Taskenti nueva generacion

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
yo tengo semillas de tankesti de ase unos años unos 4o5 años las tengo en la nevera y las ultimas ke prove salieron perfectas tambien tengo cruces de g13xtankesti y g13xskun y alguna de x18xskun si te interesa podemos acer cambio por algo




pd: como co..es pa nombrar a perdigon a ke boton le tengo ke dar no me sale mention por ningun lao
Thedeimos muchas gracias, ahora mismito te contesto por mp, por que estas cositas, mejor la hacemos en privado (como las guarreridas sexuales):p:p, es mejor siempre hacerlo por privado, si no es en el hilo oportuno.

Feliz año a todos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Colegas, ya han empezado con la ultima fase de engorde creo que ya no parara hasta el final

Ver el adjunto 316890
Pobrecilla si es que va ha terminar la floracion sin poderse estirar agusto, esta super comprimida por las demas y asi estara hasta el corte.

Ver el adjunto 316891
Scrasfi como la ves, ahora parece que van ha engordar los cogollos, se ha tirado practicamente una semana parada despues del primer mes, veremos que da, para mi es una de las plantas mas bonitas (estetica) que he cultivado. Que putadon que se perdieran los parentales por que si sacara unas porracas como esas que tu sacas .....
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Gracias bribri, pero tu has visto las porracas del clon que Scarsfi sacado por hay 8-O8-O8-O8-O es un clon buenisimo, y esta es de semilla pero se paro en el crecimiento de los cogollos y el conoce bien esta genetica, independientemente la cuidare igual, pero tengo curiosidad, la mimo lo justito, como a todas. Ha pasado de tener unos olores citricos variados muy dulces y algo exoticos a ser puro limon.:-x me gustaban mas antes espero que la fumada se suavize el limon, si no dificilmente se quede conmigo, tendria que dejarme KO, que entoces me da igual a lo que sepa como si es meao de mofeta jajajaja
un saludo
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
perdigo se ve a las chavalas de puta madre, haber si tines suerte y te salen unos buenos plantones que la genetica tiene una pinta de flipar
no la he probado nunca pero tengo unas ganas locas
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
La verdad que si las de scrasfi son envidiables, a ver como acaban las tuyas...yo le tenia muchas ganas a esta variedad pero creo que de momento me decantare por otras porque he leido que ahora anda un poco flojucha, pero si veo que al final salen buenas matas la acabare pillando
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bribri ahora estoy esperando unas semillas que tienen unos añitos, de cuando todavia eran guapas:razz::razz::razz:, que no digo que ahora no lo sean :?::?::?: yo es mi primera Task que cultivo y quitando los problemillas de los machos, de momento no me desagrada, los cogollos no estan engordando todo lo que me gustaria pero mas duros no se puede estar son piedras, pero poca produccion, veremos como acaba la floracion ahora le estoy dando un pequeño trato de favor ya que han sexado 6 machos y se ha echo momentaneamente unos espacios mas grandes fajo el foco.
Pero si le tienes ganas las feminizadas salen bien. (creo)
un saludo
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Yo de momento no puedo montarme el indoor, la pondria en exterior pero como aun queda tienpo esperare a ver como acaba la tuya y si ya si me cuentas que tal es cuando la cates (te estaria muy agradecido) y me seduce, seguramente la coja para este año, a ver como le sienta la luz del lorenzo jajaja
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bueno amigos esta es la ultima foto que pongo de esta niña, en 10 dias mas o menos, le daremos machete, la produccion es baja y veremos lo que dice la bascula por que los cogollos son muy duros, pero como digo a simple vista es mala, para probarla algunos petardos sacaremos, si me gustan, me pillare feminizadas. O me esperare que sean mas productivas, proxima actualizacion con la cata.
un saludo a todos.

