THE JAZ'S FAMILY 👨‍👩‍👦🏡 SEGUIMIENTO VERANIEGO?☀️ CON LA COLABORACIÓN DE.. 🌱ORACLE SEEDS🌱, 🦎 GROW THE JUNGLE🦎 Y.. 🌻GROTEK🌻

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Sabes que te voy jodiendo por insta papi de mi corason

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
Sí aún me hablas después de los paquetes que te pego (siempre por tú bien) es por que me aprecias ya lo sé ☺
 
Última edición por un moderador:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Sí aún me hablas después de los paquetes que te pego (siempre por tú bien) es por que me aprecias ya lo sé
Pero que paquetes ni paquetes?

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

The JUNGLE Oficial

Cotiledon
7 Junio 2020
5
39
18
34
Hola amigos! Perdón por el retraso, estamos hasta arriba en la jungla y a veces nos cuesta sacar un hueco!!!

@Noxe por supuesto que en el mercado hay multitud de soluciones como la que enseñas. Todas son respetables y todo el mundo es libre de elegir la que más le apetezca. Nosotros ante todo ofrecemos transparencia y hay muchísimos clientes que han probado el producto y están satisfechos.

Desde mi punto de vista, muchas veces simplificamos mucho un equipo LED, fijándonos solo en 1 o 2 parámetros como la potencia o los PPF, al igual que por ejemplo lo hacemos a la hora de comprar la potencia de un coche: "este tiene 200cv y este otro también 200", sin embargo, hay una gran cantidad de valores por detrás que determinan la calidad, durabilidad o el rendimiento de un producto.

Lo primero de todo:

"Prueba el producto": si hay algo que después de 7 años desarrollando productos hemos visto, es que el papel lo aguanta todo. Hay que tener cuidado porque hay muchos valores que en condiciones normales son difíciles de probar. Al final, ante el verso, lo más importante es la parte empírica. @jazmilius te puede decir que nosotros nos exponemos completamente ante los clientes porque confiamos en lo que fabricamos y controlamos el 100% del proceso. Si no le sale bien el cultivo, os lo va a decir y no tengo duda de que es la manera correcta de hacerlo. Yo soy del equipo de The JUNGLE, pero al igual que vosotros, en mi vida diaria soy usuario de muchos productos, y no soporto el "marketing" mal aplicado ni los engaños, es superior a mi.


"Equilibrio": en un "ecosistema LED" lo más importante es el equilibrio. Te detallo algunos puntos para que veas ejemplos:

  • LED: os soprendería la cantidad de falsificaciones que hay de Nichia y de Cree, por citar dos ejemplos.

Es importante que el diodo sea original y que el packaging se haya hecho en la fábrica oficial. Me explico, tu puedes comprar una "oblea" o "LED waffer" con 50k LED de Samsung en bruto, sin la típica carcasa blanca o la silicona amarilla pero luego, el proceso de poner el LED en la estructura blanca que ves (epoxy), donde conectas al + y - condiciona enormemente la Rj (Resistencia Térmica, determinando el rendimiento y la vida útil) además de que el recubrimiento que es lo que completa el espectro (en los LED blanco, el semiconductor emite 100% azul), hecho de una especia de silicona dopada con fósforo, hace que tu LED dé el espectro que declaras o no. La calidad del fósforo determina el CRI (Rendimiento cromático), su vida útil (también influenciada por la temperatura) y la calidad del epoxy donde se monta va a determinar parte de la vida útil.

Además, hay un proceso posterior llamado "binado" en el que se criban, al igual que la fruta, en grupos con diferentes Lumen, Temperatura de Color, Voltaje y CRI. Os dejo un enlace de un datasheet que me gusta de Lumileds para que veáis la "complejidad" real que hay al elegir el diodo. https://www.lumileds.com/wp-content/uploads/files/DS216-luxeon-2835-line-datasheet-1.pdf

Por último, en multitud de soluciones chinas de QB o equipos para el cultivo no están usando LED SMD. Esto es como usar en pleno siglo XXI un ábaco en vez de una calculadora, ya que no transfieren al circuito impreso el calor, nuestro enemigo número 1. Encima usando LED High Power (generalmente >1W), potencia que ya empieza a ser complicada de manejar. Esto es fácil de apreciar a simple vista ya que el aspecto es similar a un "piloto de LED de un mando a distancia".

