Cultivo Led 120W, 2 espectros

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Bueno si el compi te deja colgar la foto en su hilo adelante,pero deberías abrir un post,pones modelo,fotos del panel de cerca,lejos,características,tus plantas....y así te ayudará más gente o dará su opinión,con los leds está habiendo desde que salieron muchos engaños,tanto en watts reales,como en calidades de leds que no son tan eficientes,y te las pintan como un 400w o 600w sodio.... lo que está dejando mal el poder real de los leds eficientes y de calidad,yo me hice tres placas de 90w reales cada una,y con sólo una de éstas se ilumina bien 60x60 y 50x50 superando los 100gr por cosecha y el gr/w muy fácilmente.
De acuerdo: tenemos un sub-foro de cultivo con Leds, donde cada quiìn puede pasarse y aprender algo sobre el tema.:)
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas

Tenia tirao el hilo, entre mucha pega y falta de tiempo me habian dejado alejado del foro y de actualizar este seguimiento que mantengo y que vengo a pegarle una refrescada. Les cuento que las plantas después haberme cambiado de casa quede corto de tierra y me faltaban maceteros lo que me imposibilito realizar los transplantes necesario para que las plantas estuvieran bien, finalmente lo que hice fue utilizar los mismos de 9 litros pero los doble y quedaron de alrededor de 4-5 litros.

20/06/14


24/06/14


Unos días las plantas estuvieron con horas a oscuridad, estuve haciendo algunos arreglos en las casa y tube que cortar la luz por varias horas lo que afecto que algunas plantas que provenian de semillas como también las mamis empezaran a cogollar, esto facilito detectar antes machos y hembras. De aca saque 1 macho PCK y 1 hembra WW/NHxUBZ/AK47 que mantengo con las mamis, el macho es de color morado (pretendo usarlo mas adelante).

08/07/14




Saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: signora

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Las plantas de semillas fueron alojadas en la camara de vegetativo donde tuvieron mejor remontada, les realice poda de raices y estuvieron bajo varias dosis de abono de vegetativo (actualmente se encuentran en maceteros de 1,5 L). Retomando la flora, mantuve la Psicodelicia/Afgani, Angola Roja, Jamaica/Panama y Cotton Candy Bud. Después de haber pasado días del transplante definitivo y el cambio de luz a 12/12, empezaron una flora bastante vigoroza y de internodo cortos (esto debido al espectro del panel que produce este efecto en la sativas).

14/07/14


22/07/14


Y actualmente las plantas se encuentra ya en mejor condición florando en su día 32 aproximado esto es debido a que no llevo un registro anotado de riego o primera flor de las plantas, de hecho varias ya contaban con preflores que se generaron en el cambio y al stres que sufrieron en un tiempo. Solo he ido abonando con abono organico de Kokumelen (no es por publicidad, pero hay que testiar los productos chilenos ) sin seguir la tabla, solo cada riego intercalado con agua reposada de 3 días o más y además de haber incluido Guano Rojo en la mezcla de tierra cuando se hizo el transplante defenitivo. Actualmente uso un sustrato que lo mezclo yo, que es tierra de hojas (no es la clasica del mercado, parece turba en vez de tierra, me recuerda al sustrato de coco) más Humus de Lombriz y Guano Rojo (ambos productos los compro en distintos lugares en Santiago) de origen organico y con buenos resultados en la mezcla. He identificado que la tierra no necesita ni perlita ni turba debido a que presenta un buen drenaje y mantención de la humedad, he realizado pruebas de permeabilidad en el patio y he tenido que volver a humectar la tierra al tercer día o cuarto.

08/08/14

Psicodelicia/Afgani


Angola Roja/Banghi


Jamaica/Panama


Cotton Candy Bud


Saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: signora y aldipa

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
wena wena, me gustó el seguimiento, actualmente estoy cultivando con un foco led de 135W de la linea power grow en un armario de 8x80x160, tengo 3 reinas de áfrica feminizadas en floración, me gustaría mostrarte una foto pa saber como van, ya que las tengo hace casi un mes en floración y veo que las flores no han crecido mucho...también soy de Chile, pero del sure, saludos paisa
wena, no hay drama compa, por aca del norte, saludos ;)
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, paso a actualizar el hilo una vez mas. Les cuento sigo abonando con Rayün y Lakonn Lafken (Kokumelen) intercalados a aplicaciones de agua reposada de 3 días, las plantas siguen engordando sin problemas y hay algunas que empezaron a cambiar los colores de los pistilos, lo que me dice que ya nos acercamos al día 40 aproximadamente.

