Cultivo invernal! Quien se apunta?

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Gracias morfeo y alycantino por las sugerencias..... tomare nota!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Gracias por contestas maestro :wink: una cosa mas, ¿si se pone a florecer en febrero tendre cosecha para abril o mayo sin tenerla que forzar?

y que precio tiene ese producto para carencias de hierro, parece que no viene puesto el precio en la web no?
Si pones indicas o híbridos normales si que las puedes poner,si son de las de 10 o 12 semanas también terminan aunque acaban con mas hoja entre la flor,o revegeta alguna punta..las muy muy sativas como hazef1 o thais puras o cosas asi,ni pensarlo,revegetan a final de marzo como mucho pero plantas kush,skunk o híbridos normales acaban bien..yo este año las saco el dia 10 de febrero o algo asi,son la mayoría cruces míos con deep chunk,como es tan dominante en los cruces y de las indicas mas radicales que conozco,acabaran bien seguro..si pones plantas de estas que acaban en 8 o 9 semanas de flora no tendrás problemas..
El producto este me costo 10€ creo,pero me parece que es un poco mas caro,lo acababan de recibir en un grow de unos conocidos y me lo dejaron a precio de coste porque no lo habían probado.lpero cunde muchisimo y en aplicación foliar va de lujo,en una aplicación al par de dias ya se nota,donde han perdido color empiezan a verdear de nuevo..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hay muchos correctores de hierro en forma de quelatos de marcas como compo,masso o cualquier otra en viveros,supermercados o tiendas agrícolas muy baratos para pulverizar antes que gastarse 12 o 15euros en un grow,la experiencia de Morfeo en carencia de éste, en invierno la comparto pq me ha pasado igual,supongo que menos temp de 10 grados les dificulta absorverlo.
Aquí el ejemplo,4 euros y bien completito,http://www.gardenencasa.es/epages/gardenencasa_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/gardenencasa_es/Products/"15506/0323"
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Aquí os subo las fotos de mis 5 niñas que si todo sale bien harán que mi verano no sea muy largo, como os dije son 1 jack diesel, 1 kali mist,1 special sweet (feminizada/auto)y 2 nepalese jam!! y en ese orden las subo!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Y aquí las cinco juntas!!! la verdad que estoy bastante contento para ser mi primer cultivo invernal.....aunque en el camino se han quedado 2 nepalese jam y otra kali mist porque se quedaron muy pequeñas y no tiraron supongo que sería por las temperaturas!!
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
El invernadero es lo mejor para estos menesteres...se la ve tremenda a esa matuca, desde cuando esta plantada esa señorona? esta ya floreciendo no?
Hola compi, pues si este somango esta florando bastante bien para el frio que esta haciendo. La germine el 15 de septiembre, un saludo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola compi, pues si este somango esta florando bastante bien para el frio que esta haciendo. La germine el 15 de septiembre, un saludo.
Como me imaginé, si es que no falla....si plantas en septiembre o en agosto te aseguras la cosecha de invierno, pero como siembres mas tardes ya no florece, como me paso a mi, que plante a mediados de noviembre y ahora sigue creciendo, asi que ésta ya sera cosecha de primavera (abril,mayo)

Pues muy bien esa somango...¿tienes hecho segui para pasarme a echar un vistazo?

Saludos :-D
 

milibdri

Semilla
22 Enero 2013
20
0
1
37
ola buenas, pues plante un par de semillas en noviembre y me a salido una, tiene casi 3 meses y me parece q esta empezando a florecer, os dejo unas fotos para q me comenteis como la veis, yo creo q es embra, tambien acabo de plantar dos super skunk, pero esas son pekeñajas jejje un saludo xicos
 

