez, y poder terminar la instalacion.
Ver el adjunto 836223

Pero antes de nada, porque no dejas que probemos uno? Si zintxo me deja un cob, en una tarde esta listo.

Lo digo porque en el peor de los casos vas a tener que estañar, y tal vez poner un pequeño transistor.
Aqui he leido con los meanwell dimean a 10V, y seria necesario poner un transistor para subir los 3.3v de la raspberry a estos 10v.

Algo similar tuve que hacer para disparar los primeros reles que puse, que eran a 5v y no saltaban con la señal de 3.3v de la raspberry.

Mira, aqui explican para los meanwell:


Y habria que soldar este transistor (2n2222a ) y resistencias:

Ver el adjunto 836224


Por eso te digo, no te caldees todavia.

Edito: y para conectarte puedes utilizar el movil, un PC u otra raspberry incluso.
Manejas su escritorio remotamente. Esta es una captura del escritorio de la raspberry desde mi movil:

Ver el adjunto 836265
A ver si se anima @Zintxo, los driver que tengo son regulables pero tienen el regulador integrado y se regula con un tornillo no sé como afectará eso en la regulación externa🤔 ¿entonces puedo utilizar una raspberry sin necesidad de tener un pc me pareció entender? Es que eso sería un puntazo hacerlo todo desde el smartphone, según he leído se conectan por Bluetooth o WiFi también 🤩.
Si se pudiera regular la intensidad según las horas del día podría hacer maravillas con eso 💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver si se anima @Zintxo, los driver que tengo son regulables pero tienen el regulador integrado y se regula con un tornillo no sé como afectará eso en la regulación externa🤔 ¿entonces puedo utilizar una raspberry sin necesidad de tener un pc me pareció entender? Es que eso sería un puntazo hacerlo todo desde el smartphone, según he leído se conectan por Bluetooth o WiFi también 🤩.
Si se pudiera regular la intensidad según las horas del día podría hacer maravillas con eso 💪🏻
De una manera u otra se puede hacer, igual habria que desoldar ese potenciometro o lo que fuera, y conectar ahi la raspberry.

Para conectarte a la raspberry pi zero desde un movil/pc, es necesario que la raspberry este conectada al wifi de casa (o donde este el armario).

Si no tienes wifi en casa, puedes compartir los datos del movil haciendo este de router wifi.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui sigo haciendo pruebas con los gifs... a partir de cierta hora me entra el aburrimiento..

Estoy viendo que sacando fotos cada medio hora es suficiente para tener un gif fluido.
Y se ahorra un monton de espacio.

Aqui va con un intervalo de media hora:

out.gif

Ya ha conseguido pasar las hojas de la zona angosta del bidon!! A ver si empieza a crecer de verdad, yo creo que mañana ya si salta el riego, y espero que eso la anime.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver si se anima @Zintxo, los driver que tengo son regulables pero tienen el regulador integrado y se regula con un tornillo no sé como afectará eso en la regulación externa🤔 ¿entonces puedo utilizar una raspberry sin necesidad de tener un pc me pareció entender? Es que eso sería un puntazo hacerlo todo desde el smartphone, según he leído se conectan por Bluetooth o WiFi también 🤩.
Si se pudiera regular la intensidad según las horas del día podría hacer maravillas con eso 💪🏻
Aqui veo que utilizan el arduino para dimmear el driver, es la misma historia, parece que hay que adaptar los 5v del arduino a los 10v del dimmeo, pero vamos, quitando el rollo de soldar el transistor y las 2 resistencias... lo demas parece sencillo.


Tambien te puedes conectar al arduino, pero estas cosas ya si que se empiezan a hacer mas complicadas con un puto arduino... ya tienes que ponerle un pincho wifi o bluetooth y liarte con configuracion.

Con la raspberry para control remoto es otro mundo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver si se anima @Zintxo, los driver que tengo son regulables pero tienen el regulador integrado y se regula con un tornillo no sé como afectará eso en la regulación externa🤔 ¿entonces puedo utilizar una raspberry sin necesidad de tener un pc me pareció entender? Es que eso sería un puntazo hacerlo todo desde el smartphone, según he leído se conectan por Bluetooth o WiFi también 🤩.
Si se pudiera regular la intensidad según las horas del día podría hacer maravillas con eso 💪🏻
Ya estamos maquinando...
Es mas simple aun, al parecer el potenciomentro varia una resistencia de hasta 100K.

