Cultivo invernal 2011...

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Para tener un mejor seguimiento del cultivo invernal he decidido crear un seguimiento aparte del ya existente y conjunto con otros compañeros...

Estos mensajes y fotos son cortapega de los que ya he puesto en el tema conjunto... El primer mensaje es del 8 de Septiembre...

Bueno compañeros... El cultivo invernal esta que arde !!!...

Hoy he puesto a germinar las mias:

1 Black Jack. (Arriba)
6 Skum. (Izquierda)
Y... 1,2,3,... Y 19 semillas que tenia por ahí de un colega que vino de Jamaica que llamaré "Nisu"...Asi que 19 Nisus... (Derecha)...

A ver que sale... Esta seguramente aproveche todas, o lo que salga, para hacer jas... ya veremos...

A germinar el 8-Sep-2011...

Me he quedao sin semillas entre las que he dado y el resto que va aqui... Solo me reservo una Black Jack que me queda todavia para nosecuando...

Saludos y suerte a todos !!!!
Miniaturas adjuntadas
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Invernal Black Jack, Skum y Nisus...

Bueno, pues aqui os enseño como van las mias...

Estan en vaso desde el sabado...

Me sorprendio bastante lo rapido que se abrieron las semillas. En 24 horas la mayoria estaban abiertas y eso que las "Nisu" son de hace 3 años, yo pensaba que no saldrian y valla si salieron... Ahora hay que ver como continuan...

La primera de arriba a la izquierda es la Black, seguidamente, hacia la derecha, las 6 Skum y el resto las Nisu...

De las Nisu creo que hay 2 que se moriran, pero el resto va bien de momento...

Bueno, pues muchos animos a todos y a ver si esto se peta de fotos... Saludos !!!!
Miniaturas adjuntadas
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizacion 1 Black Jack, 6 Skunk, 19 Nusu...

Bueno pues aqui van las mias...

Hoy he rellenado los basitos con mas tierra y parece que va todo bien...

Las tenia al sol todo el dia pero con una caja de fruta de esas de plastico encima para que las hiciera algo de sombra por siacaso eran muy pequeñas para aguantar tanto calor, pero a partir de hoy ya las dejo al sol plenamente...

Tambien me he llevabo una sorpresa al ver que una de las Nisu ha salido trifoliar... Ahi se ve en la foto, tricotiledon y trifoliar...

Y poco mas que decir...

Saludos a todos !!!!!
Miniaturas adjuntadas
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Actualizo cultivo invernal 2 semanas y media...

Pues eso, asi estan con 2,5 semanas y hay que notificar 3 bajas entre ellas la Black Jack... Y me jode muchisimo...

Tengo otra semilla pero la dejaré de momento, voy a ver como funcionan estas...

Fué por un exceso de riego en los primeros dias pensando que no era mucho... pero lo fué...

Hoy las he echado una capita de humus de lombriz reseco que tenia por ahí y la he regado ...

En las fotos se puede ver atraves del vaso, como estan las raices en 2,5 semanas... Ahora ya si que requieren algo mas de riego pero sigue siendo cada 2 - 3 dias un poco de agua ...

A ver si esto se anima mas que nos hemos quedao cuatro gatos... !!!!! VAMOS ESAS FOTOS !!!!! :p

Saludos !!!!!
Miniaturas adjuntadas
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Cultivo invernal 4 semanas y media...

Uff... No se si empezar un seguimiento propio por que aqui me tiro media hora para buscar el ultimo mensaje que puse...

Asi va el cultivo invernal con 4,5 semanas...

Miden unos 10 cm. y ya he encontrado 2 machorros de las Nisu, que rapidamente he quitado, solo faltaba que me polinizase la black jack...

Me dispuse a trasplantar algunas que ya las hace falta (pongo una foto del cepellon de uno de los machos para que se vea como estaba), pero me quede sin tierra y sin tiestos, asi que tendré que conseguir mas en breve...

