Cultivo Led 120W, 2 espectros

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
La mezcla de tierra me jugo mala pasada, el compost que utilice lo saque de un vivero de una minera. La composicion era muy acida, mucho guano de conejo, caballo, vaca, burro; y esto lo dejaban apilado en un monte al aire libre. Amigos que lo usaron en sus cultivos también tuvieron problemas de quema de plantas (almacigos y cannabis) que iban a plantar en la primavera - verano que paso.

Acepto tu consejo y te doy las gracias por el, pero no lo voy a poner mucho en pie, debido a que una vez que estoy en los últimos días no me gusta aplicar nada en este tiempo. Voy a esperar con los riegos de solo de agua para que se vayan limpiando las flores, vere si en el siguiente riego les aumento la cantidad de agua para que sigan filtrando la sobrefertilización, sino hare un lavado con agua destilada.

Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, paso a dejar una actualización.

Les cuento, ayer realice otro riego de agua reposada. Antes de regar realice medición de pH y CE, arrojandome valores estandar al agua del grifo (7/405 us), después realice riego en las plantas. Deje que filtrara y recolecte el agua en unas tapas de plástico, ahí fue donde pude volver a medir pH y CE (dando 6/450 us) por lo tanto no veo ningun problema en cuanto a dureza en la tierra. La sobrefertilización debio haberse producido en la última aplicación de abono que fue hecho con 3 productos (Rayün, Biobloom y Delta9), lo bueno que paso rápido pero no asi en las hojas.

El equipo que utilizo es un multiparámetrico de Hanna (Hi-98130), aquí les dejo las especificaciones técnicas del equipo.

Rango pH 0.00 hasta 14.00 pH
Rango EC 0.00 hasta 20.00 mS/cm
Rango TDS 0.00 hasta 10.00 g/L (ppt)
Rango Temperatura 0.0 hasta 60.0° C / 32.0 hasta 140.0° F
Resolución pH 0.01 pH
Resolución EC 0.01 mS/cm
Resolución TDS 0.01 g/L (ppt)
Resolución Temperatura 0.1° C / 0.1° F
Precisión (@20°C) pH ±0.05 pH
Precisión (@20°C) EC / TDS ±2% F.S.
Precisión (@20°C) Temperatura ±0.5° C /±1° F
Compensación de Temperatura pH: automático; EC/TDS: automático con b ajustable desde 0.0 hasta 2.4% /° C
Calibración pH automática, uno o dos puntos con dos juegos de tampones estándar (pH 4.01 / 7.01 / 10.01 o 4.01 / 6.86 / 9.18)
Calibración EC / TDS automá tica, un punto a 12.88 mS/cm o 6.44 g/L (ppt)
Factor de Conversión de TDS 0.45 hasta 1.00
Electrodo de pH HI 73127 (reemplazable, incluido)
Ambiente 0 hasta 50° C (32 hasta 122° F); HR max 100%


Por lo que he visto la mezcla de tierra le aporto gran cantidad de Nitrogeno, por que no he visto amarillar las hojas en estos últimos días de floración como deberia haber ocurrido normalmente, en cambio he visto un crecimiento en la flores un estiramiento y engorde. Aún faltan días para finalizar la floración y los brazos de la Lemon estan la mayoria doblados por el peso de los cogollos, en cambio la Cotton tengo que dejarla afirmada en la pared del cajón porque se dobla completa, como si estuviera haciendo yoga la planta. Creo que falto mas ventilación para afirmar las ramas y además fue clave cuando se me quemo el transformador y el ventilador antiguo que tenían.

La aplicación de agua que realice fue de 3 L en la Lemon Kobra y 1 1/2 L en la Cotton Candy Bud. Al ver los parámetros finales realice una mezcla de 1 cucharada de miel en 1 L de agua, les aplique la mitad a cada planta una vez verificado que aún las plantas seguían filtrando.

Viendo el calendario las plantas van en el día 55 de floración y espero poder cortar la Lemon con 65 días y las Cotton con 70 días, esto lo decidi cuando revise tricomas con lupa de 30x ( son 3 lentes de 5x,10x,15x) y encontre que la Lemon tenía 1/4 de tricomas ambar y la Cotton lechosos aún. Esta revisión fue hecha cuando las plantas llevaban unos 52 días de floración, saque fotos con la lupa pegada al lente pero por la luz natural que habia en ese momento no logre sacar una buena foto. Al día 60 realizare una nueva inspección y espero poder sacar una foto más nitida y detallada de las plantas.


