Cuaderno de bitácora

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Otra cosa mister, supongo que la polinizacion ya la habras practicado bastantes veces y queria saver los cuidados que hay que tener.
ya se que ponerlo en otra habitacion los machos y hacer la polinizacion pero solo apartarlas de ellas a unos 10m basta?
debe ser bastante complicado no?

bueno un saludo y que todo vaya bien!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
oleee si sr machorro bueno si sr, si es que el que la sigue,felicitaciones socio ya tienes lo deseado no??
Te cuento y con eso veras lo que voy haciendo y lo que busco, luego saldra lo que le de la gana jajajja
De unas semillas Deep Chunk x Haze f2, de Tom Hill bus que un macho con clara dominancia indica en este caso el dominante Deep Ckunk, para tener un tamaño reducido y mucha aportacion en tricomas, y los machos chunkis todos tienen muchisima dominancia las hembras igual es una raza dominante, si de ese cruce fuese escojido un macho mas sativo seria mas loteria pues las haze es la combinacion de 4 sativas y vete a saber el feno que pueda salir, para indoor yo la prefiero pequeñas, y pense que es mejor un macho chunki, ese macho lo cruce con varias geneticas, y a los diez dias de recojer semillas, hice una prueva de germinacion ya que tenia compromisos y queria ver el grado de germinacion, luego me dio pena matarlas y las deje, y bien ya las pruebo hasta la floracion, no hay seleccion ni se ha probado.

Ver el adjunto 316817
Este fue el macho seleccionado, como veras era un indicorro lechugero

Ver el adjunto 316818
Aqui la mama preñada, que en realidad le di a dos damiselas Peyote.

De este cruce pese ha estar un poco dominado el gen Deep Chunk, por su anterior cruce con Haze, su descendencia todavia es altisima y yo calculo un 50% chunki, ahora al volverle a meter Peyote pura la descendencia posiblemente ya sea un 80% Peyotera, y de ese cruce ya si los machos tendran clara dominancia peyote (seleccionandolos), es muy dificil sacar un macho peyote, y quiero invertir los cruces. monkie haze f3 x peyote/monki

Joder perdingon amigo como la lias parda no? jojo!

supongo que la polinizacion ya la habras practicado bastantes veces y queria saver los cuidados que hay que tener.
ya se que ponerlo en otra habitacion los machos y hacer la polinizacion pero solo apartarlas de ellas a unos 10m basta?
debe ser bastante complicado no?
Hombre Akaji, tu si la lias, coño como ha cambiado el cuento, me encanta verte tan participativo y ayudando al gente, eres un crack :razz::razz:
Bueno como en casi todo lo que leemos, es para hacerlo lo mas profesional o mejor posible pero, como en todo, depende de las posibilidades de cada uno, su bolsillo y su espacio, dependiendo de esto las convinaciones como en todo interminables, siempre hay un roto para un descosido.
como veras el cuarto esta separado del otro por escasos 5 metros y no tengo problemas, dejo hay los machos, si quiero polinizacion avierta meto las hembras enciendo el ventilador y se acabo la polinizacion, luego pulverizas con agua y el polen se fija a la superficie y se neutraliza, o lo mas comodo recojo las bolitas en vasos las dejo que se habran cojo la dama y polinizo lo que me interesa

Ver el adjunto 316819
aqui recojo las bolitas y dejo que se habran

Ver el adjunto 316820
luego polinizas lo elegido y lo marco con un hilo de lana y ya esta, si todavia lo quieres mas facil, los machos les cortas la punta y floreces en una botella bajo el mismo foco que las demas, sin problema.

Ver el adjunto 316821
aqui floreciendo un macho en botella, antes de comprarme la bombilla BC de flora, bajo el mismo foco
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Mini tutorial recojida polen

como indico esto es solo una de las muchas formas de recojer el polen y polinizar, pero en esta es para quien solo disponga de un foco, si bien se pueden utilizar desde taperware o cualquier recipiente trasparente

Ver el adjunto 316823
lo primero un macho que tendremos que ir revisando a diario y eliminando las primeras flores, hasta la formacion del racimo central, aqui si aconsejo quitar hojas, ya que controlamos mejor las flores, pero solo quitar algunas no todas.

