El armario friki

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ti no te ha pasado nunca ke al de un rato de apagar la luz, si tienes la típica tele con el punto rojo, k te acostumbras y ves perfectamente todo lo de la habitación? Hay ke tapar todas las luces, el punto rojo de un ventilador te puede bajar la produccion de esa zona....y lo he visto con mis ojos
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Supongo que habra un umbral de luxes durante la noche, a partir del cual se empieza a interrumpir o alterar el "sueño" de las plantas.

En el bidon aun no he puesto sensor de luz, pero en el armario que si lo hay, durante la noche registra 1 lux, y es por un led rojo de los circuitos... Pero es un lux estando el led y el sensor a unos centimetros.
Estaba pensando en quitarlo o pintarlo de negro, pero sincermente, creo que es insignificante.

En la terraza he florecido sin problema, es bastante oscura, pero seguro que sigue habiendo mas luz que en el armario por un simple led.

Ya me has metido la curiosidad por ver cuanta luz hay en la terraza...

Seria bueno saber a partir de cuantos lux durante la noche se empieza a chafar, o al menos de manera apreciable.
Pues por un rollo de Amazon tengo dos luxómetros iguales, uno lo tengo a la venta.🙃

Jai cualiti, mejor precio.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El led de la raspberry se puede apagar a voluntad con un comando, pero el resto deberia de quitarlos entonces...
Ya me jode, porque en el rele es interesante ver cuando estan funcionando...
Voy a probar a pintar uno, a ver si deja pasar un poco de luz aunque sea para controlar..
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
0,25 lux no es nada, no lo miden ni nuestros luxometros baratos, además, para los inflarojos necesitaríamos un medidor par
Eso es, los medidores miden el PAR (de 400 a 700 nm de longitud de onda) y la infrarroja está más allá de esos 700, tendríamos que basarnos en literatura para ver si se puede hacer la conversión aproximada de lúmenes de luz infrarroja emitidos por la cámara según sus vatios. Del medidor PAR yo me olvidaría, alguna vez me ha dado por mirarlo y el precio espanta, pero sin duda debe ser un instrumento muy útil para quien cultiva con LED y le interesa controlar esos parámetros.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
El led de la raspberry se puede apagar a voluntad con un comando, pero el resto deberia de quitarlos entonces...
Ya me jode, porque en el rele es interesante ver cuando estan funcionando...
Voy a probar a pintar uno, a ver si deja pasar un poco de luz aunque sea para controlar..
O simplemente al taparlo con la típica cinta adhesiva negra, le puedes hacer un agujero pequeñín con un alfiler en el centro de la lucecilla para que tú puedas verlo sin que llegue a ser suficiente para que se escape luz suficiente para molestar.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Eso es, los medidores miden el PAR (de 400 a 700 nm de longitud de onda) y la infrarroja está más allá de esos 700, tendríamos que basarnos en literatura para ver si se puede hacer la conversión aproximada de lúmenes de luz infrarroja emitidos por la cámara según sus vatios. Del medidor PAR yo me olvidaría, alguna vez me ha dado por mirarlo y el precio espanta, pero sin duda debe ser un instrumento muy útil para quien cultiva con LED y le interesa controlar esos parámetros.
He estado mirando un poco, parece que se podria pasar de lux a PAR, pero hace falta el factor PPFD que varia segun el tipo de foco.


Podria hacer una ñapa con mis sensores... el PAR parece que se calcula entre 400 y 700 nm, pero mi sensor mide entre 415 y 680 nm... por poco.

Supongo el PPFD lo puedo sacar de las especificaciones de los focos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Para eso hay unos factores de conversion de lux a umoles para ayudarte a calcular más o menos la chicha ke le estás dando a las plantas....
Si, leí que en función de las características de la lámpara podrías hacerlo, de acuerdo, ¿pero no sería como calcular los lúmenes que le está llegando a una planta del armario echando cuentas? También la teoría dice que es posible si sabes los vatios, distancia y alguna cosa más, solo que en mi opinión no sería preciso y si sólo quieres obtener una aproximación (por ejemplo si un plástico reflectante refleja más que otro) puede valer, para realmente trabajar con datos precisos no lo veo factible.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
He estado mirando un poco, parece que se podria pasar de lux a PAR, pero hace falta el factor PPFD que varia segun el tipo de foco.