Ver el adjunto 317587
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Yo de momento no puedo montarme el indoor, la pondria en exterior pero como aun queda tienpo esperare a ver como acaba la tuya y si ya si me cuentas que tal es cuando la cates (te estaria muy agradecido) y me seduce, seguramente la coja para este año, a ver como le sienta la luz del lorenzo jajaja
BRIBRI colega, sinceramente yo te aconsejaria que hasta que no vuelvan a estabilizar esta genetica, si no son clones seleccionados o semillas caseras antiguas, pillate feminizadas, que se ve que esas van cojonudas, no se si sera por marketin que no creo, pero me parece raro que no estabilizen esta damas, yo compre 5 semillas regulares, 4 machos y la unica hembra, es esta, mejor para olvidar, Rafa, de Cannabiogen ya se ha ofrecido para cambiarme las semillas y he de confesar que para mi tienen el mejor trato que ninguna casa de semillas que conozco, pero no puedo quejarme me germinaron todas y tuvieron un desarrollo mas o menos normal, pero han arreglar esta damas, yo sigo consumiendo sus productos con total confianza.
Ahora espero unas semillas antiguas de Task no se cuantas vendran ni cuantas germinaran pero si saco semis solo recuerdamelo y te guardare algunas
un saludo
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
BRIBRI colega, sinceramente yo te aconsejaria que hasta que no vuelvan a estabilizar esta genetica, si no son clones seleccionados o semillas caseras antiguas, pillate feminizadas, que se ve que esas van cojonudas, no se si sera por marketin que no creo, pero me parece raro que no estabilizen esta damas, yo compre 5 semillas regulares, 4 machos y la unica hembra, es esta, mejor para olvidar, Rafa, de Cannabiogen ya se ha ofrecido para cambiarme las semillas y he de confesar que para mi tienen el mejor trato que ninguna casa de semillas que conozco, pero no puedo quejarme me germinaron todas y tuvieron un desarrollo mas o menos normal, pero han arreglar esta damas, yo sigo consumiendo sus productos con total confianza.
Ahora espero unas semillas antiguas de Task no se cuantas vendran ni cuantas germinaran pero si saco semis solo recuerdamelo y te guardare algunas
un saludo
Joder pues seria un puntazo perdi, tenia pensado pillarme las feminizadas desde un principio pero como aun estoy indeciso con las variedades...Saldre de dudas con la cata, muchas gracias por la info tio!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bribri colega la cata, no es objetiva ya que mi planta no se acerca al estandar y yo como no la he fumado anteriormente o recuerdo averla fumado no puedo comparar pero si valorar, es muy rica en aroma van de citricos frutales del inicio flora al mentolado limon de ahora, solo he probado un cogollito y llevaba 4 dias de secado, el gusto puedes imaginar que no es el mas propio, pero mejor de lo esperado y buena potencia, apesar de fumar con vaporizador y tenerlo calibrado para no fumar el CBD me dio un torton, no me mando a dormir, por el vaporizador en porro quizas si, note pesadez en los ojos y un poco el chinchetazo como dice Scrasfi. pero te dire dos cosas mi planta es de poca produccion y de las nuevas, yo no te la aconsejo, en cambio han salido alguna guapisima a Carraxe pero creo que ha sido de los pocos que tiene algo con cara y ojos, te aconsejo feminizadas, o como te comente ya tengo en mi poder las semillas task antiguas pero hay que esperar aver como germinan, aparte tengo unas del cruce de Scrasfi que me han llegado del otro lado del charco las Task/haze f2 creo, que tambien tengo que cultivar. Y me acuerdo que te ofreci semis de las resultantes de cruces y sigue en pie solo que queda ampliado a las taskhaze.
Un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
a mi esa tuya me recuerda bastante al mierdo que planté el año pasado :) :lol: ; eso si, los 4 porros que le saqué, ricos como ellos sólos, con ese sabor cremoso típico de la taskenti, melocotón/menta/cítricos. yo creo que ya deberían darla de baja en el catálogo definitivamente, y en el caso de que sigan conservando la línea uzbeca que se supone que siguen conservando, aunque es para dudarlo viendo los últimos lotes de taskenti de 6 años atrás, se dediquen a trabajar y vender esa uzbeca que está de muerte8). de echo la task es un cruce de uzbeca y nl#1, y después retrocruces con la uzbeca creo que hasta el bc5 o bc6. un par de retrocruces más y vuelven a la uzbeca pura, así que lo que lleva de nl es poco menos que anecdótico.

