Tercer intento

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
No se trata de llenar la malla tipo scrog. Se trata de posar la malla encima de la mata. Y que siga su curso natural pero creciendo por los agujeros de la malla
Yo lo pondria mata por mata. Con un tutor central bien solido. Y la maya amarrada a este. Pero no suelo poner las matas tan cerca unas de otras. Por como lo tienes, la opcion de una para todas tampoco es descabellada. Aunque te limitara un poco el paso por dentro.
Yo creo que lo ideal es esperar a que crezcan un poco mas para ponerla. Porque si la pones muy pronto. Las ramas podrian llegar a los 2 metros desde que pasan por la malla y romperse igualmente.
Lo sullo un tutor mientras crecen un poco y cuando ya tengan su forma, la malla enrroscada a cada mata.
Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hola a tod@s! Actualizamos un poco
Puse 4 autos para dejarlas en casa y ya van 3 bajas, definitivamente si tenía pocas ganas de auto se me han quitado todas . 1era foto.
el resto van como un tiro y estoy deseando llevármelas ya pero he estado muy ocupado. Hoy les saqué unos 18 esquejes a ver qué tal este año si consigo sacarlos.
espero tenerlas a final de la semana que viene en su sitio ya. Ánimo esta temporada a todos
yo de 8 autos sake 3
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Mil gracias Mr!
Pensaba que el guano era bueno para crecimiento para su buen estironcito entonces pensaba arreglar bajos y un poco de guano, esperaré entonces muchas gracias . Entonces no las voy a dejar desarrollarse más para podar luego , las saneo ya la próxima semana.
hombre algo si estiran ya ke afecta a las raices en su evolucion yo lo tengo echado cuando estan estancadas de crecimiemnto pero 1 vez solo en crecimiento, echa estimulador radicusar se usa en todo el crecimiento
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
hombre algo si estiran ya ke afecta a las raices en su evolucion yo lo tengo echado cuando estan estancadas de crecimiemnto pero 1 vez solo en crecimiento, echa estimulador radicusar se usa en todo el crecimiento
Si puedo mañana les llevo, ceniza de encina, posos de café y algo de guano si pillo donde comprarlo en domingo aunque no pinta bien, y las regaré como dios manda que ojito con la ola de calor. Estimulador de raíces le eche humus el otro día, no sé si será suficiente
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Actualización de domingo.
Las he llevado ceniza y café y le tire algo de humus (poco). No les lleve guano porque no tenía y las pegué buen riego que estos días han sido criminales de calor. Me las he encontrado espléndidas y además han estirado bastante en 7 días. Creo que todo va genial. Saludos a todos
DE2B4FBA-26C0-4336-9B3E-B5ED01F9BA80.jpeg6005A76F-1F8E-4AE3-9D68-A88755B3AE43.jpeg6E28C50A-9068-4E84-8F37-654C06223145.jpeg1F090B8C-1603-4412-9034-043A6F17654A.jpeg0AF247DE-9237-49F4-B735-AB11F06982FC.jpeg88C46012-269C-42F0-A62F-58CDAC7900B4.jpeg
 
Última edición:

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Buena huerta tienes.
Muy crecidas y saludables.
Mil gracias. Ya me duele la cabeza pensando como apuntalarlas. Tus autos están preciosas las vi esta mañana. Las de la guerrilla remontarán. Buenos humoss 🍀🍀🍀
 
Última edición:

