Seguimiento de 4 automazar, moby dick y critical + en tierra madre

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Bueno hoy traigo unas capturas de las nenas en las que se aprecian bien los tricomas hechas con una lupa del móvil, a ver que os parecen jeje

IMG-20160524-WA0001.jpg IMG-20160524-WA0000.jpg IMG-20160524-WA0002.jpg

Estamos todos los de casa alucinando, porque la que tiene menos pelos marrones está empezando a oler de lo lindo, y a mi el olor me sonaba muchísimo y no sabía de que, pero cuando la olió mi novia lo consiguió identificar: Huele igual que el jamón serrano cuando está bastante curado, cosa que me hace rayarme un poco por si es cuestión de que el moho está campando por el interior de los cogollos, pero sin embargo por fuera se ven perfectamente y parece el olor natural de la planta, no necesitas acercarte para olerlo.

A la moby y a la critical les he hecho ya la poda apical para ir empezando a cortarles el crecimiento vertical, y a ver que tal reaccionan jeje
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Siento decirte que con eso no ves el chupa chus del tricoma la bolita de la punta. Aunque por las fotos ya muchos están lechos están blanquecinos empezarán a ponerse ámbar en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Siento decirte que con eso no ves el chupa chus del tricoma la bolita de la punta. Aunque por las fotos ya muchos están lechos están blanquecinos empezarán a ponerse ámbar en breve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yaa, la bolita ya se que no, pero al menos si el color, algo es algo :D Me dejaron hoy una reflex para ver si se veía pero la mejor foto se miraba más o menos como con esa app, y volviéndome loco y sacando más de 10 fotos... También probé con 2 lupas pero no debían ser del aumento necesario, tengo pensado hacerme con una pero no doy sacado tiempo, estas semanas ando un poco a mil :confused:
 
  • 👍
Reacciones: Gacela azul

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Te lo va a decir el color de las hojas o en los riegos cuando suelte mucho agua según le echas.
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Te lo va a decir el color de las hojas o en los riegos cuando suelte mucho agua según le echas.
Ook muchas gracias! Estuve preparando hoy los cubos de 16 litros para el trasplante, no son mucho más grandes que en los que están pero quiero hacer todavía un trasplante más antes de que entre en floración (tengo entendido que es bueno que cuando empiece la floración no tengan toda la maceta ya plagada de raices), y tendrán solo un mes o así para llenar estas macetas, por lo que no me quise pasar con el tamaño jeje
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Bueno, la moby y la critical ya están en su nueva casita, subiré fotos en breves, pero he visto una cosa en la critical que me ha mosqueado, tiene estas manchitas blancas en varias hojas de la misma zona, y la punta de la hoja esta empezando a quemarse, esa es la que está peor, pero el resto están también afectadas... Que puede ser??
 

Adjuntos

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Hombre pues puede ser oidio y no es moco de pavo es un hongo y una planta con ese hongo no se puede fumar.
Rocía agua con zumo de naranja exprimido y no regules el ph sobre las 7 de la mañana por toda la planta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Gracias chicos, es probable que sea oidio, informándome un poco he visto que se contagian de los rosales, y justo hoy las he sacado del invernadero para trasplantarlas y las he puesto al lado de uno bravo que salio en la finca... :mad::mad:

Mañana antes de ir para el trabajo ya lo corto y pulverizaré con jabón potásico, ya que he visto que al menos frena un poquillo su expansión, para así por la tarde poder preparar el agua de naranja a ver si funciona. Tengo por casa sulfato del que le doy a la viña que es eficaz contra el mildiu, ahora no recuerdo muy bien el nombre, me suena algo de cobre super o algo por el estilo, esto serviría?? O me cargaría las plantas??
 
  • 🤣
Reacciones: Radames

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Gracias chicos, es probable que sea oidio, informándome un poco he visto que se contagian de los rosales, y justo hoy las he sacado del invernadero para trasplantarlas y las he puesto al lado de uno bravo que salio en la finca... :mad::mad:

Mañana antes de ir para el trabajo ya lo corto y pulverizaré con jabón potásico, ya que he visto que al menos frena un poquillo su expansión, para así por la tarde poder preparar el agua de naranja a ver si funciona. Tengo por casa sulfato del que le doy a la viña que es eficaz contra el mildiu, ahora no recuerdo muy bien el nombre, me suena algo de cobre super o algo por el estilo, esto serviría?? O me cargaría las plantas??
Pues yo cuando sulfato en el campo uso azufre que lo corta pero bien,eso sí es químico.... Pero dado que no estás en floración no veo por qué no puedes usarlo

