URGENTE: posble araña en floracion

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Por favor, agradeceria mucho las opiniones de todos los que tengais alguna idea de lo que puede ser y que hacer.

Las plantas tienes la mitad 30 dias de floracion y la otra mitad 15 dias.

He detectado algo malo, las hjas tienen puntitos blancos como picaduras de succion por las caras de encima. Por debajo hay como bolitas negras por todas las hojas.
Es mi primer cultivo, pero temo que tenga la araña roja.
Ademas he visto algunos bichitos como transparentes y negros diminitos y una telita de araña.

Por favor, si alguien sabe o me puede asegurar que es, se lo agradezco, de verdad.
Ademas estando en floracion, dia 30 y 15...que puedo hacer? Dispongo de aceite de neem y Confidor, pero no se si son validos o si los puedo utilizar ahora.

Mil gracias a todos
 

rubisex

Semilla
9 Abril 2011
55
1
0
es la araña roja seguro... pero no se que puedes hacer ya que en floracion no se pueden administrar insecticidas pero puesto lo malo yo iria hoja x hoja mojandola con una mezcla de aceite de neem y jabon potasico cn la misma mano te espulverizas un poko y se lo aplikas tu mismo a la hoja asi podras controlar mejor donde poner el isecticida sin necesidad de tokar los cogollos ... esta tecnica no se deberia hacer pero puesto que lo tienes tan desarayodo... intenta, eso. Mejor intetar q tirar un abrazo y muxa suerte!
 

THC SUPERIOR

Semilla
25 Abril 2011
14
0
0
tete prueba con coger un litro de agua y mete colillas de tabaco y asta que no veas el agua bien amarillenta no les rocies con un " espulverizador" (te recomiendo que despues de meter las colillas dejes reposar ante de echar 2 dias) para que coja fuerza el olor a tabaco ! eso mata alos insectos mas chikitines como el purgon la araña o la mosca blanca tambien que se dice xd!!! espero averte podido ayudar tete salu2! y dime que tal aver si te funciona bien plz! chauuuu
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
las que estan en floracion.....cuanto les queda?????????
las que estan encrecimiento tendras que tratarlas con abemectina.....minimo 2 pulverizaciones espaciadas 5/6 dias.

un saludo
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Pues todas estan floracion. Unas 30 dias y otras 15..

Gracias a todas las respuestas porque estoy perdido ;)
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Pues yo hace poco estuve en la Expocannabis de málaga y compre un producto que según el tío que me lo vendió era 100 % biológico y no tenia plazo de seguridad...... te dejo el nombre por si te vale OLEATBIO CCK. Un saludo.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
lo has probado con la araña?, porque si va bien, supongo que es lo que necesito.

Esta noche las he pulverizado con aceite de neem diluido en agua muy muy fria, justo al encender el foco.
Haber que tal.Mil gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Es muy dificil erradicar a la araña con mariconadas caseras. Haz caso a woolf , que la floración acaba de empezar.

Saludos
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
Efectivamente, tus plantas están seriamente dañadas. Utiliza un acaricida potente, porque lo del tabaco y el Oleat-bio funcionan bien como prevención o en fases tempranas de la plaga. Tú ya tienes telarañas, asi que seguramente se te habrán instalado las arañitas hasta en lo más hondo de tus cogollos. Vas a tener que ser muy duro con esas cabronas si no quieres tirar toda la cosecha. Un consejo: en el futuro vigila tus plantas a diario con un pequeño microscopio para anticiparte a la plaga. No especificas si las tienes en armario o en exterior. Si están en armario, haz una limpieza profunda con agua y un chorro de lejía en toda la habitación. Ventila mucho, pero mucho. Haz que las plantas se muevan, que a la araña le molesta mucho eso. Intenta subir la humedad un poco, hasta el 60%. Eso también les molesta. No es una guerra fácil. Yo el año pasado tuve que tirar 12 plantas, y las pocas que salvé eran infumables. Ataca cuanto antes y no te rindas. Perdón por el rollo. Suerte!
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
decidido, compraré un acaricida . si puede ser el BERMECTINE.Lo compraré el lunes...

A ver si las mantengo hasta entonces. Es en interior, y bueno, al ser mi primer cultivo ni me he dado cuenta hasta hace nada.....espero poder salvarlas.Les he puesto un humidificador ionico y un ventilador más.

gracias y ya iré contando como evoluciona el tema.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lo bueno del oleatbio, al igual que el spidermite, que lo puedes apurar hasta unos días antes de la cosecha; para la abamectina, ya hay que dejar un buen margen de seguridad; estando como estás, cualquier cosa te va a ir bien.

no te olvides de desinfectar el armario también, con lejía o con el mismo insecticida, pero no te descuides que estas son unas cabronas y en condiciones faborables se ventilan una cosecha en nada.
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
El oleatbio es solo para prevenir? o también mata?
He fumigado con abamectina, anoche. Lo tenia mi suegra para sus plantas, de la marca Compo. Y que decir, por ahora no hay movimiento, por lo que parece que va bien.
Cuando debería fumigar otra vez? Hoy he comprado en el Grow y me han dicho que con una pasada bastaba, que los huevos en cuanto se abran moriran tambien por contacto... Me espero a fumigar si veo movimiento de bichejos, o fumigo otra vez si o si de nuevo, dentro de unos dias?

Me gustaría saber si es buena idea fumigar cada 6-7 dias con oleatbio, ahoar que parece qeu se han muerto todas o casi todas? , hasta que quede 1 semana para cortar....

