Top crop

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Te lo confirmo.
Hace ocho años mira como estaba, pero desde que le ficharon los de Top Crop para las fórmulas no veas qué cambio ha pegao, no le reconoce ni su madre:

-¿Primo tú eres de Carabanchel?
-¡Válgame!
-Tas quedao' fatality
-Increíble de la vida
-¡Ou yeah!
-Lo que hay en Carabanchel chavales
-¡Tápale los ojos al niño!, llévatelo pa' allá
-Uuufff
-Valgame
 
  • 🤣
Reacciones: AJpurasangre

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola Manuel!
que tal te va todo?
me alegra leerte y verte dando guerra jeje
un grande del foro si señor!
Por cierto, usa el ignore
YO LO HICE ya con dos foreros, no merecen si quiera la pena, jeje
abrazos!
Muy buenas!
Ya asoman viejas glorias.
Aquí no hay nadie más grande que nadie.
Como va el foro?
Yo desde el seguimiento de un scrog que hice el verano pasado, poco he entrado
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La gelato me salio morada tirando a rojiza más bien, pero sin frio ni nada, pero creo eso fue suerte. La purple Kush como dice el nombre es una Kush morada y saldrán todos los fenotipos morados, pero en otras ya depende del fenotipo que te toque. Hay que diferenciar hojas moradas al final de floración y lo que es un cogollo morado rojizo o incluso rosaceos he visto
Con el granel y no granel te puede pasar eso.
Yo hace unos años, hay fotos por aquí, que una Jack Herer que me salió roja.
Pero roja color rojo, no amoratado ni esas historias y era julio/agosto
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Con el granel y no granel te puede pasar eso.
Yo hace unos años, hay fotos por aquí, que una Jack Herer que me salió roja.
Pero roja color rojo, no amoratado ni esas historias y era julio/agosto
Si pero que tardase tanto en madurar a parte del fenotipo que puede variar un poco pues seria por ser de granel y no tener un testeo previo no lo se, pero desde que me paso eso ya espero que los fenotipos morados sean mas lentos en la maduracion
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si pero que tardase tanto en madurar a parte del fenotipo que puede variar un poco pues seria por ser de granel y no tener un testeo previo no lo se, pero desde que me paso eso ya espero que los fenotipos morados sean mas lentos en la maduracion
Yo siempre digo que son seres vivos, que las fechas que dan los bancos es el tiempo mínimo orientativo de floración, incluso de banco unas salen diferentes a otras y etc...
Luego está tu mano, tu intuición, tu experiencia para obrar de una manera u otra.
Que sean más lentas?
Pues no me he parado a pensarlo la verdad, podría ser, son seres vivos como antes he dicho.
Y esto es lo último que hice, más de un año sin entrar quitando 3/4 veces
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Yo siempre digo que son seres vivos, que las fechas que dan los bancos es el tiempo mínimo orientativo de floración, incluso de banco unas salen diferentes a otras y etc...
Luego está tu mano, tu intuición, tu experiencia para obrar de una manera u otra.
Que sean más lentas?
Pues no me he parado a pensarlo la verdad, podría ser, son seres vivos como antes he dicho.
Y esto es lo último que hice, más de un año sin entrar quitando 3/4 veces
Buenos cogollos sacaste, el próximo seguimiento que hagas estaré atento.

Yo la verdad que soy impaciente para cosechar por eso me gustan las fast version, recuerdo que había un tal pupix o algo así y siempre decía que se cortaban tarde las plantas, y que tenian mejor pegada así cortando antes

Por otro lado es lo que dices que los bancos dan una fecha de maduración atractiva, tirando a lo bajo, por que eso vende mejor.

Yo estoy entre medio y si corto tarde es para limpiar mejor la hierva
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Buenos cogollos sacaste, el próximo seguimiento que hagas estaré atento.

Yo la verdad que soy impaciente para cosechar por eso me gustan las fast version, recuerdo que había un tal pupix o algo así y siempre decía que se cortaban tarde las plantas, y que tenian mejor pegada así cortando antes

Por otro lado es lo que dices que los bancos dan una fecha de maduración atractiva, tirando a lo bajo, por que eso vende mejor.