Nosotros no usamos la configuración más eficiente del mercado, pero usamos una que tiene el mejor compromiso entre densidad de LED, potencia y eficiencia para ese coste. Al final, sería absurdo pensar que todo el mundo necesita una lámpara para cultivar de 1000€, lo que intentamos hacer son soluciones lo más equilibradas posibles.

  • Driver: lógicamente, queremos alimentar nuestros LED de la manera más "sana" posible, para permitirles que duren lo máximo posible.

Nuestro equipo de 250W podría dar, aumentando la corriente de salida, cerca de 350W, pero lo que provocaríamos es una muerte prematura del LED.

¿Lo pueden hacer? Si. ¿Se enteraría alguien? No. Tendría que pasar un tiempo normalmente superior a las 6.000 horas para empezar a ver el problema.

Por eso, el equilibrio entre número de LED, voltaje y corriente (la combinación de estos dos últimos es lo que determina la potencia) es esencial.

Nuestros equipos están aproximadamente sobredimensionados en un 30% sin tener en cuenta picos temporales, que sería una sobreprotección del 50%. Pero con eso haces que el equipo dure en condiciones y pueda funcionar perfectamente 5 o 7 años sin acusar un pérdida importante de rendimiento.

Hay muchas soluciones que hemos probado de horticultura que no están fabricadas con rigor, normalmente en productos low cost de importación, sin embargo, otras soluciones de quantum reconocidas en el mercado lo hacen razonablemente bien. Ojo a esto, porque una fotometría con la placa a todo trapo se puede hacer y luego pintar los micromoles que te de la gana. Otra cosa es que dure.

Por otro lado, hay un término que es "corriente constante" vs "tensión constante" que es crucial. Al igual que os he comentado antes, nosotros usamos "corriente constante" en los Jackson para garantizar que los diodos nunca llegan a estresarse, pero es habitual encontrarse soluciones con convertidores tipo "tira de LED" de voltaje constante a 12v, 24v. En cualquier foro de electrónica podéis ver que nunca se usan estas soluciones por el estrés que le generas a los LED.

¿Qué otras cosas lleva un driver de buena calidad? Normalmente una protección a sobrevoltaje de entrada de 1 o 2KV paa los drivers de interior y de 4Kv en adelante para los industriales o exterior (este último es nuestro caso con los Jackson), además del uso de drivers con sonda NTC (controla la temperatura interna del driver) o transil en la salida (limita las corrientes transitorias para que no le lleguen a los LED).

Ojo también a las falsificaciones de Meanwell, si no me creéis, mirad la cantidad de carcasas metálicas que venden en Alibaba para el driver HBG circular de Meanwell.

  • PCB: el circuito impreso es el "cableado" sobre el que se hacen las conexiones, que en nuestro caso también diseñamos nosotros mismos y encima tiene una serigrafía muy bonita. Cuenta con una base de aluminio que homogeiniza la temperatura y tiene una baja resistencia térmica, una capa de aislante, otra de cobre y el protector blanco que evita que se deteriore el cobre.
Hay un componente interno en el "sandwich" que genera el aislamiento eléctrico que tiene que estar compensado para permitir el paso del calor, es un expoxy dieléctrico y determina en gran medida el precio.

En nuestro caso, además de estar diseñado y fabricado en España, es de uno de los productores más profesionales que hacen PCB para muchísimos sectores tipo automoción, naval, etc. Otro valor clave es el tamaño de nuestra placa (60x30cm), tanto para que cubra el máximo posible y haya la mayor cantidad de superficie en contacto con el aire. Lo hemos probado y requetestado en muchas temperaturas ambientes y está perfectamente para la densidad de LED y la potencia del equipo.


Bueno, la intención no era daros una chapa muy grande, sólo advertiros de que hay que tener cuidado con los productos LED y que en muchos casos, como particulares, sólo nos fijamos en 1 o 2 valores para decidir una compra, cuando por detrás hay cientos de parámetros que pueden provocar que nuestro equipo dure 3 meses, 3 años o 10 años.

Espero que os pueda ir ayudando poco a poco y solucionando dudas!!!!

Un abrazo a todos.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Hola amigos! Perdón por el retraso, estamos hasta arriba en la jungla y a veces nos cuesta sacar un hueco!!!

@Noxe por supuesto que en el mercado hay multitud de soluciones como la que enseñas. Todas son respetables y todo el mundo es libre de elegir la que más le apetezca. Nosotros ante todo ofrecemos transparencia y hay muchísimos clientes que han probado el producto y están satisfechos.

