Torpe al volante 😂😂. El seguimiento [FINAL: PESO DE LA COSECHA Y CONCLUSIONES]

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Cuidadín con meter animale en el cultivo jajaja atento al perro (por las heridas en las plantas), que se ve mucha foto con el gato y el perro en el cultivo.

Lo que marca 37 en el termótro es la HR? Si es asi súbe esa cifra como sea, mínimo 60%.

Te han pegado un buen estiróno_O, llevan buen camino. Para mi gusto el sustrato demasiado seco, como en muchas otras cosas hay discusión, pero yo si no veo humedad en la tierra me pongo malo.

Saludos
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Cuidadín con meter animale en el cultivo jajaja atento al perro (por las heridas en las plantas), que se ve mucha foto con el gato y el perro en el cultivo.

Lo que marca 37 en el termótro es la HR? Si es asi súbe esa cifra como sea, mínimo 60%.

Te han pegado un buen estiróno_O, llevan buen camino. Para mi gusto el sustrato demasiado seco, como en muchas otras cosas hay discusión, pero yo si no veo humedad en la tierra me pongo malo.

Saludos
No creo que haya sido el perro, la puerta del cuarto está siempre cerrada, y aun que me la haya podido dejar abierta, el armario esta cerrado si no estoy, así que no se... Ahora que se enciendan los focos las revisaré.

Y si, la humedad estaba al 35% pero es solo cuando abro el armario que baja la humedad, luego les pongo un rato el humificador y arreglado 😉

Muchas gracias por pasarte!! Salud y buenos humos
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenas noches guapos y guapas,
Esto no es una actualización si no más bien un llamada de socorro.
A una Buddha y a una Monster Zkittlez desde el último riego se le están poniendo las hojas más bajas amarillas. En una de ellas se empieza a extender para las hojas de arriba el amarillo.

Los datos del último riego:
150 ml de agua por planta
7,05 ph
825 ec

A la mezcla del agua hemos metido
4 ml enraizante
5 ml biovega


Y fotos para ilustrar:
IMG_20210408_232705.jpg
IMG_20210409_234539.jpg
IMG_20210408_232649.jpg
IMG_20210409_234559.jpg
IMG_20210409_234647.jpg

Estoy hecho un lío porque no se si me están pidiendo más comida o que me pase en el último riego...

¿Que hago en esta situación?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas noches guapos y guapas,
Esto no es una actualización si no más bien un llamada de socorro.
A una Buddha y a una Monster Zkittlez desde el último riego se le están poniendo las hojas más bajas amarillas. En una de ellas se empieza a extender para las hojas de arriba el amarillo.

Los datos del último riego:
150 ml de agua por planta
7,05 ph
825 ec

A la mezcla del agua hemos metido
4 ml enraizante
5 ml biovega


Y fotos para ilustrar:
Ver el adjunto 841573
Ver el adjunto 841577
Ver el adjunto 841582
Ver el adjunto 841584
Ver el adjunto 841587

Estoy hecho un lío porque no se si me están pidiendo más comida o que me pase en el último riego...

¿Que hago en esta situación?
Viendo los parámetros que pusiste lo que haría sería subir la ec y bajar el ph en crecimiento entre 6.0~6.2👍🏻
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenas noches guapos y guapas,

He tenido una semana movida y no he podido actualizar, pero si que he estado atendiendo a las pequeñas.

Durante estos días ha habido cositas:

El sábado regue con nutrientes. 150 ml por planta.
2,5L con bio Vega 6 ml y bio rhizotonic 4 ml
Ph 6,8

El domingo hice la primera poda de bajos de mi vida. Les quite a todas los 2 nudos más bajos incluso alguno le quite hasta 3

Antes:
IMG-20210411-WA0007.jpg

Después:
IMG-20210411-WA0005.jpg

Estaba un poco nervioso, pero bueno, se han recuperado muy bien. Y aprovechando que estaba con las tijeras en la mano le he hecho la poda apical a 3 de las plantas. A una de cada genética.