Pongo una foto tambien de la trifoliar... Se puede apreciar como los peciolos de dos de las hojas han salido unidos y a partir de ahi la planta va siguiendo su ritmo normal, con pares de hojas y no con trios...

Y bueno. Unas fotos de las que ya trasplante y de las que queda por hacerlo... En general van bastante bien, con buen color y buena forma. Dentro de poco las pondre en un invernadero pequeño que tengo para que el frio que llegue no las afecte mucho...

Con esto y un bizcocho... Saludos y suerte a todos !!!!!
Miniaturas adjuntadas
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Apartir de aqui los mensajes seran a tiempo real...

Tengo que actualizar dentro de poco por que he quitado algun macho mas y algunas ya han mostrado las preflores hembra...

Esta tarde voy a por tierra y tiestos y mañana trasplantaré, a ver si me da tiempo a actualizar...

Saludos al que lo lea... !!!!!!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
apalancaete por aqui a la espera de ver lo que haces ;D
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
holaa ¡¡¡ bokertof me gusta este post y si no te molesta cojo asiento x aki.....te sigo ¡¡¡¡¡¡ jeje salu2 :)
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Cultivo invernal 5 semanas y media...

Pues hoy he trasplantado las que me quedaban...

Las que quedan son todas hembras, en total son 5 Skunk y 10 Nisus...

Ya me he agenciado un invernadero que tenia del año pasado para otras plantas (Leroy merlin 20 tantos €)...

Las que se ven en él, son las 5 Skunk y 2 de las Nisu, las otras 8 estan en la guarderia para que se repongan del trasplante...

En la foto se puede ver como va la floracion. Es la que está mas avanzada, las demas no estan asi pero van en camino...

Hace 2 dias las regue con una pequeña concentracion de abono de floracion para que se vallan acostumbrando...

Y nada, no se si cerraré el invernadero todavia, aunque creo que tener algo mas de calorcito por las noches, no las vendrá nada mal, por el dia lo abriré... A ver que tal...

Enga... Saludos...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
una pregunta, porque tiene por abajo como las hojas amarillas?
Uummmm... Es a mi ?!?!?... Bueno, me doy por aludido...

Las hojas son los paneles solares de las plantas, por donde cogen y reciben los rayos del sol. El primer par de hojas, que solo es de una punta, deja de servirlas en cuanto salen pares de hojas mas grandes, con mas puntas y que tapan a las de abajo. Al tener paneles, para recibir el sol, mas grandes, los paneles mas pequeños la dejan de servir, que al estar mas abajo y tapadas por las nuevas ya no reciben tanto sol. Todo esto es algo normal en su desarrollo, pierde hojas viejas para dar paso a las nuevas...

Saludos... !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Cultivo invernal 9 semanas... mas o menos...

Que pasó compadres...

Aqui van las mias con algunos percances...

Por querer ir rapido he pecado de listo... Se me ocurrió que podia abonarlas cuando comenzaron a florecer y tuve un problema de sobrefertilizacion, cuatro plantas la palmaron. Tampoco hice nada por remediarlo, ni labado de raices ni nada, ademas me ausenté unos dias, asi que bueno...

Me quedan 10 plantuquis y ayer las regué con una dosis mínima de abono de floración, a ver que tal continuan...

Ahi van unas fotillos...

Saludos !!!!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Cultivo invernal 10 semanas y media... mas o menos...

Voy ha actualizar...

Estoy espectante por ver como van acabar, sobre todo algunas "nisu" que estan cogiendo un color morado que me encanta... (primeras fotos)...