General




Lemon Kobra






Cotton Candy Bud





Me falta la cata y completo el reporte que les voy a poner de las dos variedades, hablando de fenotipo, forma de cultivo y lo más importante efecto y las cualidades organolepticas :)

Saludos :D
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, paso a actualizar el hilo.

Les cuento que ya las plantas se encuentran en los últimos 10 días (día 60 de floración), por lo que decidí cortar todos los apicales de la Lemon. Esto lo determine después ver con la lupa la cantidad de tricomas ambar que pude apreciar (50-60% ambar) y además porque el peso de las flores estaba rompiendo algunas ramas y dificultaba la absorción de luz del panel. Solo deje los cogollos medianos y chicos que venian más abajo de estos y que no tienen tanto peso, por lo que la planta recupero su estructura original. También divise algunas hojas con contenido de humedad (no podria asegurar brotitis pero se notaban algo asumagadas), estas no superan un 2% de toda la cosecha de la planta.

En cambio la Cotton aún sigue engordando y cambiando la coloración de los pistilos, además ya se empiezan a notar los tricomas :), cosa que antes no se divisaban por ningun lado. Espero revisarla la otra semana para ver el avance de los tricomas, ya que aun hay lechosos y uno que otro ambar. Pienso terminar este proyecto mas o menos antes del 20 de este mes, ya que me tengo que cambiar de casa pronto y no quiero tener que hacerlo con todo humedo.


General (Antes del Corte)






Lemon Kobra (Antes y después del corte)














Cotton Candy Bud





 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
que buena pinta tienen esos cogolllos de la Lemon Kobra.....y quedan muchos màs bajeros madurandose, te va a dar buena cosecha...
La Cotton Candy se ve muy sativa, men encantan sus hojas largas y finas
saludos
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Buenas colegas, paso a dejar la última actualización de este proyecto.

Les cuento el día de ayer corte todo con 64 días de floración, la Lemon engordo un poco más y la Cotton logro oxidar varios pistilos he incrementar la resina en los 5 días desde la última actualización.




Encuentro bastante ricas ambas variedades, una mas sativa que la otra, pero de gran producción ambas.

La Lemon es una planta que da cogollos de forma piramidal similar a la manzanilla, pistilos largos de color anaranjados hasta tomar un color cafe en su madurez. Olor a pino mentolado (un eucalipto), de sabor terroso alimonado con un efecto narcotica. Una sativa con características de indica, de gran producción, cogollos llenos de tricomas grandes al igual que las bainas bien formadas que se llegan a formar a partir de la 6 semana de floración. Requiere gran ventilación en idoor, como toda sativa un exceso de abono puede inducir sobrefertilización y con gran repunte al lavar las raíces. Efectiva para cualquier técnica de cultivo y experiencia del granjero, por su fácil adaptabilidad.




En un par de días dejare el reporte de la cata y las características de la Cotton.

saludos :D
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Que bueno colega, al final sacaste las plantas adelante bien echo tío, cuando las vi al principio pensé que tenían los días contados, luego las dejaste casi perfectas y a lo ultimo la tierra ya estaba desestabilizada, deberías haber hecho un lavado de raíz y después abonar pero en fin todo bien porque el fruto llego!!

Bien echo colega, nos vemos!!
Zion Lion©
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Hola colegas, si bien fue un cultivo un poco complejo no deja de ser una experencia para poder ver la capacidad del LED. Si bien proporciona un gran crecimiento en vegetativo podria ser aun mejor en floración si este se coloca en distintas partes del cajon.
Lo ideal seria contar con bandas de leds del mismo espectro en zonas más bajas (debajo del extractor, por ejemplo) y así potenciar toda la producción que viene después de las flores más altas.

Si bien el led aporta acortar los nudos, siempre y cuando sean plantas equilibradas y con buen cuidado, además del tiempo de crecimiento que se puede generar.

En cuanto a comparar LED y HPS, es lo mismo, solo que el LED permite utilizar más watts en espacios pequeños y obtener resultados de un HPS superior a las carácteristicas fisícas del cultivo (250=120).