Podria hacer una ñapa con mis sensores... el PAR parece que se calcula entre 400 y 700 nm, pero mi sensor mide entre 415 y 680 nm... por poco.

Supongo el PPFD lo puedo sacar de las especificaciones de los focos.
Aquí y aquí comentan cosas interesantes, en los comentarios apuntan algún factor de conversión.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si, leí que en función de las características de la lámpara podrías hacerlo, de acuerdo, ¿pero no sería como calcular los lúmenes que le está llegando a una planta del armario echando cuentas? También la teoría dice que es posible si sabes los vatios, distancia y alguna cosa más, solo que en mi opinión no sería preciso y si sólo quieres obtener una aproximación (por ejemplo si un plástico reflectante refleja más que otro) puede valer, para realmente trabajar con datos precisos no lo veo factible.
Pues ahi me pierdo la verdad...

El otro sensor que tengo, mide luxes y te dice cuanto es de luz visible y cuanto de infrarojos.
Tiene 2 canales por tanto y alcanza este espectro:

1615734802821.png

No se si se podrian utilizar los luxes que calcula el a partir del CH0, y utilizar el PPFD del fabricante.. supongo que seria un calculo aproximado de PAR porque tampoco alcanza los 400, empieza algo despues.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues ahi me pierdo la verdad...

El otro sensor que tengo, mide luxes y te dice cuanto es de luz visible y cuanto de infrarojos.
Tiene 2 canales por tanto y alcanza este espectro:

Ver el adjunto 836090

No se si se podrian utilizar los luxes que calcula el a partir del CH0, y utilizar el PPFD del fabricante.. supongo que seria un calculo aproximado de PAR porque tampoco alcanza los 400, empieza algo despues.
¡Hostia!, ya lo tienes, ¿no?, ¿o me he perdido? 😂

Si tienes un sensor de luz infrarroja.

Lo de la izquierda son Lux, ¿no?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Los citicen andan entre 0,018 y 0,020 dependiendo del espectro.
Es raro porke el luxometro mide el rango de colores del ojo humano, fuera de ese rango se mide en umoles
Totalmente de acuerdo, de hecho cuando hablamos de la "luz útil" que le llega a las plantas deberíamos usar esa unidad de medida y no el Lux, que sólo nos vale para saber cuántos lúmenes están llegando a la planta, despreciando cuáles son o no efectivos para su desarrollo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¡Hostia!, ya lo tienes, ¿no?, ¿o me he perdido? 😂

Si tienes un sensor de luz infrarroja.

Lo de la izquierda son Lux, ¿no?
Tengo 2 sensores, uno de espectro de 10 canales (415-680nm) y otro de 2 canales (que da luxes, visible e infrarojos).

Captura.JPG

En infrarojos realmente te da un valor numerico, igual que en el de luz visible, no se que unidad es, asi que yo lo utilizo como proporcion... y normalmente veo que infrarojos es un tercio de la visible.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Sí claro, también sé que se pueden utilizar cosas más apropiadas y no llenar las regletas de la casa de porquería para que se mosquee la parienta. Pero ey, llámame raro. Sabes otra cosa rara que hago? Me limpio el culo en el bidé. WooOoo0oooOoo0owWw 🙃🙃🙃
Calla que llevo dos días con diarrea explosiva y tengo el ojete ardiendo del papel higiénico eso parece ya una lija cuando me limpio y he descubierto el bidé, la ostia! El agua fresquita es la auténtica salud 😍
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Sí claro, también sé que se pueden utilizar cosas más apropiadas y no llenar las regletas de la casa de porquería para que se mosquee la parienta. Pero ey, llámame raro. Sabes otra cosa rara que hago? Me limpio el culo en el bidé. WooOoo0oooOoo0owWw 🙃🙃🙃
Raro! Yo tb, las almorranas me.lo agradecen jajajaja.
Pues muy mal, primero las regletas no son aconsejables y segundo, no le robes las regletas a la parienta, compra unas para el cultivo hombre.
El cartón no se si es lo más apropiado para tapar unos enchufes si hay un corto, la cinta aislante no prende
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
El bidé es la leche, jajaja. No vuelvo al papel de water ni que me paguen. Yo también lo descubrí en un brote de diarrea volcánica. Desde que lo uso se acabaron los tarzanitos. (preguntadme)

Tienes razón con lo de un posible corto, no lo había pensado. Tengo algún cajón de plástico, igual es más seguro.