Clan

Semilla
7 Diciembre 2012
15
5
3
Los que tengáis problemas con el no florecimiento, se debe al hecho de que la planta con el frío es más sensible a la luz, y detecta esta mucho mejor que en verano. Es una caracteristica comun en las plantas que por evolucion se estan adaptando al frio. Por lo tanto, con un poco de luz que entre de alguna farola lejana, lo capta.
Y si la tenéis en interior también lo capta de fuera, o de cuándo enciendes la luz. Bastan 5 min de luz para jorobar todo el fotoperiodo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
También las temperaturas frescas por el dia y por la noche rondando o por debajo de 5º en la noche aletargan las plantas..casi ni beben,entonces al no alimentarse ni beber ni crecen,ni floran,ni nada..a medida que van subiendo un poco las temperaturas ya sigue el ciclo..es diferente una planta pequeña que tiene que hacer todo su ciclo en invierno que una que a heco todo el vegetativo en verano y le viene mucho frio al final,a esta ultima el frio si que le puede ayudar a crear mas resinas y acabar antes...son dos situaciones muy diferentes..
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Entonces estando a oscuras en foto periodo 12/12h,si abro la puerta del cuarto donde la tengo a oscuras las 12 horas y enciendo la luz se jode el foto periodo?solo por un minuto ?


La vida loca .
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
Entonces estando a oscuras en foto periodo 12/12h,si abro la puerta del cuarto donde la tengo a oscuras las 12 horas y enciendo la luz se jode el foto periodo?solo por un minuto ?


La vida loca .
no,,si pasase eso,,,uff no se yo kien sakaria algo,,jejejej
pero si entra luz por debajo de la puerta,,iwal podria pasar eso
yo en 3 años de indoor nunca me paso



y en exterior ya ni idea,,,pues las noches de luna llena segun eso afectaria??,,jijiji

pero weno cosas curiosas las hay como plantas clon que estan a 50 km de costa y en monte tardan un mes mas en acabar de florecer que las que estaban en la costa,,,
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La luna llena no les afecta para nada,el espectro de luz de la luna no les influye,creo que ni lo perciben..que acaben antes en la costa que en el interior es normal por el clima pero tanto como un mes me parece exagerado si estan en la misma latitud,sobre todo tratándose del mismo clon..en indoor por un minuto no les pasa nada,pero por diez si..si se le interrumpe de esa manera el fotoperiodo se estresa la planta,saca mas hoja entre la flor o larga bananas directamente..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
La luna llena no les afecta para nada,el espectro de luz de la luna no les influye,creo que ni lo perciben..que acaben antes en la costa que en el interior es normal por el clima pero tanto como un mes me parece exagerado si estan en la misma latitud,sobre todo tratándose del mismo clon..en indoor por un minuto no les pasa nada,pero por diez si..si se le interrumpe de esa manera el fotoperiodo se estresa la planta,saca mas hoja entre la flor o larga bananas directamente..
¿Y por mirar por las noches en exterior las plantas con linterna tanbien les afecta el fotoperiodo? :-?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
¿Y por mirar por las noches en exterior las plantas con linterna tanbien les afecta el fotoperiodo? :-?
Hombre,por mirarlas un poquillo cn la linterna no pasa nada..tendría que estar la linterna un ratillo en el mismo punto para que esa rama notara algo..conozco algún indoor comercial que el cultivador si las tiene que mirar cuando están a oscuras hace eso,las mira un poco cn una linterna con luz suave..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
¿Es esto sintomas de preflora?

En tal caso...¿se podria preveer una cosecha para abril mayo sin tenerla que forzar? esta variedad es una Melon Gum (mayormente indica) :roll: por lo que he podido observar todas sus yemas asoman cual timidos pistilos.... sobre todo desde la zona media alta.:p

Salida del sol/Puesta del sol, Sevilla, Febrero 2013 (sevilla):






Salida del sol/Puesta del sol, Sevilla, Abril 2013 (sevilla):



 

bluedick

Semilla
4 Febrero 2013
16
0
0
55
yo tengo unas plantas k lleban desd mediados de noviembre y todabia ni rastro de cogollo :-?
me estoy empezando a preokur la verdad...

si les pongo una bolsa de basura por enzima durante 5 dias para forzarlas?? o les tendria k poner en todo el periodo de flora???
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
yo tengo unas plantas k lleban desd mediados de noviembre y todabia ni rastro de cogollo :-?
me estoy empezando a preokur la verdad...

