Torpe al volante 😂😂. El seguimiento [FINAL: PESO DE LA COSECHA Y CONCLUSIONES]

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias a todos por las respuestas 😉😉😉

Al final la cosa si va a ser de la ventilación.
Voy a poner la extracción de 9 a 22, pero la quitaré por la noche, dejando el armario abierto. Lo tengo al lado de una ventana, que dejaré abierta pero con la persiana bajada para ayudar a la renovación del aire.
Cuando tenga algo de pasta pillaré una caja insonorizada para la extracción y poder darle también por la noche.

Ya os iré comentando que tal

Edito y os pongo una foto del "montaje" para que se renueve el aire:
Ver el adjunto 843743
Si no hay corriente de aire poco se va a renovar aparte que con el armario abierto estás invitando a todo lo que pase por ahí cerca a entrar para meterse un festín con tus plantas, yo uso tapones para los oídos para dormir, mano de santo mientras lo silencias todo 😴
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Si no hay corriente de aire poco se va a renovar aparte que con el armario abierto estás invitando a todo lo que pase por ahí cerca a entrar para meterse un festín con tus plantas, yo uso tapones para los oídos para dormir, mano de santo mientras lo silencias todo 😴
El problema con el ruido no es por mi, es por los vecinos. Yo me duermo encima de un altavoz si hace falta 😂😂😂

Sin ser un experto en nada, creo que al tener en el armario 2 orificios para que entre aire (la puerta del armario abierta arriba y el agujero de intracción abajo) con eso ya debería crearse corriente no? Además están los ventiladores para que vayan moviendo el aire de dentro

Y aun que me se que me arriesgo a que entren bichos, soy bastante cuidadoso con la habitación donde está el armario. Si tengo las ventanas abiertas de casa o lo que sea, la habitación del armario se cierra para que no entren bichos. Igual que si tengo que abrir la ventana del cuarto del armario, el armario se cierra del todo.

Pero vamos, que todo esto son parches al problema. La buena solución es la extracción funcionando siempre, pero eso lleva al problema del ruido y bla, bla, bla... Volvemos al principio.
Ahorraré y me pillaré la caja y me olvido del asunto.

Yo que quería meterme al autocultivo por ahorrar pasta y llevo 2 meses que no hago más que gastar en cosas 😂😂😂. Vaya hobby caro el nuestro...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
El problema con el ruido no es por mi, es por los vecinos. Yo me duermo encima de un altavoz si hace falta 😂😂😂

Sin ser un experto en nada, creo que al tener en el armario 2 orificios para que entre aire (la puerta del armario abierta arriba y el agujero de intracción abajo) con eso ya debería crearse corriente no? Además están los ventiladores para que vayan moviendo el aire de dentro

Y aun que me se que me arriesgo a que entren bichos, soy bastante cuidadoso con la habitación donde está el armario. Si tengo las ventanas abiertas de casa o lo que sea, la habitación del armario se cierra para que no entren bichos. Igual que si tengo que abrir la ventana del cuarto del armario, el armario se cierra del todo.

Pero vamos, que todo esto son parches al problema. La buena solución es la extracción funcionando siempre, pero eso lleva al problema del ruido y bla, bla, bla... Volvemos al principio.
Ahorraré y me pillaré la caja y me olvido del asunto.

Yo que quería meterme al autocultivo por ahorrar pasta y llevo 2 meses que no hago más que gastar en cosas 😂😂😂. Vaya hobby caro el nuestro...
Con el ventilador mueves el aire, sí, pero mueves aire viciado, tiene que entrar aire nuevo y salir aire viciado 🕵🏻‍♂️ si te preocupa el ruido que puedan escuchar los vecinos ponle también un silenciador en la salida del extractor, es como el tubo escape de una moto quita bastante ruido del extractor(el ruido que sale al exterior)
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es como el biturbo de mi derbi 😂
40 euros más de gasto, pero es más barato que la caja insonorizada esa que te venden como si fuese una panacea y no hace milagros.

