1 PRIMER🤪🥬🥬SEGUIMIENTO🥬🥬 CULTIVO 2 PANELES LED COB 248 W BESTVA + 2 PANELES QBS LM301 120 W

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
A más comida no significa más producción, tb depende de la calidad de la comida y como la puedan aprovechar ;)
Otro factor es la temperatura, aunke en verano estaban con 29/30 y tb regaba cada dos días, yo desde luego prefiero comer todos los días ke hincharme a comer cada una vez cada 4 días....pero como es un coñazo regar todos los días lo dejamos cada dos.
Y por supuesto tb importa la genética, podas etc....pero superar el gr/w ya está muy bien no te preocupes, yo llevo más de 20 años cultivando y la experiencia es un grado
Estoy de acuerdo en todo, yo tendré 15 meses de experiencia y no tengo ni idea de entender lo que piden, creo que domino el desarrollo radicular y ya está. A lo que voy me sorprende la eficiencia con 5% de volumen de riego, que no creo que te llegue a humedecer todo el sustrato y te de tanto rendimiento siendo un 15% la cantidad mínima que hidrata el sustrato por completo y no drenaría nada , con un tester humedad regalado de canna me animé a agujerar a 1 el cepellon por la causa "crujía mucho 😭" pues menos de un 14% de volumen de riego no llegaba a humedecer el fondo "esto en tiestos de tela"
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si me pase con el agua seve ,si claro cuanta mas agua la mayoria de veces peor i cuanto mas comida peor lo suyo es lo justo

I tema de las hojases tonteria lose pero me gustaria saber que es para que no me pase mas e ir descartando errores. Piensas que puede ser falta de oxigeno en las raices? Por estar 4 dias humedo el sustrato?

YO GASTO MACETAS DE 9.8 L echare medio litro
No llegaria abajo verda? Suele drenarte con los 400 ml?
I riegas mitad i mitad o todo del tiron?..

Usas el co2?
No lo había visto, lo más importante de ke se seke el sustrato es ke se oxigena la tierra, no te pases con el riego. Échales.medio litro ke son casi 10 de tiesto, y ya irás controlando, como mucho te las vas a encontrar con las hojas caídas, no es lo ideal pero así se hacen las pruebas...
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
No lo había visto, lo más importante de ke se seke el sustrato es ke se oxigena la tierra, no te pases con el riego. Échales.medio litro ke son casi 10 de tiesto, y ya irás controlando, como mucho te las vas a encontrar con las hojas caídas, no es lo ideal pero así se hacen las pruebas...
Vale zintxo eso are hoy le toca ya algo de producto que llevo 4 riegos solo agua

Vale me voi a pillar una regadera i hoy le toca medio litrito pues a cada 1 hoy subire foto la verda que desde que sigo tus consejos van solas.. macho bueno solas.. haciendolo como dices no se quejan la verda estan la marde agusto e pillado un sistema de estos de co2 casero que son 2 botellas en un aparato metalico i un sensor de co2 si consigo subir el co2 a mas de 700 igual puedo meterle mas lux i mas calor verdad?

Probaste el tema de co2 en led?
Cuando apago el foco se queda un pelin encendido por el temporizador.. te pasa?
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Vale zintxo eso are hoy le toca ya algo de producto que llevo 4 riegos solo agua

Vale me voi a pillar una regadera i hoy le toca medio litrito pues a cada 1 hoy subire foto la verda que desde que sigo tus consejos van solas.. macho bueno solas.. haciendolo como dices no se quejan la verda estan la marde agusto e pillado un sistema de estos de co2 casero que son 2 botellas en un aparato metalico i un sensor de co2 si consigo subir el co2 a mas de 700 igual puedo meterle mas lux i mas calor verdad?

Probaste el tema de co2 en led?
Cuando apago el foco se queda un pelin encendido por el temporizador.. te pasa?
Sobre lo de ke se keda un poco encendido, a veces se soluciona girando el temporizador, ke se cambian los polos, sino puede ke tengas trifásica 220v y los dos cables te lleguen con corriente, un aislador de polos o doble relé te lo podría solucionar
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj y andaluz91

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
He dicho enroscar pero se a lo ke te refieres. Yo riego con regadera, echo 2,5l por cada 6 plantas en tiestos de 7l, así ke algo menos de medio litro por planta, riego cada dos días o a veces tres días.

P.D: Joder los escribi ayer a la noche y lo.acabo de encontrar sin enviar, menuda fumada jajajajajajajaja
Y para el lavado de raíces como haces? Solo a vitasol? Echas más cantidad de agua?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Sobre lo de ke se keda un poco encendido, a veces se soluciona girando el temporizador, ke se cambian los polos, sino puede ke tengas trifásica 220v y los dos cables te lleguen con corriente, un aislador de polos o doble relé te lo podría solucionar
Probare girando el temporizador la cuestion es que hay dias que se apagan por completo i hay dias.. que no
Trifasico.. perdon por la ignorsncia es 3 fases que tenga toma tierra? Creo que no tengo toma tierra en ese enchufe
Aislador de polos o doble rele imagino abra info videos en youtube como se hace?

