Cultivo invernal! Quien se apunta?

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ya tengo con unos pocos dias y creciendo con buen vigor pahari farm x deep chunk,malana cream,Nanda Devi y haze f1 x deep chunk..están en indoor en crecimiento cn 105w de bc,hasta el 10 de febrero o asi que las sacare a florecer..alguna mas pondré la semana que viene,porque tengo cosas para testar por un tubo..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que bueno,toda la peña de invierno aquí reunida!!!Yo éste es el 2do año que me animo con las invernales,el año pasado puse 2 NL de sensi,y una se me murió ahogada en días seguidos de agua en la terraza en los que no estuve en casa.Éste año me busqué un mininvernadero donde refugiarlas en temporales y fuertes vientos,y puse 1 towerfull y 1 smoth smoke,las cuales ya están floreciendo con unos 35cm aprox cada una,ya llevan como 10 días en flora y ayer pasé a tierra 3 semillas regulares Ciskei x Ot Haze,las 3 en unos 20L de tierra reutilizada.
Yo no me aburro en todo el año....siempre tengo que tener algo que regar y ver crecer.En cuanto corte las 2 tropical germino otras 3 regulares,cruces míos.
Suerte a todos los foreros y feliz año nuevo!!!!
 

eskuku

Semilla
25 Junio 2011
16
0
3
hola , aber si me pueden etxar una mano
tengo 3 white rhino en el valcon desd hace 2 mese y medio y nose si por el frio por que le da la luz de la farola pero la kosas esk todabia no an empezau a cogollar. me an ditxo en otro foro k es por el frio pero en ese caso k tendria k hacer?
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
hola , aber si me pueden etxar una mano
tengo 3 white rhino en el valcon desd hace 2 mese y medio y nose si por el frio por que le da la luz de la farola pero la kosas esk todabia no an empezau a cogollar. me an ditxo en otro foro k es por el frio pero en ese caso k tendria k hacer?
yo planto en invierno y el frio nunca les a echo atrasar la flora. si que podrian tener contaminacion luminica , eso las puede estar volviendo locas. tambien debes tener en cuenta que muchas variedades florecen a los 3 meses o mas. cuantas horas de dia ay donde vives? y la farola mas cercana a cuantos metros esta?.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
hola , aber si me pueden etxar una mano
tengo 3 white rhino en el valcon desd hace 2 mese y medio y nose si por el frio por que le da la luz de la farola pero la kosas esk todabia no an empezau a cogollar. me an ditxo en otro foro k es por el frio pero en ese caso k tendria k hacer?
Tiene que ser por la farola,en invierno pasa todo lo contrario,con las pocas horas de luz la planta florece apenas es adulta,el frio ralentizan el crecimiento,si,pero no la respuesta a la flora...con fotoperiodos de 9 h de sol como hay ahora,tendrían que estar floreciendo hace prácticamente un mes...aproximadamente con mes y medio o asi empiezan a florecer las plantas en invierno..las plantas con mucho de indica como las tuyas,llevan en los genes una respuesta al frio que les hace madurar rápido..
 

eskuku

Semilla
25 Junio 2011
16
0
3
uouuu en k zona as plantau?? las mias no se acerkan ni a la mitad de eso jojojojo

si podeis darme un konsejo os agradeceria... kon ponerles un plastiko por encima para q no les de la luz de la farola suficiente? o puedo dejarlos unos dias mas con luz de farola para q sigan crecie do y no florezcan siendo txikitas??
 