 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
sexycrimen con lo facil que es poner cuatro plantas en una terraza soleada , salvo por los espias jejjeje.
En interior y con armario el presupuesto inicial se duplica o triplica por que no contamos con muchos accesorios necesarios o que no sabemos cuando empezamos.
En cuanto al ruido es complicado sin gastarse la pasta, te pongo mi caso.
armarrio 120x120 extractor 125 RVK segunda mano ,,,, mucha potencia y mas ruido que un avión , le hice una caja de madera con tableros dm o mdf , sujeto con tacos de goma Antivibracion Aire Acondicionado | Silent Block y rellena de lana de fibra de vidrio Ultracoustic del bricomark tambien le puse en la puerta por dentro y ayuda a rebajr el ruido.
la caja encima del armario . pero resulta que el ruido es por la salida del aire por ello lo del silenciador , yo tengo este boca 200 x 1 metro
Silenciador Flexible | Extracción de aire | Cultivo interior (cannabislandia.com)
pero también hacia ruido , le puse un filtro de carbono de segunda mano a modo de reducir la salida del aire sin obstruirlo y tambien reducir el olor , osea total 2 filtros ..
le puse tam bien un reductor de potencia pero hacia un ruido muy molesto como un zumbido, osea nada de nada.
SOLUCION FINAL
Extractor Pk 125 | Controlador de Temperatura y Revoluciones (eurogrow.es)
este tipo de extractores lo spuedes regular a la potencia que quieras y asi siempre lo tengo 24 horas encendido , me hace presion negativa para que no salgan olores , plantas bien ventiladas entre 15 y 25 decibelios de ruido , menos que un ventilador oscilante .
Perdona por el tocho y el rollo pero espero haberte ayudado .
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
sexycrimen con lo facil que es poner cuatro plantas en una terraza soleada , salvo por los espias jejjeje.
En interior y con armario el presupuesto inicial se duplica o triplica por que no contamos con muchos accesorios necesarios o que no sabemos cuando empezamos.
En cuanto al ruido es complicado sin gastarse la pasta, te pongo mi caso.
armarrio 120x120 extractor 125 RVK segunda mano ,,,, mucha potencia y mas ruido que un avión , le hice una caja de madera con tableros dm o mdf , sujeto con tacos de goma Antivibracion Aire Acondicionado | Silent Block y rellena de lana de fibra de vidrio Ultracoustic del bricomark tambien le puse en la puerta por dentro y ayuda a rebajr el ruido.
la caja encima del armario . pero resulta que el ruido es por la salida del aire por ello lo del silenciador , yo tengo este boca 200 x 1 metro
Silenciador Flexible | Extracción de aire | Cultivo interior (cannabislandia.com)
pero también hacia ruido , le puse un filtro de carbono de segunda mano a modo de reducir la salida del aire sin obstruirlo y tambien reducir el olor , osea total 2 filtros ..
le puse tam bien un reductor de potencia pero hacia un ruido muy molesto como un zumbido, osea nada de nada.
SOLUCION FINAL
Extractor Pk 125 | Controlador de Temperatura y Revoluciones (eurogrow.es)
este tipo de extractores lo spuedes regular a la potencia que quieras y asi siempre lo tengo 24 horas encendido , me hace presion negativa para que no salgan olores , plantas bien ventiladas entre 15 y 25 decibelios de ruido , menos que un ventilador oscilante .
Perdona por el tocho y el rollo pero espero haberte ayudado .
Nada de perdón, al revés!!! Muchas gracias por tomarte el tiempo por responder. Tu también @casi guapo muchas gracias por la info de los silenciadores. Les echaré un ojo.

Mi extractor es un RVK150, cuando se enciende parece que el armario se va a plegar sobre si mismo... ¿No habrá manera de ponerle un algún regulador y que funcione a media potencia?
Algún enchufe así
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Nada de perdón, al revés!!! Muchas gracias por tomarte el tiempo por responder. Tu también @casi guapo muchas gracias por la info de los silenciadores. Les echaré un ojo.