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Actualización de domingo.
Las he llevado ceniza y café y le tire algo de humus (poco). No les lleve guano porque no tenía y las pegué buen riego que estos días han sido criminales de calor. Me las he encontrado espléndidas y además han estirado bastante en 7 días. Creo que todo va genial. Saludos a todos
Ver el adjunto 861112Ver el adjunto 861111Ver el adjunto 861110Ver el adjunto 861109Ver el adjunto 861108Ver el adjunto 861107Ver el adjunto 861106
Como echas la ceniza y el cafe, en plan mezclado connagua o por encima de la tierra? Y cuantas csntidades mas o menos, voy a plantar tambien en suelo y quiero probar.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Como echas la ceniza y el cafe, en plan mezclado connagua o por encima de la tierra? Y cuantas csntidades mas o menos, voy a plantar tambien en suelo y quiero probar.
Pues he llevado un cubo con ceniza y otro con café . Se lo he repartido en los hoyos y he regado encima, ni más ni menos la verdad. Ya te comenté que entiendo que para sobre fertilizar en plena tierra tienes que ser muy salvaje. La semana que entra echaré guano de la misma forma, un puñado en cada hoyo y riego. De todas formas yo estoy en el cauce de un arroyo y prácticamente no riego, solo para filtrar estas cosas, llevarán como 5 riegos desde que están alli. Uno hoy otro el domingo pasado después de podar con humus líquido y el día que las puse y alguno que haya caído de por medio. Ahora que estamos cerca de la preflora y que mi arroyo se va a secar en cuestión de aquí a 20 días o así aprovecharé para regar cada vez que vaya. Estabas en canarias creo recordar aún te da tiempo si te pones ya de ya a sacar algunas en exterior mucha suerte 🍀🍀🍀
 

Borjamaría92

Floración
25 Mayo 2021
178
91
33
32
Pues he llevado un cubo con ceniza y otro con café . Se lo he repartido en los hoyos y he regado encima, ni más ni menos la verdad. Ya te comenté que entiendo que para sobre fertilizar en plena tierra tienes que ser muy salvaje. La semana que entra echaré guano de la misma forma, un puñado en cada hoyo y riego. De todas formas yo estoy en el cauce de un arroyo y prácticamente no riego, solo para filtrar estas cosas, llevarán como 5 riegos desde que están alli. Uno hoy otro el domingo pasado después de podar con humus líquido y el día que las puse y alguno que haya caído de por medio. Ahora que estamos cerca de la preflora y que mi arroyo se va a secar en cuestión de aquí a 20 días o así aprovecharé para regar cada vez que vaya. Estabas en canarias creo recordar aún te da tiempo si te pones ya de ya a sacar algunas en exterior mucha suerte 🍀🍀🍀
Buena memoria jeje, segun dicen aqui puedo plantsr cunado queira que con 6 horas de sol ya puede crecer la planta. Si recuerdo que al plantar en suelo ayuda bastsnte, lls riegos los haces tambien echando fertilizante o solo coges agua del cauce y regulsr el ph?
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Buena memoria jeje, segun dicen aqui puedo plantsr cunado queira que con 6 horas de sol ya puede crecer la planta. Si recuerdo que al plantar en suelo ayuda bastsnte, lls riegos los haces tambien echando fertilizante o solo coges agua del cauce y regulsr el ph?
Agua del cauce y ya está yo no mido ph ni nada. Yo les hecho humus y guano unas dos veces en todo el cultivo, una o dos veces ceniza (este año no creo que vuelva a dar ceniza ) y té de plátano cuando empiecen a echarlo los que saben. Y ya no hago nada más que tutorar y esperar.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Para hacer rosin supongo que me pillaré una plancha del pelo. Es lo que he visto por ahí que usa todo el mundo.

Lo que tengo duda es para hacer hachis. Tú una vez me recomendaste el shaker y pista, que con el shaker iba de sobra.
Pero, no sé.... Estoy viendo unas maquinistas muy cucas. No me importa que sean un poco caras porque es una inversión para toda la vida. Pero, claro, tampoco sé si realmente hay tanta diferencia entre el shaker y estas máquinas y si merece la pena gastarse pasta.