Si quieres prueba con el agua de naranja a ver si consigues frenarlo y que no vaya a más y si ves que sigue dándote problemas dale con algo más fuerte,el que usaba era azufre de compo y la verdad va muy bien
 
  • 👍
Reacciones: Galiza Verde

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Tb se usa pero como tienes poco prueba mejor con la naranja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Si lo que dice el compi prueba mejor con la naranja y sino azufre pero prueba la naranja así no mancha tanto la hoja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Galiza Verde

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Muchísimas gracias! Mañana rociare con jabón potásico y un pelo de bicarbonato, que vi que también era efectivo, y por la tarde ya voy a comprar naranjas para echarle agua con naranja. En caso de que no sea efectivo, el producto de que os hablaba era este.
 

Adjuntos

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Muchísimas gracias! Mañana rociare con jabón potásico y un pelo de bicarbonato, que vi que también era efectivo, y por la tarde ya voy a comprar naranjas para echarle agua con naranja. En caso de que no sea efectivo, el producto de que os hablaba era este.
Pues no sé si sería efectivo ya que solo pone que es contra el mildiu,quizás si lo sea pero si no quieres perder tiempo o si no es efectivo y se te expande más yo apostaría por el agua de naranja o directamente al azufre
 
  • 👍
Reacciones: Galiza Verde

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Hola amigo,

He estado leíendo el seguimiento y has sacado una plantas hermosas,
Tengo una dudas, que preguntar ,;-)
Cual es la aplicación de lupa para el. Mòbil?

Y esta melaza de caña donde se encuentra? En què dosis? Es para que los cogollos sean grandes o para que es?

El tema de purin de ortiga yo ize, y no se si echarselo, creo que lo tuve demasiados días fermentado y se quedó todas las ortigas en el culo del cubo y el agua quedo colo amarilla y huele peor de lo que nunca haya podido oler, no si les va hacer más mal que bien, que opinas?

Muchas gracias, ya ves que aparezco con mil dudas;-)
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Hola amigo,

He estado leíendo el seguimiento y has sacado una plantas hermosas,
Tengo una dudas, que preguntar ,;-)
Cual es la aplicación de lupa para el. Mòbil?

Y esta melaza de caña donde se encuentra? En què dosis? Es para que los cogollos sean grandes o para que es?

El tema de purin de ortiga yo ize, y no se si echarselo, creo que lo tuve demasiados días fermentado y se quedó todas las ortigas en el culo del cubo y el agua quedo colo amarilla y huele peor de lo que nunca haya podido oler, no si les va hacer más mal que bien, que opinas?

Muchas gracias, ya ves que aparezco con mil dudas;-)
La app me venía con el móvil, un Huawei, ahora uso el de mi novia que es la misma marca y también la trae porque el mio se me cayo a un cubo con agua en el trabajo...

He probado todas las apps de play store de lupay con ninguna he conseguido ver ni la mitad de bien que con esa, aunque la cámara de mi móvil actual tampoco es demasiado buena.

El purin de ortigas huele horrible, cuanto más tiempo lo hayas dejado peor jeje

Si miras que lo dejaste muchos días y está muy cargado rebajalo con algo de agua.
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Hoy por la mañana he rociado las plantas con jabón potásico y un pelo de bicarbonato, me sorprendió que el rocío de la noche había limpiado casi todo el oídio, he leído que el agua le sienta mal, aunque entiendo que es un arma de doble filo porque la humedad le viene de perlas XD

Aun no he podido ver la planta después del roviado, ya os contaré algo jeje
 

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Hola amigo gracias por responder,

Y esta melaza de caña donde se encuentra? En què dosis? Es para que los cogollos sean grandes o para que es?

Saludos y buenos humos
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Hola amigo gracias por responder,

Y esta melaza de caña donde se encuentra? En què dosis? Es para que los cogollos sean grandes o para que es?

Saludos y buenos humos
La melaza en el mercadona la venden, el nombre comercial es miel de caña, y tiene una virgen o algo así en el bote, 1,60 € por 300 grs.

