El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acabo de encargar tambien un potenciometro digital:

Ver el adjunto 836460

Es un desproposito para 24$ por esta puta mierda, sabiendo que en aliexpress cuestan 1€.
Pero justo este modelo de chip ad5259 no lo he encontrado en aliexpress, y me interesa ya que he visto varios ejemplos en python que funcionan... solo es fusilarlos y tengo seguridad que funcionara.

AD5259/AD5259.py at master · ControlEverythingCommunity/AD5259 · GitHub

Con los chinos es seguro que se puede echar a andar, pero no he encontrado ninguna referencia... iria a ciegas, no se si necesitaria 1 hora o 100 para echarlo a andar... asi que que le den.

Si alguien quiere investigar para hacerlo mas barato, encantadisimo.

Edito: este que he pillado es de 100k, el ideal para esto. Luego tiene 256 niveles a elegir, es decir, 256 niveles de intensidad de luz. Los hay de mas y de menos.
Ya me ha llegado el potenciometro digital de 100k!!

Es enorme.. estos americanos... se podia hacer una cuarta parte del tamaño, y entonces lo hubiera metido dentro del propio driver...

IMG_20210325_204139.jpg IMG_20210325_204144.jpg

Al final he quitado el potenciometro analogico del driver para no ponerme a soldar directamente en las pistas..
Lo bueno es que el potenciometro analogico va soldado a un pequeño circuito, es cortar los 2 cables y retirar el pequeño circuito con el potenciometro soldado, y empalmar un par de cables para alargar y sacar esta conexion fuera.

Lo he sacado pasandolos por el mismo agujero de acceso al potenciometro:


IMG_20210325_203402.jpg IMG_20210325_203510.jpg

Para terminar, he conectado a estos 2 cables el potenciometro digital:

IMG_20210325_204755.jpg

Tengo las 2 raspberrys ocupadas, pero estoy esperando recibir mas..
En cuanto lleguen conecto el potenciometro digital a una raspberry, la conexion es I2C como el de el resto de sensores.
Una vez conectado podre ajustar un valor de resistencia entre 0 y 100K para poder dimmear (controlar/ajustar) la intensidad del COB desde la raspberry.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ya me ha llegado el potenciometro digital de 100k!!

Es enorme.. estos americanos... se podia hacer una cuarta parte del tamaño, y entonces lo hubiera metido dentro del propio driver...

Ver el adjunto 838582 Ver el adjunto 838583

Al final he quitado el potenciometro analogico del driver para no ponerme a soldar directamente en las pistas..
Lo bueno es que el potenciometro analogico va soldado a un pequeño circuito, es cortar los 2 cables y retirar el pequeño circuito con el potenciometro soldado, y empalmar un par de cables para alargar y sacar esta conexion fuera.

Lo he sacado pasandolos por el mismo agujero de acceso al potenciometro:


Ver el adjunto 838584 Ver el adjunto 838585

Para terminar, he conectado a estos 2 cables el potenciometro digital:

Ver el adjunto 838587

Tengo las 2 raspberrys ocupadas, pero estoy esperando recibir mas..
En cuanto lleguen conecto el potenciometro digital a una raspberry, la conexion es I2C como el de el resto de sensores.
Una vez conectado podre ajustar un valor de resistencia entre 0 y 100K para poder dimmear (controlar/ajustar) la intensidad del COB desde la raspberry.
Cada día te superas , y yo babeando 😳 de envía sana 😋😋😋😋😋
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cada día te superas , y yo babeando 😳 de envía sana 😋😋😋😋😋
Gracias socio!!
Pero de verdad, cualquier aficionado a la electronica que nos este leyendo, se estara partiendo el culo...

Es cortar 2 cables y empalmar... lo mas dificil ha sido desatornillar los malditos tornillos, no se si los meten con una de estas neumaticas... menudos bestias.

De todas formas insisto, si alguien quiere hacer esto, que pille un driver con conectores para el dimmer, sin potenciometro.

Asi es meter 2 cables ahi y directos al potenciometro digital.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Gracias socio!!
Pero de verdad, cualquier aficionado a la electronica que nos este leyendo, se estara partiendo el culo...

Es cortar 2 cables y empalmar... lo mas dificil ha sido desatornillar los malditos tornillos, no se si los meten con una de estas neumaticas... menudos bestias.

De todas formas insisto, si alguien quiere hacer esto, que pille un driver con conectores para el dimmer, sin potenciometro.