Resumiendo uso 2 regletas con 6 interruptores independientes que hacen una luz que te cagas, las uso para apagar extractor/luces para regar, o encender/apagar ventiladores independientemente. Con el dedo gordo del pie sin agacharme jaja. De verdad que son muchos leds muy cañeros como para taparlos con cinta aunque cueste de creer 🤣

En principio me fío de las regletas porque con todo encendido no pasa de 500w. El deshumidificador y calefactor los tengo en otro enchufe.
¿Los tarzanitos son los hilillos de papel que se quedan en los pelos del culo? 🤣
Perdón por el off topic growpi😅
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y en el bidon estoy sorprendido con las buenas condiciones de clima que tiene... y ademas se repiten como un reloj dia a dia... aqui van los 3 dias:

Temperatura (1).png
Humedad Ambiente.png

Dejar el dispador fuera fue solo por dar mas espacio interior, pero ha sido un acierto, hace el mismo efecto que el tiro de las chimeneas.
Aunque este el ventilador quitado, acercas la cara y notas como sube una corriente de aire bastante importante, y como justo debajo tiene un agujero de 8 cms, el aire que chupa es el del interior.

Estoy seguro que le quito el ventilador, y el clima estaria practicamente igual.
El ventilador normalmente no salta porque se lleguen a 27ºC ni la humedad sea superior al 58 %.
La mayoria de las veces salta por la condicion de que se encienda si lleva una hora sin hacerlo, por eso todos los "latigazos" en la temperatura y humedad se ven tan regulares, son cada hora...

El ventilador solo salta a ultima hora del dia, que ya hay mucho calor en casa, y ahi aunque salte el ventilador, no consigue bajarla de 27ºC ya que fuera hay casi esa temperatura.. 26,4ºC en la habita.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Premio!
Ver el adjunto 836163

No sé por qué el del dibujo lleva una estrella, igual salió especialmente bueno :rolleyes:

El compañero growpi va a estar encantado de que estemos hablando de diarrea en su hilo super sofisticado de rasberris.:D
jajajajaj que no lo habia visto!!

Para nada!! Soltar lo que querais.

Lo cierto es que en confianza, suelo recurrir bastante al tema..
Normalmente suelo ser bastante regular, pero del confinamiento aqui... voy de cuando en cuando y a veces saco unos mazacotes del copon... de estos duros que te van arañando y no ves el momento de expulsarlo... y cuando por fin caen parece que vayan a partir la ceramica en plan chuck norris... 😅

Cualquier dia me llaman del ayuntamiento porque he atascado algun desague principal.. 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
jajajajaj que no lo habia visto!!

Para nada!! Soltar lo que querais.

Lo cierto es que en confianza, suelo recurrir bastante al tema..
Normalmente suelo ser bastante regular, pero del confinamiento aqui... voy de cuando en cuando y a veces saco unos mazacotes del copon... de estos duros que te van arañando y no ves el momento de expulsarlo... y cuando por fin caen parece que vayan a partir la ceramica en plan chuck norris... 😅

Cualquier dia me llaman del ayuntamiento porque he atascado algun desague principal.. 🤣
Una vez tuvieron que venir a desatascar mi desagüe y me dijeron que tenía que masticar mejor la comida, estaba jiñando y no me dio tiempo ni de tirar de la sisterna, como chupa esas máquinas que tienen se llevó el agua y el ñordo para adentro, no me dio tiempo ni de despidirme, vieron de pasar mi regalo nuevo🤣🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Una vez tuvieron que venir a desatascar mi desagüe y me dijeron que tenía que masticar mejor la comida, estaba jiñando y no me dio tiempo ni de tirar de la sisterna, como chupa esas máquinas que tienen se llevó el agua y el ñordo para adentro, no me dio tiempo ni de despidirme, vieron de pasar mi regalo nuevo🤣🤣🤣
jajajajajajajajajaja joder lo que me he reido!!

Es que a veces son como pequeños submarinos nucleares rusos
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
El humor escatológico es un subgénero de la comedia y la sátira que trata hechos y cuestiones relacionadas con actos fisiológicos y corporales como son; la defecación, la flatulencia, la micción o el vómito, y está íntimamente relacionado con el humor sexual.
😭😭🤣😭😭
Ahora ahora San Google
, pues vaya palabrita
 
-