Cultivo Led 120W, 2 espectros

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas,

Me presento soy un cultivador del norte de Chile, y hace ya tiempo que vengo cultivando. Empece a cultivar con 250w, después por las condiciones de mi camara de cultivo tuve que bajar a 150w con buenos resultados. Hace alrededor de 1 año que vengo cultivando con LED. Empece con un panel de 60w (los hace un colega aca en Chile) y realmente me gusto los resultados con ellos, ahora agregue un segundo panel el cual tiene un espectro diferente al normal.

Las dimensiones del cajón son: 50x60x90 (ancho,profundidad,alto). Tiene 2 ventiladores de PC y 1 extractor de baño de 90 m3. Los paneles son marca Dragon60 y los led son Golden Dragon Plus de Osram, los colores son los siguientes:

Panel 1:

*16 rojos de 630nm
*8 hyper rojo de 660nm
*4 azules de 470nm
*4 blancos calidos de 3500°K

Panel 2:

*18 rojos de 630nm
*8 hyper rojo de 660nm
*4 azules de 470nm
*2 blancos calidos de 3500°K

Las líneas de abono a utilizar son Bio Bizz, Delta9 y Kokumelen (abonos orgánicos de origen Chileno). Además la técnica que se ultiza en una planta es LST.

Las variedades son del banco Jamaica Seeds, de las cuales este es el tercer cultivo de estas variedades, por un lado esta:

Lemon Kobra

Potente y aromática.
Tremendo poder de la revegetación.
Rápida y exuberante.
Marihuana Medicinal, con porcentajes de THC superior al 20%.
75% Sativa, 25% Indica.
Afghan x Colombian / Congo x Mexican / Jamaican Lambsbread.
Exterior hemisferio norte: octubre-noviembre.
Exterior hemisferio sur: abril-mayo.
Interior: 9-10 semanas de floración.
Gran producción.

Cotton Candy Bud

Dulce y punzante.
Retrocruzamiento Kobra. Indica dominante.
Más del 20% THC.
Marihuana Medicinal.
Kobra /Lemon Kobra x Afghan / Big Bud.
Exterior Hemisferio Norte: Octubre.
Exterior Hemisferio Sur: Abril.
Interior: 8 semanas.
Super producción.

Se les dara alredor de 3 meses de vegetativo, para aprovechar al máximo la producción de las plantas. La mezcla de tierra esta compuesta por Compost, Humus de Lombriz, Tierra de la zona, Perlita, Guano Rojo.

General




Lemon Kobra



Cotton Candy Bud




Paneles



Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas,

Les cuento que días después de haber iniciado el seguimiento la temperatura subió sobre los 32 °C y la humedad habia bajado a 28%, ellas no aguantaron el cambio por lo que se secaron varias de las hojas verdes que se veían en las primeras imagenes se quemaron por el calor. La medida que opte fue subir unos centrímetros los paneles y agregar un pote con agua para mejorar las condiciones ambientales con esto logre bajar la temperatura a 28 °C y la humedad subirla a 50%. Además por el transplante costo que las plantas se adaptaran a la tierra por lo que tuve que regar 3 veces con Root Juice mezclado con BioHeaven, con esto pude recuperar el verde que tenían las plantas al momento de transplantar. Ahora subo fotos de la actual condición de las niñas.

General




Cotton Candy Bud




Lemon Kobra



Por cierto incialmente estaban con un ventilador de PC de 8mm pero lo cambie porque se me quemo

saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Después de batallar 1 mes completo con la Cotton Candy Bud, esta nena costo para que pudieran agarrar las raices por lo que paso un mes dificil, perdio varias hojas y no crecia pero con Root Juice y Bioheaven pude recuperla. La Lemon Kobra fue más facil de llevar, después de aplicar las mismas dosis de Root Juice y Bioheaven, además esta tuvo mejor repunte asi que empece a darle Biogrow y Kona Tapël (Kokumelen) y hasta el momento no ha dejado de crecer y comer. Actualmente ya deje de utilizar Root Juice alrededor de 1 mes, por lo que hasta la fecha solo he usado Biogrow con Kona Tapël.

Además me regalaron unas Hubba Bubba Auto ( Shaman Genetics) asi que aproveche de incluirla en el espacio que tenia disponible en el cajón. Bueno les dejo las fotos actualizadas con fecha de ayer.