esas taskhaze que te leo... pues entérate qué son exactamente; si son taskenti x haze, salen con un ligero toque a task pero mayormente salen típicos híbridos haze, bastante productivos pero haze; y si son taskenti x (taskenti x haze), pues salen muy muy taskenti de sabor y aspecto. en cada retrocruce se meten más genes de uno de los padres, el tal mendel dice que al 8º retrocruce tendríamos un 99´9% de la genética de uno de los padres. y es lo que pretendía yo, pero me quedé en la primer retrocruce :lol: . quizá este verano me anime y siga el proyecto :lol:
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Pues creo que de momento para esta temporada no la cogere, estuve mirando feminizadas pero venian todas en paquetes y como tampoco me convence mucho viendo vuestras opiniones sino la encuentro suelta la dejare para mas adelante.

Muchas gracias perdigon por subir la cata. Tiene buena pinta y mas para llevar 4 dias de secado, aunque imagino que con vaporizador sera otro mundo por lo menos desde mi experiencia cuando he fumado yerba sin dstar bien seca y curada me ha rascao cosa mala.

Bueno lo dicho muchas gracias tio, y el tema de las semis pues como veas si te animas a mandarlas las pondre von mucho gusto, sino lo haces porque yo entiendo que sea un trajin y tal pues tampoco pasa na asique no te preocupes. Saaaludos y buenos humos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
a mi esa tuya me recuerda bastante al mierdo que planté el año pasado :) :lol: ; eso si, los 4 porros que le saqué, ricos como ellos sólos, con ese sabor cremoso típico de la taskenti, melocotón/menta/cítricos. yo creo que ya deberían darla de baja en el catálogo definitivamente, y en el caso de que sigan conservando la línea uzbeca que se supone que siguen conservando, aunque es para dudarlo viendo los últimos lotes de taskenti de 6 años atrás, se dediquen a trabajar y vender esa uzbeca que está de muerte8). de echo la task es un cruce de uzbeca y nl#1, y después retrocruces con la uzbeca creo que hasta el bc5 o bc6. un par de retrocruces más y vuelven a la uzbeca pura, así que lo que lleva de nl es poco menos que anecdótico.

esas taskhaze que te leo... pues entérate qué son exactamente; si son taskenti x haze, salen con un ligero toque a task pero mayormente salen típicos híbridos haze, bastante productivos pero haze; y si son taskenti x (taskenti x haze), pues salen muy muy taskenti de sabor y aspecto. en cada retrocruce se meten más genes de uno de los padres, el tal mendel dice que al 8º retrocruce tendríamos un 99´9% de la genética de uno de los padres. y es lo que pretendía yo, pero me quedé en la primer retrocruce :lol: . quizá este verano me anime y siga el proyecto :lol:
:lol::lol::lol: Eres un zorro ya me lo comentastes y al final mira, dos tazas,
tenia que haberla cortado que era lo que me dictaba mi cerebro, pero tenia que catarla, es un planton precioso, enchincheta como dijistes pero mi tolerancia es muy alta y esta no creo que sea las demoledoras ni sea siquiera representativa de la genetica y ahun asi esta bien :lol::lol::lol:.pero he conseguido 5 semillas de las de hace años, el problema pueda surgir en el germinado pero lo veremos en abril que pondre las tashaze que estoy seguro son f2 de las tuyas, me las han mandado de costa rica:lol::lol::lol: GLOBALIZACION, pues vaya putada creo que solo son las task x H, soy fan a las Haze y cruces que mantengan sabor y caracteristicas sativas y mas hazes, nunca me sobra en los botes:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Hombre tio, con lo que te gusta esa genetica y como proyecto personal estaria de cojones que te recuperaras tu task, independientemente de otros proyectos.
ademas me esplicaron que pasando del 3 retro ya pasas del 80% y despues los porcentajes bajan muy despacio???
creo haber leido que las feminizadas si tienen mas NL un 10%

Para mi esta genetica esta todavia por provar en condiciones, si no sale algo interesante en las semillas "viejas", buscare algun clon y la probare en condiciones
un saludo

Pues creo que de momento para esta temporada no la cogere, estuve mirando feminizadas pero venian todas en paquetes y como tampoco me convence mucho viendo vuestras opiniones sino la encuentro suelta la dejare para mas adelante.

