tipicos errores del cultivador.

guaridadellobo

Semilla
24 Septiembre 2011
25
4
3
40
Hola a todos, solo una duda,he germinado las semillas y ya tienen "rabillo".para ponerlas en ciclo 18/6 y pasarlas a tierra, ¿hay algun tipo de horario recomendado?,lo digo para poder arrancar por la mañana ya que trabajo de noche,me interesa que duerman cuando yo trabajo,gracias.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, guaridadellobo

Verdaderamente no hay un horario "ideal" para esto.

Por otro lado, debés tener en cuenta que las lámparas general bastante calor. Si el cultivo se lleva a cabo en época de calor (prim/ver), puede ser conveniente que la lámpara esté encendida de noche (más fresco) y apagada en las horas diurnas, para evitar el exceso.

Cómo bien decís, otro factor que podrías tener en cuenta es que las plantas "duerman" cuándo no estás, para poder trabajar con ellas cuándo estés en tu casa y estén "despiertas".

Saludos.
 

YaYa12

Semilla
6 Febrero 2012
3
0
0
ayuda urgentee !!

les cuento: yo habia plantado antes y las plantas crecieron un monton, estaban hermosas... pero murieron por una sobredosis de vitamina , debido a mi ignorancia respecto al tema :/ despues, a esa misma tierra con vitamina, le agregue el doble de tierra, y con esta tierra preparada (tierra fertil, humus de lombriz, compost organico y perlita) volvi a plantar, con unas semillas que tenia de una planta ya fumada =P. La cuestion es que las plantas que nacieron (que ya tienen casi 3 semanas de nacidas) tienen hojas raras , nunca habia visto asi, casi que no parecen de marihuana :/ pero es imposible que se haya infiltrado otro tipo de semilla , y mas imposible , que haya sucedido lo mismo en las 3 macetas :S entonces tienen que ser, o la unica que me queda es pensar que son yuyos ? pero no creo ... ustedes que opinan ?? porfaa asesorenme !! Gracias :) ahí adjunto las imágenes de las 3 ...
 

kofiña

Semilla
29 Febrero 2012
4
0
0
30
as dado en el clabo

yo he puesto una semilla en tierra ordinaria.pero para la siguiente no cometere ese error
 

tocayo

Cotiledon
20 Marzo 2012
648
26
18
Es posible???

Hola a todos/as!!!

Se puede plantar en interior durante el período de crecimiento y sacar al exterior para la floración??? Son 3 semillas white ryder (auto) y 2 pineapple chunk (feminizadas). Hace tres días las puse a germinar y esta tarde ya las he puesto en los jiffys, pasa algo si las pongo ahora en interior y cuando crezcan un poco las saco pa fuera??? Muchas gracias!!!
 

Lina La Colina

Semilla
22 Marzo 2012
1
0
0
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Hola, vivo en bogotá. En diciembre germine y plante mis semillas, ahora tengo una hermosa plantita y otras 4 no tan hermosa, no se nada de como cultivar todo ha sido empírico. He tratado de leer pero pues es difícil aplicarlo a la realidad. Cuando da moño? será que sí? Son machos o hembra o cuanto mas debo esperar. Por fa ayudenme.
Quería mostra las fotos pero no supe como adjuntar el archivo.
 

tocayo

Cotiledon
20 Marzo 2012
648
26
18
Hola a todos!!!

