1 PRIMER🤪🥬🥬SEGUIMIENTO🥬🥬 CULTIVO 2 PANELES LED COB 248 W BESTVA + 2 PANELES QBS LM301 120 W

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Si hay clonex pero con la fórmula cambiada.
500w para un 80x80 con leds punteros seria una barbaridad, deberías ir con un total de unos 300w así ke te tendrás ke fiar de un luxometro, pero no me valen las app de movil
Pero lo tengo abierto osea solo lo usare para por si tengo que poner la maya usar el esqueleto del armario pero mi intencion es no usar la tela dejarlo totalmente abierto como en las fotos me entiendes no? Tengo los focos al techo i abarcara 1 x 1 mas o menos
Que metes tu en el 1.20 x 1.20 cuantas macetas de cuanto?
Pero metes esquejes no?
Osea esquejes caben mas que plantas no? No se hacen tan anchas?
 
  • 👎
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
El tamaño del tiesto es el ke te marca la cantidad máximake puedes meter, luego es para gustos, hay gente ke mete 9 de 11 litros y otros 25 o incluso más de 30, si nos vamos a tiestos de 3l hasta 60.
Luego tb están las podas para controlar las plantas al gusto
Luego medire el espacio que tengo con potencia luminica como para florecer i hare calculo haber
Pero quiero decir es mejor poner muchos tiestos pequeños o pocos grandes?
O eso es para gustos i quien sabe mas imagino que con macetas mas pequeñas sacara mas que yo en una grande no?
 
  • 👎
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Exacto, en el 60x60 tengo 9 tiestos de 7l a presión, cuestión de gustos. Oye pregunta en un solo hilo ke me vas a volver loco 🤣 🤣
Ya ami me estapasando igual ya nose ni por donde ivamos ajjajs hablamos por este mismo le cambio el nombre le pongo seguimiento 80 x 80 abierto en habitacion i listo
Joder 9 tiestos de 7
Ami me caben 12 de 10 L de estos redondos en el 80 x 80 i como esta abierto se pueden salir que tambien les da bien claro yo havia calculos de 70.000 para florar aora sabienfo que con 45.000 sobra para flora se me abre bastante zona tendre 1.con algo x 1.con algo de zona crecimiento la de floracion si es casi justo el 1 x 1
Metere 12 de 10 litros airpot i a correr
Fuera del armario que tambien llega buenos lumenes pondre 2 macetones airpot que compre de unos 40 litros haber que sale de hay 🐵🐵

No sueles hacer scrog? Lst o al estilo mar verde? No te mola o que
 
  • 👎
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
A se me olvidaba usas el complejo radicular en todos los riegos o vas alternando si no si si no o asi?
O se puede hechar en todos losnriegos hasta la 2 semana de flora?
 
  • 👎
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Úsalo mínimo al transplantar, luego al gusto, las raíces crecen hasta segunda de.flora, ahí lo dejo....
Se puede sobrefertilzar con ese producto o al no subir la conductividad no la podrias sobrefertilizar echandole sus 5 ml x litro en todos los riegos hasta la semana 2 de flora?
Nose si hecharle en todos los riegos hasta la segunda de flora o ir alternando hasta la segunda de flora
 
  • 👎
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Llevo 3 riegos solo agua i enraizante o solo agua mmm no se me quitan las puntas amarillas....
Sera exeso de luz? Quemadas por exeso de luz?
No creo porque tengo 20.000 26.000
I justo donde mas lux hay es donde menos tienen asi las puntas... imagino sera quema de nutrientes?
O sera al tener un poco mas de lux de la cuenta e leido que comen mas i al comer mas se sobrefertiliza no tiene porque haber sido que me pase con los productos porque no le heche casi..ya sabia que tenia que hecharle menos de la cuenta
Ultima semanas de crecimiento pensais que es exeso de lux o sobrefertilizacion por haberme pasado con el producto.. solo hecho organico i muy poquito si que es verda que le heche desde el principio porqur no tenia radicular i le heche crecimiento a una tierra que pone que tiene comida para 1 mes..