Co2 no usas no?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Yo no " lavo " las raíces, eso era lo de echar 3l de agua por litro de sustrato, yo le echo vitasol los últimos 10 dias regando normal
Ultimos 10 dias solo agua i vitasol?
Anotacion a la libreta jejej

Regadera con difusor alfinal "tipo la negra de la foto"
O
Regadera sin difusor a chorro"tipo la blanca"
 

Adjuntos

Última edición:
  • 😡
Reacciones: Clasico01

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Yo no " lavo " las raíces, eso era lo de echar 3l de agua por litro de sustrato, yo le echo vitasol los últimos 10 dias regando normal
Dejas que drene algo de agua o sigues con las mismas cantidades? El vitasol también sirve para descomponer sales no?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Probare girando el temporizador la cuestion es que hay dias que se apagan por completo i hay dias.. que no
Trifasico.. perdon por la ignorsncia es 3 fases que tenga toma tierra? Creo que no tengo toma tierra en ese enchufe
Aislador de polos o doble rele imagino abra info videos en youtube como se hace?

Co2 no usas no?
Es cosa de cómo llegue luz a la comunidad, pero de Iberdrola, la instalación vieja trifásica 220v era cuando fase + neutro eran 125v y fase + fase 220v ( a mi comunidad llega así ) por lo ke los dos cables son fase ( llevan corriente ) y normalmente los temporizadores solo cortan uno de ellos, asi ke sigue pasando corriente por uno de los cables y hace ke se kede un poco encendido.
No uso CO2
Pon en Google aislador doble polo.
La regadera siempre con difusor
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Dejas que drene algo de agua o sigues con las mismas cantidades? El vitasol también sirve para descomponer sales no?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
No, son carbohidratos y alguna cosa mas ke hace trabajar a las bacterias como locas, en verdad se usa desde 5 semana, pero los últimos días a máxima dosificación endulza la planta. Las enzimas son para descomponer raíces muertas etc....
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Es cosa de cómo llegue luz a la comunidad, pero de Iberdrola, la instalación vieja trifásica 220v era cuando fase + neutro eran 125v y fase + fase 220v ( a mi comunidad llega así ) por lo ke los dos cables son fase ( llevan corriente ) y normalmente los temporizadores solo cortan uno de ellos, asi ke sigue pasando corriente por uno de los cables y hace ke se kede un poco encendido.
No uso CO2
Pon en Google aislador doble polo.
La regadera siempre con difusor
Vale vale . I no usas co2 por alguna mala experiencia o porque simplemente te va bien sin co2?
Estan baratas las maquinitas estas de co2 casero
I los comprobadores de co2 en ambiente tambien que me dices?
Le enchufo co2 o que? Jajaja " que me diga que si que me diga que si" jajaja
 
  • 😡
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Además, no te líes, primero aprende a hacerlo bien, ya habrá tiempo de pruebas e inventos
Pues si pasa a paso la verda

Por curiosidad cuando se usa co2
Se apaga totalmente el extractor que saca el aire? I el que mete tambien?

O se reduce mucho la extraccion pero algo se sigue dejando no? Para que se lleve el aire usado
 
  • 😡
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Para poner CO2 tienes ke apagar la extracción, sino no haces nada y luego a la noche tienes ke kitarlo, un coñazo, además con lo ke saco nos da para fumar y hacer extracciones, no necesito más, me va bien así 🤷‍♂️
Que tipo de extracciones haces?
De cogollos o ojas

Yo sacaba bho con gas refinado i botes

Hojas i aveces cogollo tambien jaja
 
  • 🙁
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Las hojas y cogollos bajeros van para iceolator, a veces me lo fumo y otras veces lo paso por la prensa y hago rosin, otras veces piso lo ke sobra con la prensa directamente o lo paso antes por las mallas.Ver el adjunto 870533
Ahh que rico si yo suelo hacer con gas que alfin de alcabo es congelacion tambien bho butane oil noseke da unos cebollazos eso.. jaja

Zintxo e comprado 2 paneles qbs de 120w para completar 1 /4 de habitacion que tw parecen las lm301b? De samsung pone que 2.9 umol/ J
Son lo ultimo no? Me costaron las 2 120€ de lujo no? A precio de lm281b valla..
El chino me a dicho que va a perder hasta dinero.. sera mentira perder nunca pierden pero se lo e sacado barato sii
Tendre en la habitaciom 750 w haber si minimo saco 500 g
 