El lunes se cumplian 3 semanas en crecimiento además ya llevaba un par de días viendo los pelitos blancos típicos de la preflor, así que las he cambiado a ciclo 12/12. También las regue solo con agua 80ml por planta con ph 5,9

Hoy miércoles les he vuelto a dar de comer 150 ml por planta.
2,5L con bio Vega 6 ml y bio rhizotonic 4 ml
Ph 5,7

Aun que están en ciclo de floración esta comida se la he dado con el producto de crecimiento. El próximo ya será con bio Flores.

Adjunto algunas fotos de hoy después del riego:
IMG_20210414_233607.jpg

IMG_20210414_233702.jpg

IMG_20210414_233709.jpg

Ya diréis vosotros pero yo las veo bien de color y sanas.
Solo hay una que tiene las hojas de abajo un poco amarillas:
IMG_20210414_233752.jpg

Pero no me preocupa mucho, porque supongo que este fin de semana les daré otra poda de bajos e iran fuera esas hojas.

He pillado otro armario de 70x70x160 con una qb ts1000 de Mars Hydro que estará pensado para esquejes y crecimiento. Me llega a finales de mes al rededor del día 26 ¿Es muy tarde esa fecha para sacar esquejes de las platas? ¿Puedo sacarlos ahora y guardarlos en un tupper de los grandes en la terraza? (en la terraza me dan bastante horas de luz)

Bueno chicxs, gracias por pasaros y dedicarle un rato a mis pequeñas. Estaremos por aquí con más actualizaciones y dudas.

Buenas noches y buenos humooos
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
se v3n muy bien 👍
¿están en coco o tierra? si es tierra creo que el ph esta un pelín bajo
Es tierra la ligth mix de biobizz.
Ya me había fijado que el ph estaba un poco bajo, pero no tenía producto para subir. Solo tengo para bajar el ph, así que lo dejé así.
Imagino que por un par de décimas no pasa nada. Pero ahora que llevan días en flora, tengo entendido que las plantas se vuelven más sensibles a estas cosas, así que iré con más cuidado.
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenos días guapos y guapas,

Os traigo una pequeña actualización con sus respectivas dudas, para no variar.

Ayer hubo riego+comida:
Bío Flores 8ml x 2,5L
Bío Rhizotonic 1,3 x 2,5L
150ml/planta
Ph 6,2

Llevan en ciclo 12/12 desde el lunes y ayer fue el primer día que las he regado con producto para floración.

Esta mañana las he ido a ver pensado que estaría para arriba, "saludando al sol", pero todo lo contrario: había alguna más caída que el pito de un viejo.

IMG_20210418_121904.jpg

IMG_20210418_121911.jpg

IMG_20210418_123104.jpg

Aparte de la pitopausia de mis plantas, veo varias con las hojas de abajo amarillas.
Eso es algo que ya les había pasado y me dijeron que era normal. En su día pode las hojas bajeras amarillas, pero vuelven a salir... ¿Que les falta a mis niñas?

IMG_20210418_122742.jpg

IMG_20210418_122846.jpg

Le he hecho caso a @Hidenworks y he bajado los leds. Las he dejado entorno a los 25/30 cm de las puntas, y en cuanto tenga un poco más de tiempo le metere los reflectores, a ver que tal.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo y lalococo

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Buenos días guapos y guapas,

Os traigo una pequeña actualización con sus respectivas dudas, para no variar.

Ayer hubo riego+comida:
Bío Flores 8ml x 2,5L
Bío Rhizotonic 1,3 x 2,5L
150ml/planta
Ph 6,2

Llevan en ciclo 12/12 desde el lunes y ayer fue el primer día que las he regado con producto para floración.

Esta mañana las he ido a ver pensado que estaría para arriba, "saludando al sol", pero todo lo contrario: había alguna más caída que el pito de un viejo.