QUE PENSAIS? 3 RIEGOS SOLO AGUA.. I SIGUEN NACIENDO PUNTAS AMARILLITAS ESQUE NACEN AMARILLAS YA
I NO ES LO TIPICO QUE ES VERDE MAS CLARO PORQUE TODABIA NO A COJIDO LUZ PORQUE ESOS AL DIA SIGUIENTE QUE COJEN LUZ COJEN EL VERDE PERO ESTOS SE QUEDAN YA PASIEMPRE ME EXTRAÑA PORQUE LAS HOJAS BAJAS A LA "SOMBRA" TAMBIEN LAS TIENEN PIENSO QUE ES MAS EXESO POR MI PARTE. QUE EXESO DE LUX
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Entre ke soy daltonico y la puta luz esa.....
Le das ca y mg?
Jajaja la apago espera
Si le empeze dando pero como supuestamente las vi sofrefertilizadas deje de hecharle

Puede ser carencia de ca y mg?
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Se ven bonitas sin esa luz.
Lo primero es ke las puntas no se recuperan, ahora, si salen las nuevas así es por otra cosa. Ten cuidado con el N, casi todos los calmag llevan N tb y van bien verdes, no es preocupante como para no echarle calmag, así ke echales pero controlalo
Si es lo que te digo parece que siguen saliendo asi.. esperare un riego mas solo agua ? 4 riegoss solo agua? Para asegurar i si siguen saliendo asi sera falta de ca y mg que hara 4 riegos que no le hecho..me me temo que pueda ser carencia de ca y mg
Hare eso 1 riego mas solo agua i complejo radicular si sigue o empeoran las nuevas sera ya falta seguro 🐵🐵🐵

Buen plan no? Jaja
Me estare pasando dandoles 20.000 - 25.000 lux?
Parece que la que tengo abandonada de semilla de fumar que la puse en una esquina va mas rapida. I solo le llegan unos 10.000 - 17.000 lux

Que opinas me estare pasando de lux 49 DIACOS hoy pero claro teniendo en cuenta que e estado mas de 30 dias dandole exeso de lux..
Las tendria que hacer los cuidados/tratar/abonar como plantas de 49 dias o como plantas de 25 dias que parece que son los que tiene..
 
  • 👎
Reacciones: Clasico01

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
El lunes me traen los productos que pedi que ganas 🐵🐵🐵 nunca use hongos ni microrganismos de estos.. haber si me muerden jaja

Haber como los mezclo estos de advanced nutrients tienen una cara que se la pisan dicen que ellos lo venden separado porque los microbios sino se matarian entre si pome textualmente "es como di metieramos un tigre i un pinguino " uno de los dos no sale con vida
Que hay algunos vendedores otros que venden todo en 1 pero que no puede ser porque se matarian entre ellos que no son productos buenos...
I despues dicee que se pueden mezclar en el agua de riego... entonces?
Porque me lo vendes separado.. se contradicen un poco por asi decirlo lo unico que les salva esque sea mucho tiempo el que alfinal se matan i solo mezclarlo i regar... pasa poco tiempo la unica por donde se salvan...

Nose si mezclar el piraña i el vodoo o de 1 en 1
 

Adjuntos

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Puede ser este mi problema?
Con 25.000 lux i 26 grados
TODABIAA ME ESTOI PASANDOO??
DE LUX?

O LA TEMPERATURA??..

QUE PENSAIS INTENTARE BAJAR LA TEMPERATURA a 24°
Estoy a 35 grados y llevé el crecimiento a 30000lux, ese no es tu problema mientras no pases de 30 grados o 35k lux ninguno es el caso
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Estoy a 35 grados y llevé el crecimiento a 30000lux, ese no es tu problema mientras no pases de 30 grados o 35k lux ninguno es el caso
Mi problema es ese burn ligh o burn stress ligh
Se junta el calor deo foco de la sala
Con la potencia luminica de los led cobs
I se queman las puntitas i blanquean 100% describen mi situacion
Crecimiento irregular relentizacion del crecimiento
Solo hay info en las paginas inglesas
Que traducidas con google algo hace.