Desde mi punto de vista, muchas veces simplificamos mucho un equipo LED, fijándonos solo en 1 o 2 parámetros como la potencia o los PPF, al igual que por ejemplo lo hacemos a la hora de comprar la potencia de un coche: "este tiene 200cv y este otro también 200", sin embargo, hay una gran cantidad de valores por detrás que determinan la calidad, durabilidad o el rendimiento de un producto.

Lo primero de todo:

"Prueba el producto": si hay algo que después de 7 años desarrollando productos hemos visto, es que el papel lo aguanta todo. Hay que tener cuidado porque hay muchos valores que en condiciones normales son difíciles de probar. Al final, ante el verso, lo más importante es la parte empírica. @jazmilius te puede decir que nosotros nos exponemos completamente ante los clientes porque confiamos en lo que fabricamos y controlamos el 100% del proceso. Si no le sale bien el cultivo, os lo va a decir y no tengo duda de que es la manera correcta de hacerlo. Yo soy del equipo de The JUNGLE, pero al igual que vosotros, en mi vida diaria soy usuario de muchos productos, y no soporto el "marketing" mal aplicado ni los engaños, es superior a mi.


"Equilibrio": en un "ecosistema LED" lo más importante es el equilibrio. Te detallo algunos puntos para que veas ejemplos:

  • LED: os soprendería la cantidad de falsificaciones que hay de Nichia y de Cree, por citar dos ejemplos.

Es importante que el diodo sea original y que el packaging se haya hecho en la fábrica oficial. Me explico, tu puedes comprar una "oblea" o "LED waffer" con 50k LED de Samsung en bruto, sin la típica carcasa blanca o la silicona amarilla pero luego, el proceso de poner el LED en la estructura blanca que ves (epoxy), donde conectas al + y - condiciona enormemente la Rj (Resistencia Térmica, determinando el rendimiento y la vida útil) además de que el recubrimiento que es lo que completa el espectro (en los LED blanco, el semiconductor emite 100% azul), hecho de una especia de silicona dopada con fósforo, hace que tu LED dé el espectro que declaras o no. La calidad del fósforo determina el CRI (Rendimiento cromático), su vida útil (también influenciada por la temperatura) y la calidad del epoxy donde se monta va a determinar parte de la vida útil.

Además, hay un proceso posterior llamado "binado" en el que se criban, al igual que la fruta, en grupos con diferentes Lumen, Temperatura de Color, Voltaje y CRI. Os dejo un enlace de un datasheet que me gusta de Lumileds para que veáis la "complejidad" real que hay al elegir el diodo. https://www.lumileds.com/wp-content/uploads/files/DS216-luxeon-2835-line-datasheet-1.pdf

Por último, en multitud de soluciones chinas de QB o equipos para el cultivo no están usando LED SMD. Esto es como usar en pleno siglo XXI un ábaco en vez de una calculadora, ya que no transfieren al circuito impreso el calor, nuestro enemigo número 1. Encima usando LED High Power (generalmente >1W), potencia que ya empieza a ser complicada de manejar. Esto es fácil de apreciar a simple vista ya que el aspecto es similar a un "piloto de LED de un mando a distancia".

Nosotros no usamos la configuración más eficiente del mercado, pero usamos una que tiene el mejor compromiso entre densidad de LED, potencia y eficiencia para ese coste. Al final, sería absurdo pensar que todo el mundo necesita una lámpara para cultivar de 1000€, lo que intentamos hacer son soluciones lo más equilibradas posibles.

  • Driver: lógicamente, queremos alimentar nuestros LED de la manera más "sana" posible, para permitirles que duren lo máximo posible.

Nuestro equipo de 250W podría dar, aumentando la corriente de salida, cerca de 350W, pero lo que provocaríamos es una muerte prematura del LED.

¿Lo pueden hacer? Si. ¿Se enteraría alguien? No. Tendría que pasar un tiempo normalmente superior a las 6.000 horas para empezar a ver el problema.

Por eso, el equilibrio entre número de LED, voltaje y corriente (la combinación de estos dos últimos es lo que determina la potencia) es esencial.

Nuestros equipos están aproximadamente sobredimensionados en un 30% sin tener en cuenta picos temporales, que sería una sobreprotección del 50%. Pero con eso haces que el equipo dure en condiciones y pueda funcionar perfectamente 5 o 7 años sin acusar un pérdida importante de rendimiento.

Hay muchas soluciones que hemos probado de horticultura que no están fabricadas con rigor, normalmente en productos low cost de importación, sin embargo, otras soluciones de quantum reconocidas en el mercado lo hacen razonablemente bien. Ojo a esto, porque una fotometría con la placa a todo trapo se puede hacer y luego pintar los micromoles que te de la gana. Otra cosa es que dure.