Me refiero a estos artilugios :
https://www.medicalcanabiz.com/es/maquina-extractora-de-polen-marihuana#Secret_smoke_maquina_resinas_extraccion_en_frio__ice_washer_resins_extraction__bolsos_secret_juego_de_5_bolsas_icer_bags_with

https://www.medicalcanabiz.com/es/maquina-extractora-de-polen-marihuana#Heisenberg___maquina_de_polen_con_colador_y_extractor_de_polen__ayudante_de_recoleccion_para_cribar_y_soltar_material_vegetal
@Mr Soul
Hola Mr soul antes de ayer haciendo mucho esfuerzo pedí la secret box y me ha llegado hoy. Si esta noche no llego muy cansado de currar la pruebo y te doy referencias. Me ha llegado de regalo 10 semis de crítikal para el año que viene, un grinder pegatinas etc y una muestra de un fertilizante teóricamente bio que se llama resin bloom de 100ml. Nunca he usado nada de esto. Me recomendáis usarlo? Como no riego nunca sería fiel en hacerme un calendario de riego y seguirlo , pero haciendo un esfuerzo podría ir semanalmente y aplicarlo de forma foliar. Gracias
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Original 1 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Hola Mr soul antes de ayer haciendo mucho esfuerzo pedí la secret box y me ha llegado hoy. Si esta noche no llego muy cansado de currar la pruebo y te doy referencias. Me ha llegado de regalo 10 semis de crítikal para el año que viene, un grinder pegatinas etc y una muestra de un fertilizante teóricamente bio que se llama resin bloom de 100ml. Nunca he usado nada de esto. Me recomendáis usarlo? Como no riego nunca sería fiel en hacerme un calendario de riego y seguirlo , pero haciendo un esfuerzo podría ir semanalmente y aplicarlo de forma foliar. Gracias
Bah, tío... Con lo bien que llevas las plantas y lo grandes que las tienes y tal, yo no les echaría más mierdas de bote.
Es que yo soy de echar poco a las plantas. Si las semillas son buenas y las plantas van bien (como van las tuyas), echando guano y ceniza como has echado es más que suficiente.
Otra dosis de guano la primera semana de agosto y van que chutan para floracion.

Joder, la secret box, enhorabuena. Tiene una pinta bárbara. Yo es una de las que tengo apuntadas para comprar. Acuérdate de hacer un comentario por aquí cuando la uses, me interesa mucho el tema.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Bah, tío... Con lo bien que llevas las plantas y lo grandes que las tienes y tal, yo no les echaría más mierdas de bote.
Es que yo soy de echar poco a las plantas. Si las semillas son buenas y las plantas van bien (como van las tuyas), echando guano y ceniza como has echado es más que suficiente.
Otra dosis de guano la primera semana de agosto y van que chutan para floracion.

Joder, la secret box, enhorabuena. Tiene una pinta bárbara. Yo es una de las que tengo apuntadas para comprar. Acuérdate de hacer un comentario por aquí cuando la uses, me interesa mucho el tema.
Perfecto estamos de acuerdo entonces. Lo guardaré en el cajón que nunca se sabe. En cuanto la estrene te cuento 👌🏼👌🏼👌🏼
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo sigo con la duda de si pillarme un estilo secret box como te has pillado tú, para hacer extracciones en seco...

... O pillarme una lavadora para hacer bubble hash.
Es que según he leído el polen en seco es más parecido a fumar hierba que el bubble hash, que es una extracción más pura y más potente también.

Ahí ando con la duda, tío...
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Algo así me refiero para el bubble :
https://www.alchimiaweb.com/lavadora-secret-smoke-5-mallas-product-9576.php

Tío, tú que vas a tener hierba para parar tres trenes, ¿no has pensado en experimentar un poco y hacer extracciones de rosin?
Ahora en plan experimento puedes hacerlas con una plancha del pelo y para probarlo y tal te vale perfectamente sin necesidad de comprar maquinas y tal (que son caras, la verdad)
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Yo sigo con la duda de si pillarme un estilo secret box como te has pillado tú, para hacer extracciones en seco...

... O pillarme una lavadora para hacer bubble hash.
Es que según he leído el polen en seco es más parecido a fumar hierba que el bubble hash, que es una extracción más pura y más potente también.

