Tras-teando con Led's 🔦🔦🔦

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Yo estoy totalmente en desacuerdo es una pena que no pueda venir a verlo seguro que cambiarias de opinión el tema del espigamiento tampoco es tan malo mientras no sea muy exagerado mejor que corra el aire y eso de que molestan es una leyenda adsurda si podas lo innecesario la concentración es notable en lo útil siempre se desperdicia mucho espacio cada cm es productivo como sé que no puedo subir más mi producción aunque lo intentaré en invierno estoy estudiando un cultivo de doble piso pero tengo que resolver varios problemas que solo tengo ideas pero la práctica me está fallando pero lo haré
Sólo es mi opinión 🤷‍♂️, no voy a preguntar por producción, cada uno saca lo que necesita o puede. Muy respetable y acertado lo que dices, pero estoy seguro de que si nos sentamos a hablarlo tranquilos y con más detalles me apostaría mi carpa a que no estamos en desacuerdo😆. Pienso que para ese proyecto tendrás en cuenta el tiempo/producción , cosa que no se suele tener en cuenta y que hace una gran diferencia. Cómo te gusta dejarnos con la miel en los labios😝, cuéntanos algo aunque sea poco🤗

Pd: Perdona @trasgu
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues yo casi estoy mas de acuerdo con @Noxe , siempre cuesta menos sacar la producción con mas plantas, tipo sog. Pero hay gente que la saca con 4 plantas... Ahí ya, cada maestrillo tiene su librillo. Y lo que a uno le va bien, a otro puede no irle tanto. Y cada uno va amoldando sus cultivos un poco a sus necesidades y preferencias.

Yo de momento he trasplantado y metido unos cuantos clones mas, para reponer los machos y las hembras que por su inicio prematuro de flora se vallan quedando por el camino. Que aun no he empezado a sacarlas. Esperaré al cambio real a 12/12 para ver cuales reaccionan y cuales no.

Los nuevos, por ahi ya mezclados con el resto. Se diferencian bien.
Entran algunos wedding cake mas, lilly piña, gelato33, sflk, marmalate y joya.

rps20220503_034524.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
EJEM EJEM noto una clara diferencia de color entre las que reciben mas luz y menos.
En la foto el exceso de luz se nota. Hay mas intensidad bajo el foco y eso hace que parezcan mas claras. Pero ya digo, es efecto de la foto. De hecho la mayoria de las que se ven ahi debajo del foco, como decia las trasplante y meti al led ayer antes de hacer la foto. Son clones nuevos.

A ver si luego me da tiempo a cazarlas con el foco apagado para que se vean mejor los colores reales.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Vale gracias, esperare la foto. Se las ve recuperadas pero muy raquiticas. Me alegro de saber que alguien sigue mis pasos. Mucha fuerza viejo admin yo confio en ti
Tenemos de todo...
Desde las vigoréxicas Gg#4 que no hay quien las pare... Pasando por las bilbo que peor han reaccionado al fallo del tempo y están con bastantes pelos apiñados, algunas tropicannas también que habian iniciado flora. Hasta las últimas en entrar ayer mismo que costará igualar al resto. Pero bueno, con alguna poda a las mas grandes, lo iremos llevando.

Hay 53 matas. Para quedarme con 44... Nos sobran 9, que seran las que no quieran tirar pronto por su entrada a flora con tan poca luz y vuelta a 18/6. Y por si sale algun macho mas. Creo que vamos bien cubiertos.

Por la foto tendrás que seguir esperando. Por que otra vez las pillé con el foco ya encendido.

rps20220503_200238.jpg

rps20220503_200214.jpg

Salud y alegria. 🍻🤘
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Bueno... Pues trabajando un poco en el asunto que nos ocupa. 😁

He sacado unas cuantas. Para ir colocando un poco todo.

He cortado estas 9... Que son las que mas avanzadas en su empeño por florecer prematuro (por el fallo con el temporizador) estaban, bilbo en su mayoria, la velocidad reaccionando al cambio es brutal en relacion a otras.

rps20220506_034737.jpg

Y he sacado tambien las 2 gorilaglue#4 que se ivan de madre y se llevará un buen colega para su guerrilla.

Así que esto es lo que queda. He colocado los clones nuevos y algunas de las que menos van a crecer (por genetica) debajo de los focos. Y las mas grandes a los lados a las que depaso les he metido una buena poda de bajos.

Y vuelta a empezar... Jajaja.

rps20220506_034756.jpg

Salud y alegria. 🍻🤘

P.d. menos mal que prisa... No tenemos. 😅
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Bueno... Pues trabajando un poco en el asunto que nos ocupa. 😁

He sacado unas cuantas. Para ir colocando un poco todo.

He cortado estas 9... Que son las que mas avanzadas en su empeño por florecer prematuro (por el fallo con el temporizador) estaban, bilbo en su mayoria, la velocidad reaccionando al cambio es brutal en relacion a otras.

Ver el adjunto 903938

Y he sacado tambien las 2 gorilaglue#4 que se ivan de madre y se llevará un buen colega para su guerrilla.