Mi extractor es un RVK150, cuando se enciende parece que el armario se va a plegar sobre si mismo... ¿No habrá manera de ponerle un algún regulador y que funcione a media potencia?
Algún enchufe así
Pero a donde vas con un extractor de 150? con uno de 125 tenías suficiente. Hay reguladores de potencia pero tengo oído que no es bueno para la vida del extractor e incluso que algunos hacen más ruido cuando no funcionan a plena potencia. Yo tengo un prima klima de 125 y se puede regular, cuando bajo potencia suena un ruido casi más molesto que el que hace de normal.
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
sexycrimen con lo facil que es poner cuatro plantas en una terraza soleada , salvo por los espias jejjeje.
En interior y con armario el presupuesto inicial se duplica o triplica por que no contamos con muchos accesorios necesarios o que no sabemos cuando empezamos.
En cuanto al ruido es complicado sin gastarse la pasta, te pongo mi caso.
armarrio 120x120 extractor 125 RVK segunda mano ,,,, mucha potencia y mas ruido que un avión , le hice una caja de madera con tableros dm o mdf , sujeto con tacos de goma Antivibracion Aire Acondicionado | Silent Block y rellena de lana de fibra de vidrio Ultracoustic del bricomark tambien le puse en la puerta por dentro y ayuda a rebajr el ruido.
la caja encima del armario . pero resulta que el ruido es por la salida del aire por ello lo del silenciador , yo tengo este boca 200 x 1 metro
Silenciador Flexible | Extracción de aire | Cultivo interior (cannabislandia.com)
pero también hacia ruido , le puse un filtro de carbono de segunda mano a modo de reducir la salida del aire sin obstruirlo y tambien reducir el olor , osea total 2 filtros ..
le puse tam bien un reductor de potencia pero hacia un ruido muy molesto como un zumbido, osea nada de nada.
SOLUCION FINAL
Extractor Pk 125 | Controlador de Temperatura y Revoluciones (eurogrow.es)
este tipo de extractores lo spuedes regular a la potencia que quieras y asi siempre lo tengo 24 horas encendido , me hace presion negativa para que no salgan olores , plantas bien ventiladas entre 15 y 25 decibelios de ruido , menos que un ventilador oscilante .
Perdona por el tocho y el rollo pero espero haberte ayudado .
Ese es el que tengo yo, va muy bien, pero si reduces potencia suena un zumbido, creo que todos lo hacen, aunque este no es muy molesto pero yo lo oigo y estoy algo cojo del oído 😅
 
  • 👍
Reacciones: lalococo y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es como el biturbo de mi derbi 😂
40 euros más de gasto, pero es más barato que la caja insonorizada esa que te venden como si fuese una panacea y no hace milagros.

Tengo también la caja y me parece que hace más ruido desde que metí el extractor ahí 🤣, buaah dijiste derby, la de fugas que me he metio con mi derby variant trucao hasta que un día le metí tol puño abajo y me caí de espaldas en un control de policía y me molieron a palos 😩
 
  • 🤣
Reacciones: Faivor y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tengo también la caja y me parece que hace más ruido desde que metí el extractor ahí 🤣, buaah dijiste derby, la de fugas que me he metio con mi derby variant trucao hasta que un día le metí tol puño abajo y me caí de espaldas en un control de policía y me molieron a palos 😩
Yo también he vivido unas cuantas de esas pero nunca he pillado palos jajaja. Una vez íbamos 5 en una mobilete cadi 😂 Y se nos ponen al lado los maderos y nos dicen...paren ustedes el autobús a un lado 😂😂😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ese es el que tengo yo, va muy bien, pero si reduces potencia suena un zumbido, creo que todos lo hacen, aunque este no es muy molesto pero yo lo oigo y estoy algo cojo del oído 😅
Hay que usar transformadores de potencia escalonados y adiós ruido, tengo un transformador de 220v a 120v en el armario de crecimiento y suena tan poco que para saber si sale aire tengo puesto un hilo que se mueve con el aire😅
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Faivor y casi guapo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo que quería meterme al autocultivo por ahorrar pasta y llevo 2 meses que no hago más que gastar en cosas 😂😂😂. Vaya hobby caro el nuestro...
Pero así, macho. Venga a gastar pasta y siempre te quedas con la sensación de que falta algo por comprar. xD
40 euros más de gasto, pero es más barato que la caja insonorizada esa que te venden como si fuese una panacea y no hace milagros.
Me interesa mucho el tema que tratáis. Tengo un extractor de 760 m3/h, que, como comentaba el compañero, suena como un avión.

Yo iba a pillarme una de esas cajas "insonorizadas" no tardando. ¿Tú comentas que no merece la pena pillar la caja sino que es mejor pillar uno de esos silenciadores o que además de la caja es oportuno pillar el silenciador?
le hice una caja de madera con tableros dm o mdf...................
Yo igual macho. Fui y me gasté una pasta en materiales, eché un montón de tiempo (se me dan fatal estas cosas) intentando hacer una caja curiosa con fibra dentro y demás y si, algún decibelio bajó, pero aún así se hace inaceptable el ruido que mete. Ya no tanto por dentro, si no por como suena fuera. Además me quedó una chapuza de la hostia que me quita mucho sitio.
Me gasté como 80€ en el extractor y hace poco, así que cambiarlo no entra en mis opciones.
¿No habrá manera de ponerle un algún regulador y que funcione a media potencia?
Doy fe de lo que te decían. Compré un cacharro de unos 50 euros para ello y mete un zumbido que además de ser más desagradable todavía, te hace sufrir por la vida de tu extractor. Lo mejor es comprarlo ya regulable, es la lección aprendida.
Creo que hay maneras de que puedas regular la potencia sin ese zumbido comprando y montando tú lo necesario, pero es un jaleo.