Mil gracias a todos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Bueno chicos, solo comentar que lo del acarizida funcionó en parte. Parecia que habian desaparecido y no.....esoy en el dia 43 de floracion y vuelven a aparecer las dichosas arañas, en menos cantidad pero ya estan de vuelta.

He pensado limpiar las hojas sin pulverizar con jabon potasico diluido en agua. Así no toco los cogollos y a ver si aguanto.

Es recomendable? Y es necesario luego limpiar por si el jabon quema las hojas?

Gracias
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
cuando se aplica un acaricida.....es aconsejable como menos 2 pulverizaciones y en ocasiones hace falta una tercera......las arañas son muy cabronas y como no actues "rapido y eficazmente".....pueden ser un problema erradicar y te joden una cosecha en un "plis plas".
la prevencion es fundamental y cuando estas infectado y puedes usar quimico.......usalo sin pensarlo.......nuestras cosechas son "sagradas" y hay que protegerlas contra estos enemigos patudos y otros que tengamos.

un saludo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola toni bcn----
el primer cultivejo indoor,,y te agrra la peor de las plagas,,,
a la proxima te piyas oidio,,y ya tienes experiencia,,jejej..
lo de la ventilacion esta de lujo aumnetarla,,supongo que la temperatura rondarae entre los 18 y 28 grados no???
en la altura que estas de floracion,,no las metas mas quimico,,, ahora bien,,,,
te aconseho como ya te han dicho antes que lo mejor es la prevencion,,y eto se hace con obsevacion deiaria..
si has aplicado el bermectine,,habra mermado la plaga,,peero con estas hijas de perra ya te habatas percatado que no hay nada que las erradique...
yo he probado todo,,y cuando digo todo es todo contra la araña,,y mi conclusion es...
una vez la tienes localizada,,no dejes un dia,,o 2 ,,,por que sabes que hay poca,,, la araña roja es capaz de pones mas de 2oo o 300huevos cada 2 o 3 dias,,con condicciones optimas...
el mejor sistema es ser mas pesao que ellas...
agua fria,,y unos cuantos pulverizadores del chino,,,(procurando que tengan buena presion) pues faci que te carges mas de uno...
con agua ,,y pulverizacion por presion,,te daras cuenta de que las expulsas,,,.
no es una simple pulverizacion y ya,,que es lo que mucha gente hace,,,y eso contra la araña na de na,,pues mata a las que toca por contacto,,pero no a todas las que estan escondidas entre los entresijos de nuestras niñas..es hoja ,por hoja,,y dale y dale...
halo con buena luz,,por el enves de las hoja,,y te daras cuenta tu mismo del proceso,,,
el jabon potasico,,tambien lo puedes utilizar,,,pulverizas normalmente el enves de las hojas toda la planta,,,y cuando ya este mojada,,,(comienzas hoja por hoja a darlas caña...el jabon,,hara que las cueste mas aderirse a la mata,,,y asi podras expulsar la mayoria...
repite el proceso 2 o 3 veces,,primero jabon,,,y termina con aguita ...asi no las empachas...
el unico problema de este sistema ,,es que debes tener cuidado con no piyar ninguntipo de hongo por excesos de humedad,,en hojas o flores,,,procura tener simepre buena ventilacion....

salu2 espero serte de ayuda... y para la proxima,, en cuanto veas algo,,dale caña rapido con agua y potasico y veras... eso si,,,se constante ,,,mas pesao que ellas,,es el unico modo....
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Pues probaré con jabon potasico y ventiladores.....a ver si las mantengo quiecitas..... ;)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
que variedades eran toni....?? no lo recuerdo..o no lo has puesto...
si son de las rapidillas que estan en 55,60 dias,,no te agobies,,no las dara tiempo a comerse las matas,,,jeejeje
salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues no te preocupes,,, hasta los 50,,52 dias tu pesao con lo que te he comentado,,,no las metas mas acaricidas,,ni bio,ni ostia,,pues la araña termina acostumbrandose y ni fu,,,,no se ven demasiado afectadas,,una vez coseches,,las perras que queden se iran
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Muchas gracias. Aguantaré sin nada mas, solo con la manita.

Mil gracias de nuevo. Por cierto para ser el primer cultivo y haber tenido araña, creo que sacaré unos muy buenos cogolletes. Me lo ha dicho un amigo que planta pero en exterior.
Las Skunk me han sorprendido ;)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
pues no te preocupes,,, hasta los 50,,52 dias tu pesao con lo que te he comentado,,,no las metas mas acaricidas,,ni bio,ni ostia,,pues la araña termina acostumbrandose y ni fu,,,,no se ven demasiado afectadas,,una vez coseches,,las perras que queden se iran
como comenta motaman yo tampoco pulverizaria con nada si te falta 15 dias para cosechar.....lo que tienes que hacer es adelantar la cosecha y utilizando "ripen" te ayudara a la maduracion de las plantas y adelantaras la cosecha..retira las hojas mas dañadas y suve humedad y baja temperatura.....es lo unico que puedes hacer.
cuando acaves el cultivo tendras que desinfectar todo......limpia con lejia y no tengas prisa,limpia todo bien pues si no lo haces tendras problemas otra vez con ellas.

un saludo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ademas de lo que te ha comentado toni....
el rippen hara que puedas cosechar unos dias antes,,tambien el poner el armarieta a 11h de luz 13 oscuridad acelerara la maduracion...

la skunk1 no tiene renombre por que si man,,es un hierbon que esta includo en la mayoria de las geneticas del mercado actual,,,has escogido muy buena variedad pàra comenzar a cultivar en indooor.. es dura de cojones,,y siempre saca buenos resultados,, de facil cultivo...
bueno suerte que ya te queda na para catar tu primer cultivejo ....
 
-