tipicos errores del cultivador.

trayci

Cotiledon
13 Julio 2012
165
25
18
33
Lima Peru.
Otro tema de lo mas interesante y claro. Good!!.

En mi caso pague mi novatada con exceso de lavado de raicez y cuando termine de curar" prense algo los moños en el taller de la casa. Tarde di cuenta que no era bueno y se pego el olor a fierro algo.

Bye.
 

alepf

Semilla
22 Agosto 2012
1
0
0
cuando transplantar?

Buenas...
Soy nuevo en esto del cultivo, me han regalado tres plantitas hembras (tienen "pelillos"), las tres estan en el mismo tiesto y éste ademas es pequeño para una sola planta.¿cuando transplantar?, ¿espero a que la planta se estabilice en mi casa y después las cambio o lo hago cuanto antes.?

Las plantitas miden entra 30 y 50 cm de altura desde el nivel de tierra de la maceta.

Gracias a todos los que colaborais en este foro!!
 

cesards

Semilla
3 Septiembre 2012
1
0
0
35
soy muy novato ayudenme

me regalaron 3 semillas de color marron oscuro y las estoy germinando en un algodón húmedo.. soy de peru y la zona en la que estoy es bien caliente en la tarde y bien fria en la noche.! mis semillas tienen como una punta blanca que les ha salido al 3er dia de germinar.. ahora segun la persona que regalo las semillas me dijo que solo necesito un foco blanco de 250w en una lampara.. y una ventilador para el cultivo indoor yo vivo en un cuarto pequeño de 3x2mt y 2 y medio metros de alto.!! queria saber si con eso y una maceta de 5 lt es suficiente para q mi planta crezca bien. y cada cuanto tiempo debo de dejar prendido en ventilador.ya q tengo entendido que el riego es 1 dia si y un dia no dependiendo de la tierra y creo q 150ml x riego y x dia y la luz es 18/6 hasta q crezca y luego 12/12-! es necesario un armario o la puedo tener en mi cuarto sin problemas :D espero que me ayuden.! gracias y si es necesario el taco de turba y si lo puedo hacer yo o conseguir algo similar.1! gracias nuevamente
 

Prestita

Semilla
9 Septiembre 2012
1
0
0
49
Banfield,Buenos Aires ,Argentina.
Cuando cosechar indoor

Hola soy nuevito aca y mi duda es la siguiente , tengo un roperito de 160 x 50 cm de ancho 90 largo,un sodio de 400 y para vegetativo le mando las BC gigantes pero no lo tengo dividido ,me gusta el exterior pero por hobby me hice este indorsito la onda es que no se cuando cosechar ,no calculo el tiempo bien y las dos anteriores fueron ..buenas pero podría ser mejor, afuera es distinto cae por su propio peso ,ahora tengo dos hembritas regulares que empece a florar el 3 de Agosto cuando calculo cosecha?? gracias Seba.
 

Algc86

Semilla
10 Septiembre 2012
38
1
6
37
cucutá
Saber como puedo hacer para que mis plantas no pasen el medio metro de altura y podroscan buenos cogollos tngo 5 sativas , semillas las consegi de un paco que me fume soy de colombia y como saben las leyes por cultivos de canabis son bastante extrictas , las plantas las tengo en mi balcon , las riego con agua del grifo todos los dias en la manana con aguanestancada durante la noche , las plante en humus de lombris , ayudas con unas pastllas que usa mi mama en sus plantas se llaman follaje y hasta ahora an dado buenos resultados , pero el miedo es que no falte el vecino chismoso y me raye mis planticas . Por eso no quiero que sobre pasen el medio metro . Tambien e abonado la tierra con residuos o conchas de papa y platano ,eso esta bien o no agradesco su respuestas y o comentarios
 

ZR7

Semilla
11 Septiembre 2012
1
0
0
mis semillas germinadas no crecen, porque?

tengo problemas tratando de hacer crecer las semillas, el otro dia compre un cogollo y me salio con semillas, las removi y me fume lo demas, despues tuve una idea, porque comprar si puedo tener una para mi mismo y empece a "tratar de cultivar" 3 semillas, me fije en este foro los consejos para germinar y todo me salio al 100! pero cuando las pase a la tierra jamas crecieron , me espere 1 semana, luego 2 y casi llegando la tercera me decidi buscar aver ke abia pasado pero nunca crecieron nisiquiera un poco y se miraban cafes las raices, y segun yo se pudrio la semilla, pero porque pasa esto y como puedo remediarlo? tengo otras 5 semillas ahi pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo.. Ayuda!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Compañeros/as!