Yo estoy entre medio y si corto tarde es para limpiar mejor la hierva
Yo una vez corté las plantas haciéndole caso al tal Pupix de chumajek y las plantas eran paja pura, recuerdo leer en sus post alguna mata que había cortado con 35 Días de floración y decir que estaba pasada ya.......
 
  • 🤣
Reacciones: Cocogrow

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenos cogollos sacaste, el próximo seguimiento que hagas estaré atento.

Yo la verdad que soy impaciente para cosechar por eso me gustan las fast version, recuerdo que había un tal pupix o algo así y siempre decía que se cortaban tarde las plantas, y que tenian mejor pegada así cortando antes

Por otro lado es lo que dices que los bancos dan una fecha de maduración atractiva, tirando a lo bajo, por que eso vende mejor.

Yo estoy entre medio y si corto tarde es para limpiar mejor la hierva
Te acuerdas del Chinesta?
El de Gros Barato?
Bueno, ya no está ahí, ahora tiene su propio Grow, espero que le vaya mil veces mejor que con "los hermanos", y en el video que subió hace poco, le doy toda la razón.
Mejor guiarte por los pistilos y que cuando estén marrones el 80%, a la saca.
Yo tengo microscopios de mano de x50, x60, x100...y ya solo lo uso para asegurarme de mi criterio.
Pupix sabía mucho, pero piensa también que "la teoría" de hace 10 años no era la misma que la de otros 10 años antes o a la de ahora.
Yo no hago lavado de raíces, sigo regando con agua sola.
Aquí cada uno tiene sus "apuntes" de lo que le ha ido bien.
Pero yo que quieres que te diga, hay que pensar siempre que todo y toda la información patrocinada tiene un sesgo de criterio en la línea del patrocinador.
Y voy a hacer un armario este mes, hablé antes de ayer con mis antiguos patrocinadores, Buddha Seeds y Top Crop, para callar más de una bocaza.
Muchas alcantarillas abiertas hay por aquí.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo una vez corté las plantas haciéndole caso al tal Pupix de chumajek y las plantas eran paja pura, recuerdo leer en sus post alguna mata que había cortado con 35 Días de floración y decir que estaba pasada ya.......
Pupix sabía mucho, pero no lo sabía todo.
También la "Biblia del Cultivador" de Jorge Cervantes hactenido que ser reeditada y modificada varias veces.
Es lo que decía antes, hay que mirar las fechas de los pots.
La información del año 2000 no es la misma que la de hoy, antes había más mitos que verdades.
Y sabes cuál es la única verdad que existe?
La que le a cada uno le da buen resultado.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Este es el vídeo de Chinesta
No se ve el video tio, pero si se quien es. Entoces ya no forma parte de GB, como se llama ahora, o tiene una tienda personal de la marca?

Lo único que se es que growbarato esta hasta en chile y se han expandido al parecer como franquicia
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No se ve el video tio, pero si se quien es. Entoces ya no forma parte de GB, como se llama ahora, o tiene una tienda personal de la marca?

Lo único que se es que growbarato esta hasta en chile y se han expandido al parecer como franquicia
Tienes que verlo desde tu cuenta en Youtube al tener restriccion de edad.
Solo dice un puñado de verdades y tira un par de mitos al suelo, nada que tú no sepas pero a los que empiezan les vendría muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Cocogrow , te dejo el link de su Grow, yo si pienso cogerle de Advanced Nutriens cosas que me faltan y de paso apoyo a alguien con quien he tenido trato y a pesar de "todos los revuelos" que hubo cuando el era la cara de GB, sigo teniendo aprecio.
Y rimando, de Advanced Nutriens, no tiene mal precio.
Screenshot_20230910-084304.png
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
de marcas no entiendo casi nada pero si entiendo de sus composiciones y varias marcas que no veo correctamente balanceadas una de ellas es top crop
Claro que se puede cultivar con ellos pero nunca podré tener el resultado que quiero también si compro un bote de nutrientes de geranio del carrefour voy a obtener los mismos resultados y esto es un hecho
La diferencias vienen una planta cultivada con top crop y otra cultivada con otra marcas de nutrientes X ambas bien cultivadas
El mismo esqueje
No tienen nada que ver
Aparte de la importancia del curado actualizado