La Cotton Candy Bud, es una variedad de fenotipo sativo bien marcado. De hojas finas con nervaduras bien demarcadas y bordes aserruchados. Tiene un olor característico similar a una chirimoya pero más fresco como si fuera un chicle de tutifruti o algún similar. De efecto bien energizante pero no electrico, parecido a la cafeina. Perfecta para desempeñar cualquier función durante el día, ideal para empezar el día :D.
En cuanto a su cultivo, demanda gran cantidad de nutriente durante su etapa de crecimiento. Es una sativa de gran porte, ideal para tirarla a tierra y que salga un arbusto :). Muestra una floración bastante larga, de unos 70-75 días, para poder sacar los cogollos en su mayor concentración de tricomas ambar. La mejor técnica de cultivo para domar este monstruo es SCROG de preferencia, pero en LST se adapta mejor que SOG. Por la gran flexibilidad que mantiene en floración adentrada, esta le permite seguir potenciando las flores inferiores.




Espero que les haya gustado este seguimiento. En un tiempo más empezare un nuevo proyecto, espero no demorarme en su inicio.

Saludos :D
 

WD7

Semilla
13 Marzo 2014
19
3
3
33
Hermosas plantitas, felicitaciones. Amigo tu crees que el que te vendió el panel led haga envíos a Ecuador? Acá yo estoy buscando los materiales para armar uno, pero lamentablemente no venden led's de alta calidad como los osram o crece, solo encuentras los normalitos, sin muchas especificaciones como la longitud de onda o temperatura de color, y no me quiero arriesgar comprando cualquier diodo que no me de buenos resultados y que me haga perder el tiempo así que estoy dispuesto a comprar el panel siempre y cuando este al alcance de mis manos. Muchas gracias saludos
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
@WD7: gracias por el comentario. Sobre si la persona puede enviar a tu pais el panel tendrias que preguntarle tu mismo. Buscalo por MR.LED en facebook y hacele las consultas
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hermano gracias por tu seguimiento, de los mejores que he visto... me servirá de mucho para mi indoor... Tienes un paraíso ahi!! Que excelente cosecha, se me han hecho agua los pulmones.... saludos...
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Estan muy bonitas tus plantas mano, una consulta: porque 3 meses de vegeta,? No sera mucho,? yo igual tengo un indoor con led de 135 w, 1 1/2 mes en vegeta ya es suficiente para pasar a flora. Bueno de todas maneras estan espectaculares, te felicito!!! Sigue mostrando fotos del seguimiento hasta la cosecha y secado. Felicidades nuevamente Y felices humos...
Hola, espero estén pura vida. Ya tengo rato de andar por esto del autocultivo y por diferentes experiencias interior mezclado con exterior. Actualmente tengo un balcón en mi cuarto principal, en donde da viento en un promedio de 6 días a la semana. Observé eso y como siempre he intentado hacer el cultivo lo más natural posible, procedí a armar un sitio a un costado del balcón que me mide 70cmx60cmx2,10m (techo). Estoy con dos luces reflectoras de led. Hasta el momento van bien mis niñas y creo que me gustaría compartir experiencia y esperar opiniones y consejos.
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Hola colegas, vuelvo para seguir con esta cámara que me ha dado buenos frutos.

Para este proyecto usaré mayormente genéticas sativas y espero ir añadiendo otras más para poder hacer la espera de la más lenta.

Las genéticas a utilizar son:

*Corinto (sativa colombiana)
*Japan (jamaica/panamá)
*Cotton Candy Bud (la campeona :D)
*Psicodelicia/Afgani (la supuesta hembra de las 3)

Estoy al tanto de la larga floración de la Corinto, por lo que ire sacando esquejes mientras empiezan a salir las flores :), también esperaré 160 días para poder cosechar y mientras llegue ese día voy a incluir 2 variedades más.



bueno colegas, me encuentro con el pc malo por lo que he tratado de hacer magia con el telefono para poder actualizar y subir la foto. Más adelante ire actualizando de mejor manera.

saludos :D
 
Última edición:

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
hola colegas, actualizo. Les cuento que en este nuevo proyecto voy a realizar SOG, utilizando las 4 genéticas que poseo además de otras 3 o 4 más (siempre y cuando encuentre las macetas que necesito), de estas voy a añadir Angola Roja/Bangi, Lemon Kobra y alguna de las 10 semillas que germine hace poco (Koma, La Roja, Chemex, Pck (pure chitral kush) y WW/NHxUZB/AK47).