guanche111

Cotiledon
29 Diciembre 2008
145
4
18
lanzamariazarote
eskuku, pues soy Canario tio y aqui en las islas se puede cultivar todo el año en exterior, este clima es muy diferente al de la peninsula, yo las dejaria hasta q tuvieran sobre 25 o 30 cm y luego las empezaria a tapara para q empezaran a florar, un saludo. Ahullllll
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Anda que no mola...cada vez mas gente sacando cosecha de primavera...no debemos olvidar que vivimos en España,y aunque hay zonas realmente impracticables en muchos sitios que la gente se piensa que no se puede,se saca una cosechilla de primavera..yo antes vivía en Zaragoza y en n balcón resguardado florecía plantas a partir de febrero..hay que perder el miedo y germinar unos cañamones,aunque crezcan y den poco seguro que lo que has sacado vale para fumar,y aprendes n huevo sobre el cultivo..luego la que hayas visto guapa o te haya molado por lo que sea,la puedes revegetar ya que termina de florecer en la época mas idónea, y te vale la misma semilla..o como saca tanos brotes al revegetar,uedes hacer realmente mogollón de esquejes..de una semilla plantada para cosecha de primavera,se puede sacar un partido que alucinas...para aprender sobre el cannabis,aparte de leer que es muy importante,lo que mas enseña es germinar plantas en todas condiciones y observar..todos sabemos los parámetros ideales de temperatura humedad y tal,pero es muy interesante ver como la planta se adapta a las cosas extremas,e ir ayudándola..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Hola de nuevo!! el 4 de enero puse mis plantas a florecer, es decir, que le tenía una ayuda con una bombilla para que no empezaran a florecer antes de la cuenta, y la he acortado para que no le de mas de 12 horas entre la bombilla y la luz del día, lo que pasa que a una de ellas, una jack diesel le está saliendo algunos brotes como sale en la foto y la verdad que no se de que es.... será por falta de comida, humedad, frío o que la bombilla esta demasiado cerca....espero que me saquéis de duda
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Hola de nuevo!! el 4 de enero puse mis plantas a florecer, es decir, que le tenía una ayuda con una bombilla para que no empezaran a florecer antes de la cuenta, y la he acortado para que no le de mas de 12 horas entre la bombilla y la luz del día, lo que pasa que a una de ellas, una jack diesel le está saliendo algunos brotes como sale en la foto y la verdad que no se de que es.... será por falta de comida, humedad, frío o que la bombilla esta demasiado cerca....espero que me saquéis de duda
hola rulmusic, es normal que siga brotando y creciendo durante el primer mes de floracion aunque mas despacio pero sigen creciendo.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
hola rulmusic, es normal que siga brotando y creciendo durante el primer mes de floracion aunque mas despacio pero sigen creciendo.
entonces no me tengo que preocupar, no¿ gracias..... de todas maneras en el próximo riego le echare un poco de guano de murciélago
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
entonces no me tengo que preocupar, no¿ gracias..... de todas maneras en el próximo riego le echare un poco de guano de murciélago
Cuando se ponen muy cerca de la luz suelen clarear las hojas pero se recuperaran,si siguen aclarando será una carencia.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
ok el guano le bendra bien ahora que empieza con la flora. suerte con esa nena.
gracias!!! a ver si subo las fotos, tengo 5 nenas de semillas de la cosecha anterior..... 1 jack diesel, 1 kali mist, 2 nepalese jam y una semilla que me regalaron de sweet special!! aunque pone que puede ser de autofloración o feminizada y por ahora se esta comportando como feminizada creo..... a ver si subo las fotos y me dais vuestra opinión.....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola de nuevo!! el 4 de enero puse mis plantas a florecer, es decir, que le tenía una ayuda con una bombilla para que no empezaran a florecer antes de la cuenta, y la he acortado para que no le de mas de 12 horas entre la bombilla y la luz del día, lo que pasa que a una de ellas, una jack diesel le está saliendo algunos brotes como sale en la foto y la verdad que no se de que es.... será por falta de comida, humedad, frío o que la bombilla esta demasiado cerca....espero que me saquéis de duda