Entonces la manera mas directa de controlarlo, seria conectar ahi un potenciometro digital.


Sin señales PWM ni cosas raras, controlar directamente desde la raspberry este potenciometro digital, emulando el giro manual del potenciometro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui sigo haciendo pruebas con los gifs... a partir de cierta hora me entra el aburrimiento..

Estoy viendo que sacando fotos cada medio hora es suficiente para tener un gif fluido.
Y se ahorra un monton de espacio.

Aqui va con un intervalo de media hora:

Ver el adjunto 836313

Ya ha conseguido pasar las hojas de la zona angosta del bidon!! A ver si empieza a crecer de verdad, yo creo que mañana ya si salta el riego, y espero que eso la anime.
He visto que el comando raspistill (para sacar las fotos) tiene un parametro para "eliminar" el efecto flickr, que son esas rallas horizontales tan desagradables..

Las fotos a partir de este momento van con esta opcion, a ver si se nota mejoria.
El comando seria:

raspistill -fli 50hz cam.jpg

Tengo que mirar el resto de parametros, ya que si no indicas nada, saca todo en automatico, y tengo dudas que sea lo mejor para hacer un gif animado.

Se pueden controlar:
sharpness
contrast
brightness
saturation
ISO
ev
exposure
awb
shutter

La fotografia no es lo mio, pero ire haciendo pruebas.
 
  • 👍
Reacciones: Ditto y lama56

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se les ha debido de sincronizar el riego a las 2 plantas, porque con seguridad mañana saltara el riego tanto en el bidon como en el armario.

Me tiene un poco mosca que en el armario el riego del otro dia le vino bien, pero ya esta bastante verde.. y he dejado otra dosis en el bote ya lista para mañana. Espero no sobrefertilizar.

Por mas que busco, no encuentro nadie que haya probado Flower Power... por un momento he dudado si era algun tipo de estafa y me habian mandado azucar glas a euro los 10 gr..

En esta fase deberia de estar solo con Flower Power Floracion hasta el final (mas tarde complementa el booster como todos).

Dice esto:

1615831624047.png

Osea que solo hay que echar el polvo una vez a la semana... donde hay que firmar??

Y ahora en serio ¿Creeis que deberia intercalar polvo si y polvo no? ¿Podria afectar negativamente al follaje? 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
De una manera u otra se puede hacer, igual habria que desoldar ese potenciometro o lo que fuera, y conectar ahi la raspberry.

Para conectarte a la raspberry pi zero desde un movil/pc, es necesario que la raspberry este conectada al wifi de casa (o donde este el armario).

Si no tienes wifi en casa, puedes compartir los datos del movil haciendo este de router wifi.
Gracias a dios tengo por lo menos wifi y pagando, los vecinos tienen claves buenas 🤣, pues me tengo que animar con todo esto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias a dios tengo por lo menos wifi y pagando, los vecinos tienen claves buenas 🤣, pues me tengo que animar con todo esto.
Puta madre!!
Lo bueno es que uno mismo lo lleva hasta donde quiere.

Si solo quieres controlar el dimmer, lo tienes facil, yo creo que la mayor complicacion en tu caso es que tengas que abrir el driver para dejar al descubierto las patillas del potenciometro.

Diria que no es necesario ni que lo quites, se podrian soldar y sacar los cables ( no se si el potenciometro digital cabe dentro).
Dejando el potenciometro al minimo con el destornillador, entiendo que no ofrece resistencia, o minima, y entonces dejaria trabajar al potenciometro digital, controlado desde la raspberry por ti.

He estado viendo algunos videos de drivers y dimmers, y en la mayoria de casos he visto que aunque no tengan conexion externa para el dimmer, dentro en la placa suele haber unos pistas marcadas para ello, e indicando la resistencia del potenciometro a instalar, normalmente de 100k.

Osea, con los drivers hay un filon con el que trastear.

Zintxo me va a pasar material, vamos a ver que cojones liamos, pero tiene buena pinta.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Puta madre!!
Lo bueno es que uno mismo lo lleva hasta donde quiere.

Si solo quieres controlar el dimmer, lo tienes facil, yo creo que la mayor complicacion en tu caso es que tengas que abrir el driver para dejar al descubierto las patillas del potenciometro.