Ver el adjunto 316824
este es el material que necesitais un vaso, una botella, papel de plata, una goma de pollo y plastico de cocina

Ver el adjunto 316825
forraremos con papel plata,el culo del invernadero, pondremos agua en el vaso con dos dedos suficiente, yo le pongo dos capas de plastico mas la de papel de plata tiene mas cuerpo para sujetar la rama que pongamos

Ver el adjunto 316826
el vaso lo forraremos con papel de plata (yo le pongo una goma apretada para evitar desgracias), le hacemos un agujero lo mas justo posible yo uso un lapiz, y colocamos el ramo flores, ponemos la tapa y al foco

Ver el adjunto 316827
esta foto es de 3 dias despues, ya ha empezado a soltar el polen. compañeros si por la mañana veis que teneis condensacion de agua en la botella no pasa nada, la sacais fuera de la abitacion donde esten el cultivo la ponei en un sitio sin corriente y la destapais hasta que se evapore la condensacion, la volveis a poner y hasta el otro dia, yo dejaba la botella sin el tapon y nunca paso nada, ademas si os encontrais una o dos semillas bienvenidas.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Le cortas la punta al macho y la floreces pero la enraizas para florarlo
Saludos
Creo que estas pensando en esquejes, cuando tu tengas una planta independientemente de clon o semilla y florece macho, corta el tallo central y los racimos de flores que te interese, y continua la floracion en un vaso de agua, a partir de hay lo puedes conservar como quieras. Una vez que la floracion se inicia con fuerza ya no se para aunque cortes la planta mientras ella este hidratada estara viva varios dias, y se abriran muchisimas flores, siempre aconsejo primero probar y depues ejecutar ya que toda tecnica requiere una practica

Ver el adjunto 316828
otro forma de recogerlo, esta imagen esta sacada de este foro perdonar pero no tengo la referencia del compañero.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Lo tengo claro de cuantos dias hablamos me refiero a aguantar el macho en el agua
Esta informacion nos va a ser de gran ayuda a tidos
Saludos
Harry amigo, eso ya es un poco relativo dependiendo del vigor de la planta y otros factores de temperatura y humedad, pero minimo aguantan bien una semana, como esplico mas arriba, es mejor ir quitando las flores mas tempraneras y asi dejar que el mazo de flores se forme bien, si se corta antes de tiempo, todo perdido, ojo, por eso digo que toda tecnica lleva una practica, con una o dos veces que lo hagas ya dominaras la tecnica seguro, y despues ya la aplicas (me refiero que ya dominandola podras jugartela, en un cruce ya bueno), yo prefiero comprar un bombilla BC y ponerla en cualquier lado y hacerlo dejando madurar la planta en su maceta, pero los que no puedan esta es una buena tecnica pero se debe probar hasta dominarla.
un saludo. Y no te cortes, ante cualquier duda pregunta colega, que para eso estamos, para ayudarnos.:razz:

por cierto una vez arrancada la floracion ya avanzada del macho tambien lo podemos terminar de florar con luz de crecimiento (fria), como digo una vez arranncado el proceso ya no para y si en vez de abrirse 60 flores solo se abren 50 tampoco es problema. Probarlo todo antes de hacerlo y no confiar en el resultado de nada hasta haberlo provado por vosotros mismos con vuestros medios.
Harry te contesto a ti pero como veras generalizo las respuestas para todo el mundo, ya que veras que doy tambien muchas respuestas obvias del cultivo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
AAJJAA yo te cale a la primera ers un maquinon si sr y lo que me alegra estes cerca,en este peazo de abenturon,respecto a tu metodo no se va mucho de lo que yo tenia pensado,bueno el truco de la botella no descarto probarlo,harry no se como anda de espacio pero yo si dispongo de 1ºm2 en el trastero hay voy a poner bombillas de led de estas de rosca nuevas, me falta algo para darle flora cuando desee buscare algun tipo bonbilla bajo consumo y si no probare eso comentas, por lo demas la tecnica repito es muy parecida yo en mi caso voy a utilizar esquejeras el garaje y el indoor y las polinizacines las are en el trastero fuera del alcance, asi tengo en un wc las madres esquejes,trastro padres y el resto indoor y esquejeras.La verdad el cultivo mola,fumarla mas pero esto otro es la puta reperaaaa que ganas de empezar y que envidia me das perdigon