Ahí ando con la duda, tío...
A mi me ha salido la secret en 190 creo y una muy parecida a la que me mandas sale en GB ahora por 60 . Anímate que no es una inversión grande. No sé ni lo que es, conozco gente que me habla extracciones con gas y cosas raras y la verdad que no me atrae ni un poco. Explícame un poco si no te importa de todas formas esta noche busco en internet al respecto.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
A mi me ha salido la secret en 190 creo y una muy parecida a la que me mandas sale en GB ahora por 60 . Anímate que no es una inversión grande. No sé ni lo que es, conozco gente que me habla extracciones con gas y cosas raras y la verdad que no me atrae ni un poco. Explícame un poco si no te importa de todas formas esta noche busco en internet al respecto.
No, no, el rosin no tiene nada que ver con extracciones con gas.
Lo que te ha comentad es el BHO (butan hash oil), que se extrae con gas butano. Quita, quita, tampoco me interesan a mi esas cosas.

Lo del rosin es otra cosa. El rosin es una extracción sin solventes de ningun tipo. Se hace la extracción aplicando presión y calor sobre el cogollo. Así de simple. Presión y calor.
Hay máquinas que lo hacen, pero cuestan un huevo. La mejor manera de hacerlo de modo casero es con una plancha del pelo. Pones el cogollo entre dos hojas de papel de horno, pones el paquete en la plancha del pelo, presionas durante unos segundos y lo que obtienes es rosin, la extracción más pura entre las puras.
Ojo, que es muy fuerte. Fumalo de poco a poco en casa y tranquilamente porque es fuerte de cojones.

Cuando quitas el papel de la plancha del pelo te quedará así más o menos
rosin02-web.jpg

Aquí tienes un explicando como hacerlo con detalle :
https://canamo.net/noticias/mundo/rosin-tech-elaboracion-paso-paso

Es un proceso normal, natural, nada que ver con extracciones con butano, yo de eso paso también
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
No, no, el rosin no tiene nada que ver con extracciones con gas.
Lo que te ha comentad es el BHO (butan hash oil), que se extrae con gas butano. Quita, quita, tampoco me interesan a mi esas cosas.

Lo del rosin es otra cosa. El rosin es una extracción sin solventes de ningun tipo. Se hace la extracción aplicando presión y calor sobre el cogollo. Así de simple. Presión y calor.
Hay máquinas que lo hacen, pero cuestan un huevo. La mejor manera de hacerlo de modo casero es con una plancha del pelo. Pones el cogollo entre dos hojas de papel de horno, pones el paquete en la plancha del pelo, presionas durante unos segundos y lo que obtienes es rosin, la extracción más pura entre las puras.
Ojo, que es muy fuerte. Fumalo de poco a poco en casa y tranquilamente porque es fuerte de cojones.

Cuando quitas el papel de la plancha del pelo te quedará así más o menos
Ver el adjunto 861682

Aquí tienes un explicando como hacerlo con detalle :
https://canamo.net/noticias/mundo/rosin-tech-elaboracion-paso-paso

Es un proceso normal, natural, nada que ver con extracciones con butano, yo de eso paso también
Interesante, muy interesante. Si como tú dices todo sale bien y hay para rato lo probaré, mil gracias. Me ha dolido menos comprar la secret box por que entiendo que si todo sale bien la daré buen uso este año jeje. Te animas con la lavadora o no?

 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Interesante, muy interesante. Si como tú dices todo sale bien y hay para rato lo probaré, mil gracias. Me ha dolido menos comprar la secret box por que entiendo que si todo sale bien la daré buen uso este año jeje. Te animas con la lavadora o no?