Por otro lado, hay un término que es "corriente constante" vs "tensión constante" que es crucial. Al igual que os he comentado antes, nosotros usamos "corriente constante" en los Jackson para garantizar que los diodos nunca llegan a estresarse, pero es habitual encontrarse soluciones con convertidores tipo "tira de LED" de voltaje constante a 12v, 24v. En cualquier foro de electrónica podéis ver que nunca se usan estas soluciones por el estrés que le generas a los LED.

¿Qué otras cosas lleva un driver de buena calidad? Normalmente una protección a sobrevoltaje de entrada de 1 o 2KV paa los drivers de interior y de 4Kv en adelante para los industriales o exterior (este último es nuestro caso con los Jackson), además del uso de drivers con sonda NTC (controla la temperatura interna del driver) o transil en la salida (limita las corrientes transitorias para que no le lleguen a los LED).

Ojo también a las falsificaciones de Meanwell, si no me creéis, mirad la cantidad de carcasas metálicas que venden en Alibaba para el driver HBG circular de Meanwell.

  • PCB: el circuito impreso es el "cableado" sobre el que se hacen las conexiones, que en nuestro caso también diseñamos nosotros mismos y encima tiene una serigrafía muy bonita. Cuenta con una base de aluminio que homogeiniza la temperatura y tiene una baja resistencia térmica, una capa de aislante, otra de cobre y el protector blanco que evita que se deteriore el cobre.
Hay un componente interno en el "sandwich" que genera el aislamiento eléctrico que tiene que estar compensado para permitir el paso del calor, es un expoxy dieléctrico y determina en gran medida el precio.

En nuestro caso, además de estar diseñado y fabricado en España, es de uno de los productores más profesionales que hacen PCB para muchísimos sectores tipo automoción, naval, etc. Otro valor clave es el tamaño de nuestra placa (60x30cm), tanto para que cubra el máximo posible y haya la mayor cantidad de superficie en contacto con el aire. Lo hemos probado y requetestado en muchas temperaturas ambientes y está perfectamente para la densidad de LED y la potencia del equipo.


Bueno, la intención no era daros una chapa muy grande, sólo advertiros de que hay que tener cuidado con los productos LED y que en muchos casos, como particulares, sólo nos fijamos en 1 o 2 valores para decidir una compra, cuando por detrás hay cientos de parámetros que pueden provocar que nuestro equipo dure 3 meses, 3 años o 10 años.

Espero que os pueda ir ayudando poco a poco y solucionando dudas!!!!

Un abrazo a todos.
Éste es mí primo el del Zumosol ?.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No te quejes que te vendrá con Covid de regalo
Anda ya con el covid, no había forma de librarse, solo mejores y peores formas de actuar, en el caso de españa yo personalmente opinó que como siempre, se tomaron medidas tarde y encima mal
Pero eso ami me da igual, voy a fumar

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

The JUNGLE Oficial

Cotiledon
7 Junio 2020
5
39
18
34
Yo estoy cagao, que compre unos boards chinos... Como solo aguanten 3 meses me voy a cagar en todo lo cagable

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
No no! A ver, ya sabes que en China hay de todo, no tienen por qué ser malos. Lo que pasa es lo de siempre, que su cultura y la percepción de las cosas son muy distintas a las nuestras. Y si te fallan pues oye, aquí estamos ;)✌ ten suerte!!!
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Hola amigos! Perdón por el retraso, estamos hasta arriba en la jungla y a veces nos cuesta sacar un hueco!!!

@Noxe por supuesto que en el mercado hay multitud de soluciones como la que enseñas. Todas son respetables y todo el mundo es libre de elegir la que más le apetezca. Nosotros ante todo ofrecemos transparencia y hay muchísimos clientes que han probado el producto y están satisfechos.

Desde mi punto de vista, muchas veces simplificamos mucho un equipo LED, fijándonos solo en 1 o 2 parámetros como la potencia o los PPF, al igual que por ejemplo lo hacemos a la hora de comprar la potencia de un coche: "este tiene 200cv y este otro también 200", sin embargo, hay una gran cantidad de valores por detrás que determinan la calidad, durabilidad o el rendimiento de un producto.