Gracias signora por el comentario, realmente les faltaba el espacio en las raices =).

Aquí les dejo fotos actualizadas.

Japan







Angola Roja/Banghi







Cotton Candy Bud







Psicodelicia/Afgani







Saludos :D
 
  • 😍
Reacciones: signora

mrchadu

Floración
11 Mayo 2014
121
52
33
30
jamaica city :D
mi duda es como aplicaste los fert* kokumelen en sí, ya que ahora yo los probare y me han dicho 3 formas de usarlos pero todas varian demasiado, mi primera duda seria si es que tu los mezclaste entre ellos* osea en SOLO 1 TIESTO PARA REGAR* LE AGREGASTE DISTINTOS FERTILIZANTES MARCA KOKUMELEN, POR EJEMPLO ... KONA TAPEL Y LEMN TRUFAR ? es que estuve leyendo recomendaciones y salia que no se podrian pre mezclar fertilizantes entre sí para supuestamente evitar reacciones quimicas indeseables ... y x otra parte me dijieron q se podian ocupar como la linea biobizz .. osea todos juntos mezclados en 1 puro tiesto de agua ... obiamente respetando las dosis recomendadas ccon respecto ala semana de la maria y los fert q se deberian ocupar tambien correspondientemente ala semana. vi tu seguimiento y bueno vi buenos resultados y me gustaria saber como los ocupaste de cierta forma ^^ saludos.
 

mrchadu

Floración
11 Mayo 2014
121
52
33
30
jamaica city :D
las 3 formas q me dijieron q se podia usar eran.-

a).- igual q la gamma biobizz, osea en 1 solo envase para regar* ponerle las dosificaciones correspondientes dependiendo de la semana y tambien de los fertilizantes q se le daban colocar. MMM UN EJEMPLO SERIA MMM SUPONGAMOS Q ESTAMOS EN LA SEMANA 3, en solo 1 litro ponerle la dosificacion x litro de cada fert, osea toos los fert mezclados en 1 litro ;D

b).- en envases separados para regar, osea APLICAR LOS FERTILIZANTE DE MANERA INDEPENDIENTE Y NO PRE-MEZCLARLOS ENTRE SI, OSEA si hoy aplico kona tapel y lemn trufar, primero regar con kona tapel x separado y luego con lemn trufar ... obiamente respetando las dosificaciones y x cantidad de agua obiamente ... espero q se entienda ;S

c).- y la ultima forma la explicare con un ejemplo, x decir estoy en la semana 2* y necesito usar el motri folil y el lemn trufar ... respetando las dosificaciones ... 2,5 ml de motri folil en 1 litro de agua + 2,5 ml de lemn trufar + otro litro de agua, OSEA EN 2 LITROS DE AGUA PONERLE 2.5 ML DE MOTRI FOLIL Y 2.5 ML DE LEMN TRUFAR, OBIAMENTE TOMANDO EN CUENTA LA MACETA Y LA CANTIDAD Q NECESITE DE AGUA Y TODO ESO, ES SOLO UN EJEMPLO PARA Q SE ENTIENDA Q X CADA FERTILIZANTE Y SU DOSI X LITRO ... SI USO ESA DOSIFICACION X LITRO (TODO ES UNA SUPOSICION) ... SI USO 3 FERT SERIAN 3 LITROS O 4 FERT SERIAN 4 LITROS, ESPERO Q SE ENTIENDA xd
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
@mrchadu, master yo no uso la tabla, te mande un mp con la explicacion, si sigues la tabla tiene que ser riguroso con el agua ke utilizas.

saludos :D
 

mrchadu

Floración
11 Mayo 2014
121
52
33
30
jamaica city :D
que opinas de usar agua de lluvia con los fert kokumelen bro ? *-* no deberia kedar con un e.c x las nubes y ser mas light pa la planta ono? ^^
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
todo depende del lugar donde vives, recuerda que el agua de lluvia absorve todas las particulas que hay en la atmosfera, te aconsejo que midas EC (electroconductivdad) y pH.
 

