"Seguimiento" en terraza Otoño/invierno por XemiCogollo,Mix

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas a todos/as los/las visitantes,seguro que muchos conocidos desde que me registré,otros que llegan de paso cómo los jilgueros,y muchos nuevos que se quedarán fieles por los alrededores,enganchados al foro, y cómo no a cultivar/mostrar nuestra magnífica Yerba,o éso al menos pienso yo que todos intentamos,que lo sea....:rolleyes:
Tras una larga pausa veraniega que me he pegado trabajando,cómo muchos habrán comprobado mi ausencia,ahora vengo con muchas ganas y fuerza para seguir enseñando lo que llevo entre manos en éstos momentos y así también mantenerme algo "ocupado" con ello:).

Bueno,el seguimiento no comienza de 0,ya que las plantas andan creciendo algunas y entrando en preflora,y otras ya andan florando.

-Las variedades elegidas son:


1-Bisho Purple:
Banco Tropical Seeds Co,Variedad f1 resultado del cruce entre una madre Ciskei,y una hembra revertida de Pakistan Chitral Kush.Híbrido 50% y 50%.Feminizada.


1-Pure Kush: Banco Greenhouse Seeds Co,Clon élite seleccionado de BubbaKush(según GH).Feminizada.

3-Esquejes de Ciskei BC1 x Oldertimer Haze: Banco Tropical Seeds Co, variedad f1 resultado del cruce entre una madre Ciskei de corta flora con un macho OT(híbrido de 3 sativas landraces).
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las dos primeras fotos,la planta más bonita y bajita es la Pure Kush, y las otras tres fotos son la Bisho Purple,ésta está un poco arrugada,porque les eché azufre para prevenir la araña que siempre me acosa,y tras varios días seguidos de sol se quemó un poco,la Kush cómo apenas se le quedó impregnado azufre pues no se quemó nada,pero la Bisho se pondrá bien,sólo afectó a algunas hojillas...las dos están preflorando.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aquí las fotos de los 3 esquejes Ciskei x OT, los saqué de los leds a exterior,pero al tener pequeños focos brotando a última hora de araña roja,les metí en pulverización en cuanto arraigaron Abamectina,y mientras esperaba que limpiaran y demás crecieron muy rápidos....el de la maceta más pequeñita y cuadrada,estaba florando en una minimaceta bajo leds,y al sacarlo a exterior no podía permitirle dejarla en ésa maceta,pues tendría que regarla muy seguida,y a pleno sol probablemente tuviese problemas con las raíces,así que sabiendo que revegetaría la trasplanté,los cogollos formados se han secado y ha brotado ramales y preflores nuevas por lados insospechados,está bastante rara pero se ve muy Cookie,jejeje.

-Las fotos 6419,64,21 y 6422, son del esqueje que llamaremos nº1,el que revegetó...
-Las fotos 6423,6424,6425 y 6426, son del esqueje que llamaremos nº2,el más grandote.
-Las fotos 6427,6428 y 6429, son del esqueje que llamaremos nº3.

Todos son del mísmo cruce pero creo que hay madres diferentes,pues saqué dos mamis y ya no recuerdo si son todos del mísmo,o sobrevivieron esquejes de las dos mamis,veremos cuando acaben si son muy semejantes o no...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya era hora gandul, estan muy bonitas, vas a poner algo más? o con eso tienes? parece que te vas a quedar corto si ya la pure esta en preflora... a mi me llaman mas la atencion las bisho purple eejejeje
JAJAJAJ,eeeh eehhh!!SIn insultar ehhh!!:D
Siempre me quedo corto,no puedo hacer más,ya con lo que hay mi madre casi ni puede tender....:oops:
Yo no engaño a las plantas ni las dejo en interior hasta que se pongan grandes para rendirles producción,me da igual que se quede en 40cm,en 50 o en 60,hablando de la Pure y la Bisho claro,porque los esquejes totalmente sativos o con mucha carga,tiran aún en 12/12 desde semi,lo suyo....tb depende de los litros que les pongas,se puede ver claramente de mayor a menor en las OT,la forma de ramificar según los Litros puestos de tierra,aún con fotoperiodo para florar desde que agarra....se ensancha y crece mucho más,el más grande lo tengo doblado bajo el invernadero,sometido bajo la barandilla para que no se fuese en altura....
Aparte tengo puestas en el patio de un colega,de las BBxDC y un refrito de intercambio de critical x Ice cool,están muy peques a ver si vive y qué dan,una Towerfull tengo cortada secando de éste año con ése mísmo colega en ése patio,y otro esqueje de éstos mísmos OTxciskei que le quedará 1 mes o más para acabar aún,y tiene buenos brazotes,también una Lemon Skunk de GH y una AMS que ya casi me fumé,más lo que corté de los leds,más 3 bichas en leds de éstas mísmas sativillas que están al terminar.;)
Joder macho,pegué el enlace en el otro post,y no fue pegar que ya tenía la alerta tuya de haberme visitado aquí....por lo que leo tu tb estarás muy entretenido en invierno.:)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajaja pues vas a estar entretenidito tu tambien, esto no me lo pierdo.
Es que yo vi que habias echo el segui porque iva a entrar al mio a subir las fotos, pasate por el mio, mira la skunk1 fue lentisima pa encogollar pero ahora esta dando la talla.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Óle y óle, menos mal pixa que nos tenías en un sin vivir jajaj.
Qué bonita se ve esa Pure Kush, aunque como a Rubén, me tira más la Bisho Purple a ver como sale, tengo ganas de verla florando:cool:. Vaya sativones las Ciskei x OT, con esas no tendrás problemas de moho seguro:).
Yo este invierno tengo la duda padre, ya te contaré...
Saludos tio!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sip Rubém,entretenido para largo....jejeje,ahora mismo me paso por tu segui...