Pdta: si no pilotas f1, dime que resides cerca de levante, jaaajaaj seria ya la ostia he harrytoo
humor que no nos falte un saludo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
AAJJAA yo te cale a la primera ers un maquinon si sr y lo que me alegra estes cerca,en este peazo de abenturon,respecto a tu metodo no se va mucho de lo que yo tenia pensado,bueno el truco de la botella no descarto probarlo,harry no se como anda de espacio pero yo si dispongo de 1ºm2 en el trastero hay voy a poner bombillas de led de estas de rosca nuevas, me falta algo para darle flora cuando desee buscare algun tipo bonbilla bajo consumo y si no probare eso comentas, por lo demas la tecnica repito es muy parecida yo en mi caso voy a utilizar esquejeras el garaje y el indoor y las polinizacines las are en el trastero fuera del alcance, asi tengo en un wc las madres esquejes,trastro padres y el resto indoor y esquejeras.La verdad el cultivo mola,fumarla mas pero esto otro es la puta reperaaaa que ganas de empezar y que envidia me das perdigon

Pdta: si no pilotas f1, dime que resides cerca de levante, jaaajaaj seria ya la ostia he harrytoo
humor que no nos falte un saludo
Deverda que los Valencianos estais pasaos, sois la mayor congregacion cannnabica de españa, no hay mayor concentracion de cultivetas por metro cuadrao que en el Levante. Buena gente :grin::grin::grin: (o estais todos en internet, cabrones)
Yo soy de Cordoba pero resido en Barcelona, pero gracias a internet ahora mismo estoy en tu casa.....tengo muy buenos amigos Levantinos.:razz:
Algunas de las geneticas que ves vinieros de castellon, y la mitad de este proyecto son de un buen amigo y cultibeta valenciano. Creo firmemente que las narajas dan buen rollo.
un saludo.
Si tienes sitio, como tienes pruevalo, ya que nunca sabras cuando lo necesitaras, pero yo aconsejo madurar la planta en su maceta(siempre que sea posible), hay no hay margen de error, de la otra manera si no se dominan bien los tiempos puedes perder los machos y la cosecha de semillas!!!!
y bueno como ya hemos hablado mucho pondremos alguna foto que acabo de sacar

Ver el adjunto 316887
Taskhenti, ya ha reiniciado otra vez el ultimo engorde de los cogollos

