Tercer intento

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Hola a tod@s. Hoy las tutore lo que pude con las mallas, me quede corto de red , (no pude hacerlo individualmente, estaban muy tupidas y al entrar podía romper mucho)
Cada una tiene su tutor bueno desde el principio asiq he ido enmallandolas lo que he podido , (espero no haber sido muy chapucero) el próximo día termino y le echo algo de guano que no fui capaz de encontrarlo esta semana . El arroyo tenía muy muy poca agua las regué ligeramente y la semana que viene dejaré allí alguna garrafa por si hiciera falta. Se dobló más de una rama inevitablemente pero bueno, esperamos que sirva. Han ensanchado bastante en 4 días. Saludos a todos. 2A0A6130-02C9-43D5-9766-83C6E2C91698.jpegD9D53AAC-7C8D-47FA-93D2-BB3091CCD987.jpeg7A9C0EAD-59FA-4D0F-BA57-64D45260C9B8.jpeg92E885AF-3935-40E2-B974-C1FDADEEA7BA.jpeg
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Normal que no puedas poner bien la maya ahí no hay quien entre . Que espesura tienen…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Madre mía vaya monstruos tú! Cuantas tienes en total ahí metidas?



Cómo hacerle una paja a un muerto digo yo 😂
Creo recordar que aún le quedan como 15 días de crecimiento espero que enganchen bien la Malla es una locura en 4 días se han abierto que no veas. Son 8. Bubble, nothern lights, frisian duck, amnesia, blueberry, rainbows, banana kosher y gorilla glue 4.
Cuanto estimas que falta para empezar con los tés de banana ? Saludos
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
MTA las plantas están enormes y muy guapas!! Pedazo de sitio te has buscado con el arroyo cerca y tal (aunque en pleno agosto se seque) espero que ese sitio te dure muchas temporadas y nadie se percate, yo tengo localizado dos sitios parecidos, con un arroyo al lado para coger agua, que no se desborda en primavera/otoño ni se seca en verano (y eso que es en el sur….) y alrededor cañas, zarzas con sus correspondientes pinchos…..pero no hay manera, siempre hay gente rulando por todos lados tío, incluso en lo más recóndito que te puedas imaginar, nunca he puesto una guerrilla por eso, porque cuando he visto el sitio perfecto….se ha jodido, pero con las plantas de casa saco para toda la temporada y siguiendo vuestros hilos disfruto las guerrillas casi como si fuesen mías.
Saludos y suerte!!
Son muchos los que hacen un agujero dentro del zarzal y una puerta de quita y pon con los restos para entrar y salir rollo túnel, su buena apertura en el medio para que les entre bien la luz y quedan amuralladas. Es un buen curro pero es posible, dale una vuelta quizá es una buena opción. Muchas gracias por tus buenos vamos viento en popa. 🍀🍀
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 218255

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Hola a tod@s al final he terminado haciendo una especie de maxi scroog buscando sujeción. Me queda un trozo solo por terminar y aunque he sido un poco chapucero no pinta mal. Han seguido creciendo a través de la malla y confio que ayude a soportarlas unas a otras.
Hoy había un caudal muy decente en el arroyo y las he dado un riego majo.
lo único que me tiene un poco mosca es que me he encontrado la frisian duck tocada.Si alguien pudiera decirme a qué se puede deber agradecido al máximo. Todas están ya en flora están muy bonitas. Saludos1981A40D-738C-4BC2-A92D-863F23F44375.jpeg06BC40C1-E56F-42A7-92D4-210B40047C79.jpeg
 