Así que esto es lo que queda. He colocado los clones nuevos y algunas de las que menos van a crecer (por genetica) debajo de los focos. Y las mas grandes a los lados a las que depaso les he metido una buena poda de bajos.

Y vuelta a empezar... Jajaja.

Ver el adjunto 903939

Salud y alegria. 🍻🤘

P.d. menos mal que prisa... No tenemos. 😅


En teoría empezaría a florar sacandolo afuera ?? digo por que tiene mas luz en el indoor, (esta en etapa Vegetatativa no )

Aunque pensando, alla en el hemisferio norte se estan alargando los dias... que empiece a florar y despues revegeta ? o_O
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
En teoría empezaría a florar sacandolo afuera ?? digo por que tiene mas luz en el indoor, (esta en etapa Vegetatativa no )

Aunque pensando, alla en el hemisferio norte se estan alargando los dias... que empiece a florar y despues revegeta ? o_O
Eu vou cortar as minhas entretanto, os dias já estão a ficar compridos para arriscar mais😉
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
En teoría empezaría a florar sacandolo afuera ?? digo por que tiene mas luz en el indoor, (esta en etapa Vegetatativa no )

Aunque pensando, alla en el hemisferio norte se estan alargando los dias... que empiece a florar y despues revegeta ? o_O
Buenas. Si... En exterior ahora están creciendo los dias. Estamos en ese punto que si sacas un esqueje, puede tirarse a florar, pero como dices revegetaria en un mes maximo que ya estaremos con mas horas de luz.

Yo he sacado unas mamis viejas ya al exterior para ver como reaccionan... En dos semanitas te digo si se han tirado a florar, o ya aguantan creciendo.

Pero bueno... No es el caso. Mi problema es que han estado una semana entera bajo los sodios (antes de colgar los leds), con el temporizador configurado al reves. En 18 horas apagado y solo 6 encendido.
Y claro, muchas reaccionaron tirandose a florar. Que son las que descarté ayer.


Eu vou cortar as minhas entretanto, os dias já estão a ficar compridos para arriscar mais😉
Ahí ahí, dale duro a la tijera compañero. ✌✌

Salud y alegria. 🍻🍻
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Otra vez que la he liado... Jajaja. Marca de la casa. Despues de preparar la mezcla y regar el 80% de las plantas, al ir a preparar una nueva mezcla para el resto, me di cuenta de que el medidor de ec se me habia cambiado a ppm... Y lo ajusté a 1,4 como si fuera ms. 🤦🏻‍♂️. Osea que les habré metido un chupinazo bueno. Veremos si lo resisten o se churruscan un poco. Se me complicaba demasiado ponerme a lavar raices a estas horas. El próximo riego agua limpia y a apañarse. 🤔

rps20220507_035000.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Buenas noches.

Parece que no se han churruscado mucho con la sobrefertilización del otro dia. Al menos aun no lo muestran. Les he metido un ligero riego con agua limpia por compensar la ec presente.

Y a seguir ... Ya van cogiendo forma.

Ver el adjunto 904285

Salud y alegria. 🍻
Sabes porque te pasan esas cosas trasgu, por que llevas mucho cultivando y estas haciendo una cosa pero realmente no estas concentrado es como que automatizas los movimientos y tu mente esta pensando en varias cosas a la vez, si te concentras en lo que justo haces en el momento veras como minimizas los errores, un saludo
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Otra vez que la he liado... Jajaja. Marca de la casa. Despues de preparar la mezcla y regar el 80% de las plantas, al ir a preparar una nueva mezcla para el resto, me di cuenta de que el medidor de ec se me habia cambiado a ppm... Y lo ajusté a 1,4 como si fuera ms. 🤦🏻‍♂️. Osea que les habré metido un chupinazo bueno. Veremos si lo resisten o se churruscan un poco. Se me complicaba demasiado ponerme a lavar raices a estas horas. El próximo riego agua limpia y a apañarse. 🤔

Ver el adjunto 904020

Salud y alegria. 🍻
Les estás haciendo pruebas de estrés no nos engañes 😂😂, a ver si hay suerte y se queda en un susto cómo nos pasa muchas veces 🤞🏻
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Les estás haciendo pruebas de estrés no nos engañes 😂😂, a ver si hay suerte y se queda en un susto cómo nos pasa muchas veces 🤞🏻
😅😅. Me has pillado. Jajaja. Que mejor que unos estreses varios para ver hasta donde aguantan. Y los que les quedan... 🤦🏻‍♂️. La que no hermafrodite, será una hembra muy hembra. Jajaja.

Saludos.
 

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
Parece que van cogiendo ya algo de cuerpo y que ya van cogiendo carrerilla. Yo desde que tengo los led he notado que comen muchisimo mas que bajo los sodios, les estoy metiendo unos chutes que todavia no se como siguen vivas. Si fuese tu no me preocuparia mucho.

Un saludo.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hoy toca lucha biologica. Contra la puta araña. Y mas a modo preventivo, que ya va llegando el calor y se suele liar rapido.