Muchas gracias perdigon por subir la cata. Tiene buena pinta y mas para llevar 4 dias de secado, aunque imagino que con vaporizador sera otro mundo por lo menos desde mi experiencia cuando he fumado yerba sin dstar bien seca y curada me ha rascao cosa mala.

Bueno lo dicho muchas gracias tio, y el tema de las semis pues como veas si te animas a mandarlas las pondre von mucho gusto, sino lo haces porque yo entiendo que sea un trajin y tal pues tampoco pasa na asique no te preocupes. Saaaludos y buenos humos
Bribri, esperate que como le comento a Scrasfi voy a germinar esas task que me han enviado y si sale macho y hembras (aunque puedan tener problemas de germinacion debido a su tiempo en nevera), habra reparto de pepas, en los que estas incluido
un saludo, colega
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
los retrocruces los introdujo en este mundillo mr.soul, cuando trabajaba en grimm bross, y contó en una ocasión como se llegó a la famosa cinderella99; él lo llamó cubing:

- en una bolsa de hierba de jack herer encontró varias semillas, de las que le salieron 3 hembras destacadas: genius, café girl y princess.

- cogió la princess y la cruzó con un macho shiva skunk, y la descendencia la llamó princess50 (50% princess).

- los mejores machos de la princess50 se cruzaron con la princess y salieron las princess75 (75% princess)

- los mejores machos de la princess75 se cruzaron con la princess y salieron las princess88 (88% princess)

- idem con las p88 y salieron las princess96.

- idem con las p96 y salieron las princess99, que las llamó cinderella99, por el cuento de como una chica humilde puede terminar siendo princesa (véase la leti :lol: )
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
los retrocruces los introdujo en este mundillo mr.soul, cuando trabajaba en grimm bross, y contó en una ocasión como se llegó a la famosa cinderella99; él lo llamó cubing:

- en una bolsa de hierba de jack herer encontró varias semillas, de las que le salieron 3 hembras destacadas: genius, café girl y princess.

- cogió la princess y la cruzó con un macho shiva skunk, y la descendencia la llamó princess50 (50% princess).

- los mejores machos de la princess50 se cruzaron con la princess y salieron las princess75 (75% princess)

- los mejores machos de la princess75 se cruzaron con la princess y salieron las princess88 (88% princess)

- idem con las p88 y salieron las princess96.

- idem con las p96 y salieron las princess99, que las llamó cinderella99, por el cuento de como una chica humilde puede terminar siendo princesa (véase la leti :lol: )
Interesante dato scrasfi.
No tiene faena ni na XD:)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
los retrocruces los introdujo en este mundillo mr.soul, cuando trabajaba en grimm bross, y contó en una ocasión como se llegó a la famosa cinderella99; él lo llamó cubing:

- en una bolsa de hierba de jack herer encontró varias semillas, de las que le salieron 3 hembras destacadas: genius, café girl y princess.

- cogió la princess y la cruzó con un macho shiva skunk, y la descendencia la llamó princess50 (50% princess).

- los mejores machos de la princess50 se cruzaron con la princess y salieron las princess75 (75% princess)

- los mejores machos de la princess75 se cruzaron con la princess y salieron las princess88 (88% princess)

- idem con las p88 y salieron las princess96.