Adjuntos

Última edición:

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Ahh que rico si yo suelo hacer con gas que alfin de alcabo es congelacion tambien bho butane oil noseke da unos cebollazos eso.. jaja

Zintxo e comprado 2 paneles qbs de 120w para completar 1 /4 de habitacion que tw parecen las lm301b? De samsung pone que 2.9 umol/ J
Son lo ultimo no? Me costaron las 2 120€ de lujo no? A precio de lm281b valla..
El chino me a dicho que va a perder hasta dinero.. sera mentira perder nunca pierden pero se lo e sacado barato sii
Tendre en la habitaciom 750 w haber si minimo saco 500 g
todos los cultivadores mas o menos experimentados an cultivado con esos paneles con ratio superiores a gramo vatio
 
  • 👍
Reacciones: Clasico01 y andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
2,9 umoles dan esos leds a la corriente de prueba ke es a 0,17w por 288 leds son 50w, a 120w no lo dan ni de coña.....ke pierde dinero dice el chino 🤣🤣🤣🤣
Son de los mejores i ultimos no? Los samsung lm301
Osea quieres decir que esta un poco exagerado los umol?
Osea son 120w reales de consumo i dicen que da luz que daria un sodio de... " 1200w " esta claro que no
Pero reales son 120w cada panel

Bueno de 2.9 o 1.5 bien no? Son lo ultimo junto a los cobs no?

Mejor que el que tengo imagino van bastante bien estas con este bestva

LA VERDA ME ESTA SORPRENDIENDO
usandolo bien claro que estube 1 mes i pico hasta que me dijiste lo de los lux achicharrandolas.. xd

Si las hubiera llevado bien de lux desde el principio... otro gallo cantaria 😃😃
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
2,9 umoles dan esos leds a la corriente de prueba ke es a 0,17w por 288 leds son 50w, a 120w no lo dan ni de coña.....ke pierde dinero dice el chino 🤣🤣🤣🤣
Osea si el panel fuera de 50 w envede de 120w seria mejor? Mas productivo? Sube los umol bajando los watios?

PENSABA QUE CUANTOS MAS WATIOS MAS UMOL NO?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No es lo mismo la eficiencia ke los lúmenes o umoles totales. A un led le das electricidad y te da luz y calor, a más calor menos luz, por eso dan más 2 leds a 25w ke 1 a 50w ( siendo los mismos leds ) fuera a parte del reparto ke tb es mejor. Logicamente una qb a 120w da más ke una a 50w, pero es menos eficiente y durará menos a parte de calentarse más ke una tostadora, pero 2 qb a 50w darán los mismo o mas si te descuidas ke una de 120w siendo menos w.....no se si me he explicado. Las nuevas qb llevan más leds y tienen mejor reparto, eso sí una pasta
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
No es lo mismo la eficiencia ke los lúmenes o umoles totales. A un led le das electricidad y te da luz y calor, a más calor menos luz, por eso dan más 2 leds a 25w ke 1 a 50w ( siendo los mismos leds ) fuera a parte del reparto ke tb es mejor. Logicamente una qb a 120w da más ke una a 50w, pero es menos eficiente y durará menos a parte de calentarse más ke una tostadora, pero 2 qb a 50w darán los mismo o mas si te descuidas ke una de 120w siendo menos w.....no se si me he explicado. Las nuevas qb llevan más leds y tienen mejor reparto, eso sí una pasta
Cuall son las nuevas?
Tipo lumatek attis.?
 
Última edición:

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
No es lo mismo la eficiencia ke los lúmenes o umoles totales. A un led le das electricidad y te da luz y calor, a más calor menos luz, por eso dan más 2 leds a 25w ke 1 a 50w ( siendo los mismos leds ) fuera a parte del reparto ke tb es mejor. Logicamente una qb a 120w da más ke una a 50w, pero es menos eficiente y durará menos a parte de calentarse más ke una tostadora, pero 2 qb a 50w darán los mismo o mas si te descuidas ke una de 120w siendo menos w.....no se si me he explicado. Las nuevas qb llevan más leds y tienen mejor reparto, eso sí una pasta
Si que rinde mas porque saca lo mismo con menos watios creo haber entendido
Que raro que ellos no la configuren asi no? Si es mejor?

Entonces si esos paneles envede con un driver de 240 w lo enciendo con uno de 120 w seria mejor?
Vienen con el driver mean well 240 w es de los mejores no?

Por ejemplo estas de abajo son lm28
Seria mejor
225 leds con 65w
Que
234 leds con 100w no?
Rendiria mas umol el de 65 w verdad?
 

Adjuntos

Última edición:
  • 😡
Reacciones: Clasico01
-