Muy buenas, cómo va todo?¿ ;-) Pues tngo una pregunta (supongo q d fácil respuesta), pero q m tiene intrigado... Llevo una semana cn el cultivo ya en maceta definitiva y quería saber si cn el sustrato q le he puesto (turba) sería suficiente, ya q he leído por otros posts q hasta el 1er mes no empiece a poner fertilizante de crecimiento y tampoco sé si puedo añadirle güano d murciélago ya o m espero. Creo q cn la turba y el riego día sí, día no sólo cn agua pH óptimo 6.0-6.5, va bien. Os djo una fotos para q veaís q tal van después d una semana. Están d 8 am hasta las 18 pm en exterior cn sol directo y clima perfecto. Temperatura 23º-26º día y d noche las meto en casa temperatura de 20º. D todas formas comentaros q a las 19 pm (cuando las meto pa casa), las pongo bajo una bombilla de 60w (luz amarilla) a unos 25 cm d y parece q aunq no sea un foco de 400w ni 600w las plantitas stan perfectas (x ahora). Por cierto, las plantas son 3 white ryder (autoflorecientes) y 2 pineapple chunk (feminizadas); pregunté en el grow y m dijeron q mínimo 12/12 para todo vaya bien y q no había problema en q d día stuviesen fuera y durmiesen calentitas d noche. Lo d la bombilla es cosa mía q supongo q no hará mucho trabajo pero creo q lo agradecen :wink: S m olvidaba!!!! MIDEN 6 cms. Saludosss
Ver el adjunto 240116Ver el adjunto 240117Ver el adjunto 240118

P.D. En la 3ª foto vereis el sistema antipájaros q he puesto x ahora funciona... jejeje
 

JACK10

Semilla
21 Marzo 2012
1
0
0
53
duda de crecimiento

buenas a todos, tengo una pequeña consulta y es que el tonto de mi, acostumbrado a plantar alguna auto y en exterios este año decidi plantar un par de las normales ( big food) ahora estan en el tercer par de hojas pero como las big las quiero plantar en el suelo, ahora se me han mezclado y no se cual es cual, la pregunta es, con un mes de vida cuatro plantas, dos auto y dos no, cuales de ellas son mas grandes en este momento??

gracias y a ver si me podeis hechar una mano.
 

seed19

Semilla
30 Abril 2012
18
0
1
32
soy novatoo

tengo tres semillas germinando

2 en algodon el algodon esta mas o mnos humedo pero ya llvan cuatro dias y estan en e borde del vaso para poder verlas a simple vista

em es malo levantar lo algodones para mirar?


la tercera esta e agua y la deje en un platito de esos possabasos llevava dos dias y nada la e cmbiado a otro vaso mas grande de tomar cafe y le e cmbiado el agua

he hecho bien o no deberia averla movido
 

ieshuaj

Semilla
1 Mayo 2012
7
0
0
Cuales son los efectos negativos de?

Hola a todos,soy nuevo en esta experienciade cultivar... empece a cultivar semillas de Jamiaca Pearl al exterior y en macetas negras, son nuevas nuevas las plantitas y las macetas, cuales son los efectos contrarios de esto? Gracias!

Tipicos errores del cultivador.



-utilizar macetas negras en exterior.




.
 

seed19

Semilla
30 Abril 2012
18
0
1
32
tierra en uso

bunas quisiera saber si una tierra que han sulfatado anteriormente (no se cuando para eliminar la hierva pero la hierva estaba amarilla y en el suelo y llevaria asi timpo) es buena para el cultivo o si pasa algo.

la tierra es de un huertecillo que tngo


si es mala retiro la planta y busco tierra mjor o no pasa nada detodas formas simplemente tndra mnos thc o nutrientes?


gracias un saludo
 

aryy_huana

Semilla
24 Mayo 2012
3
0
0
Tengo un par de preguntitas:)

Soy completamente novata en esto del cultivo.. así que no os asusteis xD

Tengo una planta de casi tres semanas que compre hace nada, por 10€..
mi primera pregunta es que si me han estafado? xd
La plantita mide unos 5cm, es blueberry de exterior.

Mi segunda pregunta..
La voy cambiando de sitio ya que en donde vivo durante la mañana da el sol en un lado de la casa y apartir de medio dia al otro lado.
Eso perjudica a la planta?
Ademas.. por la noche le da la luz de una farola que hay enfrente. Eso supone un problema?

Muchas gracias de antemano :)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañera , la planta esta muy chica para el tiempo que tiene, la puedes cambiar al otro lado de la casa para que reciba mas sol ,pero tampoco estar todo el dia moviendola porque la podrias estresar, y la farola no te va bien por lo menos cuando llegue floracion,se puede ver afectada por contaminacion luminica y no cogollar o hacerlo muy poco,
acerca del crecimiento de la planta , abre un tema en el subforo de cultivo de exterior , y la gente te podra responder mejor (lo veran mas) y pon datos acerca del cultivo ,ph ,riego, horas de sol ....,saludos :)
 

torres949

Floración
22 Abril 2012
253
28
33
Pa tener 3 semanas esta muy chica intenta no moverla muxo que se estresan.. que tierra usas? le exas algo?
 