Lo primero de todo:

"Prueba el producto": si hay algo que después de 7 años desarrollando productos hemos visto, es que el papel lo aguanta todo. Hay que tener cuidado porque hay muchos valores que en condiciones normales son difíciles de probar. Al final, ante el verso, lo más importante es la parte empírica. @jazmilius te puede decir que nosotros nos exponemos completamente ante los clientes porque confiamos en lo que fabricamos y controlamos el 100% del proceso. Si no le sale bien el cultivo, os lo va a decir y no tengo duda de que es la manera correcta de hacerlo. Yo soy del equipo de The JUNGLE, pero al igual que vosotros, en mi vida diaria soy usuario de muchos productos, y no soporto el "marketing" mal aplicado ni los engaños, es superior a mi.


"Equilibrio": en un "ecosistema LED" lo más importante es el equilibrio. Te detallo algunos puntos para que veas ejemplos:

  • LED: os soprendería la cantidad de falsificaciones que hay de Nichia y de Cree, por citar dos ejemplos.

Es importante que el diodo sea original y que el packaging se haya hecho en la fábrica oficial. Me explico, tu puedes comprar una "oblea" o "LED waffer" con 50k LED de Samsung en bruto, sin la típica carcasa blanca o la silicona amarilla pero luego, el proceso de poner el LED en la estructura blanca que ves (epoxy), donde conectas al + y - condiciona enormemente la Rj (Resistencia Térmica, determinando el rendimiento y la vida útil) además de que el recubrimiento que es lo que completa el espectro (en los LED blanco, el semiconductor emite 100% azul), hecho de una especia de silicona dopada con fósforo, hace que tu LED dé el espectro que declaras o no. La calidad del fósforo determina el CRI (Rendimiento cromático), su vida útil (también influenciada por la temperatura) y la calidad del epoxy donde se monta va a determinar parte de la vida útil.

Además, hay un proceso posterior llamado "binado" en el que se criban, al igual que la fruta, en grupos con diferentes Lumen, Temperatura de Color, Voltaje y CRI. Os dejo un enlace de un datasheet que me gusta de Lumileds para que veáis la "complejidad" real que hay al elegir el diodo. https://www.lumileds.com/wp-content/uploads/files/DS216-luxeon-2835-line-datasheet-1.pdf

Por último, en multitud de soluciones chinas de QB o equipos para el cultivo no están usando LED SMD. Esto es como usar en pleno siglo XXI un ábaco en vez de una calculadora, ya que no transfieren al circuito impreso el calor, nuestro enemigo número 1. Encima usando LED High Power (generalmente >1W), potencia que ya empieza a ser complicada de manejar. Esto es fácil de apreciar a simple vista ya que el aspecto es similar a un "piloto de LED de un mando a distancia".

Nosotros no usamos la configuración más eficiente del mercado, pero usamos una que tiene el mejor compromiso entre densidad de LED, potencia y eficiencia para ese coste. Al final, sería absurdo pensar que todo el mundo necesita una lámpara para cultivar de 1000€, lo que intentamos hacer son soluciones lo más equilibradas posibles.

  • Driver: lógicamente, queremos alimentar nuestros LED de la manera más "sana" posible, para permitirles que duren lo máximo posible.

Nuestro equipo de 250W podría dar, aumentando la corriente de salida, cerca de 350W, pero lo que provocaríamos es una muerte prematura del LED.

¿Lo pueden hacer? Si. ¿Se enteraría alguien? No. Tendría que pasar un tiempo normalmente superior a las 6.000 horas para empezar a ver el problema.

Por eso, el equilibrio entre número de LED, voltaje y corriente (la combinación de estos dos últimos es lo que determina la potencia) es esencial.

Nuestros equipos están aproximadamente sobredimensionados en un 30% sin tener en cuenta picos temporales, que sería una sobreprotección del 50%. Pero con eso haces que el equipo dure en condiciones y pueda funcionar perfectamente 5 o 7 años sin acusar un pérdida importante de rendimiento.

Hay muchas soluciones que hemos probado de horticultura que no están fabricadas con rigor, normalmente en productos low cost de importación, sin embargo, otras soluciones de quantum reconocidas en el mercado lo hacen razonablemente bien. Ojo a esto, porque una fotometría con la placa a todo trapo se puede hacer y luego pintar los micromoles que te de la gana. Otra cosa es que dure.

Por otro lado, hay un término que es "corriente constante" vs "tensión constante" que es crucial. Al igual que os he comentado antes, nosotros usamos "corriente constante" en los Jackson para garantizar que los diodos nunca llegan a estresarse, pero es habitual encontrarse soluciones con convertidores tipo "tira de LED" de voltaje constante a 12v, 24v. En cualquier foro de electrónica podéis ver que nunca se usan estas soluciones por el estrés que le generas a los LED.