Hay otras "nisu" que son distintas, un color verde mas normal pero con cantidad de resina como se puede apreciar... (segundo par de fotos)

Y por ultimo las skunk, que van mucho mas atrasadas y tambien son las que estan mas espigadas, a ver como acaban de engordar los cogollos... (ultima)

Los riegos son escasos. Riego una vez cada 5 dias mas o menos, una con abono de floracion en una pequeña cantidad y otra con agua y melaza...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
con tu permiso me queo por aka para ver esa flora ,,, me interesan esas nisu a ver si sale algo curioso que siempre puede suceder algo extremo juas juas
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
dios como las tienes tan tremendisimas??? cada 5 dias??? yo las riego cada dos dias y noto que es insuficiente que esta la tierra seca!!! me recomendaste que las trasplantara pero me da pereza, bueno no es esa la palabra es que ya que se han quedado chiquitas y eso no asimilen el trasnplante pierdan raices o algo y las joda
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Muy guapa esa nisu Bokertof. Está cogiendo colores muy vistosos, y de resina tampoco va nada mal.

con tu permiso me queo por aka para ver esa flora ,,, me interesan esas nisu a ver si sale algo curioso que siempre puede suceder algo extremo juas juas
Hombre Sangría!!!! Cuanto tiempo sin verte por aquí :-D! Espero que vaya todo bien, y a ver si nos deleitas con algún seguimiento tuyo de nuevo.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Bueno, pues actualizo... 11 semanas y media...

Pues vuelvo a colgar... Y flipao por que me necantan las Nisu negras...

Estos dias que esta haciendo solecete no imagino lo que estaran chupando de él... Todos sabemos que el color negro atrae el calor... pues estas se tienen que estar poniendo finas de rayos del sol... (2 primeras fotos)

Las que tenian color verde, ahi siguen, a lo suyo, pero las trato con el mismo cariño... (tercera foto)

Y las Skunk pues tambien... Son las mas altas y espigadas y siguen a su ritmo... Despacito, no valla a ser que se estresen... (cuarta foto)

Las voy regando alternando riego con melaza/riego con abono floracion cada 5-7 dias ... Y voy a probar mañana a darlas un riego con Maria green cogollos, a ver que tal, me da un poco de miedo...

Ya vereis por aqui lo que pase... Y espero vuestros consejos...

Saludos... !!!!!!
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
bokertof donde consigues la melaza? voy a probar el riego ese de un riego con abono y otro con melaza jejejej hay alguna diferencia?

a partir de cuando echas la melaza? saludos compi!

por cierto las nisu negras bffff mortales estan guapisimas tio!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que pasó compañero...

Pues la melaza es miel de caña. Yo la compro en mercadona, que es donde suelo ir a comprar y la tienen... Se usa este tipo de miel porque tienen mas azucares que la miel de flores pero vale cualquiera...

Hay muchos debates en muchos hilos sobre el uso de la melaza y muchas opiniones... Yo tengo fichas tecnica de agricultores donde explican su uso, pero en definitiva, lo que hace supuestamente es engordar los cogollos en un 20% y aumentar la cantidad de resina... Hay gente que dice que le da un sabor mas dulce, yo eso no lo he experimentado...

El caso es que entre riego y riego de abono, no creo que la venga mal... Se lo llevo echando hace unos 15-20 dias mas menos...

Y las negras pues eso, a ver como acaban, pero de momento me encantan...

Saludos !!!!!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
si es el bote pequeño que pone cogollos , lo suyo es que lo eches las dos ultimas semanas se flora , esas semanas no riegas con abono si no con el ,llevo un año usandolo y he llegado a la conclusión jajajjaaa de que lo que pone en la tabla de riego es la mejor forma de aplicarlo jajajjaja tsss , pero si que se nota juas juas , ,,,,, fijo que eso de organico mmmmm mas bien bioquimico casi seguro 100% jajaja

preciosos colores tio realmente bellas , aunque la verde sea menos llamativa tiene una capita considerable de asuquita a ver la cata que tal el sabor ,,,, ya va queando menos ,,,,,,
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
si es el bote pequeño que pone cogollos , lo suyo es que lo eches las dos ultimas semanas se flora , esas semanas no riegas con abono si no con el ,llevo un año usandolo y he llegado a la conclusión jajajjaaa de que lo que pone en la tabla de riego es la mejor forma de aplicarlo jajajjaja tsss , pero si que se nota juas juas , ,,,,, fijo que eso de organico mmmmm mas bien bioquimico casi seguro 100% jajaja
Si es que yo creo que al final vereis como peco de agonias.... uuuuummmm....