Yo riego con una cucharada sopera por cada litro. Aporta potasio, por eso es abono de floración, mejora la vida microbiana de la tierra poniendo a mejor disposicion de la planta los nutrientes, y dicen que aumenta la producción de resina jeje
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Perfecto gracias por la explicación!
Y cada cuanto haces riego con este abono?
Pueees... es una buena pregunta jajaja No soy muy estricto en ese tema, y como aquí la climatología es muy cambiante mi frecuencia de riego varía muchísimo de una semana a otra. Entre un riego con melaza y otro siempre hago uno con agua sola, porque cond la melaza corres el riesgo de tupir las raices si te pasas, y dicen que el efecto beneficioso a nivel de absorción de nutrientes se mantiene en los siguientes riegos.
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Con lo que respecta al oídio parece que la solución de Gacela Azul ha funcionado a la perfección. Tenía a las nenas a la sombra por el tema del trasplante, y cuando llegué a las 6 ya con el zumo en mano me impacienté y decidí regarlas, ya que no había riesgo de efecto lupa, y he ido a verlas ahora y no había ni rastro de oídio, quizás en la hojas más afectada me pareció verla un pelo blanquecina, pero no se si era ya paranoia jeje Me recomendais darle otra pulverizada mañana a la mañana?? Muchísimas gracias!
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Espérate a pasado mañana. Yo es que el año pasado primero le di azufre y mancha tanto la hoja que no sabes si es oidio y azufre y leyendo me dijeron la naranja y no regular el ph porque cuanto más ph más le jode al oidio. Controla mucho la humedad porque pulverizar mucho es bueno y malo, bueno porque te ayuda con él oidio pero malo porque el el líquido es más humedad. Así que lo que te aconsejo es que las dejes secar todo lo que puedas el sustrato. Y una capa de vermiculita en la superficie del sustrato ayuda yo este año desde que nacen se lo estoy poniendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Bueno actualizando un poquillo el seguimiento, a las 2 autos más avanzadas se le empezaron a poner de color ámbar los tricomas y ahora ya están así jeje

_20160605_214358.JPG

Y a las otras dos autos ya están empezando a engordar cogollos, estas las estoy abonando un pelin más que las otras, con 10 grs de guano y 3 cucharadas de melaza a la semana (en sustrato ya llevaban 75 grs de guano).
_20160605_214811.JPG _20160605_214750.JPG
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Respecto a las de temporada, la moby dick está así, creciendo cada día a un muy buen ritmo, y cogiendo fuerza en las ramas secundaria tras la apical. Tiene las hojas bajas un poco amarillentas porque tardé bastante en trasplantarla :confused:

_20160605_215311.JPG

La critical me tiene bastante preocupado, este finde no pude estar encima de ella porque tuve muy poquito tiempo, y al tener que cosechar las dos autos menos tiempo todavía, el oidio ha vuelto y se ha extendido un pelo más, mañana mismo compraré algún producto químico para erradicarlo de una vez. Además, todas las hojas de abajo a arriba se están como quemando. las de abajo enteras y según subes se ve que emieza el mismo patrón en el resto, esto puede ser originado por el oidio o tiene otra causa??

_20160605_215327.JPG _20160605_215348.JPG _20160605_215409.JPG _20160605_215430.JPG

Un saludote.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Si ves que sigue el oidio dale caña con azufre que lo erradica bien bien compañero pero ten cuidado que no caiga en las autos en flora por qué deja muy mal gusto en los cogollos!

Lo de las hojas amarillas puede ser por nitrógeno no? Por qué si es sobrefertilizacion sería más por arriba o en toda la planta en general y cuando la cosa empieza por debajo creo que viene siendo deficiencia de N quizás me equivoque pero a mí me a pasado con alguna hoja de las mías y con el humus paró de amarillear y ahora están estupendas!

Un saludo tío y ojalá se vaya el oidio a tomar por c***
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Si ves que sigue el oidio dale caña con azufre que lo erradica bien bien compañero pero ten cuidado que no caiga en las autos en flora por qué deja muy mal gusto en los cogollos!

Lo de las hojas amarillas puede ser por nitrógeno no? Por qué si es sobrefertilizacion sería más por arriba o en toda la planta en general y cuando la cosa empieza por debajo creo que viene siendo deficiencia de N quizás me equivoque pero a mí me a pasado con alguna hoja de las mías y con el humus paró de amarillear y ahora están estupendas!

Un saludo tío y ojalá se vaya el oidio a tomar por c***
Sii, ya se había quedado sin nutrientes en la otra maceta, en esta lleva solo unos días, supongo que en breves recibirá esa dosis de humus que necesita, pues lleva un 30% en el sustrato.
 
-