¿Qué otras cosas lleva un driver de buena calidad? Normalmente una protección a sobrevoltaje de entrada de 1 o 2KV paa los drivers de interior y de 4Kv en adelante para los industriales o exterior (este último es nuestro caso con los Jackson), además del uso de drivers con sonda NTC (controla la temperatura interna del driver) o transil en la salida (limita las corrientes transitorias para que no le lleguen a los LED).

Ojo también a las falsificaciones de Meanwell, si no me creéis, mirad la cantidad de carcasas metálicas que venden en Alibaba para el driver HBG circular de Meanwell.

  • PCB: el circuito impreso es el "cableado" sobre el que se hacen las conexiones, que en nuestro caso también diseñamos nosotros mismos y encima tiene una serigrafía muy bonita. Cuenta con una base de aluminio que homogeiniza la temperatura y tiene una baja resistencia térmica, una capa de aislante, otra de cobre y el protector blanco que evita que se deteriore el cobre.
Hay un componente interno en el "sandwich" que genera el aislamiento eléctrico que tiene que estar compensado para permitir el paso del calor, es un expoxy dieléctrico y determina en gran medida el precio.

En nuestro caso, además de estar diseñado y fabricado en España, es de uno de los productores más profesionales que hacen PCB para muchísimos sectores tipo automoción, naval, etc. Otro valor clave es el tamaño de nuestra placa (60x30cm), tanto para que cubra el máximo posible y haya la mayor cantidad de superficie en contacto con el aire. Lo hemos probado y requetestado en muchas temperaturas ambientes y está perfectamente para la densidad de LED y la potencia del equipo.


Bueno, la intención no era daros una chapa muy grande, sólo advertiros de que hay que tener cuidado con los productos LED y que en muchos casos, como particulares, sólo nos fijamos en 1 o 2 valores para decidir una compra, cuando por detrás hay cientos de parámetros que pueden provocar que nuestro equipo dure 3 meses, 3 años o 10 años.

Espero que os pueda ir ayudando poco a poco y solucionando dudas!!!!

Un abrazo a todos.
Estos la verdad que en cuanto los liberen en aduanas se van a desmontar en concreto vienen de Canadá me fío más que de su sede en China no van a ser maltratados a máxima potencia si no a efectividad tomando mediciones no dudo de la calidad de vuestros paneles cuánticos más económicos sin aranceles ni aduanas con respuesta rápida de garantía nacional en su plazo sin costes sin lugar a dudas es una tranquilidad si no quieres arriesgar
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y jazmilius

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No no! A ver, ya sabes que en China hay de todo, no tienen por qué ser malos. Lo que pasa es lo de siempre, que su cultura y la percepción de las cosas son muy distintas a las nuestras. Y si te fallan pues oye, aquí estamos ;) ten suerte!!!
No se, pague 120€ por kit, pille 2, vinieron con un mw xlg todo rallado ( solo de la parte que estaba en contacto con el disipador, yo pensé que del envío) la cosa es que no llegaban abri disputa y me devolvieron el dinero, como parecían legales y me enviaron el paquete no se como para no pillar aduanas cuando lo recibí les pague por paypal... Igual no debí hacerlo pero yo soy demasiado legal pa eso

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Estos la verdad que en cuanto los liberen en aduanas se van a desmontar en concreto vienen de Canadá me fío más que de su sede en China no van a ser maltratados a máxima potencia si no a efectividad tomando mediciones no dudo de la calidad de vuestros paneles cuánticos más económicos sin aranceles ni aduanas con respuesta rápida de garantía nacional en su plazo sin costes sin lugar a dudas es una tranquilidad si no quieres arriesgar
Desengañate amigo, sin animo de ofender pero... El viaje sera más corto pero si los transportistas maltratan el paquete da igual que venga de un sitio que de otro

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Noxe

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Una pregunta amigo, tu de donde as salido?

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
De Canadá h

Siento haberos molestado
El problema, es que no actuabas como una persona normal que comenta algo en un hilo, esto es un foro de fumetas, no andamos citando comentarios sin decir nada

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Es que parece muy raro un usuario registrado no hace ni 1 semana con 6 comentarios y que de golpe entre a "criticar" a una marca... Me huele a una empresa encubierta, será intuición... Pocas veces me equivoco... Ojala está fuera esa vez... En fin... :rolleyes:
Yo apostaria por eso también

Enviado desde mi A80Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder
-