@lama56 uno de los problemas de esta marca es como tiene balenceado el nitrógeno que es una de las causas principales de tu problema


Lo que no entiendo es que no se respeten las diferentes opiniones y terminemos siempre con descalificaciones no se trata de quien es mejor porque para cultivar una puta planta lo puede hacer cualquiera que tenga interés y le guste
incluso en su primera vez puede hacerlo mejor que nadie
No hace falta ser de la nobleza tampoco ser una estrella ni se necesitan ningún tipo de diploma esto es lo más fácil del mundo si hay interés
Yo he visto aquí, a foreros que llevaban un año hasta que se atrevieron con su primer cultivo en una carpa de 1mx1mx1'80m y sacaron plantas que daban envidia.
El problema es cuando entras ya en lo personal.
Ya espabilaran con los años, no gastes energías.
Tu veo que debes disfrutar cultivando, pues sigue así y no cambies.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ign y Cocogrow

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
@Noxe , de todas maneras, que marcas entiendes por "balanceadas"?
Es que me queda esa duda.
Decías antes algo sobre el nitrógeno.
Yo solo te voy a decir que el agua que uses para tu riego, sea dura o blanda, tenga tal o cual EC y cuál o pascual PH, es lo que decide todo y aquí, desde los foreros a los que solo entran por ver, saber, no miden nada de anterior dicho. Solo un pequeño % podemos regular alguno de esos parámetros y yo solo mido el PH.
Entonces, partiendo de esta base, que entiendes tú por "balanceado"?
Es que no lo acabo de comprender
 
  • 👍
Reacciones: ign y Cocogrow

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
de todas maneras, tiesto de 7L aproximadamente, con abonos Top Crop, a nada que pese cada cogollo unos 4/5grs, algunas ramas se doblan del peso, multiplicad por las puntas que se ven, merece la pena Top Crop?
Sinceramente, no pretendo que nadie cambie de marca, pero decirme vuestra verdad.
Por lo que se aprecia en las fotos, que opináis?20230910_121058.jpg20230910_121145.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
de todas maneras, tiesto de 7L aproximadamente, con abonos Top Crop, a nada que pese cada cogollo unos 4/5grs, algunas ramas se doblan del peso, multiplicad por las puntas que se ven, merece la pena Top Crop?
Sinceramente, no pretendo que nadie cambie de marca, pero decirme vuestra verdad.
Por lo que se aprecia en las fotos, que opináis?Ver el adjunto 942436Ver el adjunto 942437
Que buena pinta loco jeje yo ahora mismo tengo 2 botes de biobizz y tambien tengo otros mas fuertes que son organico mineral, y segun veo las plantas asi tengo opciones pero biobizz por su facilidad calidad y precio yo estoy contento
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Que buena pinta loco jeje yo ahora mismo tengo 2 botes de biobizz y tambien tengo otros mas fuertes que son organico mineral, y segun veo las plantas asi tengo opciones pero biobizz por su facilidad calidad y precio yo estoy contento
A mi los señores de Top Crop y Cannabom me tienen en palmitas aunque la marca que mas me gusta es Advanced Nutriens.
Lo malo es que las bases de crecimiento y floración que gasto es Iguana, pero que le han doblado el precio.
Ahora sale por 25€ el litro.
Al ser orgánico 100% le han dado un sello en EEUU de esos de calidad y mira tu que gracia.
Biobizz esta bien si te van los abonos orgánicos, yo intento siempre cultivar con abonos lo mas orgánico posible.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
A mi los señores de Top Crop y Cannabom me tienen en palmitas aunque la marca que mas me gusta es Advanced Nutriens.
Lo malo es que las bases de crecimiento y floración que gasto es Iguana, pero que le han doblado el precio.
Ahora sale por 25€ el litro.
Al ser orgánico 100% le han dado un sello en EEUU de esos de calidad y mira tu que gracia.
Biobizz esta bien si te van los abonos orgánicos, yo intento siempre cultivar con abonos lo mas orgánico posible.
Espero que a biobizz no le den un puto sello de esos.
Aunque supongo van mas concentrados que biobizz vuelan rápido los botes de litro.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Espero que a biobizz no le den un puto sello de esos.
Aunque supongo van mas concentrados que biobizz vuelan rápido los botes de litro.
Mnnnnn..., así así.
Advanced Nutriens son 4ml x L las bases de crecimiento y floración y los aditivos 2ml x L.
Aunque siempre es mejor echar la mitad de dosis recomendada, que es por semana, no por riego( generalmente ), y así si EC será más baja y las raíces podrán aprovechar mejor los abonos.
Si el rollo de la EC no es por economizar abonos, es para que aprovechen bien todos los nutrientes y no se cree un bloqueo y aparezcan sales residuales en las raíces.
Más o menos y explicado en 10 segundos.
Y biobizz creo que es Holandesa.
 