Ver el adjunto 316888
vista desde otro plano

Ver el adjunto 316889
Y como no mi joya Chronic x NYDC/Nepali, los cogollos bajeros son mas grandes que las pelotas de golf.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Tengo sitio pero lo tengo todo en la misma sala de cultivo y el polen macho lo carga el diablo llevo un mareo de cabeza que no veas no se donde polinizar las hembras ya que si lo ago en la misma sala tendre problemas de polinizar lo que tengo en flora
Harry no te hagas ollas, solo tienes dos soluciones la primera es que Carlatrufa florezca los machos y a ti te pase el polen y polinizas, o bien empieza a practicar con la tecnica de la botella o un taperware grande tambien te sirve, alguien que te pase algun macho o esquejes de macho y los pones directamente a florar y ves los tiempos y practicas por ti mismo. pero sois un equipo, aparte solo es una tecnica que dominaras con un par de esquejes de macho, y cuando tengas al macho formado flores no te preocupes que lo vigilaras con mil ojos y tendras controladas todas las bolas y cuanto le falta para abrirse, y por ti solo sabras las que has de quitar. y si en el proceso de practica se te escapa un poco de polen marcas los cogollos que hacen semillas y bienvenidas.
Sobre la marcha vamos charlando, aunque ya se que no te dormiras sin encontrar tu formula, pero tienes tiempo.:-D:-D:-D
un saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Deverda que los Valencianos estais pasaos, sois la mayor congregacion cannnabica de españa, no hay mayor concentracion de cultivetas por metro cuadrao que en el Levante. Buena gente :grin::grin::grin: (o estais todos en internet, cabrones)
Yo soy de Cordoba pero resido en Barcelona, pero gracias a internet ahora mismo estoy en tu casa.....tengo muy buenos amigos Levantinos.:razz:
Algunas de las geneticas que ves vinieros de castellon, y la mitad de este proyecto son de un buen amigo y cultibeta valenciano. Creo firmemente que las narajas dan buen rollo.
un saludo.
Si tienes sitio, como tienes pruevalo, ya que nunca sabras cuando lo necesitaras, pero yo aconsejo madurar la planta en su maceta(siempre que sea posible), hay no hay margen de error, de la otra manera si no se dominan bien los tiempos puedes perder los machos y la cosecha de semillas!!!!
y bueno como ya hemos hablado mucho pondremos alguna foto que acabo de sacar

Ver el adjunto 316887
Taskhenti, ya ha reiniciado otra vez el ultimo engorde de los cogollos



Ver el adjunto 316888
vista desde otro plano

Ver el adjunto 316889
Y como no mi joya Chronic x NYDC/Nepali, los cogollos bajeros son mas grandes que las pelotas de golf.
eso son resto de la ruta del bacalao con papas alguno los lleva al dia de hoy, pero si semos un montonn,la culpa la gorda alcaldesa no nos da mas opcion invitado estas a valencia cuando gustes o un almuerzo de esos locos en castellon la mitad tu y l otra nosotros sera genial machooo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Que crack!! muy bien detallado todo! y con muchas tecnicas por lo que veo;)
el polen quento tiempo de vida tiene? dura 3 o 4 dias activo no? hay alguna manera de conservarlo ?
gracias por compartir este seguimiento:) se aprende mucho!
Aka que te estas envenenando con los cruces???
el polen una vez recogido tinen un tiempo fertil estimado de 2 a 3 semanas con un rango alto de fertilidad, ademas cuando no vale se ve enseguida se pone negro:shock::shock::shock:, para guardarlo puedes meterlo en cualquier sitio que no condense humedad, en un viral con arroz o con gel antihumedad y a la nevera y te durarar 15 dias mas

Ver el adjunto 316908
asi te dura de dos a tres semanas, siempre cuanto antes se gaste es mejor.

Ver el adjunto 316909
asi se congela, se le añade agua, y se puede guardar 3 o 4 meses se descongela y se aplica con jeringuilla, esta fotos son de Aeros (breender de Tropical), yo esto ultimo no lo he hecho pero mi colega si y la germinacion fue buena pero no escelente con 4 meses de congelado en un congelador normal de casa.

yo se que tu eres de barna, ahora empezare ha recojer polen si tienes alguna fertil y quieres le das una pincelaita a algun cogollete y empezaras a envenenarte con los cruces!!!! jajajaja es lo normal una vez dominado el cultivo se vuelve un poco monotono y aburrido hay que probar cosas y cuando sacas tus yerbas y sale algo guapote es un pajote en toda regla.

