Seguimiento de 4 automazar, moby dick y critical + en tierra madre

NvrHybrid

Semilla
6 Abril 2016
3
0
1
29
Buenas tardes esta muy fuerte tu planta hace cuanto la sembraste? Yo sembré una hace aprox. 2 meses pero no se nada de su genética y muy poco de la siembra en general pero ahí va que opinan ustedes ? Y disculpen me intromisión en tu post pero veo que crece similar a la mia pero algo me la retarda? Gracias de antemano y exitos en tus plantaciones (y)Ver el adjunto 539820 Ver el adjunto 539821 Ver el adjunto 539822 Ver el adjunto 539823 Ver el adjunto 539820 Ver el adjunto 539821 Ver el adjunto 539822 Ver el adjunto 539823
 

Adjuntos

Última edición:

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Buenas tardes esta muy fuerte tu planta hace cuanto la sembraste? Yo sembré una hace aprox. 2 meses pero no se nada de su genética y muy poco de la siembra en general pero ahí va que opinan ustedes ? Y disculpen me intromisión en tu post pero veo que crece similar a la mia pero algo me la retarda? Gracias de antemano y exitos en tus plantaciones (y)Ver el adjunto 539820 Ver el adjunto 539821 Ver el adjunto 539822 Ver el adjunto 539823 Ver el adjunto 539820 Ver el adjunto 539821 Ver el adjunto 539822 Ver el adjunto 539823
Las dos que ya están grandes se pusieron en tierra el 20 de Marzo.

Soy bastante novato, pero tu planta se ve bastante amarilla y las puntas están quemadas, esto puede ser causa de que la estés regando mucho o de una deficiencia de nitrógeno yo creo. Cada cuanto las riegas?? que sustrato y abonos usas??
 

NvrHybrid

Semilla
6 Abril 2016
3
0
1
29
Las dos que ya están grandes se pusieron en tierra el 20 de Marzo.

Soy bastante novato, pero tu planta se ve bastante amarilla y las puntas están quemadas, esto puede ser causa de que la estés regando mucho o de una deficiencia de nitrógeno yo creo. Cada cuanto las riegas?? que sustrato y abonos usas??
Pienso que son ambas y bueno amigo sinceramente te cuento que la sembre directamente en abono no se que tipo es solo que esta ligado con tierra negra y como vi que se me quemaban las puntas supuse que era el abono ahora le hice un cambio de tierra(la tierra la escarbe a cierta profundidad del jardin del edificio) y ahi va pero la veo muy deficiente Y antes la regaba muy seguido ahora cada 2 dias
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Pienso que son ambas y bueno amigo sinceramente te cuento que la sembre directamente en abono no se que tipo es solo que esta ligado con tierra negra y como vi que se me quemaban las puntas supuse que era el abono ahora le hice un cambio de tierra(la tierra la escarbe a cierta profundidad del jardin del edificio) y ahi va pero la veo muy deficiente Y antes la regaba muy seguido ahora cada 2 dias
Yo compraría un sustrato un poco mejor, aunque fuera universal de grandes superficies, que suele drenar mejor el exceso de agua. Respecto al riego no se como es el clima donde vives, pero yo las grandes las estoy regando una vez por semana o cada 5 días cuando apreta el sol como estos últimos días, las pequeñas más de una semana incluso, con lo que te recomendaría espaciar un poco más los riegos.
 

NvrHybrid

Semilla
6 Abril 2016
3
0
1
29
Yo compraría un sustrato un poco mejor, aunque fuera universal de grandes superficies, que suele drenar mejor el exceso de agua. Respecto al riego no se como es el clima donde vives, pero yo las grandes las estoy regando una vez por semana o cada 5 días cuando apreta el sol como estos últimos días, las pequeñas más de una semana incluso, con lo que te recomendaría espaciar un poco más los riegos.
Gracias por tu recomendación la tomare en cuenta vivo en venezuela caracas y aqui el clima es tropical pero en general donde vivo es alto hace mas frio de lo normal pienso y concluyo por lo leido y percibido lo que tiene mi planta es que la tengo que poner al dia por que para 2 meses es muy pequeña
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Buenas! Seguimos progresando poquillo a poquillo.