si les pongo una bolsa de basura por enzima durante 5 dias para forzarlas?? o les tendria k poner en todo el periodo de flora???
¿Que variedad es? ¿de que zona eres? esta planta mia esta plantada tambien desde mediados de noviembre....pero supongo que para que entre en flora obedeceran a algunos parametros....genetica de la planta clima y zona donde estes, no estaria nada mal que nos pusieras unas fotos para ver esas babys...y bueno esperemos que el maestro morfeo nos responda.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
¿Es esto sintomas de preflora?

En tal caso...¿se podria preveer una cosecha para abril mayo sin tenerla que forzar? esta variedad es una Melon Gum (mayormente indica) :roll: por lo que he podido observar todas sus yemas asoman cual timidos pistilos.... sobre todo desde la zona media alta.:p

Salida del sol/Puesta del sol, Sevilla, Febrero 2013 (sevilla):






Salida del sol/Puesta del sol, Sevilla, Abril 2013 (sevilla):



Si son muy indicas,las puedes tener n mes en indoor y sacarlas a florecer a mediados de febrero,para cosechar a finales de abril,aunque hayan mas de 13 oras de fotoperiodo,si están avanzadas terminaran sin problemas..es mas,muchas de estas indicas,para que revegeten hay que forzarlas aun con fotoperiodo favorable de mayo,es decir,quitarles casi todas las flores y podarles las raices mucho,si no no revegetan..yo las saco este domingo para eso,cosecharlas a final de abril o asi..si os fijáis,las indicas mas rápidas,las que se recogen en septiembre,empiezan a echar pelos con casi 14 oras de luz en julio..si fueran híbridos muy sativas o sativas puras si que pueden revegetar,sacar mas hja entre la flor o compactar el cogollo menos de lo normal pero las indicas suelen ir bien..no se hacen enormes ni producen n montón,pero si que puede ser de buena calidad buena calidad..se pueden sacar híbridos de indica a florecer ahora tranquilamente,pero ienen que tener ya 5 o 6 nudos,para que sea sacarlas y reaccionar..que las hayáis plantado en noviembre y todavía no hayan empezado seguramente se hayan aletargado por el frio..si llevan tiempo que no crecen ni apenas hay que regar,uede que sea eso..en que suba las temperaturas un poco aceleraran el metabolismo digo o..
 
  • 👍
Reacciones: MariaPro97

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo tengo 3 OT HAze x Ciskei creciendo al exterior en su 3er nudo,sé que en 2 o 3 nudos más estarán sexando,pero me la juego a que salga de fenotipo muy Haze,y no terminen ni de coña,si sale bien Ciskei cosecharé en Abrilo/Mayo.Aunque dentro de las Ciskeis había varios fenotipos más y menos tardíos,creo que Aeros escogió el mas rápido pero no hay nada seguro.
Como dice Morfeo ahora es buen tiempo para sacar esquejes ya adultos,o madres de interior a Exterior a que terminen.
Hasta Abril/Mayo,las plantas no cambian el fotoperiodo a crecimiento,con que a apresurarse o a tirar de Autos hasta Septiembre/OCtubre!!,Muy bonita esa planta Tio de la VAra.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno esta planta ya tiene mas de 10 nudos y mas 50cm de altura, por lo tanto esta ya se queda fuera en el exterior, supongo que si esta en preflora no creo que crezca mucho mas, y si, es muy indicorra, en el banco no especifica el porcentaje, solo dice que es mayormente indica, cosecha de exterior finales de septiembre, principios de octubre. Ahora la temperatura diurna esta subiendo, no obstante la temperatura por las noches sigue siendo baja.

Algunas hojas amarillean por abajo, ¿porque no coje ese caracteristico color lombarda? solo lo veo en algunos tallos de las hojas. Aqui por las noches rondan los 4 y 10 grados.