Llevaba un par de semanas esperando por los depredadores. Neoseiulus Californicus para ser mas concretos.

Recomiendan unos 4 sobres por m², así que me colgado por las plantas unos 12 o 15... Y he vaciado el contenido de otros 4 o 5 sobres por allí esparcido.

rps20220511_194842.jpg

rps20220511_194800.jpg

rps20220511_194737.jpg

Y poco mas que seguir avanzando... Ya no tardaré en pasarlas a flora.

rps20220511_194715.jpg

Salud y alegria. ✌🍻
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Hoy toca lucha biologica. Contra la puta araña. Y mas a modo preventivo, que ya va llegando el calor y se suele liar rapido.

Llevaba un par de semanas esperando por los depredadores. Neoseiulus Californicus para ser mas concretos.

Recomiendan unos 4 sobres por m², así que me colgado por las plantas unos 12 o 15... Y he vaciado el contenido de otros 4 o 5 sobres por allí esparcido.

Ver el adjunto 904617

Ver el adjunto 904618

Ver el adjunto 904619

Y poco mas que seguir avanzando... Ya no tardaré en pasarlas a flora.

Ver el adjunto 904620

Salud y alegria. ✌🍻
Una forma respetuosa de luchar contra la araña y ahora que lo dices mañana creo aplicare preventivos porque una vez se tiene araña se dice que las cabritas siempre vuelven y es lo que mas miedo me da, esque hacen polvo a las plantas
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Una forma respetuosa de luchar contra la araña y ahora que lo dices mañana creo aplicare preventivos porque una vez se tiene araña se dice que las cabritas siempre vuelven y es lo que mas miedo me da, esque hacen polvo a las plantas
Así es... Y sobretodo ahora que llega el calor y campan a sus anchas por media españa. Hay que prevenir y no dejar de estar atentos a cualquier aparición para poder combatir antes de que sea tarde.

Bueno. Pues ya he cambiado el temporizador a 12/12, así que mañana dia 1 de flora. Aún les meteré su último riego con N antes de empezar con los abonos de flora. Y comenzaré a subir el potenciómetro graduálmente.

Ultima foto en vegetativo.

rps20220513_082228.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Así es... Y sobretodo ahora que llega el calor y campan a sus anchas por media españa. Hay que prevenir y no dejar de estar atentos a cualquier aparición para poder combatir antes de que sea tarde.

Bueno. Pues ya he cambiado el temporizador a 12/12, así que mañana dia 1 de flora. Aún les meteré su último riego con N antes de empezar con los abonos de flora. Y comenzaré a subir el potenciómetro graduálmente.

Ultima foto en vegetativo.

Ver el adjunto 904781

Salud y alegria. 🍻
No parece que vayan a dar mucha produccion esos esquejes no ?

Los veo algunos poco ramificados imagino tienes la idea de un cultivo tipo sog y tu conoces las geneticas y cuanto van a extirar, yo cultivo de otra forma con poca altura pero por eso estamos para aprender.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
No parece que vayan a dar mucha produccion esos esquejes no ?

Los veo algunos poco ramificados imagino tienes la idea de un cultivo tipo sog y tu conoces las geneticas y cuanto van a extirar, yo cultivo de otra forma con poca altura pero por eso estamos para aprender.
Ahora pegarán un buen cambio con el paso a 12/12.
No obstante. Y obviamente, no es un cultivo que busque la producción. Con 10 variedades diferentes, de su padre y de su madre, y no siendo selecciones que busquen esa cualidad, primer cultivo bajo leds. Con los W justillos y la altura limitada. Pues se hará lo que se pueda.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Ahora pegarán un buen cambio con el paso a 12/12.
No obstante. Y obviamente, no es un cultivo que busque la producción. Con 10 variedades diferentes, de su padre y de su madre, y no siendo selecciones que busquen esa cualidad, primer cultivo bajo leds. Con los W justillos y la altura limitada. Pues se hará lo que se pueda.
Yo lo decia porque una semana de crecimiento mas o alguna poda se notaría en la producción pero si no buscas eso nada mas que decir, bueno si que el amigo @Barranquista seguro tienes mas fe que yo en ti 😄😄
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo lo decia porque una semana de crecimiento mas o alguna poda se notaría en la producción pero si no buscas eso nada mas que decir, bueno si que el amigo @Barranquista seguro tienes mas fe que yo en ti 😄😄
O eso, o que aun no me conoce bien... 😅😅
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Dia 2 de flora.
Les he dado su último riego con N (ec 1,4 , ph 6,5) y en el próximo ya empezamos con el abono de flora.

He subido la potencia de los leds al 75%, para compensar los ppm's que se pierden con el cambio a 12/12. En cuanto dejen de crecer y junten 4 pelos lo subo otro poco.

rps20220516_033251.jpg

Y una foto al otro lado. Que salen poco y es por donde están las de semilla.

rps20220516_033317.jpg

Salud y alegria. 🍻
 
-