Ver el adjunto 843429

Ver el adjunto 843430

Ver el adjunto 843432

Aparte de la pitopausia de mis plantas, veo varias con las hojas de abajo amarillas.
Eso es algo que ya les había pasado y me dijeron que era normal. En su día pode las hojas bajeras amarillas, pero vuelven a salir... ¿Que les falta a mis niñas?

Ver el adjunto 843440

Ver el adjunto 843441

Le he hecho caso a @Hidenworks y he bajado los leds. Las he dejado entorno a los 25/30 cm de las puntas, y en cuanto tenga un poco más de tiempo le metere los reflectores, a ver que tal.
Buenas @sexycrimen.420.

De un vistazo, si viera así mis plantas pensaría que les falta agua, ¿puede ser el caso de las tuyas?

Solo pensaba en eso hasta que he leído lo que comentas de que has bajado el nivel del foco, entonces estaba pensando si no le pasaría eso a las plantas (que se ponen así, decaídas) cuando les falta luz, tendría sentido.

Quitando lo que comentas de las hojas de abajo, el color es bueno, pero quizá esa hoja baja amarilla de la última imagen, la maceta de la derecha del todo, te esté marcando una carencia de nitrógeno. Cuadraría con que es la más alta de las cuatro.
 
  • 👍
Reacciones: sexycrimen.420

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Algo les pasa a tus nenas 🤔🤔🤔
Como andan de aireación ?
La intraccion es de aire fresco ?
Tengo el extractor 15 min cada dos horas, pero el armario no lo tengo cerrado del todo, le dejo unos 30cm abierto por arriba.
La intracción es pasiva, tengo el agujero de abajo del armario bien abierto y ya.
La temperatura media dentro del armario es de 28/29 con humedad del 50%
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Faivor y lalococo

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Puede que les falte algo o les sobre. Esto vale para la cantidad de agua de riego, nutrientes y ventilación. Algo está descuadrado
Yo también tengo dudas sobre si me están pidiendo agua o les sobra agua.

El penúltimo riego fue el miércoles, también 150ml por planta con comida, la última toma de comida de crecimiento.

El último riego ayer, como he dicho por arriba...

Repasando el diario del cultivo he visto que ha sido la primera vez que que las he regado con 150ml dos veces seguidas con tan poco tiempo (3 días). No me parecen cantidades excesivas, pero esta visto que ha habido a algunas plantas que no les ha sentado bien.

De momento voy a esperar y no haré nada. Si es exceso de riego deberían de ir tirando para arriba poco a poco. Si por el contrario es falta, pues imagino que veré que se ponen peor y luego con un buen riego de agua se recuperarán. Prefiero ser un poco conservador.

Os iré contando
 
  • 👍
Reacciones: Faivor y lama56

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Tengo el extractor 15 min cada dos horas, pero el armario no lo tengo cerrado del todo, le dejo unos 30cm abierto por arriba.
La intracción es pasiva, tengo el agujero de abajo del armario bien abierto y ya.
La temperatura media dentro del armario es de 28/29 con humedad del 50%
La verdad que hay todavía poco follaje para más ventilación , si no me equivoco el aire fresco pesa menos que el caliente , si dejas la cremallera abierta como dices no hará bien la presión negativa al estar encendido el extractor , yo le pondría algun intraccion por lo menos de 100m/h.
Imagina cuando esté petao de follaje , te hará falta .
Y dejaría la puerta de la habitación también un poco abierta para que entre aire nuevo y fresco .
150 ml por planta lo veo poco supongo que riegas cada 2 días .
Para mi el problema puede ser por el riego y ventilación , consejo de novato también 😭😭😭
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Yo tengo intracción pasiva pero el extractor lo tengo encendido las 24h
Buf eso es mucho ruido y el papel de mis petas es más grueso que las paredes de mi edificio 😂
Tengo pensado una caja de insonorización, pero eso me obliga a montar el extractor fuera y es un lío, aparte de que no tengo la pasta aún.
Pero la idea será tenerlo funcionando en ciclos pero al menos 12 horas
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo también tengo dudas sobre si me están pidiendo agua o les sobra agua.