Raseh

Semilla
3 Julio 2012
7
1
0
Consulta

Hola, soy nuevo en el foro i en el mundo de lo que es el cultivo, solo tuve una experiencia de una planta que me regalaron de chica. Mi idea es sembrar pero escuche que lo mejor es esperar a septiembre, que me aconsejas? Saludos
 

sandybgs

Semilla
5 Julio 2012
1
0
0
mi primera plantita

Hola, me regalaron una plantita con unos 10 cm de altura y 4 hojitas, preciosa pero en cuanto la puse en una maceta grande se empezó a secar, ya van 4 días y se le cayeron las hojitas. me pueden dar algún concejo para que no se me muera? desde ya se agradece
pd la tengo en una habitación con calefacción, hace una semana que no deja de llover así que nunca vio la luz del sol, la tengo con una luz cálida y la riego con agua de lluvia
 

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
:)

Iba leyendo y eran las weas que pensaba yo xD Y otra me sirvieron ! Gracias ! :-D
 
6 Agosto 2012
1
0
0
fusagasuga, Colombia
requiero consejos para mi cultivo, soy novato!

hermanos un saludo cannabico, quisiera que me dieran consejos sobre como manejar cultivo en exteriores, en la actualidad poseo una matica nada mas de corinto con una altura cercana a los 40 cmts, una edad de 2 meses y medio aproximadamente, ella misma germino de las semillas de una mata que tuve a inicio de año, la cual se estreso por que mis perros se comian las hojas por consiguiente se volvio macho, pues creo que eso fue lo que sucedio.....
quisiera saber tambien si unos insectos bancos que se conocen con el nombre de palomillas podrian tener alguna repercusion en su crecrimiento, floracion y cosecha...
agradeceria a quien me pusidiese colaborar...:)
 

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
Buen material :)

Cada vez entiendo mas de los errores tipicos, he aprendido bastante :D
 

elparejax5

Semilla
9 Agosto 2012
115
1
0
69
Alguien me podria ayudar

Soy novato y queria pedirles ayuda pues nunca he mirado el desarollo de maria desde semilla hasta sus 2 oh 3 semanas de vida ,pero he mirado en imagenes de otras personas de este foro y no se asemeja en el crecimiento alas demas ,pues les esta saliendo algo abultadfo en el racimo de la punta de la de la planta y queria saber si es normal este desarollo ?

Espero me puedan ayudar gracias!!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/119399-alguien-me-pordria-explicar-que-esta-pasando.html
 

SuperWeed!

Semilla
11 Agosto 2012
2
0
0
Me gustaria saber el el crecimiento de mi planta (AK47) es el correcto

Hola que tal, me gustaria saber si mis plantas estan bien, la verdad es que plante un par de semillas de ak47 hace alrededor de 2 semanas pero no se si el crecimento es el correcto, ni el ambiente.. Ya que las tengo en el Exterior en un macetas pequenhas por ser tan jovenes las planta aun, tienen alrededor de 8 a 9 Cm y 2 pares de hojas dentadas y algunas que ya estan saliendo (4 mas).. Pero el clima aqui esta un tanto distorcionado ya que esta lloviendo un poco entre dias entonces no le llega mucha luz directa de por si que aqui es de 10 horas de luz cuando maximo y directa le llegan de 8 a 9 a la planta, tambien resulta que luego de que se oculta el sol la coloco bajo una bombilla de la Sala de mi casa para que le llegue un poco mas de claridad, las dejo 24h con claridad, no se si es estoy haciendo lo correcto con respecto a esto , me he instruido un poco leyendo pero como es primera vez que cultivo enrealidad no se.. Me gustaria un poco de ayuda y un par de consejos porfavor.

Por cierto soi de Venezuela.
 
-