El metodo de la botella me gusta tengo una esquejera casera cabran unos 30 con una resiatencia para calenter un poquito el ambiente hablare con carlatrufa para concretar y te comentamos si somos pesaos nos lo dices jejjeje
Saludos y gracias tio
la botella, un tuper, la esquejera da igual es un invernadero para que no se escape el polen, pero mucho ojo con las condesaciones ya que si se moja el polen y despues se seca se estropea si no fecunda. (si no hay corriente de aire el polen pesa mas que el polvo no se mueve)

Pd: Harry y a Carlatrufa, tio no veas como mola encontrar gente como vosotros, y de pesaos, no jodas, si sois el alma de la fiesta, solo espero poder ayudaros en lo que pueda.
Carlatrufa aqui no se discute, ni de futbol, ni politica, ni religion jajajjajajaja y no te digo yo que no, ha un almuerzo salvaje.:razz::razz::razz:
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Mi método es también en esos viales con agua, pero destilada, esto es importante. Dura meses en el frigo. Hay que apartar con cuidado la materia vegetal o impurezas que se hayan podido colar al recoger el polen. Pero lo del agua no solo es porque se conserve, sino también porque luego es muy fácil de aplicar con un pincel al cogollo que quieras, sin grandes riesgos.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Mi método es también en esos viales con agua, pero destilada, esto es importante. Dura meses en el frigo. Hay que apartar con cuidado la materia vegetal o impurezas que se hayan podido colar al recoger el polen. Pero lo del agua no solo es porque se conserve, sino también porque luego es muy fácil de aplicar con un pincel al cogollo que quieras, sin grandes riesgos.
Jartoman, tienes toda la razon, me se paso, pero el agua si no es destilada estropea el polen, el cloro acaba con el, asi que no es importante, es lo mas importante, gracias tio:-D, yo tampoco sabia que asi se puede guardar tanto tiempo en el frigo sin congelar!!!:-D, pero el aporte es cojonudo y a los colegas valencianos les vienen al pelo, y ya para aplicarlo lo puedes hacer hasta dentro del armario.
un saludo, colega
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
No veas perdigon que revuelo se armado en el foro con el tema de los cruces, eso mola mogollon vida nueva tecnicas nuevas si no el personal se estanca en abonos,ph y ec aqui hay mucho mas juego y el resultado sin dudarlo a de ser el doble de grato, la verdad esto es para todos los que leeis, no estais artos de el hermafroditismo en vuestras cosechas???
Respecto a la info nos viene al pelo si sr yo me rijo por lo que leo y lo que veo en videos,tengo a varias personas que han realizado este tipo de cruce que queremos crear,(entre ellos te cuento a ti )perdigon,la idea es como veis publico, y lo pido en este hilo con permiso tuyo perdigon y lo are en el mio pido toda la colaboracion posible para poder llegar a buen puerto,la intencion no me repito ya la sabeis, tambien cuento con Tao ceador de la Rosa Rosae y por medio del movil nos iremos apañando a la hora de elegir especimenes ademas esta la red que se puede pedir mas.(gracias perdigon por tu espacio)
un saludo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
AVISO A NAVEGANTES no penseis que esto ya esta todo echo:cry:, si con vuestro espacio de cultivo, no hos sobra la mitad de la yerba que cultibais no hagais muchos cruces:-?, ya que para que te toque una, es una loteria, ojo que tienes que sacrificar minimo 5 por cada 1 buena la produccion baja mucho a veces muchisimo y otras salen pestosas jajajaja, que los profesionales ni asi la hacen que haremos nosotros???:? ahora si tienes para tu consumo y te gusta es impagable las gratificacion de sacar cosas tuyas, y luego bienen la otra, que es la señora genetica que ella hara lo que le rote las pelotas.
Tambien jugamos con la gran ventaja de los clones seleccionados, pero como hos digo esto es un proceso personal al que todos llegamos, primero rezamos por que germinen nuestras primeras semillas, cuando dominamos mas o menos el tema cultivo, ya hace tiempo hemos empezado con madres y esquejes, despues bienen las semillas, pero colega aqui empieza la fiesta (aqui estamos solos), cuando uses un macho y le pongas toda tu fe y salga rana veras que fustracion piensa que liuego cultivaras 3 meses algo que ....., por eso digo que esto es jodio, es tan raro sacar algo que buscas, lo normal es encontrate algo que no buscabas pero salio de cojones.
es solo una reflexion personal, y no trato de desalentar, ni incentivar, yo solo ayudo en lo que se con buena intencion, pero que sepais que hay contras.
un saludo