Doradín cuenta ya coone,con los misterios,leí en tu post problema desde anoche y aun nos tienes en ascuas......que pasa te quedas din sembrar??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ah,a mí el problema de hongos me lo da el patio fel colega,no mi terraza,en ella las plantas estan bajo techo,y reciben sus horitas justas de sol,pero en el patio ése,jay que ingeniarselas con cuando y qué sembrar,ya que reciben 4 o 5h,desde febrero,pero a partir de septiembre apenas 2 o 3h directas,están a la interperie cogiendo relente,y muchas hrs de sombra,propicia para roya,mildiu y oídio.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Maritxus,Chris,Remember, ponéos cómodos......me alegra veros x aquí comentando.....un placer.
A ver qué tal se portan,he de completar más el segui,con la tierra usada,abonos y demás,ésta semana,vuelvo a completar y actuali@r de new.....
 
Como va eso Xemita, ya veo que todo bien, me alegro de ver como estan tus plantukis. Yo deseando k llegue marzo o asi ya.... un saludo tio.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Como va eso Xemita, ya veo que todo bien, me alegro de ver como estan tus plantukis. Yo deseando k llegue marzo o asi ya.... un saludo tio.
Que pasa jesulillo!!Gracias por pasarte a comentar socio,si no pones nada ahora,normal que estés deseando que llegue la primavera...jejeje¿no hay opción a minicultivo indoor o poner algo en invierno?
 
Que va, interior viviendo con los viejos no es viable, tengo un macho destroyer x lemon skunk y le tengo dando vueltas por la habitacion pa pasar el mono. Tengo un par de semis autos guardadas pa marzo o abril y empezar de nuevo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Entiendo Jesusil.....si no se puede no se puede,pero poner las autos ahora,y añadirles luz extra para que en total tengan 16,18 o 20h hasta la flora,tampoco es mala idea,por tener algo que cuidar y unos grms en reyes no ta mal....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bienvenidos a los nuevos/as,encantado de disfrutar de vuestra compañía.....
Redmario,la OT, es un cruce de una colombiana punto rojo x una mexicana x otra que no recuerdo....jejeje,en el catálogo de Ace no se si lo ponen...la flora es de 16-24 semanas,sin embargo en la ciskei,Aeros buscó un feno tempranero,de unos 70 u 80 días hembra,para meterle polen OT,y acortar flora,dar resina y grosor a los cogollos.
En la Older hay fenos con color lila,pero el cruce se ve ciskei dominante,con lo que aún con frío,terminarán verdes,creo.

Maritxx presiónnnnn!!!jajaja,no toy en casa....hasta mñna no llego,martes sin falta fotisss
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Son 4 sativas la OT,se me fué el boli.....Mejicana,colombiana roja de montaña,kerala y thay,se supone que son genes conservados oldschool,por un británico.Eran las 4 fantásticas las OT,y ahora con la Ciskei que llevan,pues las 5 Fantásticas....jejeje
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me coméis ehhh!!!Aquí vannn....comenzamos....con la que más os gusta....la Magnífica kush de Greenhouse....la Pure Kush!!!JAJAJAJA,está muy bonita preflorando la jodida,es la que más sanita se ve y natural,y a la que menos fé le tengo,pero ya huele,se deja notar en preflora,con lo que me temo que irá bien despachada cuando comience a resinar,tendré que ponerla al fondo de la terraza,lo más apartada de la ventana posible cuando toque,sinó... me huele el salón en cuanto corre viento para dentro,y el salón con la puerta de casa comunica...con que en fín...no puede llegar a todo el que llame la bofetada...:eek:
Tiene los tallos de las hojas moraditos algunos,a ver si con el fresco hay suerte y le vemos colores guapos,en el marketing la pintan con color(¿quién se lo cree?),pero las he visto en el café a un colega en temporada,y no tenían nada de color,totalmente verdes,así que a ver si hay vetas con suerte con las bajadas del invierno.....
La tierra que les he puesto a todas es 80% Compo con agrosil,10%Coco y 10% humus de lombriz,y han estado a base de agua a ph 6,sin nada más,hasta sentir que comenzaban a preflorar y les di sus 3 rociadas foliares de delta con intervalos de 10 días entre sí aproximadamente,a la dosis mínima que recomienda,4ml/L.
Riego con agua de grifo reposada 24-48h,bajo ph con Ph- de Hypro hasta 5,5,y les meto el delta foliarmente.
En tierra a la Bisho y a la PureKush,sólo les he dado un par de riegos con abono Bioflores, de Biocanna a media dosis,los dos últimos que ya habían entrado en preflora,hasta entonces aguita.
La de la pared grandota es la Bisho Purple,y la más bajita y bella es la PureKush,la bisho ha pegado un tirón considerable,y está ramificando brazos por los bajos:rolleyes:.