Las automazar más recientes recibieron ayer un riego con auxinas de lentejas para tratar de que desarrollen bien las raices y están así, me sigue sorprendiendo la deformidad de una de ellas, pero por lo pronto va avanzando bien, con lo cual no me preocupo.
DSC_0063.JPG DSC_0062.JPG

La Critical + y la moby dick van avanzando también, no sé porque pero estas dos tienen un tono verdoso más claro que las demás, no sé cual puede ser el motivo, pero las primeras autos durante unos días también tuvieran un color tirando a clarito, por lo que no me preocupo demasiado.

DSC_0061.JPG DSC_0064.JPG

Las dos automazar que están empezando a florecer si que me preocupan un poco más. Hoy al ir a verlas me he fijado en que las dos tienen las hojas superiores como se ve en la foto con cierta forma de cuchara están medio caidas. Lo que está medio caido no son los foliolos o la hoja en si, sino que desde el propio tallo que sale hacia la hoja ya sale orientado hacía abajo, no se si es síntoma de algo o simplemente que le pesan y cede un poco ante el peso.

Lo cierto es que viendo las posibles causas ninguna de ellas me cuadra, pues sobrefertilización no puede ser ya que no les he echado mas abonos que los que ya tenía en sustrato desde el principio (humus y guano) y simplemente regué hace ya más de una semana con agua y melaza. Hasta este jueves llevaba desde ese riego casi una semana sin regarla porque el sustrato seguía teniendo agua y no era necesario, y en cuanto estaba algo más seca la regué con 4 litros de agua, por lo que entiendo que por carencia o exceso de agua tampoco debería ser.

Lo cierto es que si les pasa algo supongo que no debe ser muy grave, pues su crecimiento no se ha detenido en ningún momento, es más, con respecto a ayer han crecido 5 centímetros cada una.
aquí van las fotos:

Esta es en la que menos se nota.
DSC_0067.JPG DSC_0066.JPG

Y esta es donde más.
DSC_0057.JPG DSC_0058.JPG DSC_0059.JPG DSC_0060.JPG

Es paranoia mia o realmente le pasa algo??
 
  • Me gusta
Reacciones: fran4a0

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
También me he fijado que en la que peor está, las primeras hojas se están secando como si estuvieran quemadas :confused: Tengo entendido que esto puede pasar a veces, pero me parece raro que todo sea una coincidencia...
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Estan muy bien tus plantas amigo.
Lo de las hojas curvadas, seguramente sea por la temperatura o la humedad.
Que parametros tienes?
Y las ultimas fotos, eso no es nada, en exterior es normal que las hojas no esten perfectas.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Estan muy bien tus plantas amigo.
Lo de las hojas curvadas, seguramente sea por la temperatura o la humedad.
Que parametros tienes?
Y las ultimas fotos, eso no es nada, en exterior es normal que las hojas no esten perfectas.
Saludos
Muchísimas gracias! Temperatura estamos entre 20 y 10 grados, en el invernadero supongo que estarán un par de grados por encima. El problema puede venir por la humedad, ya que regue las grandes el jueves, y ayer me vi obligado a regar por la noche las 4 pequeñas porque hoy hasta el mediodía no estaba libre, y cuando llegué para abrir el invernadero y ventilarlo habia muchísima condensación y tenian bastantes gotas de agua encima de las hojas :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

morli

Semilla
27 Abril 2016
17
9
3
31
Muy buen post amigo, se ven muy bonitas tus pekes, puedes explicar eso de las lentejas?? yo tengo dos critical con unos 7 dias y pensaba trasplanrarlas a un macetero mayor y no echarle ningun producto mas que nada porque me pierdo con eso si me explicas seria de gran ayuda.