pd: aclaro lo de 5 por 1, cuando hacemos cruces son semillas regulares de cada 5 saldran por termino medio 2 machos, eso con suerte a veces mas y raramente menos, lo de las peyote es la escepcion que justifica la regla, de las 3 que quedan con mucha suerte saldra una buena, una regular, y una mala eso con mucha suerte...a veces todas regulares o malas. como veis uso mucho la palabra SUERTE.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
se agradece tu sinceridad yo personalmente creo soy el mas corto de material,harry va mas sobrado creo yo,te soy sincero al tener 2 armarios 1 esta siempre creo yo en flora,ire intercalando lo que salga con esquejes,de mis selecciones y a la vez me servira de informacion respecto a futuros recruces y demas,illo yo quiero ver esa nube roja hacer humo joerrrrrrrrrrrrrrrrr jaajajaa y la verdad vivo muy bien sin el moro creeme, si tengo que relentizar algo los cruces lo are, pero no de verdad que no me desilusionas todo lo contrario me animas mas,respecto a las futuras bajas yo soy partidario de probar si fallas anotas, los americanos creo lo llaman daños colaterales no y se cargan a 20 pues perdi si caen alguno pues fuera y si la brosa no esta bona al fem
que le vamos hacer no
un saludo
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
El metodo del compañeto jartoman me a molado por el simple hecho que puedes polibizar el espacio de cultivo estando en flora marcando los cogollos polinizados con la seguridad de no polinizarlo todo ya que el polen esta mezclado con el agua y no se transmite por el aire se podria provar y seguro que lo pruebo en exterior si nos pudiera dar mas informacion como conservarlo seria la ostia
supuestamente se dice que para cruzar dos genetica tienen que ser lo mas puras posibles y de tiempos de flora parecidos
Mi pregunta es si cruzamos dos indicas puras de 50 dias de flora ls s 2 las semillas que salgan no creo que supere ese tiempo de flora ya que es un rasgo que tiene los dos padres
Perdigon tio me sabe mal preguntar tanto pero son dudas que me corroen el coco jejjrj
Saludos y gracias
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
El metodo del compañeto jartoman me a molado por el simple hecho que puedes polibizar el espacio de cultivo estando en flora marcando los cogollos polinizados con la seguridad de no polinizarlo todo ya que el polen esta mezclado con el agua y no se transmite por el aire se podria provar y seguro que lo pruebo en exterior si nos pudiera dar mas informacion como conservarlo seria la ostia
supuestamente se dice que para cruzar dos genetica tienen que ser lo mas puras posibles y de tiempos de flora parecidos
Mi pregunta es si cruzamos dos indicas puras de 50 dias de flora ls s 2 las semillas que salgan no creo que supere ese tiempo de flora ya que es un rasgo que tiene los dos padres
Perdigon tio me sabe mal preguntar tanto pero son dudas que me corroen el coco jejjrj
Saludos y gracias
Para conservarlo debes de limpiarle todas las impurezas y restos vegetales para que no se pudra el agua, cuando tengas el polen limpio lo metes en un viral de esos de semillas o mas grande dependiendo de la cantidad de polen pero en la foto ya tienes unas referencias, en agua lo mas pura posible si es de lluvia mejor, si solo se dispone de agua del grifo, cojer y hervir el agua dejarla reposar y usarla, pero agua destilada ya se consigue en cualquier lado, eso lo metes en la nevera y te durara unos meses.
Si cruzas dos geneticas de 50 dias la descendencia rondara esos tiempos
No te preocupes que todos hemos pasao por algun momento asi de incertidumbres y dudas, pero piensa que esto tambien lo lee mas gente y son que cosas quedan para todos, y tio yo hoy he aprendido lo del polen y estoy encantao.
Cuando lo hagas un par de veces adaptaras los metodos a tu forma ya veras.
un saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Para conservarlo debes de limpiarle todas las impurezas y restos vegetales para que no se pudra el agua, cuando tengas el polen limpio lo metes en un viral de esos de semillas o mas grande dependiendo de la cantidad de polen pero en la foto ya tienes unas referencias, en agua lo mas pura posible si es de lluvia mejor, si solo se dispone de agua del grifo, cojer y hervir el agua dejarla reposar y usarla, pero agua destilada ya se consigue en cualquier lado, eso lo metes en la nevera y te durara unos meses.
Si cruzas dos geneticas de 50 dias la descendencia rondara esos tiempos
No te preocupes que todos hemos pasao por algun momento asi de incertidumbres y dudas, pero piensa que esto tambien lo lee mas gente y son que cosas quedan para todos, y tio yo hoy he aprendido lo del polen y estoy encantao.
Cuando lo hagas un par de veces adaptaras los metodos a tu forma ya veras.
un saludo.
estoy contigo socio y tratandose como se trata de un hoby esto es probar sobre la marcha un poco y probar otra vez haber y volver a leer y mas pero el resultado ha de ser un escandalo espero yo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Buenas colegas, esta mañana se han levantado bien estiraitas, parece mentira como ya han ocupado los espacios dejados por 5 plantas esta mañana ni se notaba que habia huecos