Si, yo me compraré algo fijo, fijo.
Estoy en duda entre la lavadora o una secret box como la tuya.
Así que leeré tu experiencia con la secret box y decidiré según comentes
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Hola a tod@s . No había ido a verlas desde el día 11 por diversas historias no he podido. Estaba un poco en vilo porque por aquí la ola de calor ha sido fina y normalmente en estas fechas además el arroyo ya está seco. Hoy he ido, aún tiene agua aunque muy poquita y las he dado un riego ligero. Han pegado un estirón que no veas, ya me superan andarán entre 1,80/ 2 m . Va todo rodado de momento creo que ha llegado el momento de tutorar con mallas que lo haré en estas dos semanas que entran. No las puse guano aún porque no tenía lo haré igual en estos días. Varias de ellas muestran pelo ya creo entender si no me equivoco que ya empieza la flora. Suerte a todos os dejo unas fotos. CA4E6786-4722-4ABC-A383-975D0E2ADD0B.jpegCF869CF3-0589-4E4C-976E-4B8039E28996.jpegFC036436-136F-4053-9D8D-73B1DA91699D.jpeg43C6D4EB-DCD3-47B0-B3D3-9B103E5CAB41.jpegA43910DB-E17E-4A41-801A-E5B8FB427011.jpeg3DB3F4B4-D1B5-460A-A00F-12598607A67A.jpegF3F96413-F851-4A71-9FF6-C395A46B9FE7.jpegC208143B-61EE-4843-836F-EDCB1D1846B5.jpeg
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Si, yo me compraré algo fijo, fijo.
Estoy en duda entre la lavadora o una secret box como la tuya.
Así que leeré tu experiencia con la secret box y decidiré según comentes
Muy buenas, ya lo hice todo. El resultado me gustó bastante te ánimo completamente, la cantidad no es mucha pero es otra cosa… y más con lo que está por venir; no me arrepiento de la adquisición. En estos días te pongo unas fotos antes y después de prensarlo que está sin hacer aún. 🍀🍀
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola a tod@s . No había ido a verlas desde el día 11 por diversas historias no he podido. Estaba un poco en vilo porque por aquí la ola de calor ha sido fina y normalmente en estas fechas además el arroyo ya está seco. Hoy he ido, aún tiene agua aunque muy poquita y las he dado un riego ligero. Han pegado un estirón que no veas, ya me superan andarán entre 1,80/ 2 m . Va todo rodado de momento creo que ha llegado el momento de tutorar con mallas que lo haré en estas dos semanas que entran. No las puse guano aún porque no tenía lo haré igual en estos días. Varias de ellas muestran pelo ya creo entender si no me equivoco que ya empieza la flora. Suerte a todos os dejo unas fotos. Ver el adjunto 863691Ver el adjunto 863692Ver el adjunto 863693Ver el adjunto 863694Ver el adjunto 863695Ver el adjunto 863696Ver el adjunto 863697Ver el adjunto 863698
Joder!!!
Estan increíbles!!!
Saludos!!
 
  • 😍
Reacciones: MTA

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Mil gracias! Crees que ya es el momento de ponerles las mallas ? Y crees que están en flora? Graciass
Buenas.
Creo que ya tenias que haber puesto la malla hace 15 dias. Jejeje. Te habria sido mas facil. Solo con tirarla por encima amarrandola un poco por los lados, ya habrian crecido atravesandola. Ahora te costará un poco mas ponerla porque tendrás que guiar a mano algunas ramas para colocarla repartiendo ramas por los agujeros de la malla.

Si. Al menos las que se ven mas pelos ya estan iniciando flora. No se si todas... Imagino que segun variedades las habra que arranquen antes o despues.
 
  • 👍
Reacciones: MTA y Original 1

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Buenas.
Creo que ya tenias que haber puesto la malla hace 15 dias. Jejeje. Te habria sido mas facil. Solo con tirarla por encima amarrandola un poco por los lados, ya habrian crecido atravesandola. Ahora te costará un poco mas ponerla porque tendrás que guiar a mano algunas ramas para colocarla repartiendo ramas por los agujeros de la malla.

Si. Al menos las que se ven mas pelos ya estan iniciando flora. No se si todas... Imagino que segun variedades las habra que arranquen antes o despues.
🤣🤣 mil gracias. Me pongo con ello 🍀🍀
 
-