  • 👍
Reacciones: Cocogrow

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Mnnnnn..., así así.
Advanced Nutriens son 4ml x L las bases de crecimiento y floración y los aditivos 2ml x L.
Aunque siempre es mejor echar la mitad de dosis recomendada, que es por semana, no por riego( generalmente ), y así si EC será más baja y las raíces podrán aprovechar mejor los abonos.
Si el rollo de la EC no es por economizar abonos, es para que aprovechen bien todos los nutrientes y no se cree un bloqueo y aparezcan sales residuales en las raíces.
Más o menos y explicado en 10 segundos.
Y biobizz creo que es Holandesa.
Yo no mido la ec pero si cuando tuve el medidor hice la prueba y siguiendo la tabla de biobizz te da una bueba ec para cada semana del cultivo. Me gusta cultivar en coco y trato de no cargar mucho por la acumulación de sales y tengo un rompedor de sales de atami por si acaso veo bloqueo o para el lavado que hago igual que tu y solo lavo con agua limpia y el rompedor. Tengo agua muy dura como para lavar directo con el grifo y paso.
Y los aditivos pues son un poco caros la mayoría esque al final si hago cuentas de todo, semillas luz abonos tierra ect, como tenga una plaga pues se va todo a la mierda, y las semillas pk son mias la mayoria
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues la experiencia es inmejorable y explicó en toda linea como obtener lo mejor de lo que Top Crop puede dar.
Primero el Complete Mix, que puede que le falte alguna perlita más para que sea más porosa, pero lo más importante es convertirlo en un verdadero "suelo vivo" no tanto en lo que Complete Mix presenta en su composición base, pero por qué hay, nuevos aportes sólidos que Top Crop presenta, mi consejo es que se combine las porciones del Top Vulcan y del Superguano (guano murciélagos de alimentación de frutas de Indonesia) y esto para poner ya lo que en términos químicos hace que el Complete Mix no se agote medio ciclo. Después hay dos compuestos que uso que no hay como dejarlos como algo secundario y en eso os explicó. Dos cosas también mezcló antes de poner la semilla ya germinada, el Hubey MT Mix, un compuesto alemán que es excepcional en sus endomycorrizas, en Trichoderma de enorme calidad y de hormonios de crecimiento radicular sobresalientes. Después hay el segundo producto para mezclar antes de la puesta de semilla ya germinada que es el TNC BactorS13, que es una panoplia de 13 bacterias con atributos distintos, desde las fijadoras atmosféricas de nitrógeno, a las conversores de nitrógeno en armonía, tanto las recaptadoras de fósforo y potasio libre y con ellas, habrá un Complete Mix que es un Complete Mix, mucho mejorado en su base. Pese a algo fertilizado, si lo pasas a "viviente", el Complete Mix se hace una apuesta muy segura. Limitación mayor: tendencia a agregación según el avance de los riegos, lo que puede si no le preparas la base, resultar un factor de limitación para un sistema radicular como es lo que se necesita para plantas de primera calidad.