Les dejo una foto general en donde ya añadí algunas semillas recien germinadas.




A lo que comience Mayo, ire cambiando el fotoperiodo a 10/14, para evitar problemas con la corinto :)

Saludos :D
 
Última edición:

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Hola colegas, paso a actualizar el hilo. Les cuento que las plantas las mantengo solo con agua y voy cambiando el sustrato a medida que van mostrando carencias. No quiero abonar por el momento hasta que empiece la floración :).

Les dejo foto de las plantas.



Cotton Candy Bud



Japan



Corinto



Psicodelicia/Afgani



Bueno amigos eso es por el momento, mas adelante ire colocando las fotos con las variedades definitivas.

Saludos :D
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya mixxx compa!,estoy con los compis en que se te fue la mano con los abonos...terminaron muy oscuras,y las fotos últimas se veían algo plegadas en el anterior cultivo las hojas,o con verdes a diferentes tonos oscuros que lo delataban...con los abonos ve de menos a más,y a partir de que pidan,verás que te irá mejor,comienza con menos de la mitad de la dosis más baja que indiquen...y subiendo si lo ves preciso.
¿controlas el ph verdad?Lo del filo de las hojas blanco es Magnesio,con dos aplicaciones foliares de monomagnesio a tiempo se vuelven verdes.
Bueno para tu p`rimer cultivo no está nada mal....igual que le he dicho a signora con lo suyo ahora yo lo hubiese dejado algunos días más...que cierren bien y no halla tantos pelos blancos.
 
  • 👍
Reacciones: signora y Motgrass

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Hola Xema, seria el segundo cultivo en led. En lo respecto a ese cultivo, fueron varios factores que al final influyeron en la cosecha y que se mostraron en varias ocasiones. Actualmente estoy haciendo una comparación entre ese sustrato (mas diluido) y otro que un grow local me regalo para probarlo, con ello he divisado mejor adaptabilidad y una mejor asimilación de los nutrientes que contiene. La semana siguiente voy a preparar el sustrato del grow para floración y cambiaré las plantas a macetas definitivas con la luna llena. La otra semana actualizare el hilo y veran los avances que han tomado las plantas.

Saludos :D
 

isaias19

Semilla
29 Mayo 2014
10
-1
1
32
hola vendo panel leds crecimiento y floracion 120w por no poder usarlo por 130e nuevo me costo 220e
 

poeta33920

Semilla
31 Marzo 2014
52
11
8
33
bajo el cielo tronador
wena wena, me gustó el seguimiento, actualmente estoy cultivando con un foco led de 135W de la linea power grow en un armario de 8x80x160, tengo 3 reinas de áfrica feminizadas en floración, me gustaría mostrarte una foto pa saber como van, ya que las tengo hace casi un mes en floración y veo que las flores no han crecido mucho...también soy de Chile, pero del sure, saludos paisa
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
wena wena, me gustó el seguimiento, actualmente estoy cultivando con un foco led de 135W de la linea power grow en un armario de 8x80x160, tengo 3 reinas de áfrica feminizadas en floración, me gustaría mostrarte una foto pa saber como van, ya que las tengo hace casi un mes en floración y veo que las flores no han crecido mucho...también soy de Chile, pero del sure, saludos paisa
Bueno si el compi te deja colgar la foto en su hilo adelante,pero deberías abrir un post,pones modelo,fotos del panel de cerca,lejos,características,tus plantas....y así te ayudará más gente o dará su opinión,con los leds está habiendo desde que salieron muchos engaños,tanto en watts reales,como en calidades de leds que no son tan eficientes,y te las pintan como un 400w o 600w sodio.... lo que está dejando mal el poder real de los leds eficientes y de calidad,yo me hice tres placas de 90w reales cada una,y con sólo una de éstas se ilumina bien 60x60 y 50x50 superando los 100gr por cosecha y el gr/w muy fácilmente.
Venden leds de 1w y 3w,y que emiten como tal.... cuando hay muy pocos leds de 1w y 3w que puedan emitir ésos watss reales, sólo los de mejor calidad,y ésa calidad hay que pagarla,no está a precio Chino.
 
  • 👍
Reacciones: signora
-