  • 😲
Reacciones: Barranquista

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Más fotos de lo que le pasa a la frisian. Todas esas hojas secas marrones han aparecido en las puntas más altas, la parte media y baja esta estupenda. Hoy antes de regar les metí como 100gr de guano a cada una por encima y regué. 7898976C-8C33-4C33-85B1-5C12ED978A3E.jpeg1B11AE32-1AED-4700-8B37-C3D0911FCE2B.jpeg902DBFA2-FCFB-4406-BF5F-8E49A4A5DF0D.jpegD3C6C293-7507-45D1-89A7-9AD07B6E67B9.jpeg
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
pues socio te voy a sr sincero e buscado en google y me cuadra que podria ser quemaduras por el viento...estan en tierra madre ? seria raro que este sobrefertilizada?
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
pues socio te voy a sr sincero e buscado en google y me cuadra que podria ser quemaduras por el viento...estan en tierra madre ? seria raro que este sobrefertilizada?
Mil gracias. Según he mirado yo excesos y carencias me podría cuadrar carencia de fósforo. Están en tierra madre. No me cuadraría la sobrefertilizacion porque solo las he echado humus líquido hace tiempo, ceniza de encina(1 vez y no fue mucha) y guano con esta dos veces.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
pues socio te voy a sr sincero e buscado en google y me cuadra que podria ser quemaduras por el viento...estan en tierra madre ? seria raro que este sobrefertilizada?
Espera un segundo. El último día que estuve , mi perro volcó el bote de humus líquido y pudiera ser que fuera cerca de esta planta, y que haya sido mucho al no ir diluido. Podría encajar? Gracias , tampoco quedaba tanto humus de todas formas pero es que no entiendo nada .
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
mira hay una foto aquii de unas hojas con quemaduras por viento.yguales a como estan las tuyas.te dejo enlace.
Vale, si fuera el viento pone que no puedo hacer nada, no puedo hacerle un parapeto allí ni moverlas y Si fuera lo del humus entiendo que al haber regado bien hoy la acumulación bajaría un poco. Cuanto tardaría en recuperarse para buscar otras opciones en caso de que no diera con la tecla? Y muchas gracias macho
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Vale, si fuera el viento pone que no puedo hacer nada, no puedo hacerle un parapeto allí ni moverlas y Si fuera lo del humus entiendo que al haber regado bien hoy la acumulación bajaría un poco. Cuanto tardaría en recuperarse para buscar otras opciones en caso de que no diera con la tecla? Y muchas gracias macho
yo regaria abundantemente asi como el doble de lo normal con enzimas si tienes si no agua sola y te curas en salud y en tierra no le afectara tan acusado un sobre riego.un saludo compa aqui estamos para ayudanos y aprender .buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: MTA

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
ah en el caso que sea el viento,no se si por esa zona hace mucho o un dia de estos que a echo calor y venia muy caliente a pleno sol ,supongo que serian algunos o algun dia aislado.amos digo yo. la verdad no me preocuparia y en el caso que valla a mas siempre puedes doblarlas una miaja.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
yo regaria abundantemente asi como el doble de lo normal con enzimas si tienes si no agua sola y te curas en salud y en tierra no le afectara tan acusado un sobre riego.un saludo compa aqui estamos para ayudanos y aprender .buenos humos
A ver yo solo riego para filtrar el guano y las dos cosillas que las doy. Por lo demás en tema riego son autosuficientes asiq entonces volveré esta semana y la doy agua a más no poder. Iba a empezar a aplicarlas te de banana. Lo puedo usar para limpiarlas? O primero las meto bien de agua sola y ya en 10 días empiezo. Gracias buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
ah en el caso que sea el viento,no se si por esa zona hace mucho o un dia de estos que a echo calor y venia muy caliente a pleno sol ,supongo que serian algunos o algun dia aislado.amos digo yo. la verdad no me preocuparia y en el caso que valla a mas siempre puedes doblarlas una miaja.
La cosa es que la frisian en concreto está un poco amurallada por las otras,lo que las resguardaría un poco. las hay mucho más salidas del cerco y más expuestas y solo está tocada esta
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
cuando la riegues como vas a regar con el doble la mitad solo le das agua y ya la otra mitad le das el te de banana..le podrias dar solo el te pero la intencion de esto es regar es que baje la posible acumulacion de abono y si le das todo banana seria desperdiciar.
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
cuando la riegues como vas a regar con el doble la mitad solo le das agua y ya la otra mitad le das el te de banana..le podrias dar solo el te pero la intencion de esto es regar es que baje la posible acumulacion de abono y si le das todo banana seria desperdiciar.
La meto solo agua este sábado si puedo y la semana que viene empiezo a darles de comer entonces mejor, que si no me voy a rallar el doble
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Joder, qué cosa más rara, a mi hace unos años me pasó algo parecido (aunque no creo que sea tu caso), lo que me pasó es que a dos AK 47 femis que tenía le salieron manchas marrones en las hojas, que terminaron extendiéndose y secando la hoja, le quité ese par de hojas que en principio estaban afectadas, pero salieron más, en 48 horas la cosa era seria y se extendió bastante, resultó ser “mildiu”, le salió porque tuve que estar tres días hospitalizado por achaques de salud (pensaba que serían unas horas cuando fui a urgencias, pero la cosa se complicó) y las dejé encerradas en un cuarto con poca ventilación que no usamos, por si tardábamos en regresar y mis suegros tenían que venir a sacar al perro que no viesen el tema, las plantas estaban en crecimiento (finales de mayo) con lluvias de primavera y tal que hacía que la humedad fuese elevada; les quité las hojas afectadas, las pulvericé con oidioprot…y se acabó el problema.
Espero que no sea nada serio y la planta se recupere.
Quiero pensar que si, que se va a recuperar bien. Probare a lavar las raíces estos días a ver qué tal. Todos los años tengo una mártir macho, una que se lleva todos los palos. Y este año la frisian la tenía de capricho, en fin, mientras no me las tronchen las tormentas a finales de la flora y pueda cosechar en tiempo y forma, puedo permitirme una baja, aunque espero que no. Saludos !
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Hola a tod@s al final he terminado haciendo una especie de maxi scroog buscando sujeción. Me queda un trozo solo por terminar y aunque he sido un poco chapucero no pinta mal. Han seguido creciendo a través de la malla y confio que ayude a soportarlas unas a otras.
Hoy había un caudal muy decente en el arroyo y las he dado un riego majo.
lo único que me tiene un poco mosca es que me he encontrado la frisian duck tocada.Si alguien pudiera decirme a qué se puede deber agradecido al máximo. Todas están ya en flora están muy bonitas. SaludosVer el adjunto 865521Ver el adjunto 865522
Vaya putada, solo es esa? Te dicen lo del viento pero no se, puede ser también fósforo!!! Espero que se mejoren crack, seria una pena con la selva que tienes montada jjj
 