Diria que no es necesario ni que lo quites, se podrian soldar y sacar los cables ( no se si el potenciometro digital cabe dentro).
Dejando el potenciometro al minimo con el destornillador, entiendo que no ofrece resistencia, o minima, y entonces dejaria trabajar al potenciometro digital, controlado desde la raspberry por ti.

He estado viendo algunos videos de drivers y dimmers, y en la mayoria de casos he visto que aunque no tengan conexion externa para el dimmer, dentro en la placa suele haber unos pistas marcadas para ello, e indicando la resistencia del potenciometro a instalar, normalmente de 100k.

Osea, con los drivers hay un filon con el que trastear.

Zintxo me va a pasar material, vamos a ver que cojones liamos, pero tiene buena pinta.
Olé olé olé deseando ver los resultados 🤩
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bua yo también estoy deseando verlos, no había estado tan enganchado a algo desde Juego de Tronos.
En principio pegarle al disipador de un cob una rasberry y un par de reles.. sera parecido que el nanocultivo.
Pero en vez de controlar el riego, controlara la luz.

No es complicado añadirle un sensor de temperatura al propio disipador, para que ajuste la velocidad de giro acorde al calor.
Incluso incorporar una medida de seguridad, que si supera por ej. 60ºC y el ventilador esta al maximo, que empiece a bajar gradualmente la potencia de la luz hasta encontrar el equilibrio.

Hasta aqui yo creo que va a ser un poco mas de lo mismo, ir probando hasta dejarlo fino.

Sin complicarse mucho, se podrian hacer cosas chulas:
-Un mini cabrestante, los hay de todoterrenos teledirigidos, autenticas maravillas. Poder elevar el foco y que este a una distancia preestablecida de la planta, por ej. 50cms. Para mantener la distancia se guiaria del sensor de ultrasonidos.

-Meter leds de varios colores y controlarlos individualmente. Se podria hacer una curva de temperatura de color para todo el ciclo (en una tabla sin mas, dia/color), y que el vaya ajustando automaticamente cada dia para no estar pendiente de ajustes manuales.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
En principio pegarle al disipador de un cob una rasberry y un par de reles.. sera parecido que el nanocultivo.
Pero en vez de controlar el riego, controlara la luz.

No es complicado añadirle un sensor de temperatura al propio disipador, para que ajuste la velocidad de giro acorde al calor.
Incluso incorporar una medida de seguridad, que si supera por ej. 60ºC y el ventilador esta al maximo, que empiece a bajar gradualmente la potencia de la luz hasta encontrar el equilibrio.

Hasta aqui yo creo que va a ser un poco mas de lo mismo, ir probando hasta dejarlo fino.

Sin complicarse mucho, se podrian hacer cosas chulas:
-Un mini cabrestante, los hay de todoterrenos teledirigidos, autenticas maravillas. Poder elevar el foco y que este a una distancia preestablecida de la planta, por ej. 50cms. Para mantener la distancia se guiaria del sensor de ultrasonidos.

-Meter leds de varios colores y controlarlos individualmente. Se podria hacer una curva de temperatura de color para todo el ciclo (en una tabla sin mas, dia/color), y que el vaya ajustando automaticamente cada dia para no estar pendiente de ajustes manuales.
@growpi te va a estallar la cabeza de tanto maquinear 🔥🔥🔥
 
D

Deleted member 200397

Invitado
En principio pegarle al disipador de un cob una rasberry y un par de reles.. sera parecido que el nanocultivo.
Pero en vez de controlar el riego, controlara la luz.

No es complicado añadirle un sensor de temperatura al propio disipador, para que ajuste la velocidad de giro acorde al calor.
Incluso incorporar una medida de seguridad, que si supera por ej. 60ºC y el ventilador esta al maximo, que empiece a bajar gradualmente la potencia de la luz hasta encontrar el equilibrio.

Hasta aqui yo creo que va a ser un poco mas de lo mismo, ir probando hasta dejarlo fino.

Sin complicarse mucho, se podrian hacer cosas chulas:
-Un mini cabrestante, los hay de todoterrenos teledirigidos, autenticas maravillas. Poder elevar el foco y que este a una distancia preestablecida de la planta, por ej. 50cms. Para mantener la distancia se guiaria del sensor de ultrasonidos.

