Arrancamos! 6 variedades. (Cortadas y secando))

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Ñaaaaaaaaaaas que habitacion, te he dixo que te tengo envidia?
Al ver el agua me ha recordado a mi jajajajajaja yo es igual ajaj
Por cierto, no habia visto bien el filtro hasta hoy, menudoooo tochooo y esa boca de cuantos mm? O metros jaj

Saludos menn y buenos diass
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Buenos dias ajajaja yo me quede sobao jajajaj si los gatos vamos animales en general son un peligro los cabrones les gusta lo bueno xdd

Bueno entonces ya 10 macetinas mas y listo el arsenal , es que si no tienes mochila pa regar necesitarias un sitema automatico si no te tirarias horas regando jajajajaja

Hoy les tirare unas fotos, apago la luz ahora a las 12 y no las he visto , ya hasta que encienda a las 4 y acabe el madrid a las 6 no las vere xddd.

Saludos tio.
 
  • 🤣
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ñaaaaaaaaaaas que habitacion, te he dixo que te tengo envidia?
Al ver el agua me ha recordado a mi jajajajajaja yo es igual ajaj
Por cierto, no habia visto bien el filtro hasta hoy, menudoooo tochooo y esa boca de cuantos mm? O metros jaj

Saludos menn y buenos diass
Pasa el metro por ese filtro. Para en batán Jajajajaja. Es de 250 mm.. es una pasada. Ya encargué la reducción a 160 para el extractor. Con ese filtro puedo comer fabada alegremente. Lo pongo en el salón y listo.

Envidia porque? Si sólo tengo un par :D jajajajaja

Ya va tomando forma. Hoy si que si, pondré el filtro. Actualizaré a lo largo del día.

Como se nota que hace frio. Aún no he puesto la extracción y con 4 focos están a 26 grados.

Yo me meto en ese cuarto para leer. Clima tropical Jajajajaja.

Saludos crack!
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Buenos dias ajajaja yo me quede sobao jajajaj si los gatos vamos animales en general son un peligro los cabrones les gusta lo bueno xdd

Bueno entonces ya 10 macetinas mas y listo el arsenal , es que si no tienes mochila pa regar necesitarias un sitema automatico si no te tirarias horas regando jajajajaja

Hoy les tirare unas fotos, apago la luz ahora a las 12 y no las he visto , ya hasta que encienda a las 4 y acabe el madrid a las 6 no las vere xddd.

Saludos tio.
Pues ya nos dirás como están! Juega el madrid hoy? Me encanta el fútbol como puedes comprobar (sarcasmo) jaajajajajaja. Pues hala madrí! XD

Hoy haré las 4 cosas que me quedan en el cuarto. Esta noche nos contamos.

Un abrazo! Disfruta del partido! :)
 