El penúltimo riego fue el miércoles, también 150ml por planta con comida, la última toma de comida de crecimiento.

El último riego ayer, como he dicho por arriba...

Repasando el diario del cultivo he visto que ha sido la primera vez que que las he regado con 150ml dos veces seguidas con tan poco tiempo (3 días). No me parecen cantidades excesivas, pero esta visto que ha habido a algunas plantas que no les ha sentado bien.

De momento voy a esperar y no haré nada. Si es exceso de riego deberían de ir tirando para arriba poco a poco. Si por el contrario es falta, pues imagino que veré que se ponen peor y luego con un buen riego de agua se recuperarán. Prefiero ser un poco conservador.

Os iré contando
Pero si esa cantidad de agua se la echo yo a mis esquejes que están en macetas de 1 y 3 litros y en dos días o tres están secas y son más chicas que la tuya, para ver si el sustrato está muy húmedo o muy seco si no quieres clavar el dedo pasa las mano por encima como si apartaras la tierra superficialmente y aunque esté seco por arriba si tiene humedad al apartar lo seco verás y notarás con la mano que está húmedo. También tengo intracción pasiva y lo tengo encendido las 24 horas los 365 días del año, ponla fija aunque tengas poca temperatura me he tirado prácticamente todo el invierno sin pasar de 20 grados y me iban bien y en verano llegando a 33 o más y tan contentas, extracción 24 horas aire fresco cargado de co2.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Si tienen un buen drenaje no te cortes con el agua. Asegúrate del drenaje, si es bueno riega sin cortarte, aumenta la extracción y controla la humedad que esté entre un 55 y 75% mínimo. Con eso te quitas las dudas del agua.

Yo para mí van sobradas de algo. Yo en la primera o segunda semana de de flora aún no le he metido casi de nada, sólo con los cambios de sustrato ya van bien, añado algo pero muy gay. Y baja los CoBs, con todo lo que le estás metiendo tienes que hacer que coman más🤠
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pero si esa cantidad de agua se la echo yo a mis esquejes que están en macetas de 1 y 3 litros y en dos días o tres están secas y son más chicas que la tuya, para ver si el sustrato está muy húmedo o muy seco si no quieres clavar el dedo pasa las mano por encima como si apartaras la tierra superficialmente y aunque esté seco por arriba si tiene humedad al apartar lo seco verás y notarás con la mano que está húmedo. También tengo intracción pasiva y lo tengo encendido las 24 horas los 365 días del año, ponla fija aunque tengas poca temperatura me he tirado prácticamente todo el invierno sin pasar de 20 grados y me iban bien y en verano llegando a 33 o más y tan contentas, extracción 24 horas aire fresco cargado de co2.
Y el tema de 24 on el extractor es para que no se escapen los olores y haga presión negativa 🤔🤔🤔
Por qué si es para renovar el aire constantemente supongo que aunque sea poca la intraccion , también hace renovar el aire .
Salvo que lo hagas por la humedad que tengas el deshumificador en la habitación y ya pase al armario con la humedad deseada .
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj

Zepoj

Cogollito
8 Mayo 2016
120
174
53
41
wonderland
Pero si esa cantidad de agua se la echo yo a mis esquejes que están en macetas de 1 y 3 litros y en dos días o tres están secas y son más chicas que la tuya, para ver si el sustrato está muy húmedo o muy seco si no quieres clavar el dedo pasa las mano por encima como si apartaras la tierra superficialmente y aunque esté seco por arriba si tiene humedad al apartar lo seco verás y notarás con la mano que está húmedo. También tengo intracción pasiva y lo tengo encendido las 24 horas los 365 días del año, ponla fija aunque tengas poca temperatura me he tirado prácticamente todo el invierno sin pasar de 20 grados y me iban bien y en verano llegando a 33 o más y tan contentas, extracción 24 horas aire fresco cargado de co2.
Una pregunta.:rolleyes:

¿se podria tener intraccion pasiva con el extractor conectado a un controlador de humedad, que se enciende cuando sube de 65% en vez de 24h encendido? poniendo a la vez un humificador que se enciende al bajar de 55

me explico guay eh!?o_O😆
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Una pregunta.:rolleyes:

¿se podria tener intraccion pasiva con el extractor conectado a un controlador de humedad, que se enciende cuando sube de 65% en vez de 24h encendido? poniendo a la vez un humificador que se enciende al bajar de 55

me explico guay eh!?o_O😆
Si tío, puedes hacerlo perfectamente. A mí en ese caso me preocuparía que las plantas dispongan de suficiente aire fresco. Si la humedad no subiera del 65% no tendrías extracción y el aire que entra tiene que salir, si no se queda dentro y viciado.
 
  • 👍
Reacciones: Zepoj y Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El armario tiene que renovar el aire cada dos minutos y eso solo se consigue teniendo el extractor 24h on. Por el tema de consumo de agua no ter preocupes, si no beben más de 150 ml en dos días no le eches más. Yo llevo toda la flora con 250 ml por planta cada dos días y las plantas están tan ricamente. Supongo que no habrán desarrollado muchas raíces, normalmente riego con el doble o más en macetas de 5L
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y el tema de 24 on el extractor es para que no se escapen los olores y haga presión negativa 🤔🤔🤔
Por qué si es para renovar el aire constantemente supongo que aunque sea poca la intraccion , también hace renovar el aire .
Salvo que lo hagas por la humedad que tengas el deshumificador en la habitación y ya pase al armario con la humedad deseada .
Una pregunta.:rolleyes:

¿se podria tener intraccion pasiva con el extractor conectado a un controlador de humedad, que se enciende cuando sube de 65% en vez de 24h encendido? poniendo a la vez un humificador que se enciende al bajar de 55

me explico guay eh!?o_O😆
Os contesto a los dos, lo hago para renovar el aire y que siempre mantenga el nivel de co2 constante como si estuvieran en el exterior, aparte que si no se renueva el aire se vicia como muy bien comenta el compañero lama56, yo también hacía esas cosas de parar los extractores porque me molestaba o ponerlos al mínimo y solo tenía problemas.
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Os contesto a los dos, lo hago para renovar el aire y que siempre mantenga el nivel de co2 constante como si estuvieran en el exterior, aparte que si no se renueva el aire se vicia como muy bien comenta el compañero lama56, yo también hacía esas cosas de parar los extractores porque me molestaba o ponerlos mínimo y solo tenía problemas.
Ah vale ya te e entendido , si yo también lo tengo a piñon fijo para renovar el aire y que no salgan los olores pero también le tengo la intraccion activa 15m on 5 off .
Al final lo que menos gasto en luz es en la ventilación , salvo el deshumificador 😭😭😭 que no veas 200w eso sí que me se clava en el alma pero es lo que tiene vivir a 1 km de la playa .
Gracias por tu tiempo Miguel ✌
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Gracias a todos por las respuestas 😉😉😉

Al final la cosa si va a ser de la ventilación.
Voy a poner la extracción de 9 a 22, pero la quitaré por la noche, dejando el armario abierto. Lo tengo al lado de una ventana, que dejaré abierta pero con la persiana bajada para ayudar a la renovación del aire.
Cuando tenga algo de pasta pillaré una caja insonorizada para la extracción y poder darle también por la noche.

Ya os iré comentando que tal

Edito y os pongo una foto del "montaje" para que se renueve el aire:
IMG_20210419_222927.jpg
 
Última edición:
-