Tengo también la caja y me parece que hace más ruido desde que metí el extractor ahí
¿Me recomiendas entones pasar de la caja y pillarme uno de esos tubos silenciadores? Las dos cosas se me pondría en lo mismo que un extractor nuevo. Tengo entendido que hay diferentes calidades en las cajas "silenciadoras", como en los tubos y demás, ¿tú tienes una de las "buenas" o de las "básicas"?
buaah dijiste derby, la de fugas que me he metio con mi derby variant trucao hasta que un día le metí tol puño abajo y me caí de espaldas en un control de policía y me molieron a palos
En mi época fue una Derbi Senda DRD, qué tiempos aquellos. Trucada hasta los topes, que lo hacíamos todo los chavales en casa de uno o de otro.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pero así, macho. Venga a gastar pasta y siempre te quedas con la sensación de que falta algo por comprar. xD

Me interesa mucho el tema que tratáis. Tengo un extractor de 760 m3/h, que, como comentaba el compañero, suena como un avión.

Yo iba a pillarme una de esas cajas "insonorizadas" no tardando. ¿Tú comentas que no merece la pena pillar la caja sino que es mejor pillar uno de esos silenciadores o que además de la caja es oportuno pillar el silenciador?

Yo igual macho. Fui y me gasté una pasta en materiales, eché un montón de tiempo (se me dan fatal estas cosas) intentando hacer una caja curiosa con fibra dentro y demás y si, algún decibelio bajó, pero aún así se hace inaceptable el ruido que mete. Ya no tanto por dentro, si no por como suena fuera. Además me quedó una chapuza de la hostia que me quita mucho sitio.
Me gasté como 80€ en el extractor y hace poco, así que cambiarlo no entra en mis opciones.

Doy fe de lo que te decían. Compré un cacharro de unos 50 euros para ello y mete un zumbido que además de ser más desagradable todavía, te hace sufrir por la vida de tu extractor. Lo mejor es comprarlo ya regulable, es la lección aprendida.
Creo que hay maneras de que puedas regular la potencia sin ese zumbido comprando y montando tú lo necesario, pero es un jaleo.


¿Me recomiendas entones pasar de la caja y pillarme uno de esos tubos silenciadores? Las dos cosas se me pondría en lo mismo que un extractor nuevo. Tengo entendido que hay diferentes calidades en las cajas "silenciadoras", como en los tubos y demás, ¿tú tienes una de las "buenas" o de las "básicas"?

En mi época fue una Derbi Senda DRD, qué tiempos aquellos. Trucada hasta los topes, que lo hacíamos todo los chavales en casa de uno o de otro.
Lo mejor es pillar un extractor de estos nuevos insonorizados que traen sus reguladores incorporados pero el más barato cuesta 220€, a mí me quita más el ruido unas mantas por encima que la caja, seguramente mi caja sea una mierda, xD
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lo mejor es, pillar un extractor de estos nuevos insonorizados que traen sus reguladores incorporados pero el más barato cuesta 220€
Eso es. Es la lección aprendida que comentaba, me arrepiento tela de habérmelo cogido sin regulador.
a mí me quita más el ruido unas mantas por encima que la caja, seguramente mi caja sea una mierda, xD
Es que es eso. Creo que los hay que son cuatro tablones de "pichi-glass" y a correr, pero luego los hay que vienen mejor preparados y me preguntaba si el que comentabas que no valía para nada era de los que venían más "preparados" y que valen algo más de pasta. No sé qué hacer.😭
Ahorraré y me pillaré la caja y me olvido del asunto.
¿Cuándo dices que vas a comprarla?😜
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
ú comentas que no merece la pena pillar la caja sino que es mejor pillar uno de esos silenciadores o que además de la caja es oportuno pillar el silenciador?
Mi experiencia fue con un extractor de 250, eso sí que parecía un avión pero volando sobre tu cabeza 😂. La caja no disimulaba una mierda de ruido, no sé como hubiese sido sin, pero con caja se oía bastante. El problema es lo que hablamos, es el ruido del aire que sale a el exterior lo que más suena, y más si pega contra la persiana, a más extracción más ruido,. Habrá que probar con un escape de esos tipo kit yasuni 😂
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
no me jods que tenias la fds???? jajajaj..yo la compre nueva la negra del sillin rojo....con un 74 y un 18 jajajja..k recuerdos la fds...
La mía era la negra hasta que la pinté amarilla y azul 😅 No tengo ni una puta foto. Un 74 llevaba también y un 21 de doble chicle. Le estamos dejando el hilo lleno de aceite a este hombre 😂
 