Asi es meter 2 cables ahi y directos al potenciometro digital.
Jejeje fácil para ti , para otros es una odisea 😭😭😭 , pero está muy bien para regular los drivers .
Yo los tengo fuera del armario con mis potenciómetros , pero el que los tenga dentro y de difícil acceso está de P . Madre 🤩
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jejeje fácil para ti , para otros es una odisea 😭😭😭 , pero está muy bien para regular los drivers .
Yo los tengo fuera del armario con mis potenciómetros , pero el que los tenga dentro y de difícil acceso está de P . Madre 🤩
Si, la verdad que estan muy bien.
Este me ha salido mas caro por ser americano... es el que han utilizado en foros y queria ir a los seguro, pero los chinos funcionan igual, seria dedicarles mas tiempo para echarlos a andar, sin mas.

Tiene una resolucion de 8 bits, por lo que permite ajustar la intensidad en 256 niveles distintos.
Los hay de muchisima mas resolucion... pero siendo minimalistas, hubiera preferido uno de 128 niveles.

Aqui no se trata de hacer el ganso con fundidos realistas de precision de estudio 🤣
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Gracias socio!!
Pero de verdad, cualquier aficionado a la electronica que nos este leyendo, se estara partiendo el culo...

Es cortar 2 cables y empalmar... lo mas dificil ha sido desatornillar los malditos tornillos, no se si los meten con una de estas neumaticas... menudos bestias.

De todas formas insisto, si alguien quiere hacer esto, que pille un driver con conectores para el dimmer, sin potenciometro.

Asi es meter 2 cables ahi y directos al potenciometro digital.
@growpi a ver si me pongo al dia con este hilo de tus inventos, que yo soy tecnico electronico y de teleco y esto me mola
 
D

Deleted member 229651

Invitado
He regado manualmente las plantas 10 plantas, como hasta ahora.
Para este tercer riego, como he leido que le dais mas suave y aprovechais para darle el calmag, en vez de eso que no tengo 🤣 le voy a dar el carbomax en polvo de grotek, que no tiene nada que ver pero ahi lo tengo. Dice que es 0-0-1 y azucares simples, para aplicar desde la aparicion de flores hasta 2 semanas antes de cosechar.

Parece suave, ahi les ha ido a 0,25gr/L y en los depositos (nanocultivo y armario) he dejado la dosis correspondiente de carbomax (5 y 40 mg 🧐).

Ver el adjunto 838465
yo le echo el flavor de atami "azucares,aminoacidos..ectera.." a 1/5 de la dosis desde que son pequeñas....
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi a ver si me pongo al dia con este hilo de tus inventos, que yo soy tecnico electronico y de teleco y esto me mola
Encajarias como anillo al dedo en este hilo..

Tengo ademas algunas dudas basicas de electronica... cuando tengas un rato, a ver si me aclaras esto:

Cuando pruebe a controlar el dimmer con el potenciometro digital, mi idea despues es instalar este potenciomentro en el armario de flora, donde tengo 2 COBs.

Me gustaria controlar ambos con el mismo potenciometro, para simplificar conexiones y la parte software.
Mi duda es que entiendo que estos potenciometros pueden manejar una corriente ridicula.

Igual de ridicula que la corriente que circula entre el Dimm+ y Dimm-.

Pero si conecto 2 dimmers, esta corriente seguira siendo ridicula?? Crees que podria quemar el potenciometro digital?

No encuentro especificaciones al respecto, ni en el dimmer ni el el potenciometro, hablan de unos pocos mA, pero creo que son el consumo del propio potenciometro.

No necesito que hagas ningun calculo preciso, solo tu opinion...

Gracias de antemano.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Tu si que las mimas...

Seguro que te hacen la ola asi:

Ver el adjunto 838602
anoche puse en agua las dos semillas macho y tres de las regulares....se me van a kedar algunas plantas muy pequeñas por dejarlas unos dias mas en macetas de 0,25L aver si sale algun macho m8 o en su defecto de las regulares para polinizar las de sweed seeds que supuestamente son mas estables...que sepas que me mola lo que estas haciendo..pero tambien tienes derecho a saber que no me entero de una mierda de las cosas tecnicas y palabras "raras" jjajjaa...pero el concecto final mola mucho bro...un saludo buenos humos...
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Encajarias como anillo al dedo en este hilo..

Tengo ademas algunas dudas basicas de electronica... cuando tengas un rato, a ver si me aclaras esto:

Cuando pruebe a controlar el dimmer con el potenciometro digital, mi idea despues es instalar este potenciomentro en el armario de flora, donde tengo 2 COBs.

Me gustaria controlar ambos con el mismo potenciometro, para simplificar conexiones y la parte software.
Mi duda es que entiendo que estos potenciometros pueden manejar una corriente ridicula.

