Va a germinar?

Markitous

Semilla
24 Marzo 2011
75
12
8
Hola a todos. Ayer me legaron las semillas WSS Skunk Feminizadas y puse una de ellas dentro de una caja de videojuego con servilletas mojadas. No estan cerca de ninguna fuente de calor.
Mañana iré al leroy ha comprar macetas y sustrato compo sana para cuando germine.

Creeis que esta en buenas condiciones para germinar?

Un saludo y gracias :D
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Eso es relativo xke intervienen mxos factores (tipo de semilla, tierra, horas de luz...) no hay unas tablas para eso jajaj pero con 17L sera una cosa controlada no muy grande y si se te fuera de altura siempre le puedes cortar la punta apical para ke siga creciendo para los lados envez de para arriba.

Suerte!
 

Markitous

Semilla
24 Marzo 2011
75
12
8
Ayer cansado de esperar puse mi semilla germinando encima del router. Hoy cuando me he levantado ya estava asomando la cabeza la raiz blanca! Hoy iré a por la maceta y la tierra. Comprare campo sana porque he leido por ahi que es la que va bien. necessito algun sustrato mas?
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Si compras compo estaria bien ke le añadieras algo de perlita, humus e incluso 1pko de arlita. Otra solucion es ke compre all-mix o una tierra ya preparada y no le exes nada mas ke la arlita si kieres, sino ni eso...

Suerte!
 

garridodiaz

Semilla
18 Marzo 2011
17
0
1
Por tirar puedes, te va a salir, vigila la humedad y rellena cuando necesite , para mi gusto compo no es uno de los mejores , muy conocido eso si pero no de los mejores para nuestras niñas.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Puedes tirar palante solo con la compo xo no es una tierra completa... ke menos ke 1pko de humus y perlita??

Tierras buenas ay muxas, yo te recomiendo la All-Mix de Biobizz cuesta 15€ 1 saco de 50L pero es una tierra completisima.
 

Markitous

Semilla
24 Marzo 2011
75
12
8
Al final ayer fuí al leroy y compre una de compo y humus. Espero con esoy ya pueda tirar. Tambien ayer puse la semilla germinada en un tiesto de unos 2 litros. Cuanto va atardar en salir?
 

garridodiaz

Semilla
18 Marzo 2011
17
0
1
Wenas, yo pillo tierra de barbecho y abono de caballo y luego le echo un poco de coco para que retenga bien la humedad,entiendo que a la gente que vive en la ciudad es complicado hacerse con con la tierra y el abono , pero en mi experiencia lo mejor de lo mejor(nunca digas de este agua no bebere XD).

Vete a viveros y pregunta alli , van a ser 15 minutos de visita y seran quienes te orienten de la mejor forma en el sustrato.

Si ha germinado bien ,en dos o tres de dias tienes a tu niña asomando,yo plante 10 directamente en tierra y me tardaron 10 dias mas o menos,pon un par de fotos cuando puedas .

No foto no planta xD.

Amos q es viernes!!!!!!
 

Markitous

Semilla
24 Marzo 2011
75
12
8
Pues bién, ahora estoy en clase. Esta tarde pondré alguna foto pero ya te digo que de momento no ha salido. Esperemos que lo haga prontoo jejeje
saludoos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Jeje... Como nos ponemos con estas cosas... como si nos fuera la vida... jeje...

La paciencia es prima-hermana de la ciencia... !!!! Aunque yo soy partidario de no encharcar la tierra y regar mas amenudo (siempre que se pueda, tampoco hay que limitar la vida de uno a esto) espera un poco que saldra, o no, lo digo por que veo la tierra muy empapada y con eso hay que tener cuidado sobre todo al principio, que cuando son tan pequeñas pueden llegar a pudrirse...

Suerte y saludos...
 

Markitous

Semilla
24 Marzo 2011
75
12
8
Esta humedo pero nada de encharcado :) Ahora mismo le esta dando el sol que da gusto pero esta noche harà ya 48 horas desde que la pase a tierra i aún no ha assomado nadaaa.
AAAAArghhhh que impacienciaa!

Gracias y saludos :D
 

garridodiaz

Semilla
18 Marzo 2011
17
0
1
jajaja como un padre en la sala de espera!!!!!

Paciencia q veras como sale , depende la profundidad q la hayas plantado.

Esta semana seras padre xD.
 

exam221

Semilla
3 Abril 2011
92
0
0
tranquilo , ya veras como todo sale bien , y si no
vuelta a empezar:) sobre todo paciencia , saludos !!!
 

Markitous

Semilla
24 Marzo 2011
75
12
8
Lo que yo quiero sabere s el tiempo medio que tarda en salir de la tirra si pones la semilla germinada entre servilletas previamente. Tambien si durante este periodo se deve poner al sol o en la sombra.
Muchas gracias :D
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Pues mira, sin opiniones ni nada, t daré solo datos de 3 semillas mias de este año. LAs 3 estan puestas a germianr en papel y luego transplantadas a tierra. Son semillas Wonder Skunk (WS)

-5 Marzo --> puestas a germinar la 1º y 2º WS
-7 Marzo --> Germina la 1º WS
-8 Marzo --> Germina la 2º WS. Son pasadas a tierra la 1º y 2º WS
-11 Marzo --> Nace la 1º WS. Pongo a germinar la 3º WS.
-12 Marzo --> Nace la 2º WS
-14 Marzo --> Germina la 3º WS
-16 Marzo --> Pongo en tierra la 3º WS (queria hacer pruebas dejandolas germinando un poco mas)
-19 Marzo --> Nace la 3º WS.

Weno y eso es todo, podria ponerte mas cosas pero son aspectos ya q no creo q ni t interesen muxo a ti ni a los demas :p

Espero haberte ayudado men

PD: las puse a germinar en ceniceros, sin estar en ninguna fuente de calor ni nada de eso.
 
-