Este es el aspecto que tiene esta Melon:

 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
No todos los Fenos saldrán lilas aunque haga frío,,algunas con el frío ponen sus tallos y algunas hojas,otras con o sin frío se ponen todas púrpuras igualmente también rasgos púrpuras pero cogollos verdes.
Es melón gum no?
Si, es melon gum, de una melon gum autopolinizada, esta se le estan poniendo color lombarda algunos tallos por abajo y los bordes de algunas ojas, y poco mas, igual cuando la floracion avance...empiece a cojer mas esos tonos, ojalá porque es que me encanta esos colores, pero como bien dices dependera del fenotipo.:wink:
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
wenas colegutas, esta preciosa esa melon tiene pinta de que va a hacer un buen pepino central esperemos que le bengan buenos dias de sol, a mi una de las skunk#1 de este invierno empezo con los tonos en los tayos cuando empezo la flora asi que aun puede cojer esos tonos que tanto gustan tio la vara. mira que vonita termino la skunk.

Ver el adjunto 321080Ver el adjunto 321082
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Claro,seguro que cuando esté acabando nos sorprende con algún color vivo,porque en las noches sigue haciendo frío,y con el frío se sabe las tonalidades que preceden,malvas,azules,naranjas....la melon gum no la he puesto nunca,pero las que vi en un seguimiento eran verdes con hojas bastante pardas y oscuras.NO creo que tire apenas en la flora,tiene toda la pinta de ser rechoncha y ramificar bien los laterales.Será un espectáculo seguro,oye ¿te encontraste una sola semilla en la planta original y salió hembra?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
wenas colegutas, esta preciosa esa melon tiene pinta de que va a hacer un buen pepino central esperemos que le bengan buenos dias de sol, a mi una de las skunk#1 de este invierno empezo con los tonos en los tayos cuando empezo la flora asi que aun puede cojer esos tonos que tanto gustan tio la vara. mira que vonita termino la skunk.

Ver el adjunto 321080Ver el adjunto 321082
La verdad es que si termino guapa de cohones....esa la tienes en algun seguimiento?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La tienes a puntito de romper a florar..mejor que se haya demorado hasta ahora para florar,si le hubiera tocado florar en diciembre y enero sn los peores meses del año,pocas oras y poco intensas..te illara el sol mas caliente y los dias mas largos de la primavera,parece que te va a dar nos buenos porros..el domingo las saco o a florar,andan alunas por el quinto nudo y otras por el sexto..por el color,sera según el feno,aunque sea autopolinizado..hicimos s1 de una g13xhashplant y cogían colores con frio la mitad de ellas..pero muy muy marcado,la mitad colores intensos y la otra mitad verdes aun con frio de veras..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Claro,seguro que cuando esté acabando nos sorprende con algún color vivo,porque en las noches sigue haciendo frío,y con el frío se sabe las tonalidades que preceden,malvas,azules,naranjas....la melon gum no la he puesto nunca,pero las que vi en un seguimiento eran verdes con hojas bastante pardas y oscuras.NO creo que tire apenas en la flora,tiene toda la pinta de ser rechoncha y ramificar bien los laterales.Será un espectáculo seguro,oye ¿te encontraste una sola semilla en la planta original y salió hembra?
Jejeje espero que me de algunos gramillos, o por lo menos se ponga colorida como la de alycantino, lo unico que temo es que me de algun problema de asimilacion de nutrientes, o como la que puse en verano que empezo muy bien tuvo muy buen crecimiento y en flora tambien empezo muy bien con muy buena resina pero luego se le empezaron a caer muchas hojas y apenas engordo, y la tuve que cortar porque parecia que iba de mal en peor, aunque realmente se lo achaco a las altas temperaturas de mas de 40º que hubo en agosto este verano en mi zona, y encima mas de un dia se me olvido de quitarla del sol directo, esperemo que no tenga ninguna incidencia importante, y lo de la semilla...sí, así es, me encontre una,semilla en un cogollo de la planta original, y de esa semilla salio esta planta que es hembra.:grin: ojala me saque mas semillas asi autopolinizadas, ya que estas semas valen 9 pavos compradas.
 
-