muchas gracias y suerte
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Muy buen post amigo, se ven muy bonitas tus pekes, puedes explicar eso de las lentejas?? yo tengo dos critical con unos 7 dias y pensaba trasplanrarlas a un macetero mayor y no echarle ningun producto mas que nada porque me pierdo con eso si me explicas seria de gran ayuda.

muchas gracias y suerte
Consiste en poner las lentejas a ablandar en agua unas ocho horas, con cuatro partes de agua por cada una de lentejas (100 ml de lentejas por 400 de agua por ejemplo), luego escurres ese agua y la guardas, y pones las lentejas a germinar. Una vez hayan germinado y tengan un brote bastante considerable (las suelo dejar 2 días germinando desde que se abren), tienes que separar el brote de la lenteja, y ese brote lo machacas en el mortero mezclandolo con el agua que guardaste donde ablandaste las lentejas, y esa mezcla luego la rebajas en proporción 1/10 con agua, y a regar!
 

morli

Semilla
27 Abril 2016
17
9
3
31
Consiste en poner las lentejas a ablandar en agua unas ocho horas, con cuatro partes de agua por cada una de lentejas (100 ml de lentejas por 400 de agua por ejemplo), luego escurres ese agua y la guardas, y pones las lentejas a germinar. Una vez hayan germinado y tengan un brote bastante considerable (las suelo dejar 2 días germinando desde que se abren), tienes que separar el brote de la lenteja, y ese brote lo machacas en el mortero mezclandolo con el agua que guardaste donde ablandaste las lentejas, y esa mezcla luego la rebajas en proporción 1/10 con agua, y a regar!
pues lo haré, gracias tio
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Bueno, pues vuelvo a la carga con mas "problemas" :mad: Desde el principio ya habia posteado que el color verde claro de la critical me mosqueaba bastante, y hoy cuando he ido a ver las nenas ya era casi más amarilla que verde, y tiene las puntas quemadas, aunque muy poquito todavia.

Respecto a la causa, todo apunta a carencia de nitrógeno, pero me parece imposible porque el 30% del sustrato es humus de lombriz, y X temas de agua no creo que venga el problema, porque si fuera ph afectaria a todas las plantas, y por exceso o carencia de riego lo veo poco probable.

Tengo listo un purin de ortigas que prepare para aplicar foliarmente y mañana le tocaria riego, regare con el para ver si realmente es carencia de nitrógeno?

Adjunto fotos aunque no se ve demasiado bien el quemado de las puntas y el color se ve super verdoso, ojalá estuviera así relamente:rolleyes:
 

Adjuntos

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Lo de las puntas no parece nada grave.
Y el color, en la foto, como dices, no se aprecia, pero si las ves amarillas, siempre puedes darle un extra de nitrogeno.
El purin de ortigas les iria bien.
Saludos
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Muy buenas Galiza Verde, yo también estoy haciendo un seguimiento de 2 Moby Dick, y una Amnesia Mistery y Jack herer, ya veremos como me salen las nenas. Por las fotos que estas poniendo yo las veo bastante bien, intenta no agobiarlas tanto, ya sabes.. son plantas no maquinas, ellas saben cuidarse solitas si tienes sus 3 elementos principales. Estare al tanto de tu seguimiento, saludos
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Muy buenas Galiza Verde, Yo también estoy haciendo un seguimiento de 2 Moby Dick, 1 Amnesia y 1 Jack Herer Auto, por si te interesa. Las tuyas las veo bastante bien según las fotos, intenta no agobiarlas demasiado, ya sabes... son plantas, no maquinas. Ellas saben cudarse solitas si les das sus 3 cositas. Estare al tanto de tu seguimiento. Un abrazo
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
El riego con ortigas les ha sentado genial a las nenas, la que estaba amarilla va poco a poco recuperando el color natural, y las otras se ven un poco más grandes, aunque todavía falta ir viendo el progreso estos diitas. A las dos que ya están florando les hice un rieguito con melaza, a ver que tal les sienta, subí un pelo la dosis con respecto al otro día, pero todavía por debajo de lo que he visto recomendado como "dosis máxima" jeje