- idem con las p96 y salieron las princess99, que las llamó cinderella99, por el cuento de como una chica humilde puede terminar siendo princesa (véase la leti :lol: )
Que gran putada que desaparecieran los grimm bross, la informacion esta es muy interesante y de facil comprension, me la guardo, que usare con tu permiso. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Hazme un favor, mirate el esquema que adjunto y dime si esta bien o donde corregirlo, ya que con graficos me aclaro mejor, y lo principal, me esplico mejor jajajaja
Gracias anticipadas
Ver el adjunto 320380
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
más o menos, pero la princess50 no es un f1. un f1 es un cruce de dos variedades puras estables, y la jack herer es un híbrido inestable y shiva skunk sí es un f1 (nl5 s xkunk). un f2 sería por ejemplo shiva skunk x shiva skunk, pero no herer x shiva skunk.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y en los retrocruces siempre usó la madre princess y un macho de la nueva generación, no un macho de shiva skunk como pones en el gráfico.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
más o menos, pero la princess50 no es un f1. un f1 es un cruce de dos variedades puras estables, y la jack herer es un híbrido inestable y shiva skunk sí es un f1 (nl5 s xkunk). un f2 sería por ejemplo shiva skunk x shiva skunk, pero no herer x shiva skunk.
Ver el adjunto 320406
en una plantilla he unido tres, por comodidad deveria haberlo indicado.
colega, yo pensaba que la f1 era cualquier primer cruce de una genetica aunque no sea pura, como se denominan el resto? ejemplo: jack herer x NYDC, yo cultive un cruce asi y lo llaman NYC (piramid seend), este como se denomina si no es f1??? o los multicruces no tienen denominacion??? como ves soy bstante profano en tecnicismos, y quiero pulir detalles, sino siempre voy diciendo tonterias:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

y en los retrocruces siempre usó la madre princess y un macho de la nueva generación, no un macho de shiva skunk como pones en el gráfico.
Scrasfi desconozco totalmente como se curro este hombre la genetica, si que he reconocido por que he leido cosas de los cruces de los distintos retrocruces, y por eso he comprendido lo que decias de los retrocruces y los cruces echos con ellos cuando leia c50 o c99 varias C que no sabia que eran delas distintas fases.
Solo era ilustrativo, por poner un nombre!!! pero lo importante era lo que me dices que es correcto el metodo, los nombres espero no confundir a nadie no es mi intencion.
Dobles Gracias, colega.

aqui dejo los otros dos esquemas para que la gente lo comprenda mejor.

Ver el adjunto 320412
creo que asi esta un poco mas claro
Ver el adjunto 320411

Compañeros como ya dice Scrasfi la denominacion f1 no es la correcta pero lo dejo para conprederlo mejor, y todos los nombres son solo eso nombres, un ejemplo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
un F1 es un cruce de dos variedades homocigóticas no relacionadas. afgana x thai.

un F2 es un cruce de dos F1 de la misma variedad. (afgana x thai F1) x (afgana x thai F1).

un F3 es un cruce de dos F2 de la misma variedad. (afgana x thai F2) x (afgana x thai F2)

si cruzas un F1 (afgana x thai) con otro F1 distinto (pakistan x india), no es un F2.

y un IBL es un línea homogénea, por ejemplo skunk, northern o white widow. quiere decir que entre plantas apenas hay diferencia de rasgos.

SÓLO los F1 gozan de vigor híbrido; los F2 suelen ser bastante inestables por la recombinación, y las sucesivas generaciones pierden vigor pero ganan estabilidad. que es el camino para llegar a los IBL.

y los retrocruces se denominan BC o BX (back cross, en español vuelta a cruzar); el número que lleva detrás indica el número de retrocruce; bc1 es por ejemplo taskenti x (taskenti x haze) y bc2 taskenti x (taskenti x (taskenti x haze)); los retrocruces son otro camino para llegar a los IBL.
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Muchas Gracias, me has aclarado muchas cosas en estos dos post, y veo lo equivocado que estaba en algunos terminos, que ademas confundia a todo el pillava.
un saludo, Mestre
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
las s1 se les llama a las autopolinizaciones; lo que hacen los bancos con STS, que cogen cualquier esqueje famosillo y sacan la versión feminizada. el ejemplo más explicado por el propio banco lo tienes con la SAD de sweet seeds, un esqueje de black domina de sensi, otro de la misma planta revertido, y semillas S1 de black domina a la venta.
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Se sabe algo ya del tema de las taskenti? Yo compre por el mes de septiembre/octubre un pack de 10 semis regulares, en mi segui que sigo despues de semana santa son las que quiero plantar junto con otras variedades, pero estoy oyendo hablar fatal de ellas por los ultimos stock y demas y si veo que no salen muy bien las cambiaria por otra variedad...


Saludos!!
 
-