Después nutrientes Top Crop y para el grow general. Top Crop y de las cosas que más diferenciadas que poseé pasa por las naturalezas distintas de sus compuestos y es una linea que logra a lo largo del ciclo, darte productos de los tres tipos que existen,en regla, en otros productos en una sola naturaleza, pero Top Crop tiene a lo largo del ciclo, aplicaciones que son orgánicas, otras minerales y otras biominerales y además el MicroVita que a espacios usado como refuerzo biológico (fungico y bacteriano) del sustrato, por lo cual más diverso y versátil, no creo que hay otras marcas de mercado con esta naturaleza. Plagron también tiene alguna de esta diversidad, pero os digo que si no me gusta lo orgánico de Plagron, trabajar con lo mineral de Plagron es bueno para otras especies vegetales, pero en las canabiáceas, es de lo más agresivo y si no controlas aplicaciones muy criteriosas, aportes de hierro en aspersión foliar semanal, te pueden cargar con mucha facilidad el sistema y darte problemas casi inmediatos de bloqueos y quema de sistema foliar. Pero como dije, el suceso de Top Crop, empieza por coger un calendario y una agenda y sabes que como solo vás a hacer nutrición de un producto por semana, el secreto de los mejores resultados, está en:
1- Hacer la perfecta gestión de los aportes de cada compuesto. Intenta darle una vez al día, un solo compuesto y de preferencia, cuando se usan los orgánicos como Top Candy, Big One ó Top Bud, te recomiendo que le des entre el uso de uno de estos orgánicos siempre con un limite de 36 horas entre un orgánico y otros minerales y biominerales. Las 36 horas es por qué lo orgánico tiene una absorción más lenta y si usas agua del grifo, tendrás siempre de usar el ATA Clean, junto al reductor de PH (el ATA Clean con dos gotas en un litro te limpia la agua de cloritos y metales pesados) y el Lemon PH de Top Crop como es mucho en base a limón y ácido cítrico con buena diluición, te pondrá el agua que uses, lista para que no te haga reacciones en esa absorción de los orgánicos, de la forma más saludable al grow, posible.
2- Como os dije, Top Crop, más que los niveles de EC que ya están muy bien balanceados entre la conductividad del sustrato y la de los compuestos, lo que Top Crop te "pide" es que entiendas cómo se dan las variaciones de integración de nutrientes, según los PH usados y si para Top Crop, el PH es esencialmente para que entendas que si hay nutrientes en floración que son más necesarios que sean integrados y disponibilizados por el sistema del grow de la mejor manera. Si estás empezando, tendrás siempre que llevar en cuenta que si a comienzos los PH de 5,8 a 6,2 (en fotodependientes) te integrán por ejemplo muy bien cosas como nitrógeno o la mayoría de micronutrientes, para que tengas después manera de integrar cosas como cálcio o como hierro, (para no hablar del PK como eje de la floración), tendrás que tener siempre en cuenta, cual es el PH que según momento del grow deberás seguir y hay una regla más o menos definida que el PH se empieza nivelando a lo más acido para que lo hagas subir gradualmente hace puntos más alcalinos y que si las primeras semanas - 6 de PH como referencia mediana, según vamos al cambio del luminico a ciclo 12/12 para inducirle la floración, cuando la floración ya sea una realidad, sube el PH hasta que llegues en fotodependientes hasta un límite de 6,6 de PH al final (y en automáticas, si estas en 6,5 hasta máximo 7, estará perfecto.
3 - Hacer planeamiento sencillo de los riegos, si tienes por ejemplo dos áreas donde tengas indoor - fotodependientes y automáticas. Como os dije hacer una agenda calculando agua y cantidad de nutriente según cada día. Y no escapar de esa programación.
4 - Top Crop te dá oportunidad, cuando no tienes experiencia a que puedas, por ejemplo (y siempre sin fallar los PH recomendables) que veas por ti mismo como reaccionan tus grows, sin echarte "al garete" tu grow a primera de cambio. Regla de oro en Top Crop, empezar nivelando nutrientes en los límites indicados más bajos y después según cada semana de grow, ir según cada nutriente haciendo la nivelación de cantidad por arriba. Si por ejemplo con Top Bloom sales con 2 ml/L, la semana siguiente que tengas que ponerle Bloom, ya pones 2,5 ml y la siguiente 3ml y la siguiente, 3,5ml, para que termines dándole los 4 ml de limite máximo ya sobre la floración. No hay engaño, cada semana hay que darle ese nutriente por ejemplo y sencillito...PH siempre en límites y subida gradual de los nutrientes (y del PH en si mismo) y con eso, se hace sencillisimo siempre darle al grow lo que necesita y increible, con Top Crop, nunca he tenido, un atisbo de deficiencia o de sobrefertilización...si trabajas Top Crop del modo exacto, no tendrás una señal minima de carencia en hojas; ni un atisbo de excesos de lo que sea y Top Crop, honor se le haga es de los más sólidos nutrientes que existen. Su precio muy asequible por qué los compuestos van a cundir muchísimo y tendrás para muchas temporadas si los guardas de manera conveniente