Bienvenido D3spacio! Me pasaré por tu seguimiento jeje
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Muy bien, eso es importante no pasarte con el fertilizante. Mejor menos y fumar buena calidad, que pasarte y fumar a la fuerza por no tirarla. Vamos a ver que tal esos cogollitos ;) Pero tenemos que tener paciencia, hasta noviembre no fumamos jajaja.. Yo por eso me he puesto una auto, para al menos poderme fumar unos porritos este verano, porque si tengo que esperar a las otras 3.. Yo con sacar 1 kilo entre las 3 me conformo. Para ser mi primero no estaría mal.
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Muy bien, eso es importante no pasarte con el fertilizante. Mejor menos y fumar buena calidad, que pasarte y fumar a la fuerza por no tirarla. Vamos a ver que tal esos cogollitos ;) Pero tenemos que tener paciencia, hasta noviembre no fumamos jajaja.. Yo por eso me he puesto una auto, para al menos poderme fumar unos porritos este verano, porque si tengo que esperar a las otras 3.. Yo con sacar 1 kilo entre las 3 me conformo. Para ser mi primero no estaría mal.
Yo por eso puse 4 autos, para tener para ir fumando antes de cosechar las de temporada :D

Yo no me he puesto objetivo de gramos, lo que de me sobra seguro jajajja Yo solo fumo el fin de semana 2 o 3 petillas y muchos ni fumo, y mi madre por temas de salud fuma uno o dos según el dia, y con las hojas de la manicura tenemos pensado hacer té, asique malo será que no nos de para aguantar un añito jeje
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Entonces de lujo tío. Yo lo bueno que tengo es que si no tengo no fumo, pero como tenga no paro, por ejemplo ahora llevo 7 meses sin fumar, solo tabaco porque no me mola pillar en la calle mierda y prefiero no fumar nada. Por cierto, vaya mierda de dia que nos espera esta semana, nublos y lluvias :(
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Entonces de lujo tío. Yo lo bueno que tengo es que si no tengo no fumo, pero como tenga no paro, por ejemplo ahora llevo 7 meses sin fumar, solo tabaco porque no me mola pillar en la calle mierda y prefiero no fumar nada. Por cierto, vaya mierda de dia que nos espera esta semana, nublos y lluvias :(
Y tanto... Tengo el invernadero a mil de humedad!

Ahi van una fotillos de como están hoy las nenas.

Las grandes ya han parado el estirón de floración, y se han quedado en 80 y 85 cm., bastante mejor de lo que esperaba para el tiempo que tuvieron jeje

_20160509_140601.JPG _20160509_140454.JPG

Las dos autos pequeeñas van bien, la deforme está empezando a echar hojas normales, y la otra tuvo una pelea con un gato y por suerte sobrevivió con "solo" una pequeña pérdida de una parte de una hoja.

_20160509_140357.JPG _20160509_140413.JPG _20160509_140539.JPG _20160509_140800.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven estupendas amigo!
Y las grandes estan preciosas
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Con el apuro de marchar a entrenar me olvidé de subir las fotos de las fotodependientes jejeje

_20160509_140707.JPG _20160509_140631.JPG _20160509_140509.JPG _20160509_140525.JPG

Siguen igual, la moby creciendo cada día más y la critical vuelve a estar amarillenta y el crecimiento muy lento, la dejaré sin darle la vara unos días y cuando toque riego le haré un lavado de raices, ya que el día que regué con el purin de ortigas le sentó bien y perdió ese color amarillento, pero las nuevas hojas le han salido de nuevo en ese color, por lo que supongo que algo le impide absorver el nitrógeno que tiene en el sustrato por medio del humus, quizas un exceso de sales, no lo sé... aunque es raro que afecte a esa sola pues riego con el agua del mismo manatial a todas y recogido siempre en el mismo momento asique...