Según entiendo, este hilo está pensado para leer; no para exporer cuestiones. Claro que pueden seguir haciéndolo y quizás algunas respuestas consigan... pero no es lo ideal, digamos.

Les sugiero postear dudas/problemas en las Salas correspondientes. Por otro lado, las respuestas a varias de las cosas que se plantean, se resolverían con un rato de lectura de hilos como, justamente, este.

Saludos y suerte con sus cultivos!!!
 

paansshoo

Semilla
18 Septiembre 2012
2
0
0
ayuda :)

hola toni13 :) tengo una ak-47 qe antes era de un amigo qe la tenia en in-door, le cogollo le saqo los cogllos & luego me la paso a mi qe ahora la tengo afuera en el patio, qeria saber qe puedo hacer veo qe mis cogollos no crecen muy rapido & las hojas de la planta se pusieron todas amarillas asi cmo un color otoñal, que puedo hacer?
 

carnivales

Semilla
18 Septiembre 2012
1
0
1
32
Que tal disculpa con lo que te voi a preguntarpero te veo un poco experto y yo soi principiante
tengo una plantita de poco tiempo de vida tendra 7 centimetros
el priemro d septiembre la puse a tierra el brote el otro dia tubo un peqeño golpe al verla en el momento no tenia nada pero al otro dia estaba caida le puse un palito y la ate a los dias un centimetro arriba de la tierra ai un pedasito de tallo q esta mas chupado qe todo el tallo entero y esta coomo amarrillo y sin vida pero es solo un pedasito dp la planta no se ve mal pero tengo miedo... Qiero saber qe es lo q le paso me puede s ayudar
 

Charco

Semilla
28 Septiembre 2012
13
1
3
Chile
Se Agradece!

Gracias por la info! Llevo casi 1 mes leyendo todo tipo de consejos en foros e internet, ya me siento un experto jaj, vamos por mi primer indoor!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
como dije en su día, he actualizado el listado de errores y he ampliado la información, espero que os guste.:p

un saludo y buenas cosechas para todos.:cosecha::cosecha:
 

lmds73

Semilla
29 Noviembre 2012
5
0
1
32
Holaaa que tal muy bueno las indicaciones....



Lo que le pasa a mi planta es q cada ves q riego noto q lad hojas mas bajas se ponen amarillas por lo q lo dejo de regar un largo periodo...y para eso compre un fertilizante organico que lo pulveriso segun el calendario lunar.
Esta bien lo que hago??? sigo regando con el fertilizante?



Gracias. Buenas Vibras.
 

etc3326

Semilla
5 Diciembre 2012
1
0
0
Ayuda!

Hola buenas noches, tengo una duda... Bah, en realidad son varias pero, la primer duda que tengo que es que no se si la planta que tengo es macho o hembra. No recuerdo bien hace cuanto tiempor que la plante, pero ya mide casi un metro y todavia no veo ni cogollos, ni preflores, es decir, nada que me indique su sexo.....
Agradezco a quien pueda ayudarme!
 

maximoalonso

Semilla
3 Enero 2013
2
0
0
32
mi primera planta

esta es mi primera planta y quería que le echaran un vistaso y me digan si tiene algún problema o algo es que yo no se mucho aqui les dejo la foto de ante mano grasias
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Manchas amarillas/marrones

Hola buenas a todos,soy nuevo en el foro y nuevo cultivador,perdonadme de antemano si este no es el lugar para exponer mi problema.Estoy preocupado porque las manchas esas amarillas/marrones
estan en todas las plantas en mayor o menor medida,no estoy seguro pero podria ser
exceso?Por lo que he visto podria ser carencia de mg.A ver si me podeis ayudar esta es la tercera semana y se han estancado bastante
en el creciemiento,seria otra semana mas o menos y a floracion,no me gustaria llevar excesos
o carencias a esta fase.La temperatura/humedad siempre esta entre los valores correctos,por la noche no
bajan de 17º siendo 19º la media y por el dia la maxima es 25º/24º y unos 22º cuando estan
el extractor/intractor en marcha,riego solo cuando veo que la tierra esta bastante seca y las
macetas pesan poco con ph 5'9/6'0 y ec 0'4(la ec de mi agua es 0'1 y en los dos ultimos riegos la he subido a 0'4 con calcio/magnesio de canna en la proporcion doble de calcio que de magnesio.Tambien tuve el foco muy cerca la segunda semana y pulverizaba
cuando se apagaba el foco con agua,pensaba que era de eso y del foco bajo,pero deje de hacerlo y subi el
foco y siguen apareciendo.A ver si alguien por aqui me abre el camino para que mi primer cultivo sea lo mas satisfactorio posible!