General




Lemon Kobra




Cotton Candy Bud




Hubba Bubba Auto




Las plantas estaran en vegetativo hasta la vuelta del año nuevo, ya que lo voy a pasar en el mar y no estare por 3 días para cambiar el fotoperiodo a 12/12. Espero que las plantas alcancen unos 10 cm más de su actual porte.

Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas,

Paso a hacer la última actualización del año y con ello el último día de vegetativo. Cambie el fotoperiodo a 12/12, además de regar con Biogrow y Rayün (Kokumelen) a toda la camara, al igual que aplique una pulverización de Kona Tapël. También cambie de posición las nenas por lo que deje la Lemon Kobra en el espectro que tenia anteriormente y las otras dos bajo el panel nuevo. Espero que estos 60 - 70 días pasen rápido y veamos que resultados obtengo.

Por el momento no he visto sintomas de los trips asi que espero no tener problemas durante la floración, aprovechare el viaje a la playa para ver si traigo neem o algun similar para aplicar durante la flora y así evitar que puedan afectar la flora si quedo algun huevesillo entre las hojas.


General





Lemon Kobra






Cotton Candy Bud





Hubba Bubba Auto






Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Actualmente las plantas llevan 5 días de floración y la Lemon Kobra ya mostro preflores. La Cotton Candy Bud va un poco mas lenta pero se sigue espigando como loca. A la Hubba Bubba la saque del cajon y la puse afuera cerca de una ventana donde le llega un poco de sol. Pronto abonare con más nitrogeno mezclado con Biobloom.

Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas,

Pongo las fotos actualizadas de las plantas. Hace un par de horas fueron regadas con Biobloom y Kona Tapël, además pulverice con agua las 2 plantas. La Hubba Bubba la tengo en el baño tomando solo ahi.

General








Lemon Kobra








Cotton Candy Bud








Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas del caño casero, paso hacer una actualización.

Actualmente las plantas llevan 17 días desde que cambie el fotoperiodo a 12/12, en periodo de floración ya van 10 días a la fecha. Hoy regue con Biobloom, Biogrow (última aplicación) y Lakonn Lafken (Kokumelen) en 1 1/2 L a la Lemon Kobra y 1 L a la Cotton Candy Bud. Al parecer no he visto nuevos indicios del trips asi que por el momento no he aplicado ningun preventivo, espero que en unos días más pueda conseguir algun preventivo. A la Cotton le amarre el apical porque se habia estirado mucho y estaba a 2 cm del panel, espero ir amarrando los otros 2 brazos que se vienen alargardo.


General




Lemon Kobra







Cotton Candy Bud








La Hubba Bubba actualmente la tengo en le baño y pieza, en la noche la gata me meo la tierra asi que voy a tener que lavar raices para que no afecte la orina, ademas la habia abonado hace 2 días antes de este problema. Yo pienso que por el olor del abono debe haberlo hecho porque antes no habia antentado contra la planta.


Saludos :D
 
Última edición:

Abaddario

Floración
12 Diciembre 2013
107
71
33
31
Bien esa recuperación, al comienzo pensé que se iban a ir al carajo esas plantas pero veo que lograste darle vida nuevamente, felicitaciones por esas plantas
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas,

Paso a actulizar el hilo que estaba un poco botado, debido a que andaba de paseo por la playa por unos días y no me encontraba por casa.
Les cuento que las plantas actualmente tienen 20 días de floración y en el día de hoy fueron abonadas con 1 1/2 L Lemon Kobra y 1 L Cotton Candy Bud de Delta9 (4 ml/L), Biobloom (4 ml/L) y Rayün (3 ml/L). Me queda doblarle unas ramas a Cotton ya que estan bastantes cerca del panel y aún le faltan varios días de floración.


General




Lemon Kobra










Cotton Candy Bud









Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
buenas colegas, paso a dejar una pequeña actualización.

hace un par de horas aplique 500 cc pulverizados de Delta9 (3 ml/L), también le subi el panel a la Cotton y le solte el brote que tenia amarrado la noche anterior. Lo que me llamo la atención es que el brote recupero su forma apical en tan solo 24 horas :D, pero bueno tendre que mantenerlo amarrado porque le falta harto a esta nena. En cambio la Lemon empezo a cambiar colores en los pistilos, haber si durante su noche le saco una foto a oscuras para que se vean los colores ;).