Pure Kush:



A su derecha un cogollo en proceso de Ciskei x OT.:eek:

Vista desde arriba,aquí se ve el color en los tallos de las hojas que digo malva,a ver si tb pillan las flores;).


Bisho Purple:

Toda hecha una dama,super rápido....




 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vamos con las Ciskei x OldertimerHaze:
Ésta es la mediana de las tres que hay en la terraza,han visto parte de ella a la derecha de la BishoP.,se encuentra en un contenedor de unos 4 o 5L aproximados,y ya llegan al pollete casi al ras,tendrá unos 70,80cm.Es un esqueje con poda apical hecha.




Aquí pueden apreciar y en alguna otra anterior que tiene dos varas centrales con la poda,y una está metida abajo de la balda del invernadero,por tad de que no estire hacia arriba,si el otro extremo sigue subiendo tendré que cropearle o doblarla a otro lado.....son muy rebeldes....


Éste es el esqueje de menor tamaño,el que me revegetó con cogollos,y secaron sus cogollos colgados,está en 3L,y es el más adelantado en cuánto a la flora,aparte de por el contenedor,porque lleva más tiempo afuera que los otros dos.Y la de su lado es la más grande,está metida por abajo de la baranda del invernadero la grande,porque se desmadraba el puntero.


Puntero de la grande a la izquierda,y a la derecha la más chica de las tres.

Cogollo de la grande de un brazo bajo en formación...

Vista de todo el panorama,en 1er plano la Pure Kush a la derecha en maceta blanca de 7,5L(made in Chino),la otra maceta blanca ídem la Ciskei x Ot más grande,véis está remetida hacia la pared por debajo de la barra. En la maceta color rojizo cazuela pequeña que se ve detrás está la más peque,y al fondo a la izquierda Bisho Purple y a la derecha la mediana.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Qué bonita es la Bisho, vaya hojazas y qué estirón ha pegado no?:eek: Ése es el F1 entre Ciskei y PCK? Si es así vigorosa tiene que ser pa ella sola. Las Ciskei x OT las tendrás que doblar supongo, vaya sativazos, se nota el contraste de hojas entre la Bisho y éstas...La Pure Kush también está guapa pero las otras me molan más:p. Me encanta ese color verde, cuando están tan oscuras no me molan tanto.. Le estarán sentando de lujo estos días de sol vecino, a aprovecharlo porque la semana que viene vienen lluvias...Les has dado aporte lumínico a la Bisho y Kush?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué bonita es la Bisho, vaya hojazas y qué estirón ha pegado no?:eek: Ése es el F1 entre Ciskei y PCK? Si es así vigorosa tiene que ser pa ella sola. Las Ciskei x OT las tendrás que doblar supongo, vaya sativazos, se nota el contraste de hojas entre la Bisho y éstas...La Pure Kush también está guapa pero las otras me molan más:p. Me encanta ese color verde, cuando están tan oscuras no me molan tanto.. Le estarán sentando de lujo estos días de sol vecino, a aprovecharlo porque la semana que viene vienen lluvias...Les has dado aporte lumínico a la Bisho y Kush?
Qué pása artista...sí que han tirado un estirón bueno tio....con éste solecito y el clima,tienen muy buen vigor....las Ot ya están dobladas bajo la barra del invernadero,quizás deba doblar de nuevo,aunque no creo,yo creo que ya no tiran más,se centran en engordar y perder hojitas,seguramente,ya he visto algunas por los bajos amarilleando en las satis y las flores van cogiendo forma y resina.
La Bisho es f1 sí entre ciskei y PCK,vigor híbrido total...no tiene nada que ver con las Ciskeis x OT,es que éstas son totalmente sativas al 100%,y llevan cargas de estructura colombiana y mexicana mezclillada...es un pasote tío...
A mí tb me gusta que el verde sea claro,o intenso,pero natural....cuando es un verde pardo o oscuro del abonado se le notan y aquí se ven que van a lo justo,ni más ni menos....ahora sí,también hay plantas que llevan hojas oscuras por genética,aunque no las abones.....y otras lima....
No llevan ningunas aporte lumínico,echarlas y a volar...Gracias por pasarte Xoko!
 
-