Igual de ridicula que la corriente que circula entre el Dimm+ y Dimm-.

Pero si conecto 2 dimmers, esta corriente seguira siendo ridicula?? Crees que podria quemar el potenciometro digital?

No encuentro especificaciones al respecto, ni en el dimmer ni el el potenciometro, hablan de unos pocos mA, pero creo que son el consumo del propio potenciometro.

No necesito que hagas ningun calculo preciso, solo tu opinion...

Gracias de antemano.
No tienes un voltimetro y medir la corriende o algo yo he quemado alguna que otra cosa jeje
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
anoche puse en agua las dos semillas macho y tres de las regulares....se me van a kedar algunas plantas muy pequeñas por dejarlas unos dias mas en macetas de 0,25L aver si sale algun macho m8 o en su defecto de las regulares para polinizar las de sweed seeds que supuestamente son mas estables...que sepas que me mola lo que estas haciendo..pero tambien tienes derecho a saber que no me entero de una mierda de las cosas tecnicas y palabras "raras" jjajjaa...pero el concecto final mola mucho bro...un saludo buenos humos...
Joder que ilusion!!!!!
De las macho supongo no te saldran.. las mias nada tio... 4 que puse ninguna abrio.
Las regulares imagino que si te saldran.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No tienes un voltimetro y medir la corriende o algo yo he quemado alguna que otra cosa jeje
Se que hay una tension de 10v, pero no se la corriente que soporta el potenciometro cuando esta regulando (ofreciendo resistencia).

Y no tengo ni voltimetro ni nada... siempre ando pensando en comprar uno, pero me termino apañando sin el.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
D

Deleted member 229651

Invitado
Joder que ilusion!!!!!
De las macho supongo no te saldran.. las mias nada tio... 4 que puse ninguna abrio.
Las regulares imagino que si te saldran.
nada no augures mal fario bro...jajajja...aver..las puse medio mltro de agua oxigenada en 100ml de agua...y e puesto el baso encima de la manta termica a unos 20 grados estan..ahora las paso al taper y aver....
 
  • 😍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
nada no augures mal fario bro...jajajja...aver..las puse medio mltro de agua oxigenada en 100ml de agua...y e puesto el baso encima de la manta termica a unos 20 grados estan..ahora las paso al taper y aver....
Si te sale alguna de las 2 macho, me volvere un adepto del agua oxigenada.
Yo lo he hecho lo mejor que he podido, sin el agua oxigenada eso si, pero tambien calor.. y nada.

De las otras al final han salido todas, algunas se demoraron mas.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Os leo y flipo, hacéis que parezca tan fácil... Hasta que coja yo el destornillador intente lo mismo y acabe a martillazos con la raspberry 😩
No tienes alguna tienda de electronica cerca o algun amigo que te lo pueda soldar??
Pero te aseguro Miguel que si te pones tu, lo acabas haciendo seguro.

Yo no termino de ser habilidoso, tengo la misma sensacion que cuando hay que hacer una chapuza en casa.
Ni aun teniendo la herramienta adecuada... me quedan las cosas torcidas, los agujeros no encajan exactamente en su sitio, hago alguna rozadura en alguna pared/mueble, o me acabo cortando, arañando o con algun moraton.

Con la parte Raspberry, veras que instalas tu mismo el sistema operativo en la tarjeta MicroSD, las cosas empiezan a funcionar... y si te atascas, aqui estoy.
 
  • 😍
Reacciones: Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el nanocultivo saltara hoy el riego, habiendo aguantado 2 dias.

1616745407014.png

Mas o menos lo que te dura a ti @Zintxo

Hoy es el dia 15 de floracion ya, tengo ganas de ver como queda la planta de altura, pero con seguridad mas pequeña de lo que habia calculado.. al final va a sobrar altura de armario y todo 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me resulta super curioso como la planta del nanocultivo esta desarrollando las hojas con distinta forma que el mismo clon del armario grande.

La bilbo del armario tiene las clasicas hojas estrechas y con pocas puntas:

IMG_20210326_102633 (1).jpg

La bilbo del nanocultivo sin embargo esta desarrollando unas hojas mas anchas:

nano.jpg

Siguen siendo de 3 puntas y pocas hojas en general, pero la forma varia.

Pensaba que el alargamiento se acentuaba una vez en floracion, pero creo que el estiramiento de las hojas se produce cuando la planta es grande, independientemente del fotoperiodo.

Pienso que es porque la planta ya sabe que no cabe mas a lo ancho, y por eso no estira las puntas de las hojas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No claro, en cuanto la hoja toca la cúpula deja de anchar
Yaaaa... pero es acojonante, porque el primer esqueje que me pasaste de la bilbo, era de tamaño pequeño/medio, pero ya tenia las hojas caracteristicas.
Supongo que lo cortaste de una madre grande.