General



Lemon Kobra




Cotton Candy Bud




Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, paso a dejar una actualización.

Actualemente van 30 días de floración de la Cotton Candy y 32 días de la Lemon Kobra. Por el peso de la flores los brazos de la Lemon se empezaron a doblar solos, tendre que cambiar el cargador de telefono por un transformador para darle mas torque a los ventiladores.

La Hubba Bubba la corte el día de ayer con 10 días de lavado de raíces, de esta solo salieron alrededor 2 gr. humedos y un montón de hoja :).


General





Lemon Kobra








Cotton Candy Bud







Saludos :D
 

chito82

Semilla
6 Febrero 2014
3
4
3
42
Estan muy bonitas tus plantas mano, una consulta: porque 3 meses de vegeta,? No sera mucho,? yo igual tengo un indoor con led de 135 w, 1 1/2 mes en vegeta ya es suficiente para pasar a flora. Bueno de todas maneras estan espectaculares, te felicito!!! Sigue mostrando fotos del seguimiento hasta la cosecha y secado. Felicidades nuevamente Y felices humos...
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
hola @chito82, como dije anteriormente los 3 meses que le di de vegetativo fue porque queria llenar el perimetro de la maceta de la Lemon Kobra, además que las primeras semanas tuvieron bastantes problemas para afirmarse al sustrato.

saludos :D
 

chito82

Semilla
6 Febrero 2014
3
4
3
42
Gracias por la aclaración Motgrass, solo comentaba para optimizar los tiempos de produccion, me parece muy valido tu estrategia para recuperar las plantulas en el periodo de stres. Sube más fotos para observar la evolución de tus nenas. Slds.
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, tenia un poco botado el hilo con foto. Les cuento que actualmente van 35-37 días de floración, hay un desfase entre las 2 plantas.

Tuve que amarrar algunos de los brazos de la Lemon porque empezaron a doblarse por el peso de las flores.

Lemon Kobra




Cotton Candy Bud



Las fotos las tome con el telefono cuando estaba revisando entre medio de los brazos para sacar las hojas caídas y marchitas.

Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, paso a actualizar el hilo.

Les cuento que las plantas van en el día 42-44 de floración, ayer realice la última aplicación de abono con Rayün y Biobloom de forma radicular, y de Delta 9 a través de pulverización. A partir del siguiente riego solo les dare agua hasta que llegue el día de corte. Los olores y sabores los voy a dejar en claro cuando haga la primera cata para ver si realmente cumplen con las especificaciones del banco. Este sera mi última flora en el cajón debido a que estoy viendo la posibilidad de cambiarme de casa y además quiero preparar un buen Sog para el siguiente proyecto.


General





Lemon Kobra








Cotton Candy Bud









Saludos :D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas, estaba un poco perdido porque no tenia internet y me conectaba por el wifi local (de muy mala calidad) por lo que no habia podido realizar la actualización correspondiente.

Les cuento que las plantas ya van en el día 50 de floración y hasta el momento solo les he aplicado agua reposada de 3 días (mido cloro con reactivo para cloro libre Hanna y dependiendo de la coloración veo cuanto cloro tiene), aumente la dosis de agua de 1 1/2 L a 3 L para la Lemon y de 1 L a 1 1/2 L para la Cotton. Esta dosis la mantendre hasta que llegue el momento de cortar, espero unos 60-65 días para la Lemon y unos 70 días para la Cotton, esto se debe a que estoy usando lupa y quiero cortar con la mayor cantidad de tricomas ambar e incluso puede que aumenten los días de corte.

En cuanto a la sobrefertilización que decia el amigo @pulpo, no es de preocupar porque queda solamente que engorden las flores y asi toda la comida que esta sobrando por estos días. Bueno les dejo imagenes actuales de hoy durante la noche de las nenas.

General




Lemon Kobra






Cotton Candy Bud






Saludos :D
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
ombre la sobre fertilizacion si es un problema ya ke se ven muy kemadas y kon las hojas dobladas en forma de garra....yo si fuera tu le aria un labado de raizes urgentemente antes de ke esten mas abanzadas..asi le podras dar algun riego mas de abono ligerito antes de kortar...ya ke si las ubieras llevado bien asta aora el kogollo staria mas formado...salud
 
-