Lei que el max en crecimiento eran 15.000 nose.. veo los seguimientos de los demas i nadie le da tantos lux

No creo en indor que con tan poca altura como las mias tan pequeñas tengas 30 grados y 35.000 lux i esten perfectas..
Una vez son grandes dale que tira pero me e pasado mucho desde el principio con los lumenes

Si piensas que no es mi caso que se te ocurre mas parecido que a los sintomas que son todos light burn
 
  • 👎
Reacciones: Clasico01

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Mi problema es ese burn ligh o burn stress ligh
Se junta el calor deo foco de la sala
Con la potencia luminica de los led cobs
I se queman las puntitas i blanquean 100% describen mi situacion
Crecimiento irregular relentizacion del crecimiento
Solo hay info en las paginas inglesas
Que traducidas con google algo hace.

Lei que el max en crecimiento eran 15.000 nose.. veo los seguimientos de los demas i nadie le da tantos lux

No creo en indor que con tan poca altura como las mias tan pequeñas tengas 30 grados y 35.000 lux i esten perfectas..
Una vez son grandes dale que tira pero me e pasado mucho desde el principio con los lumenes

Si piensas que no es mi caso que se te ocurre mas parecido que a los sintomas que son todos light burn
No creo que siga siendo por exceso de luz
 
  • 👍
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Que pasa como vais chavales tengo unos concepto en la cabeza i no me aclaro haber que me decirs vosotros

Cuando riego con fertilizantes y estimuladores lo tengo claro agua partiendo de 0 EC subir hasta 400 EC y añadir el producto que toque

Pero cuando toca riego solo agua
Solo agua 0 ec?
Solo agua 0 ec subida a 400 con ca y mg
Solo agua del grifo?

El ph sigo la tabla i no tengo problema

Pero las tablas de ec tipo la de la foto

Ejemplo semana 4 :
Ph : 6.3 perfecto no influye
Pero la ec? El dia de la semana 4 que toque solo agua
Como le doi riego con 0.8 - 1.0 de ec solo agua?
Imagino que cuando es solo agua no se tiene en cuenta la ec o debe ser menos de 400 EC no?
Gracias a todos
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Buenas a todos chavales

Haber si os suena que puede ser...
Las hojas curvadas desde los bordes hacia arriba

Generalmente es exeso de calor.. pero en mi caso tengo aire acondicionado a no baja de 22 no sube de 27

Falta de oxigeno?en las raices?
Tierra algo compactada despues de unos cuantos riegos que llevo en esta maceta
Siempre riego despacio i desde cerca osea.. poco poco compactada..
Pero me suena mas que sea falta de aireacion en la tierra??
QUE PENSAIS? Que puede ser?

Hoy es el 3 dia sin regar aun pesan algo
Ultimos 4 riegos solo agua
De 20.000 - 27.000 lux
Temperatura 25 - 27
Humedad sobre 60%
Ventilacion 100%
Extracctor mete
Extractor saca

Gracias
 

Adjuntos

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Yo las veo bien, no están muy enroscadas tampoco y las puntas de las hojas están mejor no?
No es enroscadas es como de los bordes hacia arriba de los bordes de sierra para arriba tipo canoa tipo V

No tanto pero principios de como la de la foto la de la foto esta mas exagerado que la mia pero cuando se ponen asi e leido que es eso no¿

Calor - lo cual no pueden respirar
O
Falta aireacion en las hojas - lo cual no pueden respirar
O
Falta aireacion en las raices - lo cual no pueden respirar

Se supone que estos 3 problemas la planta reacciona igual no? Cerrando las ojas asi en forma de canoa

Creo que mi problema es el ultimo puesto que la temperatura la tengo bien, aireacion la tengo bien

Y creo que lo que pasa que ya hoy es el 4 dia sin regar el ultimo riego fue de 1 litro" haber si le limpiaba un poco el sustrato.. aunque no tiro por abajo." I aun asi creo que al estar el agua mas 2 o 3 dias en la tierra "estancada" pierde el oxigeno no?
Por la parte central de la maceta donde esta lo gordo de las raices esta mas compacto mas humedo..

Piensas que es ese el problema?

Solucion regar menos cantidad?
Pero entonces no es un riego correcto que tire algo por abajo no?

Nose.. tengo la picha hecha un lio ..

Como me recomiendas que riege?

Suelo regar con una salsera despacio y riego de los bordes hacia adentro no mojando mucho el centro para que estire la raiz.. riego si voi a hechar 1 litro hecho medio primero i cuando la traga el otro medio
nose que me recomiendas ?
Despacio,o mas del tiron tipo regar con botella abierta o con un cazito del tiron o como me recomendarias?🤢🤢🥵🤢🥵🥵🤢🥵🤕🤕
 

Adjuntos

Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
He dicho enroscar pero se a lo ke te refieres. Yo riego con regadera, echo 2,5l por cada 6 plantas en tiestos de 7l, así ke algo menos de medio litro por planta, riego cada dos días o a veces tres días.

P.D: Joder los escribi ayer a la noche y lo.acabo de encontrar sin enviar, menuda fumada jajajajajajajaja
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
He dicho enroscar pero se a lo ke te refieres. Yo riego con regadera, echo 2,5l por cada 6 plantas en tiestos de 7l, así ke algo menos de medio litro por planta, riego cada dos días o a veces tres días.

P.D: Joder los escribi ayer a la noche y lo.acabo de encontrar sin enviar, menuda fumada jajajajajajajaja
400ml para 7L y sacas tanto?!!! Si yo gastaría 1400ml cada 2 días y no superó 1.1gr/w ni cae 1 gota de drenaje se me hace muy muy peculiar 😬😬 cuando sacas la maceta es 1 cepellon sólido? Me fascina que te sea tan eficiente esa cantidad 😂😂 relación abono gasto 4 veces más y saco menos estoy atónito con esto. En mi primer cultivo el % de riego era el mismo y también llegué a gr/w me acabas de dar la mañana con esto 😂
Técnicamente a más agua y comida tomen más eficiente debería ser y no puedo entenderlo
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A más comida no significa más producción, tb depende de la calidad de la comida y como la puedan aprovechar ;)
Otro factor es la temperatura, aunke en verano estaban con 29/30 y tb regaba cada dos días, yo desde luego prefiero comer todos los días ke hincharme a comer una vez cada 4 días....pero como es un coñazo regar todos los días lo dejamos cada dos.
Y por supuesto tb importa la genética, podas etc....pero superar el gr/w ya está muy bien no te preocupes, yo llevo más de 20 años cultivando y la experiencia es un grado
 
Última edición:

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
A más comida no significa más producción, tb depende de la calidad de la comida y como la puedan aprovechar ;)
Otro factor es la temperatura, aunke en verano estaban con 29/30 y tb regaba cada dos días, yo desde luego prefiero comer todos los días ke hincharme a comer cada una vez cada 4 días....pero como es un coñazo regar todos los días lo dejamos cada dos.
Y por supuesto tb importa la genética, podas etc....pero superar el gr/w ya está muy bien no te preocupes, yo llevo más de 20 años cultivando y la experiencia es un grado
Si me pase con el agua seve ,si claro cuanta mas agua la mayoria de veces peor i cuanto mas comida peor lo suyo es lo justo

I tema de las hojases tonteria lose pero me gustaria saber que es para que no me pase mas e ir descartando errores. Piensas que puede ser falta de oxigeno en las raices? Por estar 4 dias humedo el sustrato?

YO GASTO MACETAS DE 9.8 L echare medio litro
No llegaria abajo verda? Suele drenarte con los 400 ml?
I riegas mitad i mitad o todo del tiron?..

Usas el co2?
 
-