cultivo del abuelo...Argentina - Cordoba

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
bueno gente, aca les mando unas fotos de mi cultivo, las tengo adentro por ahora por que la verdad me arriesgue a cultivar en pleno invierno...si, en pleno invierno, y creo que con todos los cuidados necesarios se puede.
Este cultivo es totalmente organico, no utilizo ningun tipo de fertilizante quimico (tipo N P K) ni nada, solo materia organica ( como lo de los saquitos de te, cenizas de cigarrillo...y tambien de un buen caño :D ) y tambien les mando unas fotos de la tierra, para que vean un poco el concepto de mantenerla humedad y no mojada, las plantas siempre deben estar humedas.
espero que les guste mi pequeño cultivo, esperando que me muestre el sexo, y hacer como minimo 10 esquejes 8O .
Les comento que son plantas de 12 generacion que se cultivaron aca en Cordoba Argentina, con tº que pasan los 3 grados ºC (de 36 a 42 ºF) y como pueden ver tienen mucho aguante, por ejemplo, el dia de hoy esta haciendo 5 ºC (41 ºF aprox)
bueno gente, espero les guste mi cultivo y pronto voy a subir mas
un abrazo desde Argentina
abuelo

pd: solo se alimentan de la luz del exterior
pd2: tambien adjunto las fotos de "riego por goteo con $$$$ 0" (recien me llega la camara :D )
pd3: sigo mandando para que vean mas fotos
 

chef

Semilla
25 Abril 2007
54
0
0
bienaventurado seas al foro abuelo ya lo dice el dicho:"sabe mas el diablo por viejo q por diablo"
asi q bien recibidos seran tus consejos y seguimiento la verdad es q tiene una pinta estupenda para la estacion en q estais animo y seguire con interes sus niñas 8) saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo tengo entendido que las cenizas de los cigarros es toxica para las plantas porque contiene restos de nicotina y sustancias nocivas al igual que para los humanos, tb para las plantas..
suerte con el cultivo!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
muchas gracias che, me alegro recibir comentarios y consejos, en cada tiempo voy a seguir subiendo fotos para que sigan todo el proceso de mis dos niñas (francisca y toribia).

espero seguir recibiendo buenos consejos y saludos
un abrazo desde Argentina
abuelo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola abuelomuerto.

Espero que puedas sacar adelante tu cultivo pero ya verás que los contratiempos en invierno son mucho mayores y que las plantas crecen mucho más despacio y con más problemas.

Como bien te comentan por aquí, las cenizas de cigarro no son del todo aconsejables por los miles de productos nocivos que lleva el tabaco.

Iremos siguiendote por aquí. Yo este año también plantaré cuando llegue aquí el invierno.

Saludos.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Aca tienen otras fotos para que vean como vienen, espero que les guste a todos
Un abrazo desde Argentina.

pd:tambien les mando un par de fotos colgadas de una noche, fria por cierto, con amigos y un poco de ganja.
 

valdez

Semilla
18 Enero 2007
280
0
0
Albacete
cuantas horas de sol reciben tus plantas en el lugas que las tienes?..si tienes jardin sacalas alla para que reciban lo mas de luz posible es indispensable a esa edad..disfruta esa maria!

suerte
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
van a un ritmo muy bueno y se las ve muy verdes y muy sanas.. cuanto les queda para entrar en flora allí? me gusta todo menos el papel ese transparente :D , se tardan mas en consumir y el sabor... yo sigo acostumbrao al papel de siempre.. :D


saludos
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Bueno amigos, muchas gracias por los comentarios, la verdad muy bien recibidos.
voy a tratar de contestar todas las preguntas, espero que se entienda.

Reciben bastante luz, estamos entrando en primavera, pero el clima afuera sigue siendo mas frio que el culo de un pingüino, por eso las dejo adentro todavia, se que necesitan toda la luz posible, pero tambien un poquito de calor del papa :D .

La floracion recien es en marzo mayo, hay que esperar o meterlas en una pieza para cortarles las horas de luz, ya voy a ver, segun la altura.

Y el papel transparente es riquisimo, se los recomiendo a todos, es celulosa de alta densidad, por lo que no contiene productos como cloros y otras huevadas, por eso las recomiendo.

Espero hayan disfrutado las fotos, pronto voy a poner mas

Saludos desde Argentina
Abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Aca les mando una foto de mi nena uno, la mas linda, ya es mujercita, para ver la foto, hagan click, es una foto con macro asi que pueden hacer bastante zoom.
Espero les guste a todos
Las fotos de la otra planta se las mando en la semana, recien salieron y estan chiquitos :D

Saludos desde Argentina
abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola gente, aca les mando otra entrega, espero que les guste como va mi cultivo, hoy por suerte hay mucho sol, pero un frio de mierda, estan bien olorientas, ya me sexaron las dos, gracias a dios. Tambien les mando una foto sacandoles los pastitos o yuyitos que salen en el sustrato, es fundamental sacarlos, ya que consumen los nutrientes.

Saludos desde Argentina
abuelo
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
van viento en popa.. :D pero si salen plantitas alrededor de la planta es porque el sustrato no es comprao no? porque normalmente los sustratos comprados vienen esterilizaos.. las dos hembra no?jjeje

saludos
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Pues parece que todo va por buen camino, no pienso perderme este seguimiento 8)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola gente, como va, aquí les mando otra tanda de fotos, y también de un cultivo hidroponico casero que hicimos, por ahora esta funcionando prefecto, es para que se animen, es fácil, barato y tienen un crecimiento increíble (bueno, no se tanto por te tiene 2 dias de hecho este sistema 8) )pero espero que les sirva y les guste.
también incluí fotos de los pelos blancos, para los que le haga falta comparar con alguna de sus plantas.
Saludos desde Argentina
Abuelo

Pd: Para los que recien ven mis fotos, les comento que este cultivo es 100% orgánico, no tiene agregados de ningún tipo de químicos o fertilizantes.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Sistema hidroponico casero, por las dudas aqui les mando los materiales:
-Bomba
-Aireador
-Recipiente
-Medidor de PH
-Timer o temporizador
-Planta :?
-Sustrato (en este caso utilizamos una mezcla de piedritas de pecera, y bolitas de un material que se llama telgopor, es algo asi como la arlita o la vermiculita)
-Mangueritas

Espero que les gusten las fotos y cualquier duda que tengan, no duden en preguntar.

Saludos desde Argentina
Abuelo
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola, utilizamos un abono organico liquido, la verdad no se como va a reaccionar la planta, por eso es una prueba, veo como reacciona y les comento, por ahora marcha todo de primera, lo unico que aca en Argentina los insumos son bastante caros, como el phmetro, esos nos salio bastante caro.

Les voy a estar comentando como vienen el cultivo con fotos y todos
Gracias por los comentarios
Saludos
Abuelo
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
HOle hayy tus huevos abuelo , que peazo de cultivo te estas currando , seguire tu cultivo yo tambien hermano.
 
-