Ver el adjunto 316996
Vortex de TGA,#2 al principio no me gustaron nada, son muy desgarbadas y feas con cojones, pero parece que estan pasando de patito a cisne, las fotos no les hacen justicia

Ver el adjunto 316997
V#2 detalle de los cogolletes en formacion

Ver el adjunto 316998
V#1, esta es unos 20 cmts mas grande, esta tengo que reubicarla se ha quedado muy apretuja.

Ver el adjunto 316999
V#1, de estas puse 5 solo germinaron estas 2

como hayer comente mirar como se estan estirando los cabronazos

Ver el adjunto 317011
en un par de dias las pondremos otra vez, por que estan saliendo los fenos de los cruces monkis.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Mi método es también en esos viales con agua, pero destilada, esto es importante. Dura meses en el frigo. Hay que apartar con cuidado la materia vegetal o impurezas que se hayan podido colar al recoger el polen. Pero lo del agua no solo es porque se conserve, sino también porque luego es muy fácil de aplicar con un pincel al cogollo que quieras, sin grandes riesgos.
gracias jartoman por tu metedo ese vale para mas tiempo pero conlleva cierto riesgo de perderlo,no descartamos probar las 2 opciones
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
como bien han comentado en un anterior post, este hilo vale la pena leérselo por la gran participación que hay, así como la buena información que se esta dando.....muy buen hilo.:p

perdigón, dentro de unos cultivos, voy a cultivar unas semillas regulares en busca de alguna hembra colorida y productiva.......los machos que salgan, si quieres son tuyos.:p
he leído que eres de la parte de Barcelona y el mes que viene es la feria......vas a ir?????? si fueras, seria un placer conocerte.:wink:


un saludo a ti y a toda la peña que se pasa por este "gran hilo".:yeah::yeah:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
como bien han comentado en un anterior post, este hilo vale la pena leérselo por la gran participación que hay, así como la buena información que se esta dando.....muy buen hilo.:p

perdigón, dentro de unos cultivos, voy a cultivar unas semillas regulares en busca de alguna hembra colorida y productiva.......los machos que salgan, si quieres son tuyos.:p
he leído que eres de la parte de Barcelona y el mes que viene es la feria......vas a ir?????? si fueras, seria un placer conocerte.:wink:


un saludo a ti y a toda la peña que se pasa por este "gran hilo".:yeah::yeah:
Toni, Gracias mestre.
Gracias tio pero coño, mejor unas semillas jajajajaja es broma estamos en contacto, con eso de los colores, me interesan, como supongo que a ti, por belleza la potencia ya casi todas son potentes, cuando vayas a empezar dependiendo de lo que pongas ya me buscare una femina para compartir unas semillas del polen de tus machos.
El año pasado conociste ha un amigo mio y me comento que paso contigo una dia guapo en la feria de barna, es el calvo de Biobizz, Marcos el no me conoce por Perdi. Este me enveneno en el cultivo organico :-D
La verdad no se si hire o no ha la feria, mi esposa tiene severos problemas de salud y no se puede quedar sola y tampoco asistir a un evento asi, la economia esta bajo minimos y dejar una persona al cuidado de ella, es carisimo, si le sumamos la entrada y lo golfo que soy, ya veremos :razz::razz::razz: pero me molaria encontrarme con gente que solo nos podemos leer y tomar algo fumar y charlar. Como ves dependo de varios factores, pero hare lo posible por pasar aunque sea un rato. Coño cada vez que entras me lo pones a huevo estaba preparando esto del doblaje para mañana pero lo pondre ahora que mañana tengo pase de modelos.
un abrazo, por cierto haber si nos pones alguna foto, de tus niñas, me refiero a tus cruces, o a las que quieras compartir:-D:-D:-D y haber si se anima la peña a colocar alguna foto de su planta preferida.

Ya aprovecho que estaba todos los dias viendola y esta mañana ya que tenia que mover todas las plantas me he decidido a sacarla y hacerselo, no es otra cosa que un cropin, es un doblado extremo, cuando alguna planta se va en altura algunos doblan con prevision pero si sale una loca como esta (o que vas dejando a ver), es mas rapido y comodo el cropin, para mi, ya que el doblado no lo practico, requiere mas espacio, pero es una tecnica que tambien se hace para ganar produccion preferentemente en sativas, ya que las indicas se doblan fatal.

Ver el adjunto 317050
Esta es una de esas que comento que del cruce Chronic x NYDC/Nepali no salio como las otras tamaño desmesurado gran comedora pero poca flor, no la elimine porque esperaba una mejor respuesta floral, en algunas hojas se ve el ataque de los microacaros, las deja con forma de garra muy dobladas en el centro, son super cabrones y arruinan la cosecha al lado de estos las arañas rojas es un juego de niños.

esto lo pongo para muchos que ahora sois nuevos, y para los que no la hayais utilizado nunca es muy sencilla y efectiva, requiere poca practica se aprende a la primera

Ver el adjunto 317053
solo necesitamos un tutor, un esparadrapo y algo para sujetar

Ver el adjunto 317054
poner una vuelta de esparadrapo sin apretar, dejarlo flojito ya que la planta sigue creciendo y hay se formara una callosidad, pondremos fijaremos el tutor en la direccion que queramos doblar la planta, El esparadrapo se le pone para que no se rompa el tallo hasta que domineis la tecnica y tambien evita la entrada de patogenos, pero yo ya no lo uso solo lo doblo y le doy con un antimicrobiano (saliva de mi perra, mano de santo)

Ver el adjunto 317055
apretar suavemente hasta que se aplaste el tallo y se doble en la direccion donde esta el dedo gordo, y el tutor, si lo practicais con cañitas del bar de las de refrescos, es bastante parecido la forma del doblado.

Ver el adjunto 317056
luego solo queda fijarlo al tutor pero vigilando que el angulo de la doblez no estrangule la planta, dejarlo un poco abierto, como maximo en angulo recto pero un poquito subido mejor. es preferidle doblar un poco mas abajo y estragular menos la doblez.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
que tal perdigon buenas tardes,para mi buenos dias ya empezamos con los horarios al reves,jaaaj,decirte que respecto a lo pv va enserio si necesitas solo has de decir que bajas ok,aunque como dice toni en febrero creo esta la feria de barna creo yo,no descartes que nos veamos,pasate por mi hilo plantee unas preguntas respecto al cruze y subi fotos de la futura dama o futuro macho dependiendo del resultado del sexado,por favor tu que lo has hecho y conoces la variedad variedades vamos a emplear
mil gracias de antemano
 
-