En las fotos de hoy se aprecia un poco más ese color amarillento, pero en realidad es mucho más acentuado.
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Se ven estupendas amigo!
Y las grandes estan preciosas
Saludos
Muchas gracias!! La verdad es que estoy impaciente por que estén listas de una vez , que tengo miedo de que todo se tuerza, y más con la humedad altísima que está habiendo estos días, a ver si pasada esta semana el tiempo colabora un poquillo jejeje
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
A veces por genetica comen mas, pero se ve muy bien.
Puede ser... la verdad es que soy bastante novato e intento llevarlas a todas un poco igual para no perderme mucho con los riegos y tal, y quizá esta simplemente me está pidiendo más comida... Probaré aplicando foliarmente el purin de ortigas antes de hacer lavado, y a ver si es eso jeje
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Buenas a todos! Por fin se ha acabado el mal tiempo por aquí, y ahora toca verlas crecer a buen ritmo jeje

Las dos autos más avanzadas están ya así, no se si les faltará mucho, pero cumplen esta semana las 9 semanas que se supone tardaban en cosecharse, aunque el mal tiempo supongo que es el causante de este retraso. Las regué el sabado por la mañana con agua y un poquillo de guano de murcielago, cuando les toque el próximo riego en 3 o 4 días debería hacer ya el lavado de raíces?? Están empezando a oxidarse los pistilos y supongo que faltaran unos 15/20 días para la cosecha...

DSC_0116.JPG _20160515_150702.JPG DSC_0115.JPG _20160515_150604.JPG

Las dos autos pequeñas se han espigado bastante estos días con la falta de sol, una de ellas ya ha mostrado sus preflores y es una nena, la otra supongo que le faltará poquillo para hacerlo. A ver ahora cuando empieza el estirón de floración y que tamaño logran alcanzar, con respecto a las otras estas están enormes en el mismo punto de su vida.

_20160515_150632.JPG _20160515_150736.JPG

Las fotodependientes siguen practicamente igual, salvo porque también se han espigado un pelín, la critical ha perdido un poco ese tono amarillento que tanto me preocupaba y parece que se ha acelerado un poquillo el crecimiento, a ver si ahora con este sol termina de arrancar a crecer jeje
_20160515_150810.JPG _20160515_150833.JPG
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Se ven estupendas amigo!
Ahora con el buen tiempo despegaran, seguro.
Las que estan floreciendo, todavia les queda bastante, por lo que parece en las fotos, 1 mes diria yo.
El guanito ese que les das, les ira de puta madre, y si puedes darles algun estimulador de cogollos, mejor.
Saludos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Se ven estupendas amigo!
Ahora con el buen tiempo despegaran, seguro.
Las que estan floreciendo, todavia les queda bastante, por lo que parece en las fotos, 1 mes diria yo.
El guanito ese que les das, les ira de puta madre, y si puedes darles algun estimulador de cogollos, mejor.
Saludos
Las estoy abonando con caña de azúcar y guano de murciélago, se que le vendría bien algún producto tipo delta 9 o pk para engordar más los cogollos, pero prefiero sacar algo menos de producción y obtener una hierba con el mejor sabor posible ya que fumo poquillo. Esperaré entonces para hacerles el lavado.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Buen seguimiento amigo, pese a ser novato estás aprendiendo mucho y muy rápido! Yo estoy en el mismo caso que tú jeje novatillo novatillo... Pero al final lo mejor es empezar con el auto cultivo ya que fumarse un peta de lo que tú has conseguido es realmente gratificante...

Me quedo por aquí para ver cómo progresa el tema,suerte y buenos humos :D
 
-