La cuestion es que el primer esqueje que saque de su apical, era como un clon en miniatura, pero perfectamente proporcionado, con sus mini hojas ya con la forma caracteristica de la bilbo.

Sin embargo el esqueje del nanocultivo y algun otro, los saque de la tipica ramita enana que crece a ras de tierra casi, morralla bajera.

Pues se ve que pillandolos de ahi, las hojas salen aun sin definir la forma caracteristica.

No se si pasa con todas las plantas, igual estoy diciendo chorradas.
Tampoco entiendo porque algunos esquejes echan las ramas a la par, y otras alternando una si y otra no... creia que dependia de si el esqueje venia de un corte apical, o de una rama... pero no.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esas diferencias son parte de la expresión fenotípica. Permitidme que os de una lección de genética, sin tener ni puta idea pero repitiendo de memorieta lo que he leído a gente que sabe :cool: Creo que se lo leí al forero GlennOrch.

Lo que nosotros solemos llamar fenotipo, para diferenciar plantas de una misma variedad, se debería llamar genotipo, que viene a ser una colección de rasgos que han salido de la piscina genética de esa variedad.

Fenotipo por otra parte, es el genotipo + la influencia del entorno. Las condiciones ambientales tienen una parte de responsabilidad en la "expresión fenotípica" de un ser vivo.

Esto explicaría que dependiendo de la luz, corriente de aire, temperatura y humedad etc, una planta se desarrolla de forma diferente por como se adapta a estas condiciones. Por ejemplo es posible que la planta este haciendo la hoja más ancha porque la.luz sea muy débil y le permita aprovechar mejor la luz con mayor superficie de hoja. Esto es suposición mía.

Parece ser que si tú sueltas a unos cerdos comunes de granja en libertad, en muy pocas generaciones vuelven a desarrollar manto, colmillos etc como un jabalí, ya que son casi el mismo animal excepto por estos detalles que les permiten adaptarse mejor al entorno.

Otro ejemplo es el de la muda de los perros. Básicamente el mismo perro, si duerme toda la vida dentro de casa, mudan mucho porque no necesitan su manto como protección y se deshacen de el. Si duermen en la calle no mudan casi nada porque el pelo que van desarrollando les es útil para sobrevivir.

Muy interesante este tema, y creo que en mundillo de la hierba se sabe muy poco comparado con el de los animales de granja o las plantas ornamentales, por ejemplo.

Ahora voy a ducharme para limpiarme un poco la pedantería 🤣
Tiene sentido la verdad.
Podria ser que se este adaptando a esta luz, y probablemente la humedad que es distinta.

Y con las hojas que ya venian del esqueje tambien encaja.
Es como con las hojas que ya estan formadas en un esqueje, pero que las trae con la forma de la madre.
Toda esa parte vieja digamos, conservaria el fenotipo de donde/cuando se desarrollaron, y ya tienen poca capacidad de cambio.
Serian los nuevos brotes los que desarrollarian hojas con fenotipo acordes a las condiciones actuales.

Excelente aporte socio!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
También en el caso de la Bilbo lo típico es que la veas cultivada en interior, a saber cómo sale plantada en el suelo. Me pregunto si conservaría esos rasgos por los que es conocida.
Pronto te lo dire.. en junio sacare algunos esquejes a la terraza..

Forma de hoja, distancia internodal, color... es acojonante lo rapido que se adaptan, y de formas tan distintas.
Si cultivas una hindu kush en jamaica, probablemente la planta parezca mas sativa.

¿Con los efectos crees que pasa lo mismo, se adaptan?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad, no lo sé. Me imagino que sí, que hasta cierto punto el efecto está determinado por la genética, pero la cantidad de resina y la composición de canabinoides terpenos etc supongo que variarán, por ejemplo las variedades más indicas tienen tricomas gorditos como ChupaChups, donde encierran la resina rica en canabinoides. Según he leído en las tropicales puras, los tricomas quedan más bien "abiertos" de manera que la resina no queda tan encerrada en ellos sino que más.bien "chorrea" sobre las flores y hojas. Creo que por esto son más aprovechables las hojas de las plantas tropicales que las de tipo afgani.

E hecho de que cerca del ecuador siempre hayan 12 horas de luz, hace que las plantas florezcan y vegeten al mismo tiempo y sigan desarrollando la resina durante mucho tiempo y no tengan una maduración clara, mientras que las plantas más alejadas del ecuador se tienen que dar "prisa" en producir toda la resina posible antes de la llegada del frío.