D

Deleted member 229651

Invitado
La mía era la negra hasta que la pinté amarilla y azul 😅 No tengo ni una puta foto. Un 74 llevaba también y un 21 de doble chicle. Le estamos dejando el hilo lleno de aceite a este hombre 😂
hay un pureta en mi pueblo que tiene una nikela..ando detras de ella pero no la vende...una reliquia.
 
  • 😍
Reacciones: casi guapo

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Cuando dices que vas a comprarla?😜
Cuando me he despertado esta mañana la solución a mis problemas era una caja insonorizada.
Ahora no se si pillarme una caja, fabricarla, un silenciador, un extractor nuevo regulable o una derbi... 😂😂😂

Imagino que indagare un poco más (eso es ir al grow y preguntar a los de mi aso) y veré que hago. Además de que no tengo un chavo ahora 😂
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hay que usar transformadores de potencia escalonados y adiós ruido, tengo un transformador de 220v a 120v en el armario de crecimiento y suena tan poco que para saber si sale aire tengo puesto un hilo que se mueve con el aire😅
🤔🤔🤔 Ostia pues por algún cajón tengo varios que transformar de 220v a 125 y con los mismos Hz 50/60 , no son muy potentes pero sobre 400 o 500 w
Lo sé escalonados no tengo ni idea si lo sean , lo probaré este finde y haber si baja la potencia sin hacer el zumbido del infierno 😉
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tu tienes que ser más joven que yo porque la mía era una Derbi FDS 😅
Yo aprendí con una puch condor pero ya tenía sus años no soy tan viejo🤣
Mira estos extractores compañero.
@Reggae1402 creo que lo tiene y está contento, son buenos, este será el siguiente que me pille cuando la palme el mio.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🤔🤔🤔 Ostia pues por algún cajón tengo varios que transformar de 220v a 125 y con los mismos Hz 50/60 , no son muy potentes pero sobre 400 o 500 w
Lo sé escalonados no tengo ni idea si lo sean , lo probaré este finde y haber si baja la potencia sin hacer el zumbido del infierno 😉
Ponlo verás que no suena nada pero también irá a mitad a potencia pero si el extractor es lo suficientemente potente echará bastante aire de sobra para los leds sin apenas ruido.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cuando me he despertado esta mañana la solución a mis problemas era una caja insonorizada.
Ahora no se si pillarme una caja, fabricarla, un silenciador, un extractor nuevo regulable o una derbi... 😂😂😂

Imagino que indagare un poco más (eso es ir al grow y preguntar a los de mi aso) y veré que hago. Además de que no tengo un chavo ahora 😂
Pues cuando me decida yo y pruebe lo que sea, te cuento por si todavía no lo solucionaste. Voy a consultar yo también a informarme detenidamente porque si no llego a leer nada aquí, no hubiera mirado los silenciadores y me hubiera ido del tirón a una caja "buena".
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pues cuando me decida yo y pruebe lo que sea, te cuento por si todavía no lo solucionaste. Voy a consultar yo también a informarme detenidamente porque si no llego a leer nada aquí, no hubiera mirado los silenciadores y me hubiera ido del tirón a una caja "buena".
Para eso estamos, cada uno con lo que sepa o pueda aportar , la información no tiene precio
La unión hace la FUERZA
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo aprendí con una puch condor pero ya tenía sus años no soy tan viejo
Mira estos extractores compañero.
@Reggae1402 creo que lo tiene y está contento, son buenos, este será el siguiente que me pille cuando la palme el mio.
De lo mejor los silent de s&p, @Noxe tiene un par y está encantado. Son caros, pero te duran muchos años, el mío debe de tener ya para 15 años.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estos extractores silenciosos en que web los puedo encontrar? La verdad que me interesa. Saludos
Por arriba esta puesto el enlace, pero te lo dejo aquí

Un saludo!
Ese que puse era el de 100mm, encontré en Leroy merlín el de más caudal y con boca de 125mm, en ebay lo he visto 50€ más barato pero no me fío de ebay ni un pelo, me han vendido ya unas pocas de falsificaciones así que me fío más del leroy.
Aquí
 
-