4- Top Crop te da productos que son en lo más sencillo increíbles por su calidad y resultado y algunos os destaco como de lo mejor que hay por el mercado de nutrición y desde el año 2021. Por ejemplo, tienen un aporte de silicio que es de lo más increíble y de calidad superlativa que es su Top Mass (si vas a trabajar con el, date cuenta que será un día en que el PH estará algo arriba de lo normal, puede que para 1ml /Litro, donde en regla todos los otros nutrientes se trabajan en padrones de PH entre 6 y 7 (según vas de plántula a vegetativo y a floración), pero el Mass te pondrá en el día de riego con él, el PH en cerca de 9 (en una agua normal - no blanda ni dura - o sea ni muy calcarea ni muy "lisa"), pero no te apures, pues con el Mass bastará como 4 aplicaciones en todo el ciclo para que el silicio necesario para un grow perfecto estée perfectamente disponible para tu necesidad.
5- Hay otros compuestos, que son tan increíbles, que le notas diferencia de un día a otro y te los digo de modo sencillo, el Top Bloom; el Big One; el Top Bud o el Green Explosion y sin hacerte el cuento de la "magia" en nutrientes, es verdad que estos compuestos que he referido y en 24 horas, será muy visible, lo que te dan de bueno a tus plantas.
6- Los riegos semanales, te hacen que no acostumbres a sobrecargar de nutrientes, tus grows, aportándole más de lo necesario y así que, por ejemplo, el flush y la limpieza de acumuló de los sales en el sistema radicular, se hace en un "santiamén", sin que haya que programar flush por 14 dias y otras que tal, y quenpor ejemplo siempre es lo que me hace "chocar" con los amantes de lo orgánico, que te vendem mejor gusto del humo y "no se que", pero los orgánicos aún usados con criterio total, son mucho más tendientes a cargar el sustrato y la area radicular y incluso micelios micorrizicos. Los orgánicos de los más sencillo, te dan muchas veces, gustos de harinas de pescado, de fruta en fermentación, de amargor de melazas negras (algunas con sulfuros y que son malísimas para la salud y son algo para desgarrarse la garganta con tos o dolor de cabeza o paranoias, pues los orgánicos se hacen muy complejos de limpiar en sustrato y mucho más complejo, si requieren flush larguisimos para quedarse mínimamente limpios).
7 - Otro de los destacados de Top Crop es su buenísimo CalMag y algo que para mí, ya me ha resultado muy claro, que por ejemplo, si por darle a espacios a tus grows dos cosas que creo que son fantásticas para una hierba de primera, es por ejemplo, que le pongas cuando quieres y sin pasarte en muchos de los días en que solo pones agua, durante la semana, es darle por ejemplo 1ml de Aminoácidos y 1 ml de Kelp liquido (sean de la marca Cultivers de Amazon, sencillos y baratos) y si una vez que otra le pones esto o si te dá por ejemplo, ganas de combinar ya en floración, un dia en que le aportas por riego, por ejemplo Delta 9 de Cannabiogen, siempre que saibas mantener la linea en PH y tus grows serán perfectos, del dia 1 al dia de "corte".

Por lo cual, Top Crop...muy muy buenos, por una calidad muy en acuerdo con resultados, con precios que te permiten que compres volúmenes que bien conservados te darán para dos años de grows o más y que es de lo más completo, en la forma como te dá aporte y nutrición. Compuestos muy buenos y incluso en su testado químico y alguno he echo por mí profesión, los compuestos están muy en línea con lo que Top Crop informa quien desea trabajar con ellos.

Por lo cual y en este larguísimo comentario, os he dado todas las razones y más os he explicado, como se pueden sobrepasar limitaciones que puedan existir muy pontualmente.

Top Crop : lo recomiendo y recomiendo muchísimo!!!
Ya podían elegir a gente que sepa redactar para hacer estas publicidades. Aunque lo que más me jode es pensar que a algún incauto engañaréis.
 
-