  • 👍
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Hola a todos, actualizamos un poco.
las quemaduras en las hojas de la frisan no han ido a más, sigue floreciendo a buen ritmo. Creo que tuvo que ver con que mi perro volcase un bote de humus cerca de ella. Ayer ya estábamos en 40 grados y las plantas estaban muy bien ni pedían agua ni estaban reventadas de calor. Han pegado otro estiróncito y están muy grandes, muy grandes, ahora mismo se pueden llegar a ver desde fuera y me preocupa un poco, espero de verdad que no crezcan ni un poco más, ya en muchas ramas se ve formarse el cogollo. La semana que viene te de banana. Saludos y buenos humos.703936D1-17AC-41D2-B53C-789CE7DD64F5.jpegB6C860E6-F44A-4BEA-9225-F01A5FB397CA.jpegB2F9CF4E-E51D-4FFD-B148-8B236016FCF8.jpeg
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Con lo que me gustaba esa mata... Y va a ser la que mas guerra de. Que pena.

Yo de vientos calidos ni idea ... Pero si que tiene pinta de churruscon.

La maya de lujo. Seguro que soporta las ramas unas con otras.

A seguir así de bien. 👍
Gracias por el apoyo . Se va recuperando bien yo creo el brote más nuevo sale limpio y las quemadas se caen. Ha avanzado la flora rápido que es lo que me va consolando, que no se paren y demas. CB5D27D5-58F6-48E0-9742-CCDAEB333363.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
35
Joder MTA!! Un par de guerrillas tuyas revierten el cambio climático!!! 😂😂😂😂😂😂 no veas si tiene que producir eso oxígeno…..🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Me alegro que vayan tan bien; el tema de que se vean….a mi me rayaría mucho no, lo siguiente, hay mucho hijo de puta por ahí suelto….
Saludos y suerte con las “plantitas”.
Jajjaajaj la verdad que me encanta verlas pero creo que este va a ser mi ultimo año de plantas gigantes, no hay quien viva tranquilo si estuvieran en el metro sesenta o setenta más que suficiente. A mi solo me dan miedo los de verde, creo sinceramente que aunque sufriese un robo hay que tenerlos muy grandes para llevarse eso a casa y no se llevarían más que 1 o 2 . Sea lo que sea espero no tener contratiempos con nadie jejeje ya queda menos!!
 
-