  • 👍
Reacciones: Go cannabis

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
Jajajajaja si se nota xdd

Si luego a la tarde noche subo algunas fotos a ver como van xdd

Ok tio , ya me diras si ya acabas o no jajajaj

Un abrazo , gracias :p
 
  • 👍
Reacciones: charitas

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Que recuerdes me trae ver el ventilador que tienes puesto es como el que tengo puesto yo en mi habitación aunque el mio me da que algo más viejo jajajaja.
Yo lo heredé de mi abuelo madre mía que de años tiene y funciona como el primer día.
Si es que ya no hacen las cosas para que duren como las de antes, fijate que lo puedes poner a 125-220 jajajaja.
D vez en cuando le cuesta un poco dar vueltas pero con un poco de paciencia se arrima el solo.
Veo que ya lo tienes prácticamente listo.
Yo en mi caso para colgar más reflectores en un futuro coloqué una barra de tubo de punta a punta y en ella con bridas sujetas los yoyos y puedes mover los reflectores, de esta forma te ahorras hacer 2 abujeros por reflector.
De esta forma solo abres 2 abujeros que es lo que lleva el tubo en mi caso de 40 mm más que nada por que era un retal que pille y super cómodo vamos.
Referente al reflector yo lo tengo encima del tubo que te comento por que puse otro al lado, me fabrique un soporte de madre de un palets y vamos eso no se mueve nada, si es que cuando esta uno mal de dinero le da a uno ser mcgiver:D.
Así de paso me quito de tenerlo suspendido, esta apoyado y pesar pesa el filtro como la madre que lo pario, el extractor pesa poco.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Jaaaaajajajajaja! Si tio! Es increíble. Cuando compré el piso venia con ventilador incluido. Yo lo iba a tirar. Mi piva me dijo "ni se te ocurra! " y ya ves. Ahora que nadie me quite mi ventilador vintage jajajajaja. Exacto. Tiene para 125 y 220.. y funciona a las mil maravillas. Gira perfecto. Esta las 24 horas on y ahí esta!

Hoy en día las cosas están hechas para que duren lo que dura la garantía.

Antes las cosas se cambiaban por renovar, no porque se estropeasen.. aun tengo un vhs de cuando era pequeño guardado por apego.. funciona perfectamente y en el camino ya se me han jodido dos reproductores de DVD..

Te agradezco el consejo. La verdad es que es una idea cojonuda. Pero no voy a poner más. Ya 4 me parece exagerado. En todo caso pondré menos. Seguramente acabe con un par. O tendré que aumentar mi consumo muchísimo Jajajajaja.

Tu eres el hermano de Mc giver. Me consta.. de todos modos siempre dije que la crisis agudiza el ingenio.. :D

Un abrazo crack!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si quieres ahorrar luz puedes darle el crecimiento en maceta más pequeña ,cuenta que bajo un sodio de 600 watios puedes dar crecimiento perfectamente a 50 macetas de 2 litros.
Si tiene el coñaso de que luego tienes que trasplantar pero ahorras una pasta en luz.

Hay otras alternativas...
Pero bueno eso depende del caso claro está.

Un saludo.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ya lo pensé. Poner todas bajo el cfl de 150 y después trasplantar. A la próxima lo haré así. Pero bueno, como no tengo vicios, y quería verlo ya terminado. Esta vez correré con ese cargo adicional de luz. ;) .
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Que tienes 4 sodios de 600 watios?
Eso es una pasta en luz a final de la cosecha te lo digo de antemano
Si no tienes a los duendes que te hagan un favor con la luz.
los 450 a 500 euros no te los va a quitar nadie de luz pagada

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Dependiendo del contrato que tengas con la compañía eléctrica, supongamos que solo tengas puesto en el cultivo lo siguiente y que el cultivo dure 3 meses:
2 ventiladores
1 extractor de unos 100 watios
y los 4 focos de 600 watios

Eso serán solo de gasto de luz sobre los 500 euros en los 3 meses.
Si añades mas cosas más subirá, si son más de 3 meses el cultivo más subirá.
Pero el tema es que esto se añadirá a lo que normalmente gasteis en tu casa.

Te pongo un ejemplo.
En una factura de luz te viene lo siguiente:
Facturación por potencia contratada.
Facturación por potencia consumida ( aquí vendrá lo que come el indoor de luz y lo que gastes en tu casa en kwh)
Impuesto de electricidad ( sumas el importe del contrato que tengas con ellos más los kwh consumidos x 0.05112)
La factura final sería : el importe de lo que tienes contratado + kwh consumidos +el impuesto de electricidad+el alquiler del equipo + 21% del iva.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso si ten la hucha cerca jajajaja
Se podría concretar más el gasto pero para eso hace falta saber que tienes realmente contratado en casa, cuanto vas a dar de crecimiento, que es todo lo que le vas a poner y así si se puede hacer una aproximación más real de lo que va a costar el invento, por eso te comentaba antes lo de las macetas más pequeñas, no es lo mismo tener 2 0 3 focos para crecimiento que 1 foco solo.