mrchadu

Floración
11 Mayo 2014
121
52
33
30
jamaica city :D
Vivo en dichato ... es como semi-campo mmm no es como santiago q hay full contaminacion ... io kreo q debe tener un ec=0 y un ph 5 o 5.5 ... en todo caso tengo pensado en mezclarla con agua de la llave y el agua de la llave tambien es buena asi q + fert y todo mmm deberia kedar top top el aguita ^^ igual ire haciendo mi segimiento comenzando sept osea en 3 dias mas aosjsisa ojala me vaya bien ^^
 

mrchadu

Floración
11 Mayo 2014
121
52
33
30
jamaica city :D
Aps y no hay money pa los medidores x ahora ... el prox anio me comprare uno q mida ambas cosas marca cana y todas las soluciones pa calibrar y todo ... una buena inversion ^^
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Hola, recuerda que el volcan influyo en la zona por lo que el agua potable debe estar dentro de los parametros limite permitidos por la norma de agua potable (NCH 409), ademas debo recordarte que solo el agua destilada posee conductividad relativa a 0, el agua potable por lo general se mantiene en unos 400-500 us/cm (microsimens). Yo no soy de santiago, yo vivo en el norte (salamanca, iv region), aunque es zona agricola el agua igual posee una conductividad de 400 app, debido a que los causes o rios adquieren minerales al producirse los deshilos y al fuir por las cuencas. Las empresas de agua potable, agregan cloro o fluor al agua y la disponen en la tuberia. Te recomiendo que realices mediciones si puedes conseguirte algun equipo de medición y deja reposar el agua por lo menos 3 dias (el cloro necesita unos 18 °C para evaporarse).

Saludos
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, paso a dejarles una actualización del hilo. Les cuento que ya van unos 55 días de floración aproximados y por el momento solo he estado regando con agua, una vez corte la Psicodelicia retomare los abonos al resto de las plantas. Hasta el momento las unicas que han tomado color son la Japan y la Angola, estas han ido cambiando sus tonos con el pasar de los días mostrando todos sus rasgos característicos, en el caso de la Japan se esta poniendose morada completa lo que es un buen indicador de los días que lleva y en cambio la Angola sus pistilos estan volviendose rojos. A diferencia de estas la Cotton empezo a engordar como es de costumbre para la fecha y la Psicodelicia sigue madurando sin problemas (esta la pretendo cortar con 65 días app). Pretendo revegetar la Angola una vez termine de cultivarla ya que el esqueje que saque anteriormente no ha mostrado avances desde que lo deje en su maceta. Bueno les dejo fotos actualizadas.


Japan (puede que la corte con 100 días, ya saque un brote para catar con el fin de ver si estando seca cambia de color, debido a que no controlo el verdadero tiempo de las plantas desde que empezaron a cogollar)








Angola Roja/Banghi








Cotton Candy Bud








Psicodelicia/Afgani








Ya muchachos, este proyecto ya esta llegando a su fin, después de este se vienen nuevas variedades y a seguir cultivando con LED


Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mrchadu

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas paso a dejar el penultimo reporte de este proyecto. Actualmente las plantas estan siendo regadas solo con agua reposada mezclada con azucar y stevia, ya que no poseo miel y ya quedan no mas de 15 días para cosechar.

Hace un par de días seque un brazo de ARxB y Japan, en el caso de la Japan al cortarla morada humeda cambio de color cuando se seco por completo, además mantuvo sabor característico de la variedad; a diferencia la ARxB oscurecio aún más los pistilos dandole un color más rojizo en vez de anaranjado como se observa al estar humeda en la misma mata.

Se les aplico poda de hojas a las plantas para permitir que el espectro de los paneles siga aumentando el grosor en las flores, sobretodo en las inferiores.

Japan








Angola Roja/Banghi





Cotton Candy Bud






Psicodelicia/Afgani







Saludos
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Estos son los paneles de mr led. Ya los había ojeado, tienen buenos resultados
Linda la angolita y sus secuaces

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Motgrass
-