Habia pensado en echarle el de cogollos para darlas un empujoncito ya que en estas fechas no se la puede echar muchos riego de abono...

Tu crees que se sobrefertilizara si lo hago ?!?!? Que crees bajo tu experiencia ?!?!?...

Saludos...
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
no creo yo lo he estado exando desde la segunda semana de flora y no da problemas siempre y cuando no lo mezcles con el abono en el mismo agua que ay si que da problems , como en el bote pone que se debe aplicar 2 o 3 veces en el ciclo , se lo metia cada dos semanas , en mi caso porque casi siempre planto indicas de flora corta 6 u 8 semanas y sin problemas
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Essssoooo es lo que queria saber... Muchas gracias...

Por miedo, hoy no lo he echo al final, las he abonado con el normal, pero en el proximo riego, lo haré...

Se trata de experiementar, no !?!? pero no queria cagarla y me viene de lujo una opinon asi...

De nuevo gracias y ahora me dá un poco menos de miedo... Lo probaré y aqui vereis los resultados...

Saludos !!!!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola bokertof

HOLA MAKINA,,,TENGO KE PROBAR ESO DE LA MELAZA....PERO TE IBA A DECIR QUE SI ABIAS PROBADO CON AGUA MIEL,,,YO E LEIDO POR FOROS Y TANBIEN POR OTRAS WEBS ESPECIALIZADAS EN EL CULTIVO DE MARIHUANA QUE LA MIEL ES UNO DE LOS PRODUCTOS QUE CONTINEN MAS AMINOACIDOS MAS QUE CUALQUIER AZUCAR,,,A TODO ESTO DECIR QUE ES UN BUEN APORTE SI ABLAMOS DE AZUCARES,,YO SOLO PROBE CON UNA AUTO UNA VEZ,,,NO E PODIDO SACAR MUCHAS CONCLUSIONES EN CUESTION A RESULTADOS OBTENIDOS EN SABOR POR QUE CREO QUE ME PASE CON EL ESTIMULADOR DE RAIZ Y CON EL PK Y EL WUANO LIKIDO ,,,,EN PRODUCCION ME IBA A REBENTAR PERO EN CUANTO A SABOR CREO KE LA CAGUE POR ATIBORRARLA DE PRODUCTO POR CIERTO EN POTENCIA TANBIEN ES BRUTAL...........TE DEJO UNA FOTILLO DE LA SUSODICHA ......UNA DEIMOS AUTO :bigboss:
[/URL][/IMG]
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jajajaja.. Madre mia, eso estaba para reventar !!!!

Yo tampoco es que halla experimentado mucho con la melaza y el agua miel... Llevo un par de años usandolo y tampoco podria decir si hay diferencia o no, nisiquiera en el sabor, a mi no me parece que endulce, pero bueno, creo que mal tampoco la viene...

Dejo aqui algo de informacion de otros post donde hubo un debate sobre el tema...

Distintos tipos de azúcares
http://fbio.uh.cu/metabol/Metabolismo_glucosa.htm
Food-Info.net : Tipos de azúcar y productos relacionados
Glucosa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fructosa - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿para que sirve la glucosa a las plantas? - Yahoo! Respuestas
Glucosa y Fotosíntesis

Estos, son fichas técnicas para agricultores donde explica el uso de la melaza...

http://www.mcahonduras.hn/documentos/PublicacionesEDA/Manuales de produccion/EDA_Produccion_Uso%20de%20Melaza_07_07.pdf
http://www.fintrac.com/docs/RED/USAID_RED_Produccion_Uso_de_Melaza_05_06.pdf
 
-