Muchas gracias y saludos!
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Tuto para entutorar

Por cierto alguien me podria decir si hay por aqui algun tutorial para
entutorar y acicalar nuestras plantas,quitar esas hojas pochas,podarlas,adecentarlas,como
hacerlo para que no se te convierta en una selva tropical el armario!:-D

Saludox!
 

M_lastra

Semilla
5 Abril 2013
24
0
1
novato en interior con muchaaas dudas

que cosas son necesarias para poder tener in indor optimo , e averiguado pero aun no me queda muy claro q se necesita porfavor me gustaría saber todo lo que debe tener un indor plis . me gustaria plantar una red poison eso gracias .
 

pedrinik

Semilla
30 Abril 2013
3
0
1
mi planta a los 20 dias!

Hola q tal amigos del foro , bueno pues esta es laprimera vez que siembro una semilla y me gustaria saber que opinan al respecto de mi planta , tengo 20 dias q la plante despues de que germino y me gustaria saber algunos consejos a como la ven desde su punto de vista la primera imagen es como a la semana que la plante y la otra es cuando ya tenia los los 20 dias . graciasVer el adjunto 338671Ver el adjunto 338672Ver el adjunto 338673
 

jjreyes

Semilla
17 Mayo 2013
1
0
0
34
yo tanbn soy primeriso y me gustaria saber cuasles son los cuidados para la planta ne las primeras semanas q debo hacer o q abonos utilizar:?: bna nota y gracias x la ayuda este foro:-o
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Otro error a tener en cuenta es que desde que sale los cotiloides y las 2 hojitas, ponerlas a sol directo, me ha pasado hoy y se me ha chuchurrio, encima la maceta negra ardiendo, macetas negras nunca, mañana las forro de papel de periodico, vereis como cambia la temperatura.

Así que con la otra que me queda, la tengo a la sombrita y le ire dando sol y sombra poco a poco hasta que sea mas grande, ya no me arriesgo.

Un abrazo
 

rambeke

Semilla
22 Mayo 2013
82
8
8
Necesito Ayuda

Me regalaron unas semillas y tengo unas ya plantadas como me dijeron en tierra de hoja y las otras las tengo guardadas los cuidados que necesita ? cuales serian porfa
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Otro error a tener en cuenta es que desde que sale los cotiloides y las 2 hojitas, ponerlas a sol directo, me ha pasado hoy y se me ha chuchurrio, encima la maceta negra ardiendo, macetas negras nunca, mañana las forro de papel de periodico, vereis como cambia la temperatura.

Así que con la otra que me queda, la tengo a la sombrita y le ire dando sol y sombra poco a poco hasta que sea mas grande, ya no me arriesgo.

Un abrazo
si que se puede poner directamente al sol, no se suelen quemar por la luz sino por el calor... te digo lo qur ya dije en un post, yo ya he sembrado mas de 20 semillas y todas al sol en un jiffi metido en.un tarro de yogur con papel albal, nunca se me mutio ninguna y desde que tienen lis.cotildeones 5 horas minimo de sol directo, luego ya a tope de luz;)
 

silvester

Semilla
16 Julio 2013
1
0
0
32
chicos tengo una pregunta

el tema es que en abril plante una semilla de ak47 auto pero la plante en tierra mala de los chinos ( grave error ) xd y bueno germino e empezo a crecer pero en cuanto le crecieron las dos segundas ojitas se quedo estancada sin crecer en ningun aspecto pero tampoco se le veia que iba a morir estaba muy verde i fresquita pero sin crecer.
y bueno ace un mes coji tierra del bosque i la transplante con esa tierra y empezo a crecer muy rapido, no lleva ni un palmo de altura y ya le estan saliendo los pelos blascos en el quinto y el ultimo nudo.
creo que las plantas tienen una especie de sensacion del tiempo i como a estado mas de dos meses plantada al ser autofloreciente pues ya esta floreciendo sin tener la altura suficiente.

Y DESPUES DE TODO ESE REYO mi pregunta es :
como puedo acer que la planta crezca mas de altura antes de florecer y sin acer que la planta se estropee..
nose si tengo que echar abono de crecimiento o algo por el estilo
necesito respuesta pronto.
saludos atodos.
 
-