-Meter leds de varios colores y controlarlos individualmente. Se podria hacer una curva de temperatura de color para todo el ciclo (en una tabla sin mas, dia/color), y que el vaya ajustando automaticamente cada dia para no estar pendiente de ajustes manuales.
Sin complicarse mucho no 😄 con tanta perfección yo nunca terminaria mis proyectos
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sin complicarse mucho no 😄 con tanta perfección yo nunca terminaria mis proyectos
La mayor complicacion es el tema brico...
Eso le estaba comentando a Zintxo, yo utilizo siempre bridas, cinta y silicona.
No vereis un agujero taladrado por mi en ninguno de mis proyectos.
Tengo una dremel eso si, menudos escarnios que hago, pero al final son agujeros por donde pasar cables o bridas, y funciona igual.

Pero hacer agujeros finos, roscar y tal... asi que Zintxo aporta la tecnologia constructiva 🤣 tornillo roscachapa creo que ha dicho...

Lo que es conexion... poca ostia de verdad.
Mas lios monta la gente cuando le interesa... una videoconsola con volante, pedales, altavoces 5.1... ya me parece mas cristo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
La mayor complicacion es el tema brico...
Eso le estaba comentando a Zintxo, yo utilizo siempre bridas, cinta y silicona.
No vereis un agujero taladrado por mi en ninguno de mis proyectos.
Tengo una dremel eso si, menudos escarnios que hago, pero al final son agujeros por donde pasar cables o bridas, y funciona igual.

Pero hacer agujeros finos, roscar y tal... asi que Zintxo aporta la tecnologia constructiva 🤣 tornillo roscachapa creo que ha dicho...

Lo que es conexion... poca ostia de verdad.
Mas lios monta la gente cuando le interesa... una videoconsola con volante, pedales, altavoces 5.1... ya me parece mas cristo.
Jajajaja ke bueno, me acuerdo ke en el local tumbamos un armario y tras varias modificaciones le metimos un asiento de coche con el carril para moverlo, el volante tb se movía hacia arriba y hacia delante o atrás, la palanca de cambios, sitio para la lata y para el cenicero.....hasta un retrovisor por el ke mirabas y veías a peña en el sofá de atrás cuando la liabas....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jajajaja ke bueno, me acuerdo ke en el local tumbamos un armario y tras varias modificaciones le metimos un asiento de coche con el carril para moverlo, el volante tb se movía hacia arriba y hacia delante o atrás, la palanca de cambios, sitio para la lata y para el cenicero.....hasta un retrovisor por el ke mirabas y veías a peña en el sofá de atrás cuando la liabas....
yaaaa jajajaja
de chavales ingenias cualquier cosa... porque era de chavales verdad? 😏
nos llegan a dar una raspberry con 20 años...

Flipo que no haya ningun chaval por el foro, alguien que le guste enredar... alguien que suba este hilo a otro nivel.
Si estas por ahi, manifiestate por dios!
 
D

Deleted member 200397

Invitado
yaaaa jajajaja
de chavales ingenias cualquier cosa... porque era de chavales verdad? 😏
nos llegan a dar una raspberry con 20 años...

Flipo que no haya ningun chaval por el foro, alguien que le guste enredar... alguien que suba este hilo a otro nivel.
Si estas por ahi, manifiestate por dios!
Growpi esta complicado eso 😅
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En principio pegarle al disipador de un cob una rasberry y un par de reles.. sera parecido que el nanocultivo.
Pero en vez de controlar el riego, controlara la luz.

No es complicado añadirle un sensor de temperatura al propio disipador, para que ajuste la velocidad de giro acorde al calor.
Incluso incorporar una medida de seguridad, que si supera por ej. 60ºC y el ventilador esta al maximo, que empiece a bajar gradualmente la potencia de la luz hasta encontrar el equilibrio.

Hasta aqui yo creo que va a ser un poco mas de lo mismo, ir probando hasta dejarlo fino.

Sin complicarse mucho, se podrian hacer cosas chulas:
-Un mini cabrestante, los hay de todoterrenos teledirigidos, autenticas maravillas. Poder elevar el foco y que este a una distancia preestablecida de la planta, por ej. 50cms. Para mantener la distancia se guiaria del sensor de ultrasonidos.

-Meter leds de varios colores y controlarlos individualmente. Se podria hacer una curva de temperatura de color para todo el ciclo (en una tabla sin mas, dia/color), y que el vaya ajustando automaticamente cada dia para no estar pendiente de ajustes manuales.
Esto es música para mis oídos hace un rato le estaba comentando algunas cosas de las que propones a @Zintxo 🤩🤩
 
  • 👍
Reacciones: lalococo y growpi
-