Un saludo y suerte @charitas .
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Para crecimiento tengo 20/4.

Lo bueno que no tengo muchas cosas eléctricas en casa. Como me gusta cocinar uso gas. La comida sabe mejor. El horno igual. Son industriales de gas. No tengo termo tampoco. Gas para ducharme.

La calefacción la pongo poco. Soy más de mantas. Mi gasto será lo que consuma esto y un rato de tv a la noche.

De todos modos a la próxima pondré un solo foco para crecimiento.

Cruzare los dedos a ver que sorpresa me llega..

Gracias Planasi!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Jajajajaja, ahora mismo Te iba a escribir. Ya se te echaba de menos por aquí.

Pues he estado currando, no sólo de ver pa las plantas vive el hombre Jajajajaja. Así que ahora haré unas fotos y esta tarde actualizaré. Se las ve crecer.. es increíble como crecen, al estar en óptimas condiciones están en su salsa.

Que tal el partido? Quien ganó? :D

Qué tal tus niñas!

Un abrazo Gooo!
 

Go cannabis

Cogollito
6 Octubre 2010
359
252
53
117
JAjajaja bien estare al tanto de ver la evolucion jajaja , yo tambien actualizare hoy que hace 3 o 4 dias que no subo fotos y ya veras las manchas que ahora han pasado a la amnesia jajajaja vaya cosas :eek:

El partido calla menuda basura 4-0 palmaron jajajaja indignadisimo estube el sabado que ni subi fotos ni na jajajaja

Un abrazo tio
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ufff... por fin.. mi amigo "Go" ya estará en el sobre, soñando con grandes petas de tamaños inimaginables, porros tan grandes que tienen su propia órbita, filtros y papeles orbitan alrededor del planeta porro...

En fin.. que me lio.. me dispongo a contar lo sucedido hoy:

Por fin, he tenido un rato después de trabajar, para ponerme con el dichoso filtro de carbono. Parecía que iba a ser cosa de un rato.. me hacía falta una broca de 14, ya que con la de 12, como ya comenté, los enganches no pasaban. Bueno, voy a la ferretería, no tenían de 14, lo máximo de 12.. voy a otra, exactamente lo mismo. En mi cabeza resuena " en este puto pueblo nadie hace agujeros de 14?"

Pues nada, a grandes males, grandes remedios. Pues digo.. a abocardar, no queda otra. Me pongo mis gafas de batalla para no llenar mis ojos de polvo y cascotes.. y TALADROOOOO!

Tanta fue la emoción, que sí, los agujeros quedaron perfectos, pero.. OUCH.. porque mierda no pensé en el puto polvo antes.

Lo que parecía ser una cosa de minutos, se convirtió en una jodida pesadilla. Paciencia hermano. Plantas llenas de polvo, reflectores, botellas, balastros.. en fin.. todo.

Toca sacar todo del cuarto. Barrer, fregar 4 veces para asegurarme de limpiar todo perfectamente. Limpiar reflectores y demás con un paño con detergente. Rematar con alcohol. Desinfectar todo con lejía. Las plantas en otro cuarto. Limpiarlas una por una con pulverizador y algodón para sacar toda la mierda. Volver a meter todo en el cuarto. Montar todo. Y trasplantar a macetas de 5 litros otras que ya estaban listas. Van a 5 litros porque no me quedan de 7 ni de 11. Así que compraré y las trasplantare antes de entrar en floración.

Ya está el filtro puesto, el extractor también. A falta del tubo sonno conect y los reductores necesarios. Una tontería en comparación con la paliza de hoy. Por lo que está semana estará todo (por fin) terminado..

Adjunto fotos de las plantas en el cuarto de "cuarentena". Del filtro con el extractor a falta del tubo. Y de como ha quedado todo recolocado. También he cambiado la bombilla cfl del foco 4 por un sodio. Ya está todo en marcha.

Acepto opiniones.

Saludos!!!!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-