Tiene pinta de carencia de hierro a lo mejor..me paso a mi con unas plantas el invierno pasado..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Tiene pinta de carencia de hierro a lo mejor..me paso a mi con unas plantas el invierno pasado..
Gracias morfeo y que le puedo echar para suplir esa carencia de hierro? el guano de murcielago le puede ayuda? también tengo humus de lombriz que me sobro.....
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Por cierto, una de mis plantas es la kali mist y tiene una floración de 65 a 80 días, entonces suponiendo que sea de 80 días y dado que al final las he puesto a floración el 4 de enero porque no pude ponerlas antes, estaría para ultimos de marzo primeros de abril por lo que correría el peligro de que revegetará..... hay algo que se pueda hacer para adelantarles la floración? algún truco o remedio casero.... a parte de cogerla y meterla dentro para que tenga 12 horas de oscuridad...claro!! jejejej
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Por cierto, una de mis plantas es la kali mist y tiene una floración de 65 a 80 días, entonces suponiendo que sea de 80 días y dado que al final las he puesto a floración el 4 de enero porque no pude ponerlas antes, estaría para ultimos de marzo primeros de abril por lo que correría el peligro de que revegetará..... hay algo que se pueda hacer para adelantarles la floración? algún truco o remedio casero.... a parte de cogerla y meterla dentro para que tenga 12 horas de oscuridad...claro!! jejejej
Pues que yo sepa lo unico que podemos hacer es que empiece la flora antes pero que la flora se complete en menos tiempo que yo sepa no se puede hacer nada, eso si tapandolas conseguirias ebitar que revegetasen.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Por cierto, una de mis plantas es la kali mist y tiene una floración de 65 a 80 días, entonces suponiendo que sea de 80 días y dado que al final las he puesto a floración el 4 de enero porque no pude ponerlas antes, estaría para ultimos de marzo primeros de abril por lo que correría el peligro de que revegetará..... hay algo que se pueda hacer para adelantarles la floración? algún truco o remedio casero.... a parte de cogerla y meterla dentro para que tenga 12 horas de oscuridad...claro!! jejejej
No creo que te revegete aunque las hubieras sacado mas tarde..a últimos de marzo es cuando hay todavía 12/12, y ya estará lo suficientemente avanzada como para revegetar..si te acabara en mayo,habría peligro de que parte de la planta revegetara,pero no va a ser el caso..es mas,los híbridos comerciales para que revegeten hay que quitarles las flores,podarles las raices y trasplantarlas,aun con fotoperiodo ascendente favorable a veces les cuesta...ademas la kali mist de hoy tiene poco de sativa pura,le han debido de meter genes skunk o algo asi para que sea mas productiva y mas manejable en indoor..yo creo que no te debes preocupar,cosecharas sin problemas..Llevo tiempo haciendo cosecha de primavera y yo las saco mas tarde,a principios de febrero e incluso mediados las mas indicas,algunas indicas puras echan pelos aun con 14 h de luz..
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
No creo que te revegete aunque las hubieras sacado mas tarde..a últimos de marzo es cuando hay todavía 12/12, y ya estará lo suficientemente avanzada como para revegetar..si te acabara en mayo,habría peligro de que parte de la planta revegetara,pero no va a ser el caso..es mas,los híbridos comerciales para que revegeten hay que quitarles las flores,podarles las raices y trasplantarlas,aun con fotoperiodo ascendente favorable a veces les cuesta...ademas la kali mist de hoy tiene poco de sativa pura,le han debido de meter genes skunk o algo asi para que sea mas productiva y mas manejable en indoor..yo creo que no te debes preocupar,cosecharas sin problemas..Llevo tiempo haciendo cosecha de primavera y yo las saco mas tarde,a principios de febrero e incluso mediados las mas indicas,algunas indicas puras echan pelos aun con 14 h de luz..
Gracias..... tomo nota morfeo!! me acabas de quitar un peso de encima..........jajajaja, respecto a la carencia de hierro que puedo hacer? alguna sugerencia?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Wenas gente cultiveta.:mrgreen:

Aqui vengo con unas fotillos de una melon gum y con la necesidad de que algun forero me evacue la duda del porque no me florecio.:roll:
Pues bien, está plantada desde mediados de noviembre, tiene unos 50cm y 10 o 11 nudos, se ve claramente que mostro su sexo hembra y digo esto porque es una semilla regular, de una autopolinizacion de melon gum que tuve este verano, y es que no comprendo mucho que habiendo un foto periodo tan bajo de luz no este ni en preflora. ¿puede ser debido a las temperaturas bajas que oscilan entre los 4 y 12 grados la mayor parte del dia? :?:



 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Wenas gente cultiveta.:mrgreen:

Aqui vengo con unas fotillos de una melon gum y con la necesidad de que algun forero me evacue la duda del porque no me florecio.:roll:
Pues bien, está plantada desde mediados de noviembre, tiene unos 50cm y 10 o 11 nudos, se ve claramente que mostro su sexo hembra y digo esto porque es una semilla regular, de una autopolinizacion de melon gum que tuve este verano, y es que no comprendo mucho que habiendo un foto periodo tan bajo de luz no este ni en preflora. ¿puede ser debido a las temperaturas bajas que oscilan entre los 4 y 12 grados la mayor parte del dia? :?:

]
Podría ser,aunque las indicas tienen respuesta al frio que les hace acabr rápido,también el frio hace que ralentice su metabolismo y se desarrolle lentamente..a mi me paso con unas g13xhashplant el año pasado,también las germine en noviembre a principios y hasta primeros de febrero no se pusieron a florar claramente..supongo que en que suban las temperaturas un poco beberá y comerá mas,y entonces podrá producir flores..ten en cuenta que si esta paralizada por el frio y no se alimenta,tampoco va a producir flores..
Respecto a la presunta carencia de hierro del amigo rulmusic,yo uso esto Lombrico Reverdeciente y va de lujo,con una sola aplicación ya se nota..en invierno a veces pasa,que hay genéticas que absorben peor el hierro a nada que se altera el ph,el frio parece que tiene algo que ver en ello también,porque en verano con las mismas genéticas y misma agua no me pasa..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Podría ser,aunque las indicas tienen respuesta al frio que les hace acabr rápido,también el frio hace que ralentice su metabolismo y se desarrolle lentamente..a mi me paso con unas g13xhashplant el año pasado,también las germine en noviembre a principios y hasta primeros de febrero no se pusieron a florar claramente..supongo que en que suban las temperaturas un poco beberá y comerá mas,y entonces podrá producir flores..ten en cuenta que si esta paralizada por el frio y no se alimenta,tampoco va a producir flores..
Respecto a la presunta carencia de hierro del amigo rulmusic,yo uso esto Lombrico Reverdeciente y va de lujo,con una sola aplicación ya se nota..en invierno a veces pasa,que hay genéticas que absorben peor el hierro a nada que se altera el ph,el frio parece que tiene algo que ver en ello también,porque en verano con las mismas genéticas y misma agua no me pasa..
Gracias por contestas maestro :wink: una cosa mas, ¿si se pone a florecer en febrero tendre cosecha para abril o mayo sin tenerla que forzar?

y que precio tiene ese producto para carencias de hierro, parece que no viene puesto el precio en la web no?
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Wenas gente cultiveta.:mrgreen:

Aqui vengo con unas fotillos de una melon gum y con la necesidad de que algun forero me evacue la duda del porque no me florecio.:roll:
Pues bien, está plantada desde mediados de noviembre, tiene unos 50cm y 10 o 11 nudos, se ve claramente que mostro su sexo hembra y digo esto porque es una semilla regular, de una autopolinizacion de melon gum que tuve este verano, y es que no comprendo mucho que habiendo un foto periodo tan bajo de luz no este ni en preflora. ¿puede ser debido a las temperaturas bajas que oscilan entre los 4 y 12 grados la mayor parte del dia? :?:



Hola colega ami me queda de este invierno un somango que mostro las preflores los primeros dias de diciembre y llego a desesperarme, se pego un mes para arrancar la floracion y ahora ya parece que lleva un ritmo mas normal. Yo tambien lo relaciono con las bajas temperaturas por aqui tambien son parecidas a las tuyas aunque por las noches la meto al invernadero.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola colega ami me queda de este invierno un somango que mostro las preflores los primeros dias de diciembre y llego a desesperarme, se pego un mes para arrancar la floracion y ahora ya parece que lleva un ritmo mas normal. Yo tambien lo relaciono con las bajas temperaturas por aqui tambien son parecidas a las tuyas aunque por las noches la meto al invernadero.
El invernadero es lo mejor para estos menesteres...se la ve tremenda a esa matuca, desde cuando esta plantada esa señorona? esta ya floreciendo no?
 
-