@Sintabaco seguro que me puede corregir simmr equivoqué en algo.
La genetica... esa gran desconocida.
Es otra de mis grandes dudas... los tipicos mapas de la evolucion del cannabis:

1616757558668.png

Supuestamente las variedades sativas sudamericanas, apenas tienen 200 años.
No tengo ni idea de genetica y evolucion, pero me suena que suelen insistir en que la evolucion se da en intervalos mucho mas grandes, se suele hablar de miles de años, o millones mas bien.

El homo sapiens supuestamente no ha variado la genetica en 100.000 años.
Si criasemos un homo-sapiens de hace 100.000 años hoy dia, seria igual de inteligente que nosotros.

Asi que me cuesta entender como se puede "crear" una especie nueva asi de rapido.

Igual es que la genetica es basicamente la misma, con cambios minimos, pero es el fenotipo el que marca las grandes diferencias.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Yaaaa... pero es acojonante, porque el primer esqueje que me pasaste de la bilbo, era de tamaño pequeño/medio, pero ya tenia las hojas caracteristicas.
Supongo que lo cortaste de una madre grande.

La cuestion es que el primer esqueje que saque de su apical, era como un clon en miniatura, pero perfectamente proporcionado, con sus mini hojas ya con la forma caracteristica de la bilbo.

Sin embargo el esqueje del nanocultivo y algun otro, los saque de la tipica ramita enana que crece a ras de tierra casi, morralla bajera.

Pues se ve que pillandolos de ahi, las hojas salen aun sin definir la forma caracteristica.

No se si pasa con todas las plantas, igual estoy diciendo chorradas.
Tampoco entiendo porque algunos esquejes echan las ramas a la par, y otras alternando una si y otra no... creia que dependia de si el esqueje venia de un corte apical, o de una rama... pero no.
Lo he podido ver yo también tío, pero en mismas condiciones. Si echas un ojo al seguimiento de la firma verás dos Critical Widow totalmente diferentes. Una más achatada y de hojas anchas y de las primeras en florar y otra que se está haciendo altísima y hojas más estrechas. No tienen nada que ver.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Esas diferencias son parte de la expresión fenotípica. Permitidme que os de una lección de genética, sin tener ni puta idea pero repitiendo de memorieta lo que he leído a gente que sabe :cool: Creo que se lo leí al forero GlennOrch.

Lo que nosotros solemos llamar fenotipo, para diferenciar plantas de una misma variedad, se debería llamar genotipo, que viene a ser una colección de rasgos que han salido de la piscina genética de esa variedad.

Fenotipo por otra parte, es el genotipo + la influencia del entorno. Las condiciones ambientales tienen una parte de responsabilidad en la "expresión fenotípica" de un ser vivo.

Esto explicaría que dependiendo de la luz, corriente de aire, temperatura y humedad etc, una planta se desarrolla de forma diferente por como se adapta a estas condiciones. Por ejemplo es posible que la planta este haciendo la hoja más ancha porque la.luz sea muy débil y le permita aprovechar mejor la luz con mayor superficie de hoja. Esto es suposición mía.

Parece ser que si tú sueltas a unos cerdos comunes de granja en libertad, en muy pocas generaciones vuelven a desarrollar manto, colmillos etc como un jabalí, ya que son casi el mismo animal excepto por estos detalles que les permiten adaptarse mejor al entorno.

Otro ejemplo es el de la muda de los perros. Básicamente el mismo perro, si duerme toda la vida dentro de casa, mudan mucho porque no necesitan su manto como protección y se deshacen de el. Si duermen en la calle no mudan casi nada porque el pelo que van desarrollando les es útil para sobrevivir.

Muy interesante este tema, y creo que en mundillo de la hierba se sabe muy poco comparado con el de los animales de granja o las plantas ornamentales, por ejemplo.

Ahora voy a ducharme para limpiarme un poco la pedantería 🤣
Aporte de calidad, si señor.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Pronto te lo dire.. en junio sacare algunos esquejes a la terraza..

Forma de hoja, distancia internodal, color... es acojonante lo rapido que se adaptan, y de formas tan distintas.
Si cultivas una hindu kush en jamaica, probablemente la planta parezca mas sativa.

¿Con los efectos crees que pasa lo mismo, se adaptan?
Apuesto a que sí.

Los efectos son el resultado del desarrollo de terpenos y demás movidas intervinientes en la planta, y dicho desarrollo está condicionado e influenciado por las condiciones ambientales. Resumiendo.

Por ejemplo habrás leído o te sonarán las horas de